¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

T de Cobre ¿Recomendable?

+3
Monalissa
Corderito268
Regia
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1T de Cobre ¿Recomendable? Empty T de Cobre ¿Recomendable? Vie 23 Oct 2009, 01:09

Armando


Invitado

Hola amigos, mi nombre es Armando y tengo mi novia que me ha salido con la idea de ponerse una T de cobre porque su prima le ha dicho que es muy recomendable ese método, me ha pedido que le diga mi opinión y que averigüe de que se trata todo esto, lo que me parece bien por la comunicación de pareja, ahora... después de indagar siempre queda la duda y quisiera saber si me pueden dar opiniones objetivas para sacar nuestras conclusiones. Espero su ayuda y si es recomendable este método, por mi parte seguiré indagando para ver si es favorable principalmente por su salud que es lo que más me interesa.

Saludos amig@s.

Armando.

2T de Cobre ¿Recomendable? Empty Re: T de Cobre ¿Recomendable? Vie 23 Oct 2009, 08:27

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

La T de cobre es un pequeño lazo o espiral de cobre o progesterona que se
inserta en el útero, para impedir la implantación del óvulo fecundado en la
pared uterina y evitar el movimiento de los espermatozoides.
Este está hecho de plástico envuelto en cobre. También se fabrican
recubiertos de plata o de oro.
Este método tiene una efectividad del 99.7%. Debe ser colocado por un médico,
después del último periodo menstrual.


Ventajas

Desventajas
Puede usarse hasta por cinco años
consecutivos.
Tiene que ser insertado por un
médico.
No tiene efectos hormonales
secundarios.
Puede producir algunos efectos secundarios:
dolores de espalda, calambres, inflamación pélvica, inflamación del cuello
uterino.
En escasas ocasiones interfiere en las
relaciones sexuales.
No protege contra enfermedades de
transmisión sexual.
La fertilidad regresa inmediatamente después
de descontinuar su uso.
Es un método caro.
Puede ser usado durante la lactancia.Sólo está permitido para mujeres que hayan
tenido un hijo por lo menos.
Posible expulsión durante los primeros meses
de uso.
Puede producir ciclos menstruales
irregulares y dolorosos.

Recuerda que antes de optar por cualquier método anticonceptivo debes
consultar con tu médico.

3T de Cobre ¿Recomendable? Empty Re: T de Cobre ¿Recomendable? Vie 23 Oct 2009, 09:54

Corderito268

Corderito268
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Armando,
Mira yo no soy médico que siempre tendrá la razón pero te puedo hablar de mi experiencia propia.
Hace ya varios años me lo puse después de tener un aborto inducido y como obvio no era legal cuando el medico me pregunto no le dije grave error por q como puso Regia en su post es sólo para mujeres que ya han tenido hijos por eso ami NO me funciono se me movio y se me incrusto ademas por el cobre es más agresivo a tu cuerpo y puede provocar hemorragias y que los periódos menstruales sean muy largos y abundantes (asi le paso a mi hermana) ademas de muy dolororos.

Hay otro metodo de barrera hay un DIU q NO ES DE COBRE y esta diseñado especialmente para mujeres que aún no han sido madres asi q tienes que tener en cuenta esta caracteristica para que eligan el mejor.

Ahora yo me puse hace unos meses el DIU MIRENA q asi lo puedes buscar en Internet es más caro q los anteriores pero tiene una mayor comodidad por asi decirlo para la mujer ami en lo personal mis periódos menstruales se han reducido a simples gotas lo cual es muy comodo sin contar q no tengo dolores ni nada (y tu novia se sentirá más comoda) tengo entendido q ya lo ponen en el IMSS de forma gratuita sólo te hacen firmar una carta d q no tendras hijos en 5 años q es lo q dura su efectividad y es hasta cierto punto normal por q cuesta como 4,000 como para andarlo tirando en unos meses, ami este me lo recomendo mi ginecologo por encima de los otros dos anteriores q te menciono y sobre uno nuevo q va en el brazo.

Primero ve con un ginecologo pero ya llevarás la idea de estas opciones, suerte y felicidades por ser un novio q se preocupa por la salud de su pareja.

4T de Cobre ¿Recomendable? Empty Re: T de Cobre ¿Recomendable? Vie 23 Oct 2009, 12:09

Monalissa

Monalissa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ya las chicas te dieron mucho informacion muy buena.

Si tu novia ya ha sido madre pues adelante pq creo solo se pone a mujeres que ya han tenido hijos.

Checa bien los pro y los contra.

5T de Cobre ¿Recomendable? Empty Re: T de Cobre ¿Recomendable? Vie 23 Oct 2009, 13:01

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola Armando, la información de las chicas es acertada. En mi experiencia yo usé el dispositivo cerca de 3 años y para mi fue fabuloso al menos los dos primeros años. Aún no soy madre y a mi me lo pusieron en el IMSS pero no sé si era T de cobre o solamente la T normal, porque hormonal no era eso si.

Creo que consultar con un ginecólogo es el paso a seguir. En el IMSS te lo ponen gratuitamente y te dan toda la información necesaria aunque no seas asegurado.

Suerte!

T de Cobre ¿Recomendable? 447120

6T de Cobre ¿Recomendable? Empty Re: T de Cobre ¿Recomendable? Miér 28 Oct 2009, 22:56

Jessamine

Jessamine
staff del foro
staff del foro

Hola Armando:
Me alegra mucho ver que un hombre se preocupe por la salud sexual de su pareja y de ti mismo, T de Cobre ¿Recomendable? 669101 T de Cobre ¿Recomendable? 669101 T de Cobre ¿Recomendable? 669101

Mira entra en el siguiente link http://www.gire.org.mx/contenido.php?informacion=72 donde encontrarás un cuadro con los métodos anticonceptivos, sus ventajas y desventajas.

Recuerden acudir al ginecologo(a) porque les preguntará datos como edad, peso, hábitos de vida, estado de salud, etc que afectan el resultado del anticonceptivo que utilicen.

A disfrutar su sexualidad sanamente y con responsabilidad
T de Cobre ¿Recomendable? 669101 T de Cobre ¿Recomendable? 669101

7T de Cobre ¿Recomendable? Empty Re: T de Cobre ¿Recomendable? Jue 29 Oct 2009, 06:58

lilly

lilly
3er. grado
3er. grado

Hola Armando,

Bueno yo no se la recomendaria a tu novia,

Pues yo la tube 2 annos puesta y mi dias mestruales eran Horrorosos y dolorosos y al final hasta se me encarno T de Cobre ¿Recomendable? 669784 ENTONSES TUBE QUE QUITARMERLA ..
y ahora tengo la T hormonal es lo mejor de lo mejor es lo que se esta usando aqui en Europa (alemania) yo me la puse hace 3 annos y ya no tengo mestruacionT de Cobre ¿Recomendable? 81816 T de Cobre ¿Recomendable? 81816 y no se me asusten mis amoresT de Cobre ¿Recomendable? 267463 que el no mestruar no es malo... pues en el momento que no hay Ovulacion ..pues no hay mestruacionT de Cobre ¿Recomendable? 223379

Un apachuron para todas
Lilly

8T de Cobre ¿Recomendable? Empty Re: T de Cobre ¿Recomendable? Jue 29 Oct 2009, 08:42

Ale85


staff del foro
staff del foro

en serio Lilly??? no es malo no menstruar?? seria maravilloso...yo kiero ponermelo!!! jaaja
aunke ni lo ocupe jejeje...pero con tal de no menstruar ke felicidad jajaja..
fijate yo pensaba ke eso era muy malo, y k no era permitido o avalado por un medico..pero ke interesante eso ke nos platikas!
saludoss

P.D kreo k Armando ya no ni regreso a leernos pero sirvio de mucho este post..

9T de Cobre ¿Recomendable? Empty Re: T de Cobre ¿Recomendable? Vie 30 Oct 2009, 01:26

Armando


Invitado

HOla chicas gracias por las respuestas, y por cierto Ale85... siempre las visito chicas eh!!! jejejeje T de Cobre ¿Recomendable? 134901...

Bueno, después de indagar por todos los afluentes posibles de información, ella ha decidido que no se va a poner la T, creo que al final tuvo algo de miedo. Por mi parte sólo me queda darle mucho apoyo.

Además porque nos dijeron que eran recomendables para mujeres que han tenido hijos y eso que le comenté lo de "ulala"., ojalá algún podamos tener un Armandit@ T de Cobre ¿Recomendable? 86532 T de Cobre ¿Recomendable? 85878 .

Lo que me llamó la atención es lo que dijo "lilly" sobre la T hormonal, muy interesante, el médico no nos dijo mucho, así que no le di importancia ¿qué raro, no? T de Cobre ¿Recomendable? 385472. Mal médico o mal oyente...? T de Cobre ¿Recomendable? 576851

En conclusión, MUCHAS GRACIAS CHICAS ABSOLUTAMENTE A TODAS y gracias, además, por lo cumplidos... jejeje, es que amo a esa mujer CON TODA MI ALMA y bueno no sigo porque se llenaría el foro de tantas cosas lindas sobre ella.

Saludos.

Armando.

P.D.: Gracias Jessamine por la web, interesante, me servirá de mucho.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.