¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

SOLUCIONAR UNA RELACION TOXICA

+5
Martha.
ningio
Jessamine
Ave Fenix
Mel
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1SOLUCIONAR UNA RELACION TOXICA Empty SOLUCIONAR UNA RELACION TOXICA Sáb 11 Oct 2008, 14:17

Mel

Mel
moderadora
moderadora

SOLUCIONAR UNA RELACION TOXICA Hca1ln10
¿Quién dijo que amar es dar sin ninguna clase de límites? En principio hay un límite bien claro, y es el respeto y el amor a uno mismo, que está por encima de todo lo demás. Si no te quieres ni te haces valer y ensalzas a otra persona al punto de priorizarla por sobre tu bienestar y estabilidad interna, incurriendo en sacrificios estériles, integras una relación tóxica. Si la comunicación con otra persona te hace decididamente mal, impide que desarrolles tu potencial, te frustra una y otra vez, implica que relegues deseos que son muy genuinos para ti, en síntesis, no sólo no suma sino que decididamente resta, ¿hasta cuándo seguirás tolerándola?

Amar con equilibrio es la clave hacia una vida emocional sana y placentera. Trae aparejado no permitir que persona alguna interfiera en otras actividades o áreas de nuestra vida, entender que es bien posible desarrollarse en lo que uno genuinamente desee, y además crear y disfrutar vínculos sanos con otras personas. No hay por qué dejar de lado nuestras expectativas, ilusiones, deseos y sueños por intentar sostener una situación que a las claras resulta insostenible, salvo que comprometamos nuestra integridad emocional, nuestra salud, el justo respeto que nos merecemos como seres valiosos que somos y el derecho legítimo a ser plenamente felices.

SOLUCIONAR UNA RELACION TOXICA 5ca56k10
Si estás inmerso o inmersa en una situación de este tipo, tienes una salida… en realidad, muchas. Cuando tú lo decidas le podrás poner fin al sufrimiento y lograrás abrir la puerta de par en par a una realidad distinta, a un futuro lleno de concreciones, optimismo y buenos tratos.
Asimismo, siempre cuentas con la posibilidad real de decidir cambiar los términos de tu vínculo de pareja tóxico en el momento que estés preparado (o preparada) para hacerlo. Si te disocias del rol que asumiste en este vínculo (salvador, maltratado, quien-todo-lo-aguanta, perdedor, sumisa, etc.) la otra persona automáticamente cambiará su postura al tratarte ya que no encontrará el mismo eco de tu parte. Por ejemplo, para que haya una persona en rol de victimario debe existir su contraparte, alguien que asuma el rol de víctima. Si uno de los dos desaparece, el otro pierde fuerza y cambia su postura … ¡se desintegra este par de roles! Asimismo, este cambio de roles y de conductas desactivará el poder que la otra persona tiene sobre ti.
¿Se puede salvar una pareja que se relaciona de manera tóxica? Considero que es posible, si ambos miembros, sinceramente, se dan cuenta de que precisan hacer cambios drásticos y buscan ayuda profesional.
SOLUCIONAR UNA RELACION TOXICA Tca0w710
Tal vez no te resulte fácil controlar tus emociones o sentimientos, aunque sí puedes elegir qué hacer y qué no hacer con ellos. Eres libre para decidir qué clase de relaciones y de personas te rodearán cada día de tu vida.

Con Cariño,
Mel.

2SOLUCIONAR UNA RELACION TOXICA Empty Re: SOLUCIONAR UNA RELACION TOXICA Sáb 11 Oct 2008, 19:17

Ave Fenix

Ave Fenix
4to. grado
4to. grado

Hola:
Muy buen tema Mel, de verdad que uno reflexiona con este tipo de temas.
Hasta ahorita cuando existen problemas en una pareja, sólo se puede recurrir a la ayuda profesional de un terapeuta... ¿¿o me equivoco?? :scratch: , sería muy beneficioso el que existiera algún tipo de escuela en donde nos enseñaran cómo vivir en pareja sin que caigamos en la toxicidad, el maltrato, la incomunicación y todos esos detalles negativos que vivimos a diario con el ser con el cual convivimos.
Al igual, siento que debería existir una escuela para padres, pero... la gente asistiría?? :scratch:
Bueno, bueno, estoy divagando ya... eso me pasa cuando reflexiono, empiezo con algo y acabo en otra cosa totalmente diferente, ja, ja, ja, ja, :D .
Saludos!!

