¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

SOMOS FELICES?

+4
cecilia flores
Tere
Martha.
Mel
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1SOMOS  FELICES? Empty SOMOS FELICES? Mar 02 Mar 2010, 20:36

Mel

Mel
moderadora
moderadora

¿Podemos ser una sociedad feliz?

La libertad se rige como el principal motivo de felicidad mundial, y la democratización y la tolerancia creciente tienen más impacto que el crecimiento económico, reveló un estudio del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan que midió el grado de bienestar subjetivo hace apenas dos años en 97 países.

Analizar el nivel de satisfacción general de las distintas sociedades con la vida no es tarea fácil , sobre todo cuando es de sobra conocido que más de la mitad de la población mundial vive por debajo del nivel de pobreza, hay terremotos, huracanes, inundaciones, sequías y el calentamiento global amenaza la estabilidad del planeta y el futuro de la humanidad.

Yo creo que si se puede ser feliz; creo que las sociedades más felices son aquellas que permiten que las personas tengan la libertad de elegir cómo vivir.

De acuerdo al estudio citado anteriormente las normas sociales tolerantes y los sistemas democráticos contribuyen a elevar el nivel de felicidad de todo un país. Es por eso que Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda y Canadá se encuentran entre los diez países más felices del mundo. El secreto radica en que sus habitantes están estrechamente vinculados con la solidaridad, el respeto hacia sus semejantes, la religión y el orgullo nacional.

Se dice que feliz es quien consigue aceptar la vida tal como es. Colombia ocupó el tercer lugar como el país más feliz del mundo y el primero de América Latina. México alcanzó el sitio 18 y lo superaron El Salvador y Guatemala, mientras que Estados Unidos ocupó la décimo sexta posición, Reino Unido la número 21 y Japón el 43.

Por cierto en Japón, la segunda economía más rica después de la de Estados Unidos, se suicidaron en el año de 2009, treinta y cinco mil japoneses. Este hecho comprueba estadísticamente, que a mayor ingreso económico personal, no se da un incremento proporcional en la felicidad.

La competencia constante, la ley del más rico, los gobiernos autoritarios, la falta de oportunidades, dan como resultado: aumento de la tristeza, desilusión, frustración, miedo, angustia y violencia, y múltiples males sociales.

A poco no, chicas? los seres humanos necesitamos darnos el tiempo para pensar, pasear, contemplar las maravillas de la naturaleza , escuchar la música más diversa y practicar diariamente la cordialidad, el afecto y la tolerancia con nuestros semejantes.

Cuántas veces…en un día cualquiera necesitamos abrir la ventana, asomarnos a este foro, escribir unas líneas, compartir algo de nosotras, o simplemente ver quien anda por aquí, leerlas, opinar, sentirnos cerca.

Y cuántas veces, aun con cierta base de dinero en una cuenta bancaria…..no podemos sentirnos felices.

Aun con estabilidad económica, existe algo que no nos permite dormir cierto día.

Y cuántas veces pensamos…Wowww, Japon ,..wowww. ha de ser fantástico vivir ahí con tanta tecnología, y con ese nivel de vida…sería formidable! ….y de pronto conocemos a Ningio, y a veces hemos sentido su soledad.

Mel.

2SOMOS  FELICES? Empty Re: SOMOS FELICES? Miér 03 Mar 2010, 19:08

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Totalmente de acuerdo, la felicidad no depende de tu capacidad adquisitiva, ni por lo que tienes, cuando aceptas un estilo y la vives de acuerdo a tus ideales, si no lastimas ni pasas sobre los demás se logra mucho más que teniendo todo el poder del mundo.

Cuando estamos concientes que el dinero tiene la facilidad de aligerarte la vida, que es un complemento más para lograr tus metas es terreno ganado. O simplemente despiertas cada día y aceptas a la vida como es, reflexionas lo bello que te rodea, igualmente tiene camino ganado.

SOMOS  FELICES? 559451 SOMOS  FELICES? 323791 hi

3SOMOS  FELICES? Empty Re: SOMOS FELICES? Sáb 06 Mar 2010, 20:34

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Asi es Martha

Hoy caminando junto con mi mamá nos paramos en un puestecito de pulceras y aretes.
Soy adicta a esas cosas, asi que terminé comprando pulceritas.

La chica las metió en una bolsita y luego yo las guardé en mi bolsa de mano.

Mi mamá y yo seguimos caminando y nos metimos a una cafetería.

