¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

LA RUTINA..LAS COSTUMBRES

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1LA RUTINA..LAS COSTUMBRES Empty LA RUTINA..LAS COSTUMBRES Lun 06 Oct 2008, 15:25

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hemos sido programados para vivir ocupados la mayor parte del tiempo hasta el punto que si ya cumplimos con el trabajo, los compromisos o las responsabilidades que teníamos, la mente se encarga de crear nuevas tareas pendientes por cumplir, llevándonos a sacrificar el poco tiempo libre que tenemos.

Para muchas personas la vida es, simplemente, una experiencia para satisfacer una serie de necesidades básicas, conseguir algunas metas materiales y alcanzar un cierto estatus social… por eso se dedican a construir un espacio de confort y seguridad material, sacrificando otros aspectos de la vida que pueden ser más importantes para ellos y sus seres queridos.

Generalmente, en el medio de una rutina cargada, la costumbre va llenando todos los espacios vacíos de nuestra vida, haciendo que perdamos la capacidad de reconocer y valorar todos los elementos que, en realidad, le dan calidad a nuestros días. Esto nos sucede con nuestras personas queridas.

Nos sentimos maravillados de su presencia en nuestra vida, pero en algún momento dejamos de prestarles la atención debida; así mismo, la rutina y los asuntos pendientes hacen que nuestra relación de pareja se vaya enfriando -se pierden los detalles, las frases y los gestos amables, olvidamos los sueños en común, y llega un momento en que sólo compartimos obligaciones y responsabilidades. Pareciera que perdemos el interés y la capacidad de apreciar todas las cosas bellas y especiales que ocurren a diario en la medida en que aparecen nuevas metas por alcanzar.

Vale la pena que revisemos nuestro estilo de vida, y nos preguntemos: ¿Qué podemos hacer para transformarlo y ganar el tiempo de calidad que nos permita disfrutar más de las cosas pequeñas pero esenciales de la vida?

Darle un sentido trascendente a nuestra vida hará que valga la pena cada pequeño o gran esfuerzo dirigido a conseguir el bienestar, la tranquilidad y la libertad esencial que nos lleven a ser auténticos, seguros y determinados para disfrutar más la vida y compartir lo mejor de cada uno de nosotros con las demás personas.

No permitamos que la rutina, el paso de los días y los asuntos pendientes por resolver conviertan en costumbre cada uno de los eventos especiales en nuestra vida. ¡Renovemos la pasión y la emoción que representó para nosotros descubrirlos, tenerlos y conseguirlos!

Recuperemos la capacidad de asombro y de maravillarnos por todos los pequeños y extraordinarios milagros de la naturaleza. Volver a conectarnos con ellos nos ayudará a renovar instantáneamente la alegría y el disfrute de estar vivos.

Busquemos un equilibrio entre el tiempo que vamos a invertir en la consecución de nuestras metas materiales y el tiempo para disfrutar de la familia, los amigos y el de nuestro crecimiento personal.

Recordemos que en la posibilidad de simplificar nuestra lista de necesidades se esconde la probabilidad de sentirnos plenos y realizados más fácilmente. Revisa uno a uno tus objetivos de vida y analiza objetivamente si en verdad son necesarios para tu felicidad.

¡Suelta el pasado, deja LA RUTINA, vive el presente, la vida es maravillosa, todo va a estar bien!
Con cariño,
Mel.

2LA RUTINA..LAS COSTUMBRES Empty Re: LA RUTINA..LAS COSTUMBRES Miér 08 Oct 2008, 14:04

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Holitas Mel!

Muy buen tema, de pronto me ví reflejada en el escríto, no se si a todas las que tienen varios años de casadas les pase......De pronto nos vemos rodeadas en la RUTINA, los quehaceres, las obligaciones, la monotonía y nos olvidamos de VIVIR.

Tu post me ha motivado a sacudirme y espabilarme.......Un fuerte abrazo!

3LA RUTINA..LAS COSTUMBRES Empty De tanto correr por la vida sin freno... Miér 08 Oct 2008, 15:50

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Ya lo dijo Julio Iglesias en su canción...
Me olvidé que la vida sé vive un momentooo...
Me olvidé de vivir, me olvide de viviiir!!!
Tienes razón, la comida, la casa, el hijo, el marido, el trabajo, la lectura, el ejercicio, la dieta... :shock: y yo? a qué hora me siento a desenredarme de todo? :oops:
Al menos por un día deberíamos dedicarnos a nosotras mismas, a reflexionar y reencontrarnos, total:

Sólo tengo el día de hoy,
ayer ya se fué y mañana aun no llega...

Gracias por ésta reflexión :(

Ángela :flower:

4LA RUTINA..LAS COSTUMBRES Empty Re: LA RUTINA..LAS COSTUMBRES Miér 08 Oct 2008, 16:34

Camila

Camila
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yo regularmente me solia dejar llevar por la rutina y la costumbre, despues de lo de mi ex novio, lo mal que me senti y lo que conllevo, me he dado cuenta que he crecido mucho, me gusta la Camila que veo hoy, creo en mi y disfruto mucho lo que hago, lo cual muchas veces es sola, hace dias fui al cine sola, yo queria ver una pelicula, no tenia ganas de andar invitando gente, y me dije Camila no ocupas a nadie para ir y me lanze al cine, no me dio pena ni nada, me la pase muy agusto, relajada. Espero y la gente no me vea como una loca peligrosa jhajhajha pero yo me estoy bien.

Espero, cuando tenga nuevamente una relación, no se me olvide todo lo que he aprendido para ponerlo en practica y vivir mejor cada dia.

Saludos chicas
Irie

5LA RUTINA..LAS COSTUMBRES Empty TOTALMENTE IDENTIFICADA.. Sáb 11 Oct 2008, 11:22

Invitado


Invitado

HOLA MEL:
La verdad me siento identificada con este tema porque ami justo me esta pasando esto en mi matrimonio tengo casi 9 años de casada y las cosas no estan bien tengo una crisis de nervios porq siento que mi esposo ya no me ama, me dijo el otro dia q ya no sabia q sentia por mi, yo soy ama de casa, tengo dos hijas una de 8 años y la otra de un año cuatro meses. El me dice que debo de trabajar porq no me ve q me he realizado como mujer y q eso no le gusta el me debe de admirar por eso y q cuando hay admiracion hay amor, la verdasd no se si tiene razon total en eso, yo se q si debo de realizarme como mujer pero no piensa de como descuidaria a mis hijas si yo trabajo solo se le ha metido en la cabeza eso y tambien le dijeq vayamos a una terapia de parejas pero me dijo q no q el sabia q si y trabajo las cosas van a cambiar y q eso es lo q falta para q nuestra relacion se vuelv a reactivar.
Hasta cuando tenemos intimidad siento que solo me quiere por tener sexo pero no q realmente lo quiere hacer con amor y eso me hace sentir mal, la verdad yo si he cambiado con el estoy mas fria pero no se si debo de ceder en lo intimo cuando quiera otra vez, el otro dia lo rechaze porq le dije q si no siente nada por mi entonces no queria tener rewlaciones y no me dijo nada, pero tambien tengo miedo q busque en otro lado, el quiere espacio y dice q necesita epacio, y eso me hace pensar tambien q tiene otra mujer y le pregunte y me dijo q no solo q nuestra relacion se ha enfriado por LA RUTINA y en eso si tiene razon porq todos los dias es lo mismo no hay emocionante en nuestras vidas.
Por favor aconsejame no se que hacer cedo o no cedo a sus exigencias? tu que piensas?
chau , gracias.

6LA RUTINA..LAS COSTUMBRES Empty SALIR DE LA RUTINA Sáb 11 Oct 2008, 13:06

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Caricia

Lo que estás viviendo en tu matrimonio es algo muy comun a estas alturas de tu relación. En los primeros años de matrimonio dura aun la novedad y la pasión, sin embargo alrededor de los 7 ú 9 años esta relación se enfría precisamente proque ambas partes caen en la rutina y solo la llegada de los hijos los mantiene a flote.

Sin embargo, algo se debe de hacer para salir de esta rutina, porque alguna de las 2 partes comienza a sentir "algo falta" y asi como tu lo dices...la buscan en otro lado.

Aqui hay algo muy interesante Caricia, tu esposo te está pidiendo que trabajes, muchas mujeres darían de brincos porque su marido las dejara trabajar!!! Aprovecha, amiga, aprovecha y date tu misma la oportunidad de sentirte útil en algo más que solo cuidar hijos y preparar comida.
No te gustaría tener un empleo y destacar tus capacidades? Obtener tus propios ingresos? Relacionarte con otras personas que no sean solo tus familiares, la vecina y la señora d ela tienda?

Qué te parece si vas preguntando por ahi cerca si hay algun empleo para ti. Sientate a pensar cuáles son tus aptitudes, que puedes hacer? De qué te pueden emplear? Busca un trabajo de medio tiempo y asi no descuidas a tus hijos.

En la práctica profesional, jamás he recibido quejas de los adolescentes porque su mami haya trabajado. AL CONTRARIO, si un chico ve a su mami de menra más profesional, la admiran..siii admirara a nuestros padres nos da una alta autoestima por reflejo!!!! y tu sabes que eso sería genial, no??

Por otro lado, respecto al sexo, te preguntaré algo acá entre nos....( nadie nos esccucha, jejeje) a ver..dime.... a ti se te ha antojado tener sexo con tu pareja, y te limitas porque andas enojada y "debes" retirarte y decirle que no?

Es muy común que nosotras también tengamos ganas de sexo, pero.....como se supone que estamos enojadas...pensamos que lo correcto es negarle el sexo a la pareja esa noche. Qiubole !! y también de paso nos castigamos a nosotras mismas!!!!

Desgraciadsamente las mujeres asociamos DEMASIADO sexo con emociones....y ahi es en donde la puerca torció el rabo ! jejeje. Cuabndo tu le niegas el sexo a tu pareja, el no lo toma como algo emocional, el simplemente dirá " A que vieja tan chocosa...ya habrá quien si me de lo que quiero", entonces, Caricia, hay que actuar de manera más inteligente.

Si tu quieres tener sexo...ten sexo. Si no se te antoja, pues no lo tengas, pero nunca trates de mezclar tus enojos con la pasion nocturna. Empieza a aprender que a veces el sexo será algo muy independiente de el amor entre 2 personas.
Cuando comienzas a separara estos 2 conceptos tu vida sexual mejora y por consiguiente las relaciones emocionales también se modifican.
Es increible pero el sexo tiene un poder extremadamente importante en una relación de pareja.

No dejes pasar las oportunidades que aun tienes en las manos.
Actua..actúa !!
y saca de la rutina a tu matrimonio!
Estás a tiempo...ok?

Con cariño
Mel.

7LA RUTINA..LAS COSTUMBRES Empty Re: LA RUTINA..LAS COSTUMBRES Jue 14 Jul 2011, 12:12

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

LA RUTINA..LAS COSTUMBRES 553909 LA RUTINA..LAS COSTUMBRES 553909

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.