¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

A que edad es recomendable dejar salir solos a los hijos adolescentes

+7
loreley robles
xochitl
almitabonita
SONIA MARTINEZ
Silver
Aurora Beatriz
Ophelya
11 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Ophelya

Ophelya
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Holas chicas necesito de sus puntos de vista y si tienen hijos adolescente mucho mejor, les cuento a mi hija de próximo a cumplir 12 años ahora que salga de vacaciones de semana Sta. La invitaron en su salón de clases ir a dar un paseo a una plaza que queda cerca de mi casa, sería su primera salida, aquí el detalle es que su papá y yo no queremos otorgarle el permiso al menos que vaya una persona adulta con ellos y ella me dice que iría un hermano de su compañera el cual no conozco y por lo tanto quiero conocer en caso de darle el permiso, según mi hija eso no tiene nada de malo, yo le dije que lo platicaríamos y pondríamos de acuerdo su papi y yo, de antemano a mi pensar no la dejaría ir al menos que un adulto se haga responsable de ellos.

Aurora Beatriz

Aurora Beatriz
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola ophelya

Mira yo tengo un hijo adolescente tiene 12 años proximo a cumplir 13, yo haria lo mismo que tu...es que como esta la vida y cada situacion que luego se da....yo la verdad iria con ellos ejjje o de plano no lo dejo ir ...ademas de que mi peque es muy distraido y nunca ha salido solo , nooooo imaginate !!!!!

Espero te haya servido mi comentario, cuidate, abracitos.

Bety

Silver

Silver
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Pues yo te cuento que a mi me dejaron como a los 13 o 14.
A los 15 empece a salir con mi primer novio que era mayor que yo. Me dejaban salir con el solo cada 15 dias, 4 horas maximo, y que llegara antes de las 6pm A que edad es recomendable dejar salir solos a los hijos adolescentes 534611 .

Ya voy para los 20 y casi no me dejan salir, y si lo hago, solo de dia.
De hecho hace un poco mas de 30 min le acabo de pedir permiso a mi papa de ir a nadar este fin con mis amigos de la universidad y me dijo que solo que mi mama vaya a ir con mis hermanos a ese mismo luegar me dejaba, si no pues no... claro, ellos por su lado y yo por el mio, pero aun asi, no me dan tanta libertad y eso que ya soy mayor de edad A que edad es recomendable dejar salir solos a los hijos adolescentes 85878 .

SONIA MARTINEZ

SONIA MARTINEZ
actividad
actividad

Hola, sabes yo tengo una hija de 16 y cuando entro a la secundaria empezo a pedir permiso para las salidas con amigas(os). mi esposo le dijo q la confianza no se daba, se ganaba y q la dejariamos salir si regresaba a la hora que uno le decia ( de hecho nosotros la llevabamos y la recogiamos).
la primera vez fue a una plaza comercial, yo fui con ella pero cada quien por su lado, le dije q a tal hora nos veiamos y llego en punto. yo te recomiendo q la primera vez tu vayas con ella y conocer a sus amigos y siempre es mejor ir por ellos y recogerlos, y conforme pase el tiempo ir dandoles un poco mas de libertad, que nos cuenten sus cosas y nos tengan confianza.
y si se puede conocer a los padres de sus compañeros, ponerse de acuerdo cada vez q salgan y turnarse para llevarlos e incluso si van mas, podrian mientras tomarse un cafecito.

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

A que edad es recomendable dejar salir solos a los hijos adolescentes 267463 A que edad es recomendable dejar salir solos a los hijos adolescentes 267463 A que edad es recomendable dejar salir solos a los hijos adolescentes 267463 ,definitivamente NO!! denle permiso SI, PERO...es mejor que tu estés al pendiente de ella todo el tiempo posible!!..hazte cómplice de ella y dale la confianza de que acerque a sus amiguitas, podrías organizar una pijamada en tu casa y estar al pendiente de las actitudes de las niñas, hacer contacto directo con sus mamas y checar muy bien!!..MUCHO OJO!!.. y no quiero ser alarmista OPHELYA, NO, pero tienes que asegurarte de que tu niña este en territorio estable, que nada vaya a perturbar su inocencia bella. y cuando tenga salir fuera como sera esta ocasion lo mejor sera que tu estés, no juntas pero si en el area, que sepa que estas ahi a la mano. eso sera por una vez o dos hasta que no estes segura,segura de con quienes anda. ni modo amiga, son menesteres que nos toca hacer por los hijos...luego cuando tenga que salir a algun evento tendras que hacerla de taxi, o ponerte de acuerdo con las mamas de las amigas y turnarse, yo preferia que se juntaran en mi casa tooodo el chamaquero y luego como podia los acomodaba en carro iba y los dejaba y luego a la salida ahi estaba como soldadito, esperando por ellos, y a repartir a cada a su casita...uuuuuuuuff es muy cansado , pero vale la pena,,en realidad es muy corto el tiempo que uno lo hace, y luego cuando volteas y miras para atrás te das cuenta que solo fue un instante y te llenas de mucha nostalgia A que edad es recomendable dejar salir solos a los hijos adolescentes 135614 .... así es y ni modo!!..todo pasa y mucho queda!!...

ESA ES MI OPINIÓN BASADA EN MI EXPERIENCIA PERSONAL.

saludos.

