Perdon por las groserias, pero si las omito pierde la enjundia
Concha del Oro, “declara la guerra a los Estados Unidos”
Con motivo de la militarización de la frontera, el presidente municipal de Concha del Oro, Chuy Horta, al recibir la noticia en lunes, con la fresca de las 10:30, sale de su casa patinando llanta en reversa, para llega encabronadisimo a la presidencia, diciendo:
- Abelardo, comunicame inmediatamente al pentagono
- ¿A donde señor Presidente?
- Al pentagono pendejo, vamos a correr esos pinchis gringos de la frontera.
El secre particular, como puede lo comunica al pentagono y chuy pide hablar con el secretario de guerra de los E.U., Cuando está lista la comunicación, le dice:
- Oigame, hijo de la chingada, le hablo pa’ avisarle que el municipio libre soberano de Concha del Oro, Zacatecas, le declara la guerra a los E.U. Por militarizar la frontera y por la construcción de la barda.
- Excuse me!!! Mi no entender?, ... Quien habla?
-No se haga pendejo, “cabrón”, Chuy Horta, presidente de Concha del Oro y se los va a cargar la chingada por ojetes.
- Disculpe, no se de que Concha habla.
- No ti’ hagas, se que tienes agentes infiltrados en mi gobierno y si no te acuerdas está del restauran Ríos pa’ arribita.
- Ah cabrón, así que ustedes nos declaran la guerra?
- Si!!!, Y no se rajen, les vamos a partir su madre.
- Oiga, sabe usted con quien habla? Sabe que le está declarando la guerra al país más poderoso del mundo?.
- Pos mira pendejo, a nosotros nos la pelan y les vamos a poner una chinga
- Ah si?, Pues con que armamento cuentas?
- Pa’ que te des un quemón, tenemos hartos polecias, la bolita a veces trai hasta dos cargas pa’ la 38, las trocas con dos refacciones por aquello de una ponchada, garrafones de agua, gasolina, vales pa’ comer onde queran y por si las dudas nos aliamos con los carvajal pa’ farialos por las noches. Ora si se los cargó.
- Mire, los E.U. En menos de una hora les manda mil misiles, 500 aviones de combate, 300 bombarderos, 600 helicopteros, 400 tanques de guerra, y pueden llegarles hasta 10,000 soldados.
- Cuantos solda’os dijo?
- 10,000, como la vé?
- Ah cabrón!!!, Pereme, le vuelvo a llamar.
Al rato suena el telefono en el pentagono y se oye la voz de chuy:
- Oiga, pos sabe que nos rajamos!!!
- Pues no que muy hombres?
- Semos muy hombres, pendejos, nomásque pos, Amalia nos recortó el presupuesto por ser del PRI, no llovió el año pasa’o y no hay cosechas, muy poco maiz pa’l totopo, munchas vacas muertas por la seca, las gallinas y los cochinos casí se nos acaban, ratas de campo y viboras ya quedan poquititas, la pipa que trai don Chilo anda fallando, por aquello del acarreo del agua,... Y así... Pos como chingaos le vamos a hacer pa’alimentar a los 10,000 prisioneros de guerra?... Pero de todos modos... “Chinguen a su Madre pinches culeros”.