¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

TERREMOTO QUIZA HAYA MOVIDO EL EJE DE LA TIERRA

+4
popita
Regia
diana
Sonrisa
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

TERREMOTO CHILENO PUEDE HABER MOVIDO EJE DE LA TIERRA Y ACORTAR LOS DÍAS

SEGUN LA NASA



Washington, 2 mar (EFE).- El terremoto que estremeció Chile el pasado fin de semana puede haber movido el eje de la Tierra y acortado la duración de cada día, según un investigador de la agencia espacial estadounidense NASA.



Richard Gross, un científico del Laboratorio de Propulsión de la NASA en Pasadena (California), sacó las cuentas para determinar en qué forma cambió la rotación de la Tierra como resultado del terremoto en Chile, que alcanzó una magnitud de 8,8 grados en la escala de Richter.



Según un informe publicado hoy, Gross y sus colaboradores recurrieron a un complejo modelo de cálculos y llegaron a la conclusión preliminar de que la fuerte sacudida debería haber acortado el día terrestre en aproximadamente 1,26 microsegundos. Un microsegundo es una millonésima de segundo.



Pero aún más impresionante es que, según los cálculos del equipo de Gross, se habría movido el eje de figura de la Tierra, esto es la línea en torno a la cual está equilibrada la masa del planeta, y que puede haberse desviado en 2,7 millarsegundos, esto es unos 8 centímetros.



El eje de figura de la Tierra no es lo mismo que su eje Norte-Sur de polo a polo. Ambas líneas están separadas por unos 10 metros.



Gross explicó que el mismo modelo de cálculos llegó a la conclusión de que un terremoto con magnitud 9,1 grados ocurrido en Sumatra en 2004 debe haber acortado la duración del día en 6,8 microsegundos, y puede haber movido el eje de figura de la Tierra en 2,32 millarsegundos, unos 7 centímetros.



Gross dijo que, aun cuando el terremoto en Chile fue mucho menor que el de Sumatra, puede haber cambiado mucho más la posición del eje de figura de la Tierra por dos razones.



Una de ellas es que el terremoto de Sumatra se localizó cerca del ecuador, en tanto que el de Chile ocurrió en latitudes medias por lo cual puede haber tenido mayor impacto en el desvío del eje de figura.



En segundo lugar, la falla geológica en la que ocurrió el terremoto chileno penetra en la Tierra en un ángulo levemente más pronunciado que la falla que causó el sismo de 2004 en Sumatra. Esto hace que la falla chilena pueda mover verticalmente, con más efecto, la masa terrestre. EFE

diana

diana
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

TERREMOTO QUIZA HAYA MOVIDO EL EJE DE LA TIERRA 86532 hola! realmente me intereza este tema! solo que la verdad es que no le entiendo nada a lo que dicen de el movimiento terrestre! es esto malo para la humanidad o en que no puede afectar? perdon por la ignorancia!!!! gracias!TERREMOTO QUIZA HAYA MOVIDO EL EJE DE LA TIERRA 576851

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Bueno te invito a leerlo con un poco mas de calma y centrate en lo que se comenta

esto es solo una nota que encontre en una pagina, como una noticia que la NASA da a conocer.

y tiene puntos interesantes, aun no hay nada seguro y en eso estan, haciendo estudios e investigaciones

las ideas principales del texto son

la conclusión preliminar de que la fuerte sacudida debería haber acortado el día terrestre ...


amiga hay que hacernos valer un poco de los conocimientos cientificos o teoricos sobre las horas del dia, los movimientos de traslacion y rotacion que la tierra tiene, en fin, te puedes apoyar de lecturas.


se habría movido el eje de figura de la Tierra, esto es la línea en torno a la cual está equilibrada la masa del planeta, y que puede haberse desviado en 2,7 millarsegundos, esto es unos 8 centímetros

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

y bueno que todo esto qu ese comenta

tiene consecuencias, repercusiones, que aun desconocemos hasta donde nos pueda afectar

posiblemente en los cambios de clima

en la naturaleza

el medio ambiente

muerte de animales

en fin en muchas cosas

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

La naturaleza nos esta cobrando ya la factura de todo el daño que le hemos hecho.

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Bueno...

Durante toda la historia de nuestro planeta los movimientos sísmicos se han sucedido continuamente; lo que pasa es que hasta hace poco tiempo no teníamos ni la tecnología para cuantificar sus daños, ni los medios de comunicación para enterarnos de ellos.

Imagínense si se ha movido la Tierra que en la era Mesozoica (la época de los dinosaurios) el Polo Sur estaba donde hoy se encuentra el desierto del Sahara. Así que una pequeña variación de 8 centímetros en el eje terrestre y unos pocos microsegundos en la duración del día es una cantidad despreciable y que no nos debe preocupar porque para sentir los posible efectos adversos de dichas modificaciones tendrían que pasar millones de años... y quién sabe si sigue nuestra especie por aquí para tomar nota.

Saludos!

TERREMOTO QUIZA HAYA MOVIDO EL EJE DE LA TIERRA 844599 TERREMOTO QUIZA HAYA MOVIDO EL EJE DE LA TIERRA 844599 TERREMOTO QUIZA HAYA MOVIDO EL EJE DE LA TIERRA 844599

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Como bien señala Popita estos movimientos siempre han existido y no obedecen solamente a los movimientos de la tierra o sea los temblores, existen otros fenomenos naturales que hace que el eje de la tierra se desvie de su eje, pero por lo menos este movimiento es tan insignificante que no se alcanza a afectar los relojes, no se ´puede mover porque es imperseptible.

si que como dice Popita, si llega a verse en su totalidad nosostras ya no estaremos y seremos parte de la historio y lo que lo pero de siglos muy atras affraid

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Este es un tema muy amplio , y al menso en mi caso me da cierto temor de lo que pueda pasar, se que no nos tocara a nosotros , pero no deja de mortificarme.

Invitado


Invitado

YO CREO QUE INDEPENDIENTEMENTE DE QUE NOS TOQUE O NO VIVIR ALGO ASI QUE DESCONTROLE TODO EL PLANETA, ES ALGO QUE ESTA COMPLETAMENTE FUERA DE NUESTRAS MANOS, NO PODEMOS HACER NADA AL RESPECTO

NO TIENE CASO QUE NOS MORTIFIQUEMOS O ASUSTEMOS, POR ALGO QUE NO PODEMOS NI CONTROLAR NI PREDECIR, O SIQUIERA CONOCER SUS CONSECUENCIAS REALES

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

TERREMOTO QUIZA HAYA MOVIDO EL EJE DE LA TIERRA 844599 HOLA CHICAS

LA NOTA ES INFORMATIVA, PARA ESTAR AL DIA DE LAS NOTICIAS QUE AVEECES NO LOGRAMOS ESTAR


A MI LO QUE ME PREOCUPA ES QUE VENGA UN TEMBLORCITO COMO ESOS AQUI, PORQUE ESOS NO AVISAN Y LA VERDAD SE SIENTE HASTA SALIR EL CORAZON.


VIVO EN UNA ZONA SISSTIMICA Y CON FRECUENCIA TIEMBLA, YA DEBIERA ESTAR ACOSTUMBRADA, PERO SON DIFERENTES LOS MOVIMIENTOS, HACE COMO 8 AÑOS PASO UNO SIMILAR Y EN ESE MISMO AÑO NOS PEGO UN HURACAN, COSA QUE NO HABIA PASADO POR AQUI EN MUCHO TIEMPO.

SONRISAS PARA TODAS

TERREMOTO QUIZA HAYA MOVIDO EL EJE DE LA TIERRA 10027

mandy


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

AL IGUAL QUE TU SONRISA A MI ME DA PANICO QUE LLEGUE UN TERREMOTO IGUAL O PEOR QUE EL DE EL 85 EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

ESTAN SUCEDIENDO COSAS HORRIBLES EN EL MUNDO PERO PUES COMO DICE ANITA NO PODEMOS HACER NADA PARA CAMBIARLOS SÓLO PREPARARNOS Y ESTAR INFORMADAS.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Entiendo muy bien el temor y la preocupación, pero que harían en caso de un terremoto y de un tsunami?, vivir toda la vida temerosa de que se presenten o vivir cada día sin temor y aceptando que la naturaleza es muy fuerte y que por más preparados que estemos no se puede contra ella?

Ño nico que puedo hacer en favor de la naturaleza es cuidar el medio ambiente y de paso prepararme en caso de estos fenómeno, pero eso no me garantiza que siga con vida.

TERREMOTO QUIZA HAYA MOVIDO EL EJE DE LA TIERRA 10027 TERREMOTO QUIZA HAYA MOVIDO EL EJE DE LA TIERRA 10027 TERREMOTO QUIZA HAYA MOVIDO EL EJE DE LA TIERRA 10027 TERREMOTO QUIZA HAYA MOVIDO EL EJE DE LA TIERRA 10027 TERREMOTO QUIZA HAYA MOVIDO EL EJE DE LA TIERRA 10027

claudia2207

claudia2207
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

AY AMIGAS, A MI TAMBIEN ME DA MUCHO TEMOR ...DEMASIADO...SOBRE TODO X LOS NIÑOS, YA QUE UN FENOMENO DE ESTOS LLEGA DE SORPRESA CUANDO NADIE SE LO ESPERA, Y SUCEDE EN CUESTION DE SEGUNDOS, ALCANZAR A REACCIONAR PARA RECOGER LOS NIÑOS Y SALIR DE DONDE UNO SE ENCUENTRE, Y GARANTIZAR LA SALUD DE LOS NIÑOS, X QUE LA DE UNO PUES UNO SOLO FACIL SE DEFIENDE, PERO LO MAS TERRIBLE ES COMO EVITAR, QUE HACER EN ESTOS CASOS PARA GARANTIZAR LA VIDA, POR QUE LO QUE UNO COMO MAMA LO QUE NUNCA QUISIERA ES VER UN HIJITO SUFRIR...EL SOLO HECHO DE IMAGINARLO ME PARTE EL ALMA NIÑAS...AQUI YA CASI TODO EL MUNDO ANDA PREVENIDO Y HASTA LOS LOCUTORES DE RADIO DICEN QUE ESTAN DURMIENDO VESTIDOS HASTA EL CUELLO Y CON ZAPATOS Y RECOMIENDAN TENER A LA MANO UN MALETIN PEQUEÑO CON : UN PITO, LINTERNA CON PILAS NUEVAS, ENLATADOS Y ROPA Y HASTA COSAS DE PRIMEROS AUXILIOS...TERREMOTO QUIZA HAYA MOVIDO EL EJE DE LA TIERRA Affraid DIOS QUIERA Y NO SE SUCEDA MAS NADA YA...DIOS NOS PROTEJA DE TODO MAL Y PELIGRO.TERREMOTO QUIZA HAYA MOVIDO EL EJE DE LA TIERRA 844599

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola que tal chicas


saben, el miedo de que pueda llegar el temblor siempre estara presente, lo malo aqui es cuando llega, que no avisa y se siente canijo cuando nos mueven el tapete, se acelera el ritmo cardiaco, piensas en salir apresuradamente y pues aqui por estas tierras, siempre estamos con esa zozobra, porque de repente llega cualquier movimiento y nos despierta

hay lugares en la costa que tiembla de forma permanente y hasta se acostumbra una, pero no sabemos a ciencia cierta si todos son de la misma magnitud y de todos modos nos agarra por sorpresa

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Te entiendo, mi vida laboral la pase en la zona más afectada del DF, en los últimos años estube en un edificio que antes del temblor tenía un número determinado de pisos, despues de él eran menos.

Todos los días de la semana veía la escuela que se desplomo en el terremoto, en mi camino veía edificios más "chaparros" despúes del temblor.

Tube compañeros que vieron derrumbarse edificios y salieron ilesos, amigos doctores que tubieron que ayudar a rescatar los cuerpos de sus compañeros de trabajo en los hospitales que colapsaron.

Ese día me agarro dormida, sola en casa porque me acababa de regresar del estado de Oaxaca, llegue en la madrugada y me sesíerta el movimiento, gracias a Dios vivó en un lugar relativamente "seguro" pero se sintio muy fuerte.

Me tocaron temblores en el trabajo en plena madrugada, en donde el ruido se intensificaba, en la obscuridad, solo quedaba guardar la calma y salir tranquilos, cansados y respirar porque del susto no paso, para regresar medios dormidos a seguir trabajando unas horas despues.

El darte cuenta que aunque fueron adecuados los edificios, no reunen las condiciones de seguridad minimas, darte cuenta que por más que te dieras prisa el camino de evacuación era el más largo del mundo, percatarte que igual y no salias o salias lastimado por caidas o que se yo.

Tengo muy presente todo el ambiente que se sintió en ese año, pero deje de lado ese miedo a los temblores que se sentían despues del terremoto, no me servía de nada, me restaba tiempo y solamente me restaba encomendarme a Dios y seguir las instrucciones preventivas.

claudia2207

claudia2207
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

bueno NENAS yo tambien tengo una anecdota hasta chistosa , y sucedio cuando yo estaba esperando a mi segundo bebe, tenia 8 meses de embarazo, estaba gordisima y recuerdo que desde ese octavo mes yo ya tenia que andar super despacio por que si caminaba rapido me daban unos dolores bajitos terribles..en ese entonces estaba viviendo en un edifico de 17 pisos y yo vibia en el 1711 ultimo piso estaba acostada viendo las noticias del medio dia cuando se empieza a mover l cama de un lado para otro y crujia la madera todo se movia y la tierra hacia un ruido horrible, niñas yo no se como , ni de que manera pero yo recuerdo que me pare de la cama como un rayo y sali corriendo escalas abajo, ya habia mucha gente bajando yo solo se que en menos de 2 minutos estaba en el parque cansada de correr y aun estaba temblando y bueno despues de que paso todo me contaron unos vecinos que de la carrera que yo llevaba hasta estruje a alguien y hacia la gente para un lado...ellos decian que solo se me veia la velocidad...osea ni el correcaminos...jajajajajaTERREMOTO QUIZA HAYA MOVIDO EL EJE DE LA TIERRA 844599

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Jajaja Claudia, así son las cosas!! En las emergencias te sale la fuerza de no sé donde!! Te imagino como se ve en las caricaturas cuando alguien vá a gran velocidad!!!

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Jajajaja Claudia ya te imagino como el Demonio de Tazmania, jajajaja, a partir del sismo en las oficinas se tienen brigadas de Protección Civil, son personal agrupado en diversas especialidades, es decir, sismos, incendios, bombas, etc, pues bien uno de los choferes estaba en la de sismos y cuando nos pescaba uno en horas de trabajo, despues de realizar todas las indicaciones y salir de edificio ¿y el señor Strop? pues fue el primero en estar fuera del edificio, jajajajajajajajaja, pues que no nos cuidaría, pues no jajajajajajajajaja.

TERREMOTO QUIZA HAYA MOVIDO EL EJE DE LA TIERRA 10027 TERREMOTO QUIZA HAYA MOVIDO EL EJE DE LA TIERRA 10027 TERREMOTO QUIZA HAYA MOVIDO EL EJE DE LA TIERRA 10027 TERREMOTO QUIZA HAYA MOVIDO EL EJE DE LA TIERRA 10027

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.