Ophelya

Ophelya
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola muy buenos dias y FELIZ VIERNES, ay chicas no saben cuanto les agradezco sus comentarios y creo cada una de usd tienen razón sobre todo almitabonita se ve que eres mucha experiencia, lo estoy checando con mi esposo y llegamos a esa conclusión va ir siempre y cuando haya un adulto que se haga responsable si no no hay salida. Les cuento después cual fué el resultado.

xochitl

xochitl
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Bueno amiga yo tengo un niño de 13 años y pues si lo e dejado salir al cine con sus amigos , pero la mama de su amigo o yo nos ponemos de acuerdo y los llevamos y los recogemos a cierta hora , es bueno darles confianza pero tambien la inseguridad esta muy fuerte ...

es bueno conocer a sus amigos y a las mamis de los mismos..

bueno espero te sirva mi comentario jeje buen dia besos .. A que edad es recomendable dejar salir solos a los hijos adolescentes 447120

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA CHICAS
OPHELYA, aqui te doy mi opinion!
con la enseñanza de ser madre de dos varones, uno de 21 y otro de 15, te dire que uno les da las bases para la vida, pero mejor siempre estar alas vivas, tu nena tiene 12 años, ami hijo mayor lo deje salir poco a poco, empezo ala edad de 14 años, fue una salida simple y yo ya conocia a los amigos, dejame decirte que jamas les pemiti ir a casa de nadie ni por tareas ni nada, cuando yo era pequeña, una maestra nos dejo tarea de grupo o equipo, mi madre no me dejo ir, todas fueron a casa de una compañera y nada mas falte yo, pues sucede que a una de las compañeras la violo el papa de la anfitriona, fue todo bien feo, asi me quedo la enseñanza de que nada en casas ajenas, se que no todos son asi, pero mejor prevenir!
asi que a mis hijos les previne de todo, es mas ahora con los tiempos violentos que se estan viviendo, les he dicho a mis hijos que se mantengan alejados de chicos que sospechen que andan en cosas raras, y ademas ya no van a antros, han optado por juntarse en casa de un compañero y hacer ahi una cena e incluso dormir, eso el de la universidad he, cuando yo empece a dar permisos, le dije a mi hijo que siempre me hablara con la verdad, nada de llegar despues, siempre avisar que esta bien, en eso de la hora de llegada, yo les pregunto, a que horas llegas? ellos dan una hora y si me parece razonable asi la dejo, si no la negociamos, asi ellos al ponerse la hora de llegada se sienten responsables de estar a tiempo!
ahora que tengo una nenita, creo que va a ser la misma estrategia, con el unico cambio de que viajes afuera, solo acompañada por mi sale!! A que edad es recomendable dejar salir solos a los hijos adolescentes 884646
clases de defensa personal pa que se sera defender, y a la edad de 13 años la voy a hacer que sea niñera de bebes, para que vea cuan dificil son los bebitos y asi se mantiene sin querer niños A que edad es recomendable dejar salir solos a los hijos adolescentes 249236
ademas he visto anillos bien hermosos que se les dan alas adolecentes, se llaman anillos de la pureza, esos que son para darselos y que prometan cuidarse y ser puras hasta el matrimonio, asi van creciendo con esa idea, y mucha platica con ellas, a nada de confianza he, por que lei que va a ir un hermano mayor de una compañera al paseo, aguas!!
total que a echar mano de todo para cuidar a nuestros peques!!
KIKOS A que edad es recomendable dejar salir solos a los hijos adolescentes 10027

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

muy buena respuesta almita y xochitl, anotada en mi libreta de sabios...... pues yo tengo a mi hijo de 13 y si lo dejo ir pero yo superviso quien va.... en ocasiones lo llevo y paso a recogerlo.... tambien fui adolecente y mis padres hicieron lo mismo conmigo por eso lo hago solo que en estos tiempos no se puede confiar en nada asi que estoy deacuerdo con las chicas aparte pues el mio es varon...y es diferente en el sentido de que pues con hombres y mujeres es diferente auuuuuu quien sabe que pasaria si fuera mujer verdad......
saludos.

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yo no tengo mucha experiencia, pues tambien estoy aprendiendo, mi hijo el mayor tiene 12 y si me ha solicitado unas dos veces esta clase de permisos, pero como soy super duper desconfiada... pues mejor NO, ya que he visto muchos chamaquitos en el mall que van hasta besuqueandose con el novio o novia, y no es que me espante, pero prefiero que su mente se mantenga solo para el estudio.

Y por lo que veo tmb trata de manipular con la frase "y como a mis amigos si?", igualito al mio, asi que yo muy claramente explico: "TU eres mi responsabilidad, Y NO me importa lo que hagan otras mamis, pues sus hijos NO SON mi responsabilidad sino de ellas", es algo que mi bebe ha entendido, gracias a Dios.

Bendiciones.

morita

morita
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hijole ya llego la amargosita, yo no la dejaria salir es muy pequeña y ultimamente las cosas estan patas pa arriba acabo de recibir un mail en donde a una mama le arrebataron a su hija y esta pidiendo que pasemos la foto de su niña de 7 años, imaginate que te diria esa madre, yo se que todo se basa en la confianza pero como confiar de los demas esverdad que algun dia tendran que salir solos paero insisto es muy pequeña

kikos

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

pues te doy mi punto de vista de maestra que convive con adolescentes...

porque no la acompañas por ser la primera vez? ve y dejala con sus amigos, con los que dice ella que va a salir, pidele telefonos de sus amigos y restringe el horario, como es una primer salida, puedes darle una hora, o dos o tres depende de la confianza que le tengas a tu hija.

eso es importante, mamas, sean amigas de sus hijos, no los alejen de ustedes, porque sino, buscan otros refugios o escapes.


espero te ayude mi consejito

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.