¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS...

+6
maria85
ulala
isela lopez
Sonrisa
Andys
Mel
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... Empty ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... Mar 11 Ago 2009, 15:02

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Es sorprendente ver hasta dónde pueden llegar algunas personas para conseguir su comodidad y satisfacer sus intereses. La actitud y el comportamiento egoísta, agresivo e indiferente hacia los demás que, por lo general, caracterizan a estas personas, hace que perdamos el balance y que terminemos respondiéndoles también de manera egoísta y agresiva.

Pero, ¿será que tienen un poder tan grande como para desequilibrarnos, hacernos reaccionar y ponernos a pensar en qué podríamos hacer para que cambien y asuman otro comportamiento de una vez por todas?

Fácilmente olvidamos que cada quien es responsable de su comportamiento en la vida, y que no podemos justificar nuestro comportamiento equivocado en el de otros. Este es el momento apropiado para recordar el significado práctico y liberador de la frase que dice: nada ni nadie puede afectarte, a menos que tú se lo permitas.

Y es que si alguien lograra hacerlo, sería porque le concedemos el poder o porque es el reflejo de alguna experiencia pasada en la que nos vimos enfrentados a la misma situación sin que pudiéramos hacer algo concreto para evitarlo o resolverlo.

Siempre me han molestado las personas egoístas que sólo piensan en ellas, que procuran todo el tiempo satisfacer sus necesidades o intereses, montadas en el sacrificio, el trabajo o el derecho de los demás. Pero, ¿podemos realmente hacer algo para cambiarlos, para evitar que nos afecten como lo han hecho?

Lo primero es no perder nuestro balance ni renunciar a nuestra forma de actuar o de ser, y, después, expresarles abiertamente y sin emoción lo que pensamos acerca de su comportamiento y actitud. Proteger nuestros intereses y derechos y preservar nuestra salud emocional y hasta nuestra dignidad también forman parte del trabajo que debemos realizar para evitar que esas mismas personas u otras parecidas continúen abusando de nuestra buena voluntad y buenos sentimientos.

Si aun después de haber realizado todo el análisis de la situación, en busca de los elementos que pudieran mantenerte afectado, continúas reaccionando de la misma manera en presencia de los involucrados o, simplemente, al recordar lo sucedido, puedes estar seguro de que todavía, sigue siendo un asunto pendiente por enfrentar, resolver y superar.

Para tener presente...

• Vamos, suelta lo pasado y recupera el control de tu vida emocional, no permitas que el comportamiento egoísta o inconsciente de otros te haga perder la tranquilidad y tu forma de ver la vida.

• No te corresponde juzgarlos o tratar de cambiarlos, ese es el trabajo de la vida que se ocupa de que cada uno de nosotros reciba exactamente lo que merece, a cambio de lo que entrega.

• Nada es lo suficientemente grave como para hacerte perder la calma y la claridad que necesitas para analizar la situación objetivamente y tomar las decisiones y acciones que te permitan afrontarla de la mejor manera.

• No podemos cambiar a otros, pero sí podemos cambiar la forma en la que vamos a reaccionar a su presencia en nuestra vida.


Con cariño,
Mel.



2ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... Empty ante comentario negativos Mar 11 Ago 2009, 15:06

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MEL UN POST EXCELENTE:mkl: ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... 323791 ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... 323791 ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... 323791

No te corresponde juzgarlos o tratar de cambiarlos, ese es el trabajo de la vida que se ocupa de que cada uno de nosotros reciba exactamente lo que merece, a cambio de lo que entrega.

ASI ES MEL, DEBEMOS DE DEJAR DE HACER JUICIOS, SINO TERMINARIAMOS JUGANDO SU MISMO PAPEL NO?? LA VIDA QUE SE ENCARGUE DE ELLO.
ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... 10027 ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... 10027 ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... 10027 ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... 10027

3ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... Empty Re: ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... Mar 11 Ago 2009, 15:09

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

CIERTO MUY CIERTO MEL

EN CUANTO A PAREJA YO JUSTIFICABA SUS ACTITUDE EGOISTAS Y CON SOLO INTERESES HACIA EL, PERO QUE EQUIVOCADA ESTABA AMIGA, HAY UNA PARTE DEL POST DONDE DICES

recordar el significado práctico y liberador de la frase que dice: nada ni nadie puede afectarte, a menos que tú se lo permitas.

YO LO PERMITI MUCHAS VECES, PERO AHORA VEO LAS COSAS CON OTROS TINTES, COLORES Y ESTA EN NOSOTROS SEGUIR PERMITIENDO UNA SITUACION DONDE NOS AFECTEN EMOCIONALMENTE.

Y AL FINAL COMENTAS

No podemos cambiar a otros, pero sí podemos cambiar la forma en la que vamos a reaccionar a su presencia en nuestra vida.

CON RESPECTO A ESTO, YO PREFIERO MANTENER A ESE TIPO DE PERSONAS LEJOS, DE LEJECITOS Y GUARDANDO SIEMPRE DISTANCIAS, NO ME GUSTA LLEVAR A MI CASA A GENTE QUE SOLO TRAE ENERGIA NEGATIVA Y QUE TRAIGA PROBLEMAS A MI VIDA, MIENTRAS MAS LEJOS, MEJOR

GRACIAS MEL

ABRAZOS, BESOS Y SONRISAS PARA TI

4ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... Empty Re: ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... Mar 11 Ago 2009, 15:31

isela lopez

isela lopez
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

YO ME PREGUNTO:vgi: QUE HARIAMOS SIN TI MEL.


G R A C I A S .ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... 447120


I S E L A.

5ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... Empty Re: ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... Mar 11 Ago 2009, 15:40

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hijole Mel! a veces es tan difícil no engancharse con los demás. En el afán de exponer nuestro punto de vista y revertir lo que los demás están pensando o intentar que vean desde nuestro punto de vista también nos hace caer en ese "juego" peligroso y terminamos poniéndonos mal por no lograrlo.

Definitivamente está parte es la que me funciona mejor

No podemos cambiar a otros, pero sí podemos cambiar la forma en la que vamos a reaccionar a su presencia en nuestra vida.
Bshitos

6ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... Empty Re: ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... Mar 11 Ago 2009, 17:11

maria85

maria85
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... 323791 ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... 323791ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... 323791ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... 323791

No te corresponde juzgarlos o tratar de cambiarlos, ese es el trabajo de la vida que se ocupa de que cada uno de nosotros reciba exactamente lo que merece, a cambio de lo que entrega.

ESO ES MUY CIERTO: GRACIAS

7ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... Empty Re: ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... Mar 11 Ago 2009, 17:38

cecilia flores

cecilia flores
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... 559451 ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... 709735 ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... 323791 ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... 114385


SIIIIIIIIIIII MEL ESTO ME ENCANTO Y EN TODO ESTAS EN LO CIERTO Y TODO ME ENCANTO

FIJATE QUE MI MARIDO TIENE ESA ACTITUD ANTE LA VIDA Y YO ME LA PASABA TRATANDO DE CAMBIARLO Y ENCULZARLE UN POCO LA VIDA PERO LO QUE PASO ES QUE NOS LA PASABAMOS DE PLEITO EN PLEITO Y YO ME ESTRSABA TOTAL QUE APRENDI ESO ESACTAMENTE

ME DI CUENTA QUE NO PUEDES CAMBIAR A LOS DEMAS PUEDES CAMBIAR TU ACTITUD O TU DECIDES CUANTO TE AFECTