¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

DEJAR QUE LOS HIJOS TOMEN SUS PROPIAS DECISIONES

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Ophelya

Ophelya
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

LEs cuento chicas, hoy por la mañana mi hija se peino de colita de caballo ella aprendió esta semana por que antes yo se la hacia pero dijo mamá quiero hacerlo yo le dije adelante, le gusta hacerse lo coleta como con bultos de cabello y que se le salga el fleco cosa que a mi no me agrada del todo por que se ve mal peinada se lo hice saber y me dijo mamá yo me siento bien así dije ok tienes razón no haces daño a nadie con peinarte de esa manera su papá la observa y le dice en forma dura quiero que te peines mejor así no es como debes ir a la escuela me reclama a mi y le dije no se ve bien según tú pero da el caso que mi hija se siente a gusto y no veo el problema lo cosa fue que la tuve que volver a peinar y se fue como el papá dijo eso me molesto por que me puse a pensar, muchas veces los padres influimos mucho en en no dejar a nuestros hijos a tomar sus propias decisiones y decidir que quiero y que no, luego por eso andamos por la vida esperando la aprobación de los demás para sentirnos bien, pienso hablar con el cuando llegue a casa.

xochitl

xochitl
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Tienes razon , muchas veces los padres les imponemos a nuestros hijos nuestro parecer o forma de ver las cosas tan simples como un peinado , pero debemos aprender a que ellos mismos decidan sobre su ropa , peinados , etc... es cuestion de poner un balance tu podras opinar por ejemplo : mi niña siento que este peinado se te ve mejor etc.. no obligandola solo haciendole saber tu opinion y al final que ella tome sus decisiones ...

Tengo 3 niños hombres y cada uno tiene su propio estilo , y su propia dependencia en cuanto a su forma de vestir o de peinarse , eso les da mucha seguridad ... claro si veo algo raro como pelos parados y eso jajaj pues si les digo hay hijooo eso se te ve mal jajaja y solitos agarran la onda como decimos jajja DEJAR QUE LOS HIJOS TOMEN SUS PROPIAS DECISIONES 10027

Natigio

Natigio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Llego medio tarde a este tema, pero me re intereso.
Te quiero dar punto de vista como hija... aún no soy mamá pero probablemente mi forma de ver las cosas cambien mucho.

Yo soy hija única...con todo lo que eso implica, y muy " contestadora", mis padres depositaron mucha confianza en mi porque siempre fui muy madura pero ellos me inculcaron costumbres de esa época claro.... crecí viendo chiquititas, carrucel, etc. Ahora la moda cambió y con ella algunos valores desgraciadamente...en mi país veo niñas queriendo vivir como adolescentes y eso no está bien y creo que gran parte de la responsabilidad la llevan los padres y la otra la sociedad... pero para mi la sociedad está degenrada...entonces ahí es donde los padres tienen que ser más " exigentes" con los hijos.
En fin a lo que voy es que, está bien que los niños tengan libertad de expresión y que puedan dar opiniones, pero los padres tienen que enseñarles límites, formas de enfrentar las cosas, etc.... eso determina tu caracter cuando creces...nada más hay que saber encontrar el equilibrio.... y me imagino que es muuuuuy dificil!!!!!!!!
Por eso es más fácil hablar de hijos agenos ja ja, bueno espero no ofender

Yo le diría a mi hij@: para ser adolescente tenes 8 años por delante, para ser joven 15 años y para ser adulto todo lo que resta de vida, querés saltearte ser niñ@!!!
jajjaa seguro se me larga a llorar y le digo: ¡sabes que! peinate como quieras... jajajjajajaj

Saludos foreras

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.