3SOLUCIONAR UNA RELACION TOXICA Empty Manejar las emociones Sáb 11 Oct 2008, 22:05

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Ave Fenix

De acuerdo contigo, lo ideal sería tener una escuela para aprender a manejar las emociones o aprender a ser padres, etc,etc, sin embargo la gente acude solo cuando el problema ya rebasa su capacidad de solucionarlo.

Sucede como el dentista, deberiamos acudir cada 6 meses, y pocas son las personas que asi lo hacen, la mayoria vamos hasta que nos duele una muela. Igual el médico, podriamos hacernos chequeos 2 veces al año y asi detectar problemas de salud a tiempo, pero vamos cuando un dolor ya es fuerte, mientras tanto nos aguantamos o nos automedicamos.

Lo mismo sucede con los problemas emocionales. Acudir al psicólogo debería ser un hábito básico en nuestra vida y asi tendriamos armas para afrontar cualquier situación dificil que se nos presentara. Pero NO....la gente va al psicólogo cuando de plano ya tiene todo patas pa arriba y no sabe qué hacer o pa donde salir corriendo.

Y luego quieren que en 2 sesiones se componga su problema, jajaj como si el problema se hubiera originado en 2 días !!

SOLUCIONAR UNA RELACION TOXICA Aca1vl10

Saludos
Mel.

4SOLUCIONAR UNA RELACION TOXICA Empty Re: SOLUCIONAR UNA RELACION TOXICA Sáb 11 Oct 2008, 23:42

Jessamine

Jessamine
staff del foro
staff del foro

Hola Mel :star: :

Considero que éste es uno de los temas que jamás se acabarán de discutir: las relaciones tóxicas. Y muchas veces me pregunto ¿por qué se continúan éstas relaciones que tanto daño hacen?, y despúes de tanto leer, leer y conocer experiencias he llegado a la siguiente conclusión:

Socialmente se nos enseña que si no tenemos pleitos en la pareja, sino sufrimos, sino arriesgamos, no estamos amando. La mejor escuela que pueden tener los mexicanos son las novelas de taravisa en donde la mujer sufre humillaciones,golpes, criticas, pero al final se queda con el hombre más guapo, millonario y amoroso. También tenemos a Pedro Infante y demás historias que quieran o no le meten en la cabeza a una que deben sufrir para amar.

¿¿Cuántas mujeres no están artas de la situación en que viven pero no pueden salir de esa relación por que la familia, amigos, hijos, etc les presionan para seguir dando más de si?? :!:

A la mujer se le inculca la responsabilidad de sacar adelante la familia, a ser abnegada, sufrida, aguantar en nombre del amor. affraid

El hombre no se salva; se le enseña de chico a tener muchas novias para ser hombrecito, machin, poderoso, rico, decisivo, etc., y crece tal vez no queriendo hacerlo, pero obligado social y culturalmente.

Éstas actitudes también se reflejan en las relaciones con amigos, familia, trabajo, etc., en donde el que más da, el que más sufre, el que da todo sin pensar en si mismo, es el héroe... pero ¿cómo se sienten al abandonarse a si mismos?? Ello se refleja en el tipo de relaciones que llevan a cabo: relaciones tóxicas de las que no pueden salir por que pueden no estarse dando cuenta de que les hace daño dado que desde chicos se les enseño que estaba bien, y no tienen otro modelo de vida, no saben cómo hacerlo o se han dado por vencidos.

Gracias por el tema, me gusto mucho

Saludosss :sunny:

5SOLUCIONAR UNA RELACION TOXICA Empty Solucionar una realcion toxica Lun 13 Oct 2008, 15:52

