¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Por que mi pareja no me entiende.

+3
CRISALIDA
estrella
Mel
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Por que mi pareja no me entiende. Empty Por que mi pareja no me entiende. Dom 06 Jun 2010, 11:26

Invitado


Invitado

Un matrimonio....Una pareja.....una mujer.....no se que escogeria ser, a veces soy los tres a veces siento que ninguno.

Hay dias mejores que otros, y como a muchas que he leido, me pasa lo mismo, tratar de llevar las cosas bien, parecen que estan bien, y de repente cualquier cosita y bum, es lo que no me deja tranquila, de verdad estamos bien el y yo, o solo trato de que estamos bien, ya en ocasiones pasadas he externado mis sentimientos, me caigo mal por que de verdad me siento mejor pero luego pasan cositas que hay que coraje me dan.

Les cuento:

Ayer vimos el dichoso y bendito box, trajo un six y nos tomamos 3 cada quien, eran las 12:30 y le dije ya vamos a descansar, le cambio a una repeticion de suiza contra españa , creo, y faltaban 4 minutos para que acabara, le dije, ya vamonos, que puede suceder en lo que falta, esperate, me dijo, andale vamonos, se levanta y me dice, mira que panza tengo, la verdad , no tiene, se cuido mucho desde hace 6 meses y esta super bien, no digo que marcado del abdomen pero no tiene panza, yo en cambio no me la puedo quitar, no estoy gordita, pero tengo el vientre de fuera, muy feo, se me cuelga , y que le digo, mira, no me digas eso por que no tienes panza y yo si y me haces sentir mal.

Cuando le dije eso sentada estaba yo, pues la tenia mas de fuera y la agarre con disgusto y la agite, a mi panza, y molesta le dije , mira , esto es panza, ya quisiera estar de plana como tu, se sento y molesto me dijo, que mal que pienses asi, y te deseperes asi, seguimos discutiendo, es que me da coraje que cada vez que puedes digas que estas panzon cuando la que esta asi soy yo, solo te pido que no lo menciones, me dijo pero a ti te molesta tu panza, es problema tuyo, no mio.

Me encabrone y me pare y le dije hasta mañana.

Me levanto a hacer desayuno y baja, me dice, hay enojoncita, desesperadita, asi, cositas que casi me sacan la risa, cuando dice, crei que ya habias pasado la etapa de desesperarte y que lo tenias controlado, pero no, ayer volviste a ser la misma y las cosas de siempre, igual, pues me dio el bajon, siempre soy la que tiene el error, siempre soy la que debe cambiar para bien de la relacion, y algo pasa y todo lo que crei haber hecho bien , ya no vale, para colmo, empiezo a servirle y me dice, que me vas a dar, eran habas y arroz, hay no, eso no se me antoja con la crudita, que me vuelvo a encabronar y le digo, sin gritar pero firme: oye, te pasas , siempre me dices que haga o habas o lentejas o arroz o garbanzos para tu alimentacion , por que te sirven , y siempre que los hago termino tirandolo por que no lo comes, y empeze a hacerle huevos en salsa verde, ya dame las habas, ni lo pele, fui por una cerveza para que tomara, cuando entre estaba lavando zanahorias para hacer jugo, no, de verdad era todo un caos, se la puse destapada, no tenias que traermela, dijo, te va a caer bien, dije, y asi enojados desayunamos, yo mi fibra papaya y jugo.

Se baño, arreglo y un simple ya me voy contra mi mmmju.

Se que es un dia malo comun, que mañana se olvidara, pero lo que me disgusta es que me califique, que no puede solo pensar, chin, se enojo ya se le pasara.
¿Siempre debe la relacion estar en una evaluacion?

Se que hace un año de que la infidelidad me hizo cambiar, que pasamos duros momentos, mas yo, que la relacion debia evaluarse, pero no todo el tiempo, se que puedo hablar con el, el problema es que nunca le gano una, siempre habla como psicoanalista, (pinche piscis) es que no me lo aguanto, mejor me callo.
Su solucion es que yo no hable, si hablo dice que grito, que me calme, de verdad que no grito ni me descontrolo, es que no le gusta discutir, solo charla y a veces yo necesito discutir, aclaro, discutir no significa gritos ni alteraciones de mi parte pero si soy puntual asertiva, no se como se diga, eso es lo que me enoja, no poder discutir, si no tener que calladamente escucharle y asentir con la cabecita para que el tema acabe y seamos felices.

