¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

EN QUE MOMENTO EL ENAMORAMIENTO SE CONVIERTE EN AMOR?

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Generalmente el amor surge del enamoramiento. La relación se va transformando paulatinamente y, según se atenúa el apasionamiento inicial, va aumentando el amor progresivamente. En otros casos sucede al contrario: la relación comienza por el amor que se tiene a una persona y casi sin darnos cuenta descubrimos que estamos enamorados.


El enamoramiento sin amor carece de consistencia y está abocado al fracaso. El amor sin enamoramiento sí la tiene y puede mantener una relación satisfactoria para los dos. Si existe amor y enamoramiento, la relación es perfecta.


Por este motivo, hay que procurar no dejar las cosas del amor en manos del corazón exclusivamente. También hay que considerar, desde una perspectiva más racional, las posibilidades que tenemos de poder establecer una relación satisfactoria y duradera con una persona en concreto: nuestra capacidad y voluntad de amar y la suya, las circunstancias que rodean a esa persona, su familia, sus amigos, etc., ya que todo esto vendrá a formar parte de nuestro mundo.


Muchas veces, los problemas aparecen cuando no se encaja, por el motivo que sea, con la familia o los amigos del otro. Se puede tender a evitar esta relación, incluso a intentar alejar al otro de sus seres queridos, lo cual no se suele aceptar, ni es bueno, ya que son vínculos antiguos y naturales que generalmente se deben respetar y aceptar.


Un nivel cultural e intelectual parecido también va a favorecer una buena comunicación entre esas dos personas. Una comunicación amplia, libre, espontánea, sincera y participativa es esencial para lograr una relación afectiva adecuada.


Un estilo de educación parecido va a evitar muchos roces o comportamientos desagradables de la vida cotidiana, lo cual es verdaderamente importante a medio y largo plazo.


Cuando se tienen planteamientos parecidos y realistas, si se piensa del mismo modo, particularmente en lo que se refiere a cuestiones fundamentales, es más probable que se llegue a un acuerdo en estas cuestiones, por lo cual es siempre preferible una concordancia ideológica, escalas de valores similares y orientaciones parecidas en la forma de ver la vida.

Tener aficiones parecidas constituye una ventaja en 1a mayoría de los casos, ya que facilita la posibilidad de compartir mejor el tiempo de ocio; no obstante, en otros casos, cuando se trata de personas abiertas, el tener aficiones distintas puede resultar enriquecedor, siempre que el otro se muestre interesado en las mismas, ya que puede verse ampliado en este campo

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Muy interesante...

Estoy en el enamoramiento... quizas es amor... bendita confusion.

Saludos

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MEL

QUE HAY DE CIERTO EN QUE ENAMORAMIENTO SE DESGLOSA DE LA SIG. MANERA

ENAMORA Y MIENTO

POR LO QUE TODO LO QUE SE DIGA, FORMA PARTE DE MENTIRAS O ILUSIONES QUE PUEDEN O NO CONCRETARSE O SON FALSAS ILUSIONES O SSENTIMIENTOS QUE UNA TIENE Y QUE UNA CREE QUE ES AMOR???

PREGUNTO ESTO, PORQUE UNA VEZ UNA PERSONA ME DIO ESTE SIGNIFICADO, PERO NO QUEDE MUY DE ACUERDO CON ESTA INTERPRETACION


Y TU QUE OPINAS???

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Un estilo de educación parecido va a evitar muchos roces o comportamientos desagradables de la vida cotidiana, lo cual es verdaderamente importante a medio y largo plazo.
Siempre he estado de acuerdo en esto.
Dicen que amar no tiene fronteras.
EN QUE MOMENTO EL ENAMORAMIENTO SE CONVIERTE EN AMOR? 267463
Hay personas que no tienen sentido común y les mal educaron,
una relación asi, no funciona por más amor que haya.
EN QUE MOMENTO EL ENAMORAMIENTO SE CONVIERTE EN AMOR? 669784
EN QUE MOMENTO EL ENAMORAMIENTO SE CONVIERTE EN AMOR? 08q77g_yz
EN QUE MOMENTO EL ENAMORAMIENTO SE CONVIERTE EN AMOR? 843617 EN QUE MOMENTO EL ENAMORAMIENTO SE CONVIERTE EN AMOR? 843617 EN QUE MOMENTO EL ENAMORAMIENTO SE CONVIERTE EN AMOR? 843617 EN QUE MOMENTO EL ENAMORAMIENTO SE CONVIERTE EN AMOR? 843617 EN QUE MOMENTO EL ENAMORAMIENTO SE CONVIERTE EN AMOR? 843617 EN QUE MOMENTO EL ENAMORAMIENTO SE CONVIERTE EN AMOR? 843617 EN QUE MOMENTO EL ENAMORAMIENTO SE CONVIERTE EN AMOR? 843617 EN QUE MOMENTO EL ENAMORAMIENTO SE CONVIERTE EN AMOR? 843617 EN QUE MOMENTO EL ENAMORAMIENTO SE CONVIERTE EN AMOR? 843617

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.