Estando sentadas, abrí mi bolsa, saqué la bolsita de plastico y saqué las pulceras.

Me dijo mi mamá: Para qué las sacas?

Y le dije:

Para tenerlas en mis manos, verlas de nuevo...no se...lo disfruto simplemente.

No se si viva el día de mañana y me las ponga... pero hoy estoy viva, hoy las compré, hoy las disfruto. Mañana no lo sé.

La felicidad no fue tener dinero para comprarlas. Mi felicidad estaba en ese momento en que las tenia en mis manos, me gustaban sus colores,no lo sé...simplemente...saborear los minutos de la felicidad es todo un agasajo!

Mel.

4SOMOS  FELICES? Empty Re: SOMOS FELICES? Sáb 06 Mar 2010, 21:43

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Mel escribió:¿Podemos ser una sociedad feliz?

Cuántas veces…en un día cualquiera necesitamos abrir la ventana, asomarnos a este foro, escribir unas líneas, compartir algo de nosotras, o simplemente ver quien anda por aquí, leerlas, opinar, sentirnos cerca.

Mel.

SOMOS  FELICES? 9hstalkozy1oqd1

5SOMOS  FELICES? Empty Re: SOMOS FELICES? Dom 07 Mar 2010, 11:02

cecilia flores

cecilia flores
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

SOMOS  FELICES? 844599 SOMOS  FELICES? 844599 SOMOS  FELICES? 844599 QUE LINDO TEMA MEL.

Y REALMENTE ME SENTI FELIZ AL VERTE DE NUEVO POR ESTOS RUMBOS NO SE QUE TE PASO SI TENIAS MUCHO TRABAJO O ESTABAS ENFERMA IGUAL RECE MUCHO POR TI Y SENTI REALMENTE ALEGRIA EN MI ALMA AL VERTE POR AQUI DE NUEVO.

YO APESAR DE TODOS MIS PROBLEMAS DURANTE TODA MI VIDA HE SIDO FELIZ Y NO CON GRANDES COSAS SINO CON PEQUEÑAS.

NO SE NECESITA GRAN COSA PARA SENTIRSE FELIZ ES NECESARIO SABER RECONOCER EL SENTIMIENTO QUE INUNDA TU ALMA Y DISFRUTARLO NO ES DIFICIL PERO CREO YO QUE TENEMOS QUE APRENDER A RECONOCERLO Y A VIVIRLO NO SE SI ESTE ESQUIVOCADE PERO ES COMO YO LO SIENTO.

MI VIDA HA SIDO MUY DIFICIL PERO ESOS PEQUEÑOS DESTELLOS DE FELICIDAD SON LO QUE ME MANTIENEN EN LA LUCHA DE ENCONTRAR O SUPERAR TODOS MIS PROBLEMAS Y SOLUCINEA MI VIDA PARA TENER PAZ EN MI VIDA.

MIS HIJOS ME HAN DADO RELAMENTE UNA FELICIDAD INCREIBLE UNA STISFACCION TOTAL QUE CREO QUE ES TAMBIEN PARTE DE LA FELICIDAD.

Y SOBRE TODO EL ENCONTRAR PERSONAS MARAVILLOSAS COMO MIS BELLAS AMIGAS DEL FORO LLENO MI VIDA DE ALEGRIA DE SABER QUE CUENTO CON MUJERES MUY VALIOSAS QUE ME QUIEREN Y SE PEROCUPAN POR MI ESO TAMBIEN TRAJO A MI MUCHA FELICIDAD

ME LLENA DE FELICIDAD VERLAS CONTENTAS Y TAMBIEN DIFRUTO EL PODER DECIRLES QUE CUENTAN CONMIGO CUADO LO NECESITAN Y PODER DECIRLES QUE LAS QUIERO MUCHO Y QUE SIEMPRE PIENSO EN USTEDES Y QUE SI ESTA EN MIS MANOS CONTRIBUIR EN POCO EN UN CONSEJO PUES EN ESO TAMBIEN ENCUENTRO YO LA FELICIDAD.

Y SI COMO DICES MEL EL ABRIR LA VENTANA DE ESTA BELLA CASA EL SOLO VERLAS CONECTADAS AUN SIN PARTICIPAR EL SOLO HECHO DE VERLAS ME DA FELICIDAD Y ANIMO PARA SEGUIR ADELANTE

RELAMENTE ESTE FORO ME LLENO MI VIDA Y MI ALMA Y ME ESTA ENSEÑANDO A SER FUERTE Y A ENTENDER MUCHAS COSAS QUE IGNORABA Y ESE CRECIMIENTO Y CAMBIO ME LLENAN DE FELICIDAD COMO DICEN NO RECUERDO BIEN QUE LA FELICIDAD ESTA COMPUESTA DE PEQUEÑOS DETALLES.