De verdad, aquellas que estan solitas, viviendo su vida a veces las envidio, ahora vivo mi vida, pero en dias asi me hacen desear independencia, privacidad,libertad ser yo sin ser medida,calificada.

gracias por leerme y dejarme desahogarme, no cuento con nadie, hermana amiga mama , nada femenino cerca, solo ustedes.

2Por que mi pareja no me entiende. Empty Re: Por que mi pareja no me entiende. Dom 06 Jun 2010, 18:50

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Melissa

Para bailar el tango,se necesitan dos.

A lo que me refiero es que al parecer tu sigues el mismo juego. Asi nunca cambairán las cosas que tu deseas.

Analiza,los momentos en los que tu también le sigues el juego.Cambia tus respuestas, modifica ciertas muecas,palabras, gestoso frases. (en serio...lo que menos imaginas funciona) Ensaya poco a poco a evitar seguir igual y poco a poco esas "evaluaciones" iran desapareciendo.

Con cariño,
Mel.

3Por que mi pareja no me entiende. Empty Re: Por que mi pareja no me entiende. Dom 06 Jun 2010, 19:43

estrella

estrella
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

asi es cualquier cosa a veces es nadamas para discutir, ya no sabe uno que es lo que se debe hacer. Pero pues la comunicacion es lo mas importante tu dile lo que te molesta de el y traten de ser mas tolerantes (como si fuera muy facil verdad) pero debemos de hacer el intento.

A echarle ganas y que todo mejore.

4Por que mi pareja no me entiende. Empty Re: Por que mi pareja no me entiende. Dom 06 Jun 2010, 20:00

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hay meli no veas ala vereda de enfrente como que si estuviesemos mejor. Sabes yo estuve en los dos lados, ahora separada, y por lo que veo segun comentas tu esposo no es tan tragico como el mio. Yo sufria violencia fisica y psicologica hasta que fue imposible, convivir, y parece que lo de uds, son solol discusiones que se pueden hablar, y tu esposo, te dice o intenta por lo menos tomarlo con humor, cuando se refiere a los incidentes.
Mira se que cada casa es un mundo y vemos alos demas idealizados, hoy hace año y medio que estoy sola con dos hijos, y sabes cuando me pasaban esas peleas con mi ex, decia hay pero porque no se ira, cuando va a ser el dia que este sola y sin tener que soportar esto.
Bueno estoy sola y la verdad que tampoco es la satisfaccion que me imaginaba, si tengo paz, libertad, nadie se esta burlando continuamente de mi fisico, mi vestimenta ni que soy estupida y todo lo que imagines. Pero tambien estoy mas sola que la una,y aunque no lo creas extraño horrores las salidas domingueras que haciamos en familia. Y no se que sera porque por mas que sea agradable divertida, servicial con las personas, ala hora de las reuniones y demas siempre quedo excluida, solo tengo mis dos hijitos.
Asi que te digo que si las peleas no son algo grave donde este en juego la integridad de alguno, que busques y traten de dialogar, llegar a acuerdos, si cada uno ama al otro, entonces no lo hechen a perder por boberias. A nuestra pareja tambien le falto dialogo pues con el era imposible hacerlo al punto que cuando intentaba hacerle ver sus errores, llegabamos alo fisico y ahi si que me convenia callarme, hoy me arrepiento de no haber sabido manejar las situaciones de otra forma,
Pero eso si habla y dialoga todo lo que quieras pero nunca permitas que nadie te patotee ni menosprecie, ahi si que no tiene mas remedio la pareja como en mi caso.
Bueno linda, ojala te sirva de algo mi humilde opinion un beso Por que mi pareja no me entiende. 10027

5Por que mi pareja no me entiende. Empty u Lun 07 Jun 2010, 12:55

Invitado


Invitado

Gracias Mel, tuve que releer tu comentario, y tienes razon, mucha.

Abril, me haces ver, que de cierto modo, si, son boberias, y que generalmente salgo sin problema de ellas, a veces no es mi mejor dia, y de plano no se manejarlo, pienso que tiendo mucho a reaccionar antes de analizar lo que puedo decir, dejo que salgan las palabras y puedo pensar, pensar algo que cambie estas situaciones que tanto me incomodan,se que puedo dialogar, que el se presta a eso, es mas le encanta, mi problema es que siento que es demasiado inteligente y a veces no tengo los argumentos para debatirle o hacerle entender mis puntos de vista aunque estos sean correctos, y me desespero , no es que yo no sea inteligente pero no se explicar esto que me pasa al hablar de estos temas con el,no logro expresarme, pero muchas gracias por tus palabras.

