¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

COMO SABER SI ESTOY EN UNA RELACION TOXICA ?

+2
STYLO
Mel
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Las relaciones ideales entre las personas son ganar-ganar. Una relación tóxica nunca puede catalogarse como tal, son de ganar-perder y, en muchos casos, las dos personas involucradas pierden.

Si tú eres quien en estos momento se está planteando si el vínculo que te causa insatisfacción y momentos desagradables es de esta índole, piensa si hay comportamientos tóxicos involucrados.

Si de a ratos preferirías no estar con esa persona porque te hiere y te entristece , si utiliza mecanismos tales como la culpa, el sarcasmo y la burla para manipularte, si daña tu autoestima y tu capacidad de que decidas de manera individual lo mejor para ti, si has llegado al punto de no reconocerte a ti mismo, entonces eres parte de una relación tóxica y eres tú quien sin duda, pierde en esta forma de comunicación despareja.

Con cariño,
Mel.

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Rescatando temas sin respuesta, este me parece muy interesante...

Gracias Mel.

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Mel me tomé la libertad de hacer un compilado de las razones.


La baja autoestima.

Si nuestras creencias están basadas en sentir que no somos merecedores de la atención, el respeto o el amor de otra persona, y quien aparezca será considerado nuestra tabla de salvación, a la que nos aferraremos con uñas y dientes porque sin esta persona, ¿quién nos querrá? O ¿quién pagará nuestras cuentas? O ¿quién nos cuidará?


El creernos salvadores.

Fantasear que nosotros podemos cambiar a esa persona, que hemos llegado a su vida para que se transforme en otra clase de ser humano, mejor, más como nosotros queremos que sea, suponer que con nosotros se comportará de una manera diferente a la que suele hacerlo, que lograremos que se operen modificaciones impensadas, son caminos de ida hacia el sufrimiento.

Podemos ayudar a que otras personas cambien rasgos de su personalidad que les molesten, siempre y cuando se den cuenta de que este cambio los favorecería, decidan hacerlo y además quieran que los ayudemos.

Lo que sí tenemos es la capacidad concreta de lograr que se produzcan cambios asombrosos en nosotros mismos si así lo deseamos: esta capacidad es innata, por lo que nada ni nadie podrá privarnos de ella nunca.

Es sólo cuestión de tomar la decisión de hacerlo y poner manos a la obra.

Asumir el rol de víctimas.

Quién nos va a querer o a aceptar como esta persona que se digna a darnos ratos de su tiempo, o a convivir con nosotros, en definitiva, a darnos momentos su (mala) compañía cuando le place.

El asumir este rol implica que estaremos generando (o aceptando) a una persona que se comportará como victimario.

La urgencia de muestras de cariño.

Este tipo de deseo imperioso es muy mal consejero, y se suma a la necesidad de suplir carencias profundas.

A veces da como resultado el tolerar cualquier cosa por un poco de lo que creemos como cariño (una demostración de afecto, sexo, un regalo), pero que en realidad encubre otro comportamiento de fondo (uso, abuso, egoísmo, maltrato, falta de respeto, etc.).

Estar acompañado a cualquier precio.

El miedo a la soledad es el paso preliminar hacia una posible relación tóxica ya que, vuelvo a mencionarlo, toleraremos literalmente cualquier cosa con tal de no estar solos.

Considero que no hay mayor sensación de soledad agobiante que el creer que uno está acompañado por alguien que le va a hacer bien cuando esto en realidad no es así y esa persona no sólo no cumple con nuestras expectativas más esenciales sino que atenta (con marcado éxito) contra nuestra calida de vida.
¿Cómo confiar en alguien que demuestra que no quiere nuestro bien? (Aunque diga otra cosa).

El aburrimiento.

La búsqueda de nuevas sensaciones, de una manera de alejarnos de la monotonía o de la rutina puede hacer que sólo veamos una faceta de la personalidad de quien nos atrae, la divertida y agradable que nos saca del letargo en el que estábamos, y no logramos visualizar el resto de la personalidad de quien nos atrae, en la cual hay comportamientos tóxicos que en un principio no identificamos.

Encontrar a alguien que tiene gustos similares a los nuestros es muy bueno - ¡enmascarar una relación tóxica no lo es! Una vez inmersos en un vínculo de esta índole, se nos dificulta salir porque creemos falsamente que volveremos al aburrimiento inicial…. ¡esto depende totalmente de nosotros!

