¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

11 CONSEJOS PARA EVITAR LA GASTRITIS

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

111 CONSEJOS PARA EVITAR LA GASTRITIS Empty 11 CONSEJOS PARA EVITAR LA GASTRITIS Dom 01 Nov 2009, 20:13

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Nuestro cuerpo es nuestra mejor carta de presentación, ya que en él se refleja todos nuestros estados, tanto de ánimo como físicos, si por eso es importante cuidarlo y modificar ciertas rutinas que puedan provocar padecimientos que nos hagan sentir inseguras e insatisfechas como la gastritis.

La gastritis consiste en la inflamación o hinchazón de la mucosa gástrica (cubierta que tapiza las paredes del estomago), puede ser crónica o aguda, es un padecimiento provocado principalmente por el abuso de analgésicos, bebidas alcohólicas, tabaquismo y por una infección estomacal (por la bacteria Helicobacter pylori), sin embargo, también puede ser incitada por la ansiedad y el estrés.

Algunos de los síntomas que se presentan son acidez estomacal, ardor en el estomago, pérdida de apetito, gases intestinales, dolor abdominal, nauseas, y en ocasiones vómito.

La gastritis es curable si es detectada a tiempo, no obstante es conveniente e importante la atención medica; aquí encontraras algunas recomendaciones que pueden disminuir el riesgo a contraerla o reducir el dolor.

1. Tomar agua (ocho vasos al día) en vez de bebidas gaseosas, café, o jugos cítricos.
2. No saltarse los horarios de comida.
3. Evitar tomar analgésicos en exceso pues son irritantes para el estomago.
4. No comer alimentos grasosos, condimentados, ni picantes.
5. Tratar de controlar el estrés y la ansiedad.
6. Consumir frutas de preferencia con cascara como la manzana, duraznos etc. y reducir los frutos cítricos.
7. Consumir con regularidad verduras y leguminosas.
8. Aumentar el consumo de fibra.
9. Reducir el consumo del tabaco, preferentemente eliminarlo.
10. Consumir con medida bebidas alcohólicas.
11. Evitar ingerir comida o bebidas demasiado calientes.

Todo padecimiento bien tratado puede mejorar nuestra calidad de vida, solo es cuestión de modificar hábitos, mantener una dieta balanceada, cuidar y respetar nuestro cuerpo.

La belleza no solo se expresa en la manera de vestir y maquillarse, también se refleja en tus costumbres, si te sientes bien por dentro te ves mejor por fuera. ¡Cuídate!

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Buenas las sugerencias que nos compartes Mel. En lo personal me vino muy bien los licuados con cristal de sabila. Las propiedades curativas de la sabila ya son cientificamente probados.

Esos licuados fueron milagrosos y ya le dije adios a la gastritis apesar de que a diario salto los horarios de comida y el stress y la ansiedad siguen haciendo estragos conmigo.

311 CONSEJOS PARA EVITAR LA GASTRITIS Empty gracias!!! Mar 03 Nov 2009, 08:45

Janita90


principiante
principiante

Que buenos datos yo siempre sufro de gastritis y es tan desagradable!!!
la ultima vez no comi en 3 dias... no podia tomar ni agua!!! baje como 4 kilos!!!! eso es bueno 11 CONSEJOS PARA EVITAR LA GASTRITIS 249236 pero uy!!! ke desagradable es la gastritis!!!
yo me di cuenta ke comer carnes rojas tambien me produce malestar...
otra vez muchas gracias por estos tips!!!
saludos!!!

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Mel muy buenos consejos de un tiempo para acá llevo acabo varios de ellos,... heeee porque la gastritis es canija.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.