¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

alerta, el comportamiento del mar ha cambiado en mis rumbos

+3
mimosa
the_girl_pink2308
Sonrisa
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA CHICAS

LES CUENTO QUE A RAIZ DEL TEMBLOR DE CHILE, LA CONDUCTA DEL MAR HA CAMBIADO AQUI, SEGUN RUMORES, EN HUATULCO, EN EL EMBARCADERO EL AGUA SE LA LLEVO EL MAR, QUEDO CON POCA AGUA

EN EL PUERTO DONDE VIVE UNA TIA, ENTRO EL MAR A LOS RESTAURANTES Y MI TIA JUNTO CON OTRAS PERSONAS DEL LUGAR, HAN IDO A VER EL MAR Y ESTA ALGO ALEJADO DE DONDE USUALMENTE ESTA, SE VEN INCLUSO PIEDRAS QUE ANTES NO SE VEIAN A SIMPLE VISTA


YO EN LO PERSONAL, NO HE QUERIDO IR A VER EL MAR, MAÑANA ME DARE UNA VUELTA Y CONTARLES COMO ESTA, FOTOS NO LES PROMETO PORQUE MI CAM SE MURIO....

Y BUENO AQUI LES DEJO LO QUE UNA NOTA DICE AL RESPECTO

SEGUN ELLOS NO HAY POSIBLE TSUNAMI, PERO LA REALIDAD DEL COMPORTAMIENTO ES MUY INESTABLE Y ALGO INCIERTA, NO SABEMOS COMO AMANECE EL MAR MAÑANA O SI SEGUIRA TRANQUILO O CON MUCHO OLEAJE O MAREJADA, PERO EL MAR SE VA ALEJANDO CADA DIA MAS


Alerta de Tsunami para México


Escrito por AFN el Febrero 27, 2010 en Internacional

*.- En Baja California tan sólo se espera oleaje alto
*.- Sismo de ¡8.8 grados! en Chile

6:50 horas.-TIJUANA BC 27 de febrero de 2010 (AFN).- El Centro de Investigación Científica y Estudios Superiores de Ensenada (CICESE) confirmó la alerta de Tsunami que se ha lanzado para toda la costa del Pacífico incluidas las Playas de México, como consecuencia del terremoto de 8.8 grados que sacudió a las 3:34 horas a Chile (tiempo de ese país), donde pese a eso se reportan por lo menos 122 muertos.
El sismo con una duración de 60 a 90 segundos, según el Centro de Avisos del Pacífico de Estados Unidos, tiene una capacidad de generar un Tsunami a todos los países de la Costa del Pacífico, lo cual avaló el investigador del CICESE en el puerto bajacaliforniano, Modesto Ortiz.
Sin embargo, aclaró por su parte el Director de Protección Civil del Estado, Alfredo Escobedo, no se espera que en nuestra entidad “el agua se meta tierra adentro, sino que tan sólo se prevé que el oleaje del mar empiece a crecer a partir de las diez de la mañana, en por lo menos un metro”.
Dijo en comunicación con Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, que la población se debe mantener en calma porque al conocer el aviso de Tsunami podría registrar temor al respecto, sin embargo afirmó que desde la madrugada las autoridades ya están trabajando sobre esto y se confirmó que a Baja California solamente llegarán olas altas.
Y aunque ésta no es temporada de playa, se avisa a la población para su conocimiento en tanto que las capitanías de puerto tomarán las medidas pertinentes con la navegación en las costas del país.
Escobedo también hizo saber que el crecimiento de la marea será de forma intermitente en la entidad por lo que estará subiendo por momentos. La alerta de Tsunami incluye asimismo a Nueva Zelanda, Australia, Rusia, Indonesia, Japón y Filipinas.
El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) , informó que el epicentro del sismo registrado en Chile fue localizado en el mar, a 59.4 kilómetros de profundidad y frente a las costas de la región del Maule, en el centro del país.
Para la mañana de hoy (tiempo de Tijuana), se han registrado numerosas réplicas y el primer movimiento telúrico se resintió hasta la capital Santiago, a 317 kilómetros del epicentro.
Y aunque no se reporta una gran cantidad de muertos en Chile, se habla de graves daños en la infraestructura, en tanto que los servicios fueron afectados, incluida la navegación aérea. En mayo de 1960 Chile registró el más grave terremoto de su historia - de 9.5 grados- dejando más de tres mil muertos. El más reciente sismo se registró en Haití devastando a ese país.6:50 horas.-
6:50 horas.-

