¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

SEXO DURANTE LA MENSTRUACION

+18
mimosa
lalis
caty
tananere
Regia
isela lopez
Pattys
connort
Bellamujer
Tapatia
Corderito268
Lau
popita
yoli
ulala
☂SYL☂
STYLO
Mel
22 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Empty SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Miér 09 Sep 2009, 21:12

Mel

Mel
moderadora
moderadora

El tener sexo durante la menstruación esta cargado de mitos y tabúes sin fundamento verdadero que los respalde. Esto se ha construido en base a las ideas de una red social que, de una u otra forma, influyen en el comportamiento sexual de cada quien, y en especial, en el de las mujeres.



En tiempos antiguos se creía a la mujer impura, enferma o contaminada cada vez que tenía su periodo menstrual, algunas culturas impedían que las mujeres salieran de sus casas durante sus días. Inclusive las viejas creencias judeo-cristianas, consideraban que las mujeres que tenían sexo durante la menstruación morirían en el parto.


La menstruación es parte natural de la vida al igual que el sexo…..

Como parte de estos tabúes, está el hecho de que lo relacionado con los genitales y con el sexo sea visto como algo sucio que debe tratarse en secreto. Al igual que la consideración del fluido sanguíneo que expulsa la mujer resulte nauseabundo, a diferencia de la sangre que emerge de una herida.

Todo esto no es más que señas del desconocimiento que se tenía en aquel entonces.
Sin embargo, desgraciadamente hoy en día, aún persisten ciertas dudas y pensamientos incorrectos acerca de la mujer y su ciclo menstrual, y específicamente en lo que se refiere a este y las relaciones sexuales, en otras palabras mitos que interrumon el sexo durante la menstruación.

2SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Empty Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Miér 09 Sep 2009, 21:14

Mel

Mel
moderadora
moderadora

¿Hay razones para privarse del sexo durante la menstruación?

Por todas las razones injustas hacia la mujer provenientes de tiempos antiguos, se ha construido el pensamiento de que es asqueroso e impuro entregarse a la pasión durante esos días. Antes tener sexo durante la menstruación era considerado un acto indigno de una mujer.

El hecho más terrible ha sido, creer que el sexo tiene una única función que es la reproducción de la especie, sin tomar en cuenta el goce del placer o la vivencia del deseo sexual en su máxima expresión. Debido a que en los días de la menstruación un embarazo es mucho más difícil (no imposible, pues las sorpresas pueden aparecer inesperadamente), se fortaleció la idea de abstenerse del sexo, pues no tenía un fin de acuerdo al pensamiento de la iglesia.

Esto recae sobre los hombros de la mujer, quien cada mes sufre un periodo donde, en ocasiones debe reprimir su deseo sexual cuando realmente no existe ninguna restricción para privarse del sexo durante la menstruación.

No existe razón científica que impida el sexo durante la menstruación

Es normal que la mujer sienta por lo general un poco de ansiedad hacia el hecho de intimar con su pareja durante esos días, sin embargo una vez dado ese paso, terminara sorprendiéndose de la poca importancia que tuvo la menstruación durante el coito, verá que era más fácil de lo que imaginaba. Además, tener sexo durante la menstruación es más necesario de lo que se cree.

3SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Empty Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Miér 09 Sep 2009, 21:15

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Muchas parejas actualmente no permiten que un par de gotas de sangre, interrumpan su vida sexual. Han aprendido que tienen que vivir con ese hecho, a no ser de que llegue un embarazo, y que por lo tanto deben hacerlo parte de sus vidas y verlo como lo que es: algo normal y recurrente.


Para algunas parejas es necesario hablar sobre el tema antes de entregarse a la pasión durante los días de la menstruación. Es importante que la pareja promueva el tema del sexo durante la menstruación como parte de su vida cotidiana.


El sexo es una parte importante y constante en la vida tanto del hombre como de la mujer, la menstruación es para nosotras las mujeres un hecho con el que aprendemos a vivir toda la vida, es realmente difícil para una mujer activa sexualmente tener que detener su vida sexual todos los meses por que su compañero no acepta el hecho de que como parte también de nuestra sexualidad tenemos que menstruar, botar unas gotas de sangre que no matan a nadie.


Cuando las circunstancias se prestan durante la menstruación, es decir, no hay dolor o incomodidad alguna, y sientes el deseo de tener relaciones sexuales, ¿Por qué entonces, no tener sexo durante la menstruación?

El deseo sexual debe explotarse y se debe aprovechar, sin importar en la fase del ciclo menstrual que sea.


Debemos estar seguros y convincentes de que somos seres sexuados, que necesitamos acercamiento y contacto con los demás, en especial con la persona con la que tenemos un vínculo más fuerte y especial. Actualmente sabemos, que el sexo no es algo sucio, ni que la mujer es impura por estar en sus días.

Hoy sabemos que la razón del sexo no es procrear sino vivir la experiencia de entregarse al placer más profundo.

Siempre que no haya restricción médica de por medio no hay que privarse del sexo.


Tener sexo durante la menstruación representa pureza y confianza del uno con el otro

4SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Empty Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Miér 09 Sep 2009, 21:17

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Espero no sonar rara...pero a mi me gusta, hacerlo durante el ciclo menstrual, obvio que no a todos... pero hay dias que se presta, ya sea los iniciales o finales... no es que en los dias medios no se pueda, solo que se hace un cochinero.... pero igual en la regadera.

A ellos como que no les agrada mucho... les da cosa.


pero para todo hay.

Saludos

5SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Empty Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Miér 09 Sep 2009, 21:18

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

SEXO DURANTE LA MENSTRUACION 385472 Lo he hecho y definitivamente no me gusta así Mel, pero es una cuestión meramente personal, hay quienes dicen sentír más apetito en esos días, a mi me pasa todo lo contrario, traigo un humor del diablo, el estómago inflamado, que lo menos que me pasa por la mente es el sexo.

Saluditos!

6SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Empty Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Miér 09 Sep 2009, 21:19

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Holitas Elsie, nos cruzamos en el envío de mjes..... y con tu respuesta, reafirmo lo dicho.... hay a quienes si les gusta, y es meramente personal.

Saluditos amiga!

7SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Empty Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Miér 09 Sep 2009, 21:21

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Holitas Sil.... me da mucho gusto poder estar de nuevo por aca.. aunque entro a checar o a leer rapidito... no me habia dado la oportunidad de postear como dios manda!...

Que gusto poder saludarte y a las demás chicas también...

Las adoro!!!

8SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Empty Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Miér 09 Sep 2009, 21:46

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Pues en particular a mi no me llama la atención.

No soy de las que cambia de humor drásticamente, ni tengo muchos achaques (a excepción de ahora que ni como ayudarme... MENOS SE ME ANTOJA! JAJAJA), lo más que llega a sucederme es que me ponga más sensible de lo normal. Pero no me da ni curiosidad... y no me incrementa el deseo en esos días.

Y ahora... pues menos practicarlo verdad, como que no hay días de goteos... más bien son aguaceros (como los que tenemos en estos días en la ciudad jajaja).

SEXO DURANTE LA MENSTRUACION 447120

9SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Empty Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Sáb 19 Sep 2009, 01:25

yoli

yoli
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

SEXO DURANTE LA MENSTRUACION 249236 a mi la verdad no me gustaba nada que mi esposo me pidiera hacer el amor en esos dias porque pensaba que tal vez a el no le gustaria pero desde que me dijo que no le importa pues ya no me incomoda, como dice Elsy hay dias que se prestan y solo queda tambien disfrutarlo, eso sí, con mucha higiene... saluditos.

10SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Empty Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Sáb 19 Sep 2009, 05:44

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Al igual que Elsie, el sexo bastante más satisfactorio que los días "normales" lo tengo en aquellos en que tengo el periodo.

No el día con más flujo, claro que no, pero en los días antes o después ando con una carga hormonal tan grande que... A mí la regla nunca me pone de mal humor no me dan casi cólicos, en cambio, ando bien mimosa. Lógicamente hay que tomar precauciones especiales para no ensuciar las sábanas y que él se ponga preservativo.