Gracias estrella, echarle ganas y si por supuesto la tolerancia, esa ya como que la tengo mas de mi lado que antes, gracias por tu consejo.

6Por que mi pareja no me entiende. Empty Re: Por que mi pareja no me entiende. Mar 08 Jun 2010, 20:16

danae83


actividad
actividad

Dios me siento identificada!
me gusta discutir ...
y si ... discutir no pelear!
me gusta argumentar ..
por que?
por que me gusta sentirme comprendida!
no te dare ninguna consejo mas bien ...
leeloo atentamente lo que te respondieron
te consuela saber que me siento identificada????
que no eres la unica?
(:
saludos!

7Por que mi pareja no me entiende. Empty Re: Por que mi pareja no me entiende. Mar 08 Jun 2010, 22:00

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Mi querida Meli espero que sean dias mejores, tu y yo somos compa~eras del mismo dolor, y si, por momentos pienso como tu, sobre la posibilidad de estar sola y por momentos analizo lo que dice Abril, mmmmmh, que sera??? porque despues de este problema de infidelidad las cosas cambiaron tan drasticamente la relacion... algo se altero, yo me agarro de Dios y pido por poder dar el amor sincero y verdadero que tuve por mi esposo...

por momentos lo logro, por momentos no, se que sigo en la batalla, pero que es la vida sino una batalla diaria, unos por problemas como los nuestros, otros por problemas de salud, otros problemas con los hijos, de alguna forma cuando logro ver la vida como lo que es, una escuela para el espiritu, es cuando siento paz... pues creo fielmente que la paz esta en cada uno y en su comunion con Dios. Y es esa nuestra verdadera lucha, el sentir paz y caminar con fe.
Acaso es que en nuestra humanidad solo podemos ver a tan poca distancia y los peque~os problemas nos nublan la belleza de la vida ???

mi querida Meli te incluyo en mis oraciones para que esta situacion con tu esposo mejore y logremos un dia escribir diciendo que hemos vuelto amar con la fuerza que nos unio a estos hombres...
Dios te bendiga

Por que mi pareja no me entiende. 959389 Por que mi pareja no me entiende. 959389

8Por que mi pareja no me entiende. Empty Re: Por que mi pareja no me entiende. Jue 10 Jun 2010, 12:30

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola MELISSA como estas amiga??? como marcha todo????espero que mejor..sabes la verdad las chicas te an dado apoyo y consejos muy sabios...solo dejame agragra algo...

Yo en algun momento vivi algo paresido y dejame dcirte que me quedo con los que te dijo MEL.

para bailar tango se necesitan 2...asi que si ya te cansaste de bailar di yo ya no bailo mas.

Me da muchisima alegria que BONNIE te incluya en sus oraciones...esa fue la clave en mi vida....

Cuidate mucho amiga.

9Por que mi pareja no me entiende. Empty Hola amiga Jue 10 Jun 2010, 15:26

Maty


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Meli, yo creo que no habia motivo suficiente parael pleito que hubo entre ustedes, quizá tu esposote diga las cosas sin ninguna intención de hacerte selntir mal, pero yo pienso que uno de mujer jamas de los jamases debe hacerle saber a un hombre lo que a uno le disgunsta de nuestro cuerpo, es como menospreciarte tu misma y permitir que el tambien lo haga, en realidad amiga creo que hiciste un tormento en un vaso de agua, no creo que sea para tanto, habla bien con él, Mel tiene mucha razón en su comentario.

Maty

10Por que mi pareja no me entiende. Empty Re: Por que mi pareja no me entiende. Vie 11 Jun 2010, 17:17

Invitado


Invitado

Gracias por sus palabras chicas.
Bonnie, gracias por tu pensamiento, me fortalece.
Amiguis Marisabel, gracias por tu apoyo.
Maty, claro, a veces hago huracanes tipo wilma en un vasito de agua, pero a veces hay tanto que forma ese huracan , que sabiendolo canalizar es solo un aguacero.Gracias por sus palabras.
danae83, si, a veces ayuda la empatia, saber que hay quien se siente igual, al menos un ratito.
Estoy mejor, fueron un par de días malos, hoy veo, como dices Bonnie, las bellezas de la vida.

Mil gracias, besos y abrazos.

11Por que mi pareja no me entiende. Empty Re: Por que mi pareja no me entiende. Vie 11 Jun 2010, 18:09

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola MELI me legra mucho que ya todo este mas tranquilo...

Todo lo mejor de la vida para ti...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.