¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Hablando se entiende la gente...

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Hablando se entiende la gente... Empty Hablando se entiende la gente... Miér 09 Sep 2009, 20:16

Betty

Betty
segundo grado
segundo grado

Ana es uno de los amores de mi vida. Como mamá soltera que soy a veces es dificil encontrar el punto medio entre lo que me pasó a mi y lo que deseo que pase con ella.

A veces doy demasiada libertad para no cortarle las alas...pero...creo que como dijo una de mis amigas..dosificadita es mejor.

Tenia varios fines de semana, donde Ana alegremente y sin decir agua va...se pelaba!! Es decir, decidia irse a pasar esos dias con mi hermano y su familia. Amo a mi hermano y a su familia, pero...este fin de semana colapsé.

El sabado despues de haberme metido una asoleada de perro bailarin por llevarla a un parque tematico con la bola de amigas, otra vez, decidio irse con mi hermano...

Me la pase completamente sola el sabado...y el domingo...andaba yo? de un humor de los mil demonios....no necesito a nadie para ser feliz...lo digo y lo sostengo...y no es que me moleste que se vaya y disfrute...sino que no haya encontrado un equilibrio entre su libertad y ser parte de una familia. Creo que me molestó muy en el fondo, sentirme como la señora que la mantiene, nada mas.

Ayer le hable por telefono y hablamos un poco al respecto. En la tarde, cuando la recogi, iba medio cohibida, sin hablar porque obviamente que se sentia en el ambiente que yo no andaba muy de buenas que digamos.

Llegamos y le pedi que se sentara. Frente a frente, hable con mi otra niña...con la niña que Dios acepto que fuera mi hija.

Antes, yo discutia sin llegar a ningun lado, ya fuera con ella o con cualquier persona, pero ahora me da flojera discutir..asi que hablé.

Le expuse mis puntos de vista, viendola a los ojos y hablando calmadamente.Le comente que me gusta que salga y se divierta, pero que tambien me gusta cuando esta en casa, conmigo. Tiene todo el derecho de convivir con mas personas, pero no de ver nuestra casa como un hotel a donde solo llega a dormir cuando quiere. Empezaron a salir mas cosas que tenia pendientes:
Le dejé en claro que ya no estoy dispuesta a cargar con serciana para todos lados ( serciana es un decir...es referirte a cualquier persona) que mi dinero, lo gasto feliz en y con ella...nada mas...no tengo mas hijos..asi que...no mas amiguitas tripa aventureras.
Le dejé en claro que somos familia y que como tal, nos merecemos ambas respeto. Le comenté que como ya no es una bebe...ahora ella tiene a su cargo ciertas cosas en la casa.

Ella me veia con sus ojitos de borreguito..y soltaba tremendo lagrimon de cuando en cuando.

No grité, no me exalte, no falte al respeto, hable como se le puede hablar a una amiga. Y ella entendió.

Ayer mismo pusimos manos a la obra en nuestro plan. Ella ayudo concienzudamente en lo que le toco...me ayudo en varias cosas que debia hacer en casa...y a cierta hora la deje salir a jugar..con limite de tiempo.

Me puse a ordenar fotos, a limpiar papeles..a cocinar para mi lonche y a la hora convenida, abri la puerta y ella se despidio de sus amigos y entro a la casa. Cenamos juntas, platicando y riendonos.
Tomó un baño, mientras yo ordenaba los closets de ambas...y nos alcanzo el tiempo para jugar con una pelota que le regalo una amiga, en el cuarto de ella, atacadas de la risa.

Las cosas se solucionan hablando. El silencio, en vez de ayudar, muchas veces lastima mas una relacion.

Ella ahora tiene claro en su mente que pasó...y que esta pasando...ella lo merece al igual que yo.

Ser mamá es la cosa mas divertida que te puedas imaginar..pero a veces cuesta..sobre todo cuando estas solita y no hay nadie para voltear y preguntarle "Y ahora que hacemos??"

Asi que solita...hablando...pude ser clara con ella y conmigo. Espero ser para Ana una de las mejores madres del mundo...pero guardandome las cosas..no iba a funcionar.

Me sorprendio porque la situacion se aclaro, cambiaron los animos y ahora estamos felices otra vez las dos...ella poniendo de su parte y yo de la mia..asi es como las cosas funcionan, sin desgastarte en gritos o en peleas sin sentido.

Siempre trato de demostarle a Ana cuanto la amo...y esta? es una manera mas..de decirle lo importante que es para mi tener una sana relacion madre - hija.
[/size]

2Hablando se entiende la gente... Empty Re: Hablando se entiende la gente... Jue 10 Sep 2009, 15:41

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Betty

Excelente post, me gusto, tengo dos hijos adolescentes, y dos sobrinas que viven conmigo, a veces se dificulta un poco la comunicación, pero es cierto.... Hablando se entiende la gente.... lo tendre muy en cuenta.

Saluditos

3Hablando se entiende la gente... Empty Re: Hablando se entiende la gente... Jue 10 Sep 2009, 17:19

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Betty tienes mucha razón, habalndo se entiende la gente y no solo se aplica con los hijos, si no con los demás, quizá algunos no tengan la dispocisión de escuvhar, entender y respetar la relación, pero siempre se debe de intentar entablar el dialo, acordar y llevar a la práctica.

Saludines Hablando se entiende la gente... 811314

4Hablando se entiende la gente... Empty Re: Hablando se entiende la gente... Jue 10 Sep 2009, 18:28

ixoye82

ixoye82
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Betty te felicito por como llevas tu relacion con tu hija ojala algun dia pueda tener tambien una buena relacion con mis hijos yo tambien soy mama soltera vivo con mis hijos y mi mama q me ayuda con ellos por el trabajo la verdad la comunicacion con mi mama es muy mala nos llevamos mal nos soportamos por los niños pero nada mas esta muy molesta por mi situacion y aparte porqeu salgo con alguien y no le agrada la idea ya le dije q solo lo hago para salir un rato y relajarme de los problemas pero no lo ve asi y bueno me cuesta trabajo estar sola a veces me resigno a veces no tanto Hablando se entiende la gente... 669784 pero ahi voy.

5Hablando se entiende la gente... Empty Re: Hablando se entiende la gente... Jue 10 Sep 2009, 18:33

Betty

Betty
segundo grado
segundo grado

gracias por tus palabras...realmente me siento bendecida tanto por la hija, como por la madre que tengo y me la cuida...son un amor las dos...

en mi caso soy mama soltera porque me divorcie y el padre se desaparecio del planeta...asi que me toco hacerle frente a la situacion solita...y bueno...esta bien..estoy feliz por ello.

espero siempre tener una excelente relacion con ana...y para ello trabajo cerquita de mi..porque a veces doy cada metida de pata!! que para que te cuento..pero no me rajo y sigo sanandome...un poco cada dias mas...

un abrazote,

Betty

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.