La verdad es que a muchos hombres les pone hacerlo cuando su pareja tiene la regla por dos razones: lubrican mejor (debido al flujo menstrual), y por las hormonas andamos más cariñosas y explosivas en la cama; lo que pasa es que por los tabúes con respecto a la menstruación que han habido a través de la Historia, pues no se animaban a pedirlo.

Imagínense, para muchos musulmanes y judíos, la mujer en sus días de menstruación es "impura" y no puede ni lavarse, ni manipular ninguna clase de agua, y tampoco puede ser tocada por ningún miembro de la familia... Los cristianos y musulmanes heredamos esos tabúes sexuales de la tradición judaica, y por eso hasta nuestros días nos han llegado ciertas supersticiones con la regla.

Así que la cuestión de hacer el amor durante la regla es pura cuestión de gustos, no pasa nada malo. Eso sí, según qué variantes del sexo no se pueden hacer, pero sólo por higiene.

SEXO DURANTE LA MENSTRUACION 844599 SEXO DURANTE LA MENSTRUACION 844599 SEXO DURANTE LA MENSTRUACION 844599

11SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Empty Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Sáb 19 Sep 2009, 10:25

Lau

Lau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

A mi no me molesta hacerlo durante esos dias, si fuera por mi marido estariamos meta y ponga "todos los dias, toodo el dia, pero cuando estoy con el periodo se me sensibiliza toda la zona abdominal, es tal la inflamacion que me duele bastante. Por lo tanto lo dejamos para los dias previos o ya para el final.

Saludos

12SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Empty Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Sáb 19 Sep 2009, 12:08

Corderito268

Corderito268
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Bueno chicas pues ami con tanto tiempo de abstinencia pues ya como q se me olvido como se hacen esas cosas SEXO DURANTE LA MENSTRUACION 669784 jajaja pero si lo eh practicado y pues tienes mayor sensibilidad por q estas inflamada de esas partes y ambos sienten mas ademas es cierto estas mas sensible en todos los aspectos y eres mas receptiva a dar y recibir caricias.

Y claro q solo se puede a principios y finales.

13SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Empty Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Sáb 19 Sep 2009, 12:17

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

YO CREO QUE ES CUESTION DE COMUN ACUERDO, SI LOS DOS TIENEN EL DESEO DE ESTAR JUNTOS Y A NINGUNO LE INCOMODA ESE DERRAME DE LIQUIDO ROJO, PUES A DARLE QUE ES MOLE DE OLLA, YA LUEGO LA LIMPIEZA EXHAUSTIVA POR LAS MANCHAS QUE ESTO PRODUZCA !! SEXO DURANTE LA MENSTRUACION 10027 SEXO DURANTE LA MENSTRUACION 10027 SEXO DURANTE LA MENSTRUACION 844599 SEXO DURANTE LA MENSTRUACION 10027

14SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Empty Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Mar 22 Sep 2009, 11:44

Bellamujer

Bellamujer
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

que tema tan interesante, creo que tambien es cuestion de gustos de pareja...SEXO DURANTE LA MENSTRUACION 10027

saluditos a todas...

15SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Empty Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Mar 22 Sep 2009, 12:38

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Con los colicos que me dan! SEXO DURANTE LA MENSTRUACION 669784 ni siquiera salgo de la casa, mi esposo me ayuda a los que haceres del hogar y con la nena...

Antes de novio había más entusiasmo jejejeje

16SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Empty Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Mar 22 Sep 2009, 13:17

Pattys

Pattys
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

PUES COMO DICEN TODAS, ES CUESTION DE GUSTOS, HABIA VECES EN QUE YO NO QUERIA POR QUE SE ME HACIA INCOMODO, PERO OTROS QUE SI LO HACIA, ES CUESTION DE GUSTOS Y DE HABLARLO CON TU PAREJA Y COMO DICE EL POST DE MEL, NO HAY POR QUE SENTIRSE MAL POR HACERLO AL CONTRARIO DISFRUTARLO.

SALUDOS A TODAS


PATTY.

17SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Empty Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Mar 22 Sep 2009, 14:19

isela lopez

isela lopez
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

EN LO PERSONAL TAMBIEN ME AGRADA HACERLO EN ESOS DIAS,COMO Q ALGO HACE Q ANDE UNO MEDIO GANOSA,CLARO Q NO TODAS SENTIMOS NI SOMOS IGUALES Y PUES Q LO DISFRUTE QUIEN LE GUSTE,JA,JA,JA....NO SE ABSTENGAN DE TAL DISFRUTE. JA,JA, ME SENTI GOLOSA 69 JI,JI,JI, SEXO DURANTE LA MENSTRUACION 150972 ISELA. SEXO DURANTE LA MENSTRUACION 10027

18SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Empty Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Mar 22 Sep 2009, 16:37

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

A mi en lo personal se me antoja mas hacerlo en el periodo por que soy una talla mas de bra, entonces me siento como sabrina.....SEXO DURANTE LA MENSTRUACION 81816 SEXO DURANTE LA MENSTRUACION 81816 SEXO DURANTE LA MENSTRUACION 81816 .


Y no padezco de colicos ni nada de eso gracias a Dios, casi siempre en esos dias sorprendo a mi esposo en la ducha, y asi me evito andar lavando las sabanas.

19SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Empty Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Mar 22 Sep 2009, 17:27

tananere


segundo grado
segundo grado

Muchas parejas actualmente no permiten que un par de gotas de sangre, interrumpan su vida sexual. ¡¡¡ Ay Mel, ojala yo cuando tengo la regla tuviera solo un par de gotas de sangre!!! A mi parece ¡¡¡que me estoy desangrando!!!SEXO DURANTE LA MENSTRUACION 135614 Nunca he podido tener relaciones con mi marido porque lo dejo todo perdidito de sangre.SEXO DURANTE LA MENSTRUACION 267463 Y encima a mi me dura 7 u 8 dias y a veces mas.SEXO DURANTE LA MENSTRUACION 621372
MAYTE.SEXO DURANTE LA MENSTRUACION 843617

20SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Empty Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Jue 24 Sep 2009, 10:47

caty

caty
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

La verdad es que en mi caso, si a mi pareja no le importa ese detalle pues a mi tampoco. Nunca he tenido problemas con mi mestruación, ni colicos ni nada de malestar, asi que lo único seria pues evitar dejar las huellas en la sabana, jijiji. Pero en lineas generales depende de lo que cada pareja decida.

Saludos

21SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Empty Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Jue 24 Sep 2009, 12:07

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

SI LA VERDAD COMO QUE EN ESOS DIAS ANDAS MAS GANOSA BUENO EN MI CASO PERO A MI MARIDO COMO QUE SI LE INCOMODA UN POCO PERO ME LAS INGENIO Y EN LA REGADERA O RECIEN BAÑADITA Y NI PEROS PONE JAJA

22SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Empty Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Jue 24 Sep 2009, 12:19

mimosa

mimosa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues yo al igual que muchas como que en ese dia ando con mas ganas, y en verdad a mi si me gustaba.

Pero tal parece que a mi esposo ya no porque cuando se ha dado el momento en estos dias siempre me esquiva.

Creo que lo hablare con él.

23SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Empty Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Vie 14 Mayo 2010, 23:26

Carolyne

Carolyne
4to. grado
4to. grado

Helloooooooooooooo

A mi particularmente no me gusta ya que en esos días me dan cólicos horrible que hasta para estar de pie resulta incómodo y doloroso imaginense si hiciera el amor así no saldría de terapia intensiva por una semana

24SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Empty Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Sáb 15 Mayo 2010, 06:04

Nallely

Nallely
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

yo nunca he tenido sexo durante mi mestruacion ,pero es verdad que en esos dias dan mas ganas de tener sexo ,incluso un dia le pregunte a mi ginecologo y me dijo que no se devia de tener sexo en esos dias , asi que nunca me anime , yo pensaba que nada mas yo me sentia asi ahora se que no

grasias a ustedes chicas me doy cuenta que soy y siento como una mujer
antes de este foro me sentia com de otro planeta

25SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Empty Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION Sáb 15 Mayo 2010, 07:03

mandy


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

pues yo me siento medio incomoda pero pues termino diciendo sí pero ya cuando van dos días o tres antes de plano no.

y como dicen muchas aprovechamos el baño o recien bañaditas aunque despues nos demos otro baño.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.