the_girl_pink2308

the_girl_pink2308
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Sonrisita linda, mejor quedate en casa hasta que todo pase, porque ir a ver, ¿no te da miedo? yo me moriria, mejor estate quietita en tu casa, y yo desde aqui estaré orando mucho para que Dios no permita que otra cosa tragica pase... Cuidate mucho Sorisa linda...

mimosa

mimosa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Primero Dios esperemos y ese comportamiento del mar no tenga nada que ver con un tsunami de cualquier manera debes estar pendiente de las indicaciones que den las autoridades ante cualquier emergencia.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Sonrisa no te dejes guiar por RUMORES que son los padres de las malas decisiones, lamentablemente ayer no se tienian noticieros más que uno, en el cual mencionaron que "ES NORMAL" lo que paso en las costas, mencionaron que subio el nivel del mar en algunas partes y que solo las olas subieron 1 ó 1.5 de altura, eso no es peligroso. YA PASO LA ALERTA

Posiblemente existan otras consecuencias que no necesariamente son el Tsunami, por lo mismo ACONSEJARON mantenerse fuera de las costas y estar bien resguradados en sus casas, prohibieron la salida de embarcaciones pequeñas y señalaron que estubiesen atentos a cualquier intsrucción.

Tranuila, NO LLAMES A LOS MALES

bluemoon626

bluemoon626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gracias por la informacion Sonrisa....

Pues si vas a ver el mar...... cuidate mucho y toma todas las precauciones debidas...

Ojala que esto no pase a mayores y solo quede en un oleaje alto...


Dios te bendiga y te proteja amiga....!!

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Sonrisa querida, sé precavida amiga, no te expongas a algún riesgo adicional al que se vive por las alertas.

alerta, el comportamiento del mar ha cambiado en mis rumbos 10027

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola chicas gracias por sus comentarios


lo malo aqui no es el oleaje fuerte, es muy comun ver ese tipo de oleaje

el problema es, cuando el mar se aleja de la costa, eso no es normal amigas

y eso esta pasando aqui, hay partes que estan quedando secas, ya me fui a dar una vueltecita y si en efecto el mar esta mas adentro que lo normal

y bueno ya vi las noticias, y comentan que el tsunami se fue hacia japon que fue leve, con 90 cm, de altura la inundacion, nada de gravedad

y como estamos en una zona sistmica pues aqui nos tienen a todos alerta

IWOMAN

IWOMAN
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

sonrisa como van las cosas por alla?
como esta el mar.....la verdad acabo de regresar y pues estoy checando apenas algunas notas ...espero que todo vaya bien

....alerta, el comportamiento del mar ha cambiado en mis rumbos 447120

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola iwoman

el mar tuvo un comportamiento bien extraño, se alejo un poco, despues invadio algunos restaurantes, no habia oleaje, o de repente llegaban oleajes repentinos

y bueno fue por una alerta de tsunami que habia debido al terremoto de chile, que ya despues, vino a salir hasta japon

ahorita sigue igual de rarito este mar, pero todo en tensa calma

saludos iwoman

Invitado


Invitado

aqui tiene mucho tiempo que el mar esta cambiando

hay una parte que se llama playa norte, que es la zona de la isla que da directamente al golfo, ahi habia como un islote pequeñito donde en la noche se cubre de gaviotas, ahi duermen y tienen sus nidos, hara unos 10 años ese islote estaba separado como por un kilometro de agua, hoy en dia, ya puedes llegar caminando, el mar se esta alejando de la isla, no se si eso sea bueno o malo alerta, el comportamiento del mar ha cambiado en mis rumbos 385472

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.