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Mel,como estan todos x aqui.el caso es que al leer tu tema me iso pensar,en mi relacion;sera que sea toxica?,Siento que mi esposo es muy desconsiderado conmigo.sucede que enpese a trabajar y ya voy en mes y medio,y te cuento que estoy de noche asta las 5 am. mi esposo trabaja de dia sus 8 horas yo decidi trabajar de noche x que el se quede con la nina,asi nos intercambiamos en cuidarla,bueno sucede que cuando el estuvo de amores con otra dejo el trabajo y yo tambien y resien me estoy reincorporando,bueno el consigio un empleo nuevo,desde enero,y como siempre el buscando solo de 8 horas,sin horas extras,y condescanso de sabados y domingos.como yo no trabajaba estabamos ayustados,con su nuevo empleo.cosa que le aconsejabamos la hermana y yo que trabajara un poquito mas,lo cual el contestaba que no que mejor se buscaba un nuevo empleo donde pagaban mas,ahora empese a trabajar,y de amanesida,y solo estoy descansando los domingos,y como termino alas 3 am,ahora el me dice que me quede asta las 5am,cosa que asi llego ala casa alas 6 a darles el desayuno a la nina y a el.bueno el problema es que el siempre esta asiendome gastar,quiere que salgamos todos las semanas,y siempre esta decidiendo x un restaurante caro,y le gusta pedir el menu mas caro,aviendo unos restaurantes con los mismos menus,y mas economicos,y son los que mas nos gustan ami hija y ami,y como les conte antes.(en mis otros relatos)que cuando el regreso ala casa despues de averse ido con la amante,el al darse cuenta de mis ahorros me lo iso gastar casi todo,y tuve que pagarle 2 letras de su deuda que iso x estar con la otra,y lo disfrutaron los dos.bueno no le echo la culpa se que fue mi desicion.y lo ise x amor.Pero siento que el no tiene ninguna consideracion conmigo,sabiendo que yo me estoy matando en el trabajo y ensima quiere que haga horas extras,y el no lo hace,mis hermanas dicen que el es un vividor,cuando salgo a comprar algo para mi tengo que hacerlo a escondidas,(o decirle que me regalo mi hija)x que cuando salgo con el,el tambien quiere que le este comprando algo,x ejem,ayer sabado, salimos a comer y desidi comprarme unos zapatos de invierno,y los compre,y el empeso con lo mismode siempre que el tambien le faltaban unos zapatos que el no podia comprarse,y que bien que yo si podia,lo cual me molesto y le dije ya callate,que gate mucho en la comida,y me costo casi igual que los zapatos,y hoy domingo salimos al zoologico,y no compre nada,y el quiso que fueramos a comer ala calle,y le dije que no gastaba mas,que cosina en la casa,y estuvo todo el camino molesto,y no e hablaba.no se que le pasa,sobre esto ya lo hemos conversado mucho,y viene de anos,no se que hacer x que no cambia y sera asi siemprey sabe que yo tengo deudas atrasadas x anos de 2 operaciones que me isieron,y yo sola las estoy pagando,ysin contarles que los 8 anos vividos,yo siempre page x mis gastos,y las de mis hijos,y el solo pagaba la casa sus gastos.ahora mis 2hijos mayores,y me dicen mama ya no gastes,y no queren resibirme,para no hacerme gastar,y me dicen x que trabajas tanto si ya nosotros podemos solos,asta mi hermana,le duele que yo trabaje tanto,y me dicen que trabaje El,pero tengo una nina de 7 anos todavia,y como se tambien que el no cambiara,y que siempre que se cambien de trabajo buscara de pocas horas.No puedo hacer que el cambie!!ayuda!

6SOLUCIONAR UNA RELACION TOXICA Empty Re: SOLUCIONAR UNA RELACION TOXICA Lun 13 Oct 2008, 17:21

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Q6uerida Ningio, es un verdadero irresponsable, lamentablemente tu has respondido en todas la situaciones, él ya sabe que eres capas de salir adelante y de sacalo a él des us problemas, es un conchudo y pues si se enojo ni modo, mantente firme y hasle caso a tus hijos y procuralos a ellos y a ti. valora si vale la pena que sigas con él, busca tu felicidad donde este, analiza bien las cosas y te daras cuenta en donde esta esa felicidad que tan bien merecida tienes.

Un abrazote muy fuerte y no se si pudiese entrar el próximo viernes al Chat, entramos entre las 5 ó 6 de la tarde, hora de México, si no puedes pues nos vemos leeemos en la cafetería.

Martha

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Ningio: :cry:
Ayy perdoname, es que no puedo creer lo que cuentas, yo se que hay hombres bien encajosos y manipuladores, nomas con leer tu relato, ya me enojé :evil:. Amiga, amiga, amigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :oops:
solo nosotras podemos poner punto final a todo esto. Y no sé como poder ayudarte :(, yo creo que nunca es tarde, dice el dicho que mal de muchos consuelo de tontos, ay hombres bien cabrones, pero éste si que se pasa... y lo peor es que confunden el amor con tonteria y el ser mansa con ser mensa.
Espero que puedas solucionar algo, por lo pronto mantente firme y empieza a poner limites, que yo no sé si a estas alturas se pueda, pero espero que si. Y espero que no sea una endodoncia. (Y me refiero a la comparación que hizo Mel con el dentista, al respecto).

Y tienen toda la razón, vamos al dentista cuando ya no solo hay que tapar la caries, sino que el dolor y los rayos x, indican que requerimos endodoncia :pale: affraid
Ángela :flower:

8SOLUCIONAR UNA RELACION TOXICA Empty relacion toxica? Mar 14 Oct 2008, 03:24

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Si tienes razon Angela eso es,Manipulador eso es lo que es el,x que el no me dara golpes,ni ahora ya no insulta ahora lo hace alas buenas,siempre esta diciendo que se nesesita algo e incluso siempre mete ala nina,diciendo que quiere esto o nesecita algo,y asi logro sagarme asta juegos de 400 dl,no se como lo hace,pero cuando ya me doy cuenta es cuando ya gaste mucho.y x parte de el esta asiendo solo lo suficiente solo lo que debe hacer no le veo ningun esfuerzo de su parte,x trabajar mas ,pero en la casa si ayuda mucho aveses en cosinar lavar,y en mandar al colegio ala nina,x eso aveses lo recompenso con algo,le gusta mucho las diverciones,ahora no sale con los amigos,siempre esta queriendo salir,y si se que da en casa esta con los juegos o computadora,asta tiene una computadora aparte,bueno el antes hera asi se compraba sus cosas solo para el,y gastaba solo en el,juegos y diverciones,pero desde este ano que decidi perdonarlo x su infedilidad le puse condiciones,que son solo,cumplir con sus obligaciones,y que el sueldo me lo daba ami y asi lo esta asiendo desde este ano,sera x eso que no se esfuerza en el trabajo.

9SOLUCIONAR UNA RELACION TOXICA Empty Re: SOLUCIONAR UNA RELACION TOXICA Miér 10 Ago 2011, 00:51

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

rescatando este post


y miren que ahora que mi relacion toxica quedo atras, que diferente se mira el panorama

excelente post


Eres libre para decidir qué clase de relaciones y de personas te rodearán cada día de tu vida.

10SOLUCIONAR UNA RELACION TOXICA Empty Re: SOLUCIONAR UNA RELACION TOXICA Miér 10 Ago 2011, 10:20

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Sonrisa, estos desempolvados que haz traído si que te dan en el mero asunto, pues hoy a decir basta y poner en práctica, mi crisis de estos días creó fue una caída grande; quizá por esconder, miedo a que la gente se diera cuenta de la situación, fingí tanto estar bien que me llevo la tostada en estos días.


Adiós sufrimiento creo ya es momento de dejar el muerto donde esta... SOLUCIONAR UNA RELACION TOXICA 10027 SOLUCIONAR UNA RELACION TOXICA 10027 SOLUCIONAR UNA RELACION TOXICA 10027

11SOLUCIONAR UNA RELACION TOXICA Empty Re: SOLUCIONAR UNA RELACION TOXICA Miér 10 Ago 2011, 19:30

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola vcca amiga

que bueno que te han ayudado los temas desempolvados, cuando gustes, date una vuelta por la seccion de sicologia o bien de reflexiones y encontraras muchos temas de interes


asi que a aplicarte para tener una calidad de vida de lo mejor.


animo todo pasa


sonrisas para ti

12SOLUCIONAR UNA RELACION TOXICA Empty como salir de una relacion tormentosa Vie 04 Abr 2014, 11:58

germanbolir


actividad
actividad

Las relaciones destructivas son fácilmente detectables, pero desde afuera, el problema es que son muy difíciles de aceptar en la mayoría de los casos, la negación es el principal argumento para cortar con el indicio de vivir una relación dañina, estas experiencias generalmente son dependientes respondiendo a un proceso adictivo por otra persona, lo que les empuja a continuar recibiendo maltrato psicológico.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.