GRACIAS AMIGAS POR HACER DE MI VIDA UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA ES UN PLACER Y UN GRAN PRIVILEGIO CONOCERLAS Y SOBRE TODO ES UN HONOR CONTAR CON SU CARIÑO Y AMISTAD DE TODO CORAZON GRACIAS POR HACERME PARTE DE USTEDES

LAS QUIERO UN CH........

PERDON LA GROSERIA PERO SI ES LAS QUIERO UN RETE CH.... JAJAJAJAJ
SOMOS  FELICES? 216280 SOMOS  FELICES? 216280 SOMOS  FELICES? 216280

CUIDENSE MUCHO QUE DIOS LAS BENDIGA SIEMPRE SOMOS  FELICES? 10027 SOMOS  FELICES? 10027

6SOMOS  FELICES? Empty Re: SOMOS FELICES? Dom 07 Mar 2010, 12:52

Anel

Anel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Qué bonito y si Mel a veces uno piensa que el dinero lo es todo y que equivocados estamos, hoy que entre al Foro y vi que estabas mi dio mucho gusto y como dices el simple hecho de entrar al foro me hace feliz el que hoy fui a misa no sabes que feliz fui y si bien es cierto que estoy pasando por algunas situaciones nada favorables trato de ser feliz en mi sagrado hogar con lo que dios me ha dado. SOMOS  FELICES? 758244
Se dice que feliz es quien consigue aceptar la vida tal como es.

7SOMOS  FELICES? Empty Re: SOMOS FELICES? Lun 26 Abr 2010, 18:43

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Se dice que feliz es quien consigue aceptar la vida tal como es.
Mel, alguna vez escuche por ahi que la felicidad está a la vuelta de la esquina.
No entendía esto, hasta que traté de descifrarlo, y se refiere a que está más cerca de lo que uno imagina.

Se necesita tan poco para ser feliz.SOMOS  FELICES? 844599
SOMOS  FELICES? 0008

8SOMOS  FELICES? Empty Re: SOMOS FELICES? Lun 26 Abr 2010, 20:02

a_l_e_x_a

a_l_e_x_a
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

yo a veces me siento feliz, cuando despierto y veo a mi lado un hombre que me ama, respeta y cuida, cuando amanezco radiante por un dia soleado, y cuando mi corazon se encuentra cargado de amor para dar y regalar

pero algo en el fondo, muy dentro de mi, de repente sale, no lo he definido nunca, no se que es, solo se que sale de repente y me llena de angustia, de melancolia, no lo se, es una mezcla muy extraña que nunca he podido descifrar con claridad, incluso en los momentos de mayor felicidad.....ahi esta

luego entonces?? SOMOS  FELICES? 385472

9SOMOS  FELICES? Empty Re: SOMOS FELICES? Lun 26 Abr 2010, 20:35

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Alexa

Te siento con una confusión interna muy grande. Necesitas trabajar más en tu persona, creer más en ti y gozar de los momentos de felicidad sin dejar que lleguen los momentos negativos.

Te invito a que vuelvas a leer el relato que hice de mi paseo al lado de mi mamá cuando compramos pulceras.
Quien iba a decirme que un mes después mi mamá estuviera diagnosticada con posible cancer y la tuviera hospitalizada durante días.

Por eso cuando tengo momentos de felicidad los disfruto al máximo! no sabemos cuando la vida de un giro.
Alexa, disfruta más cada minuto, cree en ti por favor.

con cariño,
Mel.

10SOMOS  FELICES? Empty Re: SOMOS FELICES? Lun 26 Abr 2010, 20:41

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Se dice que feliz es quien consigue aceptar la vida tal como es

E s una gran verdad cuantas cuanto tiempo de nuestra vida podemos dejar de disfrutar en la espera de tener esto o aquello, cuando lo unico que nos pertenese es el presente, el mañana quiza no llegue decia MEL por eso disfrutaba los colores de sus pulseras, un ejemplo bastante claroñ

Un pasaje biblico muy cortito que nos aconseja a saber disfrutar es este

DEVEMOS SER CONTENTOS CON LO PRESENTE

Que pasen una exelente tarde.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]