Hay muchas personas que comparten nuestros gustos y sueños que no precisan crear un vínculo tóxico para relacionarse.

La necesidad imperiosa de cumplir algún rol social,

como por ejemplo el de esposa/o, madre o padre tal vez pueda llegar a hacernos priorizar el fin antes que ver a la persona que elegimos como realmente es.

Algunas veces tratamos por todos los medios posibles de enmascarar la realidad para seguir manteniendo las apariencias y la estructura social, aunque el costo interno suele ser demasiado alto.

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

globos Bravo Elsie COMO SABER SI ESTOY EN UNA RELACION TOXICA ? 659829 COMO SABER SI ESTOY EN UNA RELACION TOXICA ? 659829 COMO SABER SI ESTOY EN UNA RELACION TOXICA ? 659829 COMO SABER SI ESTOY EN UNA RELACION TOXICA ? 659829 esto es tener solidaridad...navegar por los post sin respuesta a modo de rescatar temas excelentes como este que acabas de rescatar de Mel.

Lo mas triste de una relacion toxica es que la victima entra en un proceso de depresion del que le es imposible salir sola. Es urgente que la persona que se sienta idenficado con este articulo, y crea que puede estar pasando por esa situacion....busque ayuda lo antes posible para que sane su vida.

Me y Elsie....excelentes articulos COMO SABER SI ESTOY EN UNA RELACION TOXICA ? 323791 COMO SABER SI ESTOY EN UNA RELACION TOXICA ? 659829 COMO SABER SI ESTOY EN UNA RELACION TOXICA ? 659829 COMO SABER SI ESTOY EN UNA RELACION TOXICA ? 659829 COMO SABER SI ESTOY EN UNA RELACION TOXICA ? 559451





Tere COMO SABER SI ESTOY EN UNA RELACION TOXICA ? 30404

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Elsie,
Muchas gracias por traer la información completa al post, será de gran ayuda a quien le interese leer más sobre el tema.
Y asi como dice Tere, es muy importante reconocer si se vive en dicha situación y poder pedir ayuda profesional sería genial.

saludos
Mel.

Aurora Beatriz

Aurora Beatriz
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gracias de verdad por su informacion, en verdad de mucha ayuda, porque al leer esto me doy cuenta que yo estuve y tal vez siga en esa relacion toxica y ahora entiendo porque me ha costado tantisimo trabajo salir de ella, porque como ya les he comentado tres años llevamos separados y aun sigo mal, no como antes porque he avnazado muchisimo a como estaba y la verdad que en este articulo me identifique muchisimo y bueno a ver que hago para salir adelante y terminar de sanar todo esto que llevo dentro y claro y principalmente le pido mucho a Dios que me ayude y me de la sabiduria para ir por el buen camino.

Gracias nuevamente

Bety

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

AY MEL
CUANTO TRABAJO CUESTA A VECES, RECONOCER NUESTROS ERRORES Y ACEPTARLOS


YO SI ESTABA EN UNA RELACION TOXICA, Y LO JUSTIFICABA POR TODO

QUE P... FUI JEJEJEJ Y EN QUE ERROR ESTABA

Si de a ratos preferirías no estar con esa persona porque te hiere y te entristece , si utiliza mecanismos tales como la culpa, el sarcasmo y la burla para manipularte, si daña tu autoestima y tu capacidad de que decidas de manera individual lo mejor para ti

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Sonrisa...me da mucha alegria que te hayas desintoxicado de esa relacion y ahora puedas disfrutar de lo mucho que vales y lo especial que eres.

Deseo de todo corazon que seas muy feliz.

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola tere,

gracias por tus hermosas palabras.

sabes empece desempolvando algunos posts, y me encontre con este, que antes ni siquiera lo habia leido y pues una se niega a reconocer ciertos errores, pero el paso del tiempo te va dando las respuestas y ya comprendi lo que hice amiga..


si ya me desintoxique, y tratare de no contagiarme otra vez, sino marcar las cosas claras desde el inicio de una relacion

gracias amiguita te quiero mucho

COMO SABER SI ESTOY EN UNA RELACION TOXICA ? 844599 COMO SABER SI ESTOY EN UNA RELACION TOXICA ? 10027

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Buen tema, no lo había leido...
Una relación tóxica, es una droga
COMO SABER SI ESTOY EN UNA RELACION TOXICA ? 669784 COMO SABER SI ESTOY EN UNA RELACION TOXICA ? 273156iuyptgiyts

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.