¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Chicas, que saben de esto?

+2
Martha.
Lau
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Chicas, que saben de esto? Empty Chicas, que saben de esto? Miér 14 Oct 2009, 11:57

Lau

Lau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Alcoholexia: jóvenes que dejan de comer, para tomar más alcohol

Desequilibrio. Es la combinación del alcoholismo y la anorexia. Dejan de comer porque creen que así compensan las calorías que ingieren cuando se exceden bebiendo alcohol.
Se trata de un fenómeno que aún no ha sido reconocido por la comunidad médica como una enfermedad, pero que ya ha empezado a hacer mella en la juventud. La alcoholexia es una afección que combina lo peor de dos grandes flagelos que afectan a los jóvenes: el alcoholismo y la anorexia.

Aquellos que se conocen como “alcoholéxicos” son típicamente jóvenes -en su mayoría mujeres- que se matan de hambre todo el día para no consumir calorías y compensar las que sí consumen en la forma de alcohol. Los anoréxicos tienden a evitar el alcohol, simplemente porque restringen su consumo de calorías diarias. Pero hay otros que usan el alcohol como su única fuente de calorías.

La doctora Mónica Roldán, especialista en Nutrición con orientación en obesidad, explicó que este fenómeno es más perjudicial que cualquiera de los dos que lo componen por separado. “El alcohol no es un nutriente, tiene calorías vacías que no aportan ningún tipo de vitamina, ni proteínas, ni grasas ni ningún tipo de vitamina ni mineral”. Explicó que no sólo se produce un daño al generarse un faltante de estos aportes para el cuerpo, sino que además “como no hay un depósito de alcohol en el cuerpo, hay que metabolizarlo, y no hay resto de disponibilidad para metabolizar otra comida”.

La profesional indicó además que en el balance que los jóvenes hacen de comida/alcohol/calorías, hay un engaño: “Los jóvenes pueden elegir el alcohol pensando que no les dan calorías, pero un vaso de una bebida alcohólica tiene casi el doble de lo que te da un pedazo de pan o que una fruta”.

La doctora Teresa Sánchez Cantero, médica psiquiatra, recordó que tanto el alcoholismo como la anorexia son enfermedades que “tienen toda una entidad especial” y que se da “tanto en varones y mujeres, con el dato preocupante de que cada vez se presentan en edades más tempranas”.

Normalmente, estas enfermedades pueden traer fatales consecuencias en la vida de los jóvenes, alterando sus estudios, su vida social y su vínculo con la familia. Esta condición, advirtieron los profesionales, como cualquier otra adicción o mal alimenticio, debe ser tratada por un especialista.




2Chicas, que saben de esto? Empty Re: Chicas, que saben de esto? Miér 14 Oct 2009, 14:15

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Orales, entonces muchos de los alcoholicos son aneroxicos porque llega un momento en que solo tienen vino en su porganismo. No había leído sobre esto. Chicas, que saben de esto? 669784

3Chicas, que saben de esto? Empty QUE SABEN DE ESTO?? Miér 14 Oct 2009, 14:24

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Chicas, que saben de esto? Affraid Chicas, que saben de esto? Affraid Chicas, que saben de esto? Affraid Chicas, que saben de esto? Affraid NO POS YO DESCONOCIA POR COMPLETO ESTO. AUNQUE CONOCÍ A UN CHICO QUE TOMABA COMO TRES DIAS SEGUIDOS SIN PARAR, DIA Y NOCHE Y MIENTRAS TOMABA, NO COMIA ABSOLUTAMENTE NADAChicas, que saben de esto? Affraid Chicas, que saben de esto? Affraid Chicas, que saben de esto? Affraid PERO NO SÉ SI SEA PARTE DE ESTO O QUE ONDA.

PERO IMAGINENSE, EL DAÑO QUE SE HACEN AL NO COMER, Y LUEGO METERLE AL ESTOMAGO VINO???Chicas, que saben de esto? Affraid Chicas, que saben de esto? Affraid Chicas, que saben de esto? Affraid Chicas, que saben de esto? Affraid UNA MEGA BOMBA DESTRUCTIVA PARA EL ESTOMAGO Y PARA TODO EL ORGANISMO NO???

4Chicas, que saben de esto? Empty Re: Chicas, que saben de esto? Jue 15 Oct 2009, 11:14

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

orale que buen post yo tengo un tio que sufre lamentablemente alcoholismo y es tan triste su vida y si es verdad no comen y no les da hambre

5Chicas, que saben de esto? Empty Re: Chicas, que saben de esto? Jue 15 Oct 2009, 12:13

yoli

yoli
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Chicas, que saben de esto? 249236 Gracias Lau... hoy aprendí algo nuevo, con razón las personas que conozco que son alcoholicas son muy delgadas... Chicas, que saben de esto? 385472

6Chicas, que saben de esto? Empty Re: Chicas, que saben de esto? Jue 15 Oct 2009, 13:01

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Siempre se aprende algo nuevo chicas!!!!

Yo núnca había escuchado eso..

Chicas, que saben de esto? 134901 Lau!

Saluditos!

7Chicas, que saben de esto? Empty Re: Chicas, que saben de esto? Jue 15 Oct 2009, 14:16

Lau

Lau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

La vdd es que yo tampoco tenia idea que esto estaba pasando!

Los otros dias, leyendo el diario como de costumbre, lei la noticia que una jovencisima actriz de mi pais habia sido internada en una clinica de rehabilitacion. Yo pense que se trataba de drogas, ya que su actual pareja tiene fama de falopero, pero lei que se trataba de este "nuevo" mal.

Estos chicos todo el tiempo sacan algo nuevo... que pena que no sean cosas Constructivas, no?

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.