¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

SUGERENCIAS PARA EVITAR EL HAMBRE

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1SUGERENCIAS PARA EVITAR EL HAMBRE Empty SUGERENCIAS PARA EVITAR EL HAMBRE Dom 10 Ago 2008, 12:51

Jenny

Jenny
3er. grado
3er. grado

Durante las primeras semanas de este Reto, probablemente sentirás hambre, mientras que tu cuerpo se ajusta a tu nueva manera de comer, las estrategias que siguen te ayudarán a minimizar el hambre:

1. Sigue una rutina, Toma tus alimentos a las mismas horas cada día. A los bebés se les da de comer a determinada hora , la mamá no espera a que el bebé rompa en llanto cuando éste tenga hambre para entonces darle de comer, verdad? Si esperas a que tengas “hambre” comerás cantidades inadecuadas lo cual te hace subir de peso, y lo que es peor, si dejas que tu organismo manifieste la sensación de “hambre”, comerás lo primero que encuentres en la alacena o en la tienda de la esquina.
2. Programa tus comidas con 2 a 4 horas de separación y no más, asi no llegarás a tener la sensación de “hambre”.
3. No te saltes el desayuno. Si andas de prisa todas las mañanas, puedes preparar algo por las noches, y en las mañanas lo calientas solamente y lo empacas para llevar y te lo comes en la primer oportunidad que tengas.
4. Acostumbrate a preparar una fruta o vegetales en un recipiente para llevar, para comerlo entre comidas. Recuerda si dejas pasar más de 4 horas sin alimento, tu cuerpo entrará en fase de “hambre” y sabemos las consecuencias.
5. Bebe 8 vasos de agua, distribuidos durante el día. No trates de tomarte un litro de un jalón para no tomar agua en las siguientes horas. Lo unico que conseguirás será sentirte inflada y andar corriendo tras un baño.
6. Detecta cuál es la hora en qué más tiendes a buscar algo para comer. A las 11 de la mañana? A las 5 de la tarde? Anota esa hora en que generalmente tu cuerpo pide comida y ya que la tengas bien identificada, planea alguna actividad a esa hora. Alguna actividad que no sea ver TV, eh?? Debe ser alguna actividad que te mantenga con las manos bien ocupadas y de preferencia que tengas todo tu cuerpo ocupado.

Tu puedes!

Jenny

2SUGERENCIAS PARA EVITAR EL HAMBRE Empty Re: SUGERENCIAS PARA EVITAR EL HAMBRE Miér 13 Ago 2008, 09:30

Invitado


Invitado

Hola te comento mi rutina de comidas haber que te parece y que puedo ajustar:
8:00 a.m. Cereal Special K con leche deslactosada
12:30 p.m. Consome de pollo, fruta, plato fuerte, verdura (no siempre te soy sincera) postre y no tomo agua durante la comida.
si me da hambre antes de llegar a mi casa me como un puño de cacahuates o almendras
8:00 p.m. como lo que encuentre ya sea un poco de jamon con pan, si hago comida la consumo.
He notado que en esta parte es que me descontrolo como ya son muchas horas que hago de ayuno entre la comida y la cena me excedo.
Que me sugieres para esta parte de la cena que podria consumir?

3SUGERENCIAS PARA EVITAR EL HAMBRE Empty SUGERENCIAS PARA EVITAR EL HAMBRE Miér 13 Ago 2008, 12:10

Jenny

Jenny
3er. grado
3er. grado

Lunita, Lunita

Creo que si andas haciendo las cosas un poco mal.
Mira te explico:

EL DESAYUNO

1.- En tu desayuno está muy bien tu cereal con leche, sin embargo te sugiero 2 cosas:
a) La leche deslactosada que tomas es ligth? o es normal? Tu necesitas tomar leche descremada, ok? Compra leche deslactosada que también sea descremada.
b) El cereal Special K, es bueno para mantener la línea, no para bajar de peso, yo te sugiero dar un poco de variedad a tus desayunos, porque de lo contrario te vas a aburrir y por eso dejamos las dietas.

Si te gusta mucho el cereal, tienes otras opciones:
All Bran
Bran Flakes simple o Raisin Bran con pasitas, o con durazno
Special K sencillo , el que tiene fresas o el capuchino
Fitness de Nestlé, simple o el de miel o hay otros más.

Ya viste, podrías alternar y darle variedad al desayuno. Tienes aqui 10 opciones con puro cereal.
Ahhh jamás comas Zucaritas ehhhh

Si puedes no siempre comas cereal,
Puedes desayunar cereal 4 veces a la semana y los otros 3 días quizá huevos con jamón u omelet de champiñones, por ejemplo.

COMIDA
Crees que puedas comer un poco más tarde? Comes a esa hora porque tu trabajo o actividades solo te dan ese horario?
Lo ideal es que después de tu desayuno, a las 2 hrs aprox, te comas una barrita multigrano que les recomendé, y a las 12 del día quizá una fruta y hasta las 2 pm hagas tu comida.
los alimentos de tu comida están bien, solo que cuál es el postre que comes? ahi habrá que ver..
Por qué no tomas agua en tu comida??
Te sugiero tratar de tomar durante tu comida un vaso de agua y si quieres hasta el final te tomas otro.

CENA
Ay mujer, dejas pasar mucho tiempo entre tu comida y la cena y claro...llegas a "empacar" lo que más puedes, y es precisamente después de las 8 de la noche que no debes comer asi.

Crees que pudieras comerte algo aproximadamente a las 6 pm?
Lo que no quiero es que llegues en la noche a cenar.
Si llegas después de las 8 pm a casa, entonces solo toma un sandwich ligero, o una quesadilla de queso panela sin grasa y de tortilla de maiz ( no de harina) o cuatro galletas habaneras con ensalada de atún , una gelatina ligth y un café descafeinado.

Y no te vayas de inmediato a la cama, camina al menos 20 minutos antes de sentarte, luego has otra actividad, aunque sea sentada ( ver la TV, preparar cosas personales para el otro día, etc) lo importante es mantenerse fuera de la cama al menos 2 hrs después de la cena.

Espero haberte ayudado
Saludos
Jenny

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.