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Con estos consejo puedes llegar a tener automovil para rato. aclaro no soy mecanico pero es uno de mis pasatiempos favoritos.
si notas que tu carro empieza ha temblar mas de lo normal es hora de cambiarle aceite, bujias, cables para bujias, rotor, tapa del rotor, filtro de aire, filtro de aceite.
nota es mas barato si tu vas y lo compras en una refaccionaria de mayoreo ya que terminas ahorrandote por lo menos una tercera parte de lo que te cuesta ejemplo en una refaccionaria cualquiera de donde yo soy me cuesta aproximadamente unos 1400 pesos y si voy a la refaccionaria de mayoreo en esta normalmente te aplican entre un 15 o 20 de descuento y me viene saliendo aprox en uno 800 a 900 pesos entonces 1400 menos 900 igual a 500 de ahorro y de ahi te alcanza para pagar la mano de obra.
aceite
1. para carros viejos es recomendable usar solo aceite de calibre 40 esto es para modelos 90 para abajo y debes dejar espacio para aqregarle un aditivo estabilizador de aceite este te va a ayudar a sellar posibles fugas, deja una capa en los pistones que sirve para evitar el desgaste del arranque de las mañanas con esto prende mas rapido. y en frio va e estar estable con esto equivale a un cambio de aceite menos. ejemplo si lo hacias cada tres meses lo vas a hacer cada seis.
2. para modelos del 90 hasta el 99 es recomendable usar aceite semisintetico este te dura mas y ya incluye todos los estabilizadores que ocupa tu motor este equivale a tres cambios de aceite en uno solo.
3. Para modelos 2000 en adelante debe ser el que el fabricante menciona son aceites mas delgados si le metes los normales tu motor transmision se van a descomponer y el costo de una reparacion o compra de otro es bastante caro.
Bujias
olvidate de las normales y si son de las normales que sean de cuatro chispas estas te van a durar por lo menos un año o mas siempre y cuando en ves de cambiarlas solo las quiten para limpiarlas ademas de que estas ya vienen calibradas son caras si le hechas pluma te daras cuenta de todo lo que te ahorras.
si son de platino no busque la mas economicas ya que estas muchas veces se tuestan y rompen con el calor.y las hay de 1 ,2, 3 y 4 chispas para lo que te alcanze tu bollsillo
recomendadas las bujias de iridium son bien aguantadoras y no las tienes que cambiar seguido a unas que te manejan una garantia de por vida
importante
...depende de la cantidad de chispas que tenga la bujia es el rendimiento que te va a dar en el consumo de gasolina y el desgate que le vas a dar al motor ademas mientras mas chispas menos ruido ara el motor.
filtro de aire
este es barato si lo cambias seguido te va a ayudar a proteger los sensores de oxigeno que esos si te salen caritos
estos por lo menos una ves antes de llevarlo al servicio ejemplo si lo llevas cada tres meses entonces cada mes y medio cambiaselo tu es facil normalmente son unas abrazaderas que van por los lados a presion que se botan con un desarmador plano y listo en diez minutos quedo.
si no lo cambias el carro se va a comenzar a jalonear ya que no estara dejando pasar el aire suficiente y el sensor no va a poder regular bien la entrada de aire.
cables para las bujias
existen tres tipos que yo conosco aclaro y son de alambre, de grafito, y grafito con refuerzo aislante del calor
las de alambre te van a durar pero no son muy buenos conductores y de hecho vas a notar que se ponen a una temperatura mas elevada de lo comun y pueden afectar a las bujias
las de grafito son buenas pero el calor les hace mucho daño para estas es recomendable que se tengan bien sujetas para que no se rompan por dentro
las que tienen refuerzo aislante al calor estan vienen con alambre enrrollando al grafito y dos capas extras de plastico resistente que te protege y ayuda a tener una corriente continua evitando fujas de electricidad.
importante
prende tu auto levanta el cofre y escucha si los cables ya no sirven se va a escuchar un ruido intermitente si no escuchas el ruido solo comienza a quitar los cables uno por uno quitas unos y se va escuchar como que se quiere apagar lo vuelves a conectar y se queda como cuando lo prendiste, procedes a quitar el siguiente y asi sucesivamente si quitas uno y el motor no presenta ningun cambio entonces ese cable ya no sirve pero ojo no venden los cables sueltos a menos que vallas a algun deshuesadero de autos. esto lo puedes hacer solo para cuando no tienes dinero con eso sales la semana o la quincena incluso el mes. pero tienes que comprarle nuevos
si te esperas a comprarlo nuevo el carro se te va a comenzar a calentar vas a gastar mas gasolina en si todo se forza mas por que ese cilindro no va e estar funcionando bien.
nota
si tu carro se calienta solo orillate abre el cofre ve al abanico y pela el cable rojo amarrale un cable que tengas por ahi y conectalo a la bateria al poste positivo el que tiene el signo de mas con esto puedes llegar hasta un taller con facilidad, un cable que no te sirva puede ser el de la luz de los focos si es de dia no te hace. solo para casos extremos.
con esto te evitas la grua. o el remolque de tu carro solo tienes que ir cuidando la temperatura y no acelerar mucho
si vas a hacer viajes largos no olvides darles pequeños descansos al motor mientras conduces esto es por ejemplo si encuentran una bajada no aceleres deja puesta la velocidad y suelta suavemente el pedal del clutch vas a sentir que el motor de tu carro se revoluciona mas y de esta manera la bomba de agua pasa agua o el liquido que lleve el radiador de tu carro lo pasa mas rapido haciendo que se enfrie el motor y vas a notar como baja la temperatura en tu medidor del tablero.
nota
no te excedas del numero seis en las revoluciones del carro.
se recomienda una limpieza de inyectores de gasolina por lo menos cada seis meses.
si mantienes el tanque lleno en tu carro te va a durar mas la gasolina ya que esto evita que la gasolina en el tanque se caliente, se evapore, emita gases dentro del tanque, mientras menos gasolina tenga mas rapido se te acabara o mas consumiras.
si escuchas que cuando pisas el pedal de los frenos se va mas al fondo es por que ya casi no traes balatas o frenos si escuchas que chillan es que se te estan cristalizando es recomendable tratar de frenar con motor ya que si se cristalizan no te van a agarrar y vas a chocar si sientes que en una bajada aparte de que se escucha te comienza a llegar el olor a quemado es mejor que te orilles y esperes a que se enfrien por unos quince a veinte minutos de no hacer lo no van a agarrar los frenos y va a comenzar a salirles humo de las llantas de enfrente y posiblemente ardan estas.
recomendable frenar por partes frenas y sueltas y vuelves a frenar de esta manera no te pasara esto ademas de usar el freno de motor el freno de motor ejemplo si ibas en velocidad 4 bajas a 3 y despues a 2 y a 1 ayudando del freno es decir pisando el pedal suavemente.
ESPERO NOS SIRVA DE ALGO, POR QUE AL MENOS YO, SOY DE LAS QUE SOLO SE LE SUBE AL COCHE, Y NADA MAS, JEJE, MI ESPOSO SE ENCARGA DEL MANTENIMIENTO, PERO DE ALGO NOS SIRVE SABER, NO CREEN?
Con estos consejo puedes llegar a tener automovil para rato. aclaro no soy mecanico pero es uno de mis pasatiempos favoritos.
si notas que tu carro empieza ha temblar mas de lo normal es hora de cambiarle aceite, bujias, cables para bujias, rotor, tapa del rotor, filtro de aire, filtro de aceite.
nota es mas barato si tu vas y lo compras en una refaccionaria de mayoreo ya que terminas ahorrandote por lo menos una tercera parte de lo que te cuesta ejemplo en una refaccionaria cualquiera de donde yo soy me cuesta aproximadamente unos 1400 pesos y si voy a la refaccionaria de mayoreo en esta normalmente te aplican entre un 15 o 20 de descuento y me viene saliendo aprox en uno 800 a 900 pesos entonces 1400 menos 900 igual a 500 de ahorro y de ahi te alcanza para pagar la mano de obra.
aceite
1. para carros viejos es recomendable usar solo aceite de calibre 40 esto es para modelos 90 para abajo y debes dejar espacio para aqregarle un aditivo estabilizador de aceite este te va a ayudar a sellar posibles fugas, deja una capa en los pistones que sirve para evitar el desgaste del arranque de las mañanas con esto prende mas rapido. y en frio va e estar estable con esto equivale a un cambio de aceite menos. ejemplo si lo hacias cada tres meses lo vas a hacer cada seis.
2. para modelos del 90 hasta el 99 es recomendable usar aceite semisintetico este te dura mas y ya incluye todos los estabilizadores que ocupa tu motor este equivale a tres cambios de aceite en uno solo.
3. Para modelos 2000 en adelante debe ser el que el fabricante menciona son aceites mas delgados si le metes los normales tu motor transmision se van a descomponer y el costo de una reparacion o compra de otro es bastante caro.
Bujias
olvidate de las normales y si son de las normales que sean de cuatro chispas estas te van a durar por lo menos un año o mas siempre y cuando en ves de cambiarlas solo las quiten para limpiarlas ademas de que estas ya vienen calibradas son caras si le hechas pluma te daras cuenta de todo lo que te ahorras.
si son de platino no busque la mas economicas ya que estas muchas veces se tuestan y rompen con el calor.y las hay de 1 ,2, 3 y 4 chispas para lo que te alcanze tu bollsillo
recomendadas las bujias de iridium son bien aguantadoras y no las tienes que cambiar seguido a unas que te manejan una garantia de por vida
importante
...depende de la cantidad de chispas que tenga la bujia es el rendimiento que te va a dar en el consumo de gasolina y el desgate que le vas a dar al motor ademas mientras mas chispas menos ruido ara el motor.
filtro de aire
este es barato si lo cambias seguido te va a ayudar a proteger los sensores de oxigeno que esos si te salen caritos
estos por lo menos una ves antes de llevarlo al servicio ejemplo si lo llevas cada tres meses entonces cada mes y medio cambiaselo tu es facil normalmente son unas abrazaderas que van por los lados a presion que se botan con un desarmador plano y listo en diez minutos quedo.
si no lo cambias el carro se va a comenzar a jalonear ya que no estara dejando pasar el aire suficiente y el sensor no va a poder regular bien la entrada de aire.
cables para las bujias
existen tres tipos que yo conosco aclaro y son de alambre, de grafito, y grafito con refuerzo aislante del calor
las de alambre te van a durar pero no son muy buenos conductores y de hecho vas a notar que se ponen a una temperatura mas elevada de lo comun y pueden afectar a las bujias
las de grafito son buenas pero el calor les hace mucho daño para estas es recomendable que se tengan bien sujetas para que no se rompan por dentro
las que tienen refuerzo aislante al calor estan vienen con alambre enrrollando al grafito y dos capas extras de plastico resistente que te protege y ayuda a tener una corriente continua evitando fujas de electricidad.
importante
prende tu auto levanta el cofre y escucha si los cables ya no sirven se va a escuchar un ruido intermitente si no escuchas el ruido solo comienza a quitar los cables uno por uno quitas unos y se va escuchar como que se quiere apagar lo vuelves a conectar y se queda como cuando lo prendiste, procedes a quitar el siguiente y asi sucesivamente si quitas uno y el motor no presenta ningun cambio entonces ese cable ya no sirve pero ojo no venden los cables sueltos a menos que vallas a algun deshuesadero de autos. esto lo puedes hacer solo para cuando no tienes dinero con eso sales la semana o la quincena incluso el mes. pero tienes que comprarle nuevos
si te esperas a comprarlo nuevo el carro se te va a comenzar a calentar vas a gastar mas gasolina en si todo se forza mas por que ese cilindro no va e estar funcionando bien.
nota
si tu carro se calienta solo orillate abre el cofre ve al abanico y pela el cable rojo amarrale un cable que tengas por ahi y conectalo a la bateria al poste positivo el que tiene el signo de mas con esto puedes llegar hasta un taller con facilidad, un cable que no te sirva puede ser el de la luz de los focos si es de dia no te hace. solo para casos extremos.
con esto te evitas la grua. o el remolque de tu carro solo tienes que ir cuidando la temperatura y no acelerar mucho
si vas a hacer viajes largos no olvides darles pequeños descansos al motor mientras conduces esto es por ejemplo si encuentran una bajada no aceleres deja puesta la velocidad y suelta suavemente el pedal del clutch vas a sentir que el motor de tu carro se revoluciona mas y de esta manera la bomba de agua pasa agua o el liquido que lleve el radiador de tu carro lo pasa mas rapido haciendo que se enfrie el motor y vas a notar como baja la temperatura en tu medidor del tablero.
nota
no te excedas del numero seis en las revoluciones del carro.
se recomienda una limpieza de inyectores de gasolina por lo menos cada seis meses.
si mantienes el tanque lleno en tu carro te va a durar mas la gasolina ya que esto evita que la gasolina en el tanque se caliente, se evapore, emita gases dentro del tanque, mientras menos gasolina tenga mas rapido se te acabara o mas consumiras.
si escuchas que cuando pisas el pedal de los frenos se va mas al fondo es por que ya casi no traes balatas o frenos si escuchas que chillan es que se te estan cristalizando es recomendable tratar de frenar con motor ya que si se cristalizan no te van a agarrar y vas a chocar si sientes que en una bajada aparte de que se escucha te comienza a llegar el olor a quemado es mejor que te orilles y esperes a que se enfrien por unos quince a veinte minutos de no hacer lo no van a agarrar los frenos y va a comenzar a salirles humo de las llantas de enfrente y posiblemente ardan estas.
recomendable frenar por partes frenas y sueltas y vuelves a frenar de esta manera no te pasara esto ademas de usar el freno de motor el freno de motor ejemplo si ibas en velocidad 4 bajas a 3 y despues a 2 y a 1 ayudando del freno es decir pisando el pedal suavemente.
ESPERO NOS SIRVA DE ALGO, POR QUE AL MENOS YO, SOY DE LAS QUE SOLO SE LE SUBE AL COCHE, Y NADA MAS, JEJE, MI ESPOSO SE ENCARGA DEL MANTENIMIENTO, PERO DE ALGO NOS SIRVE SABER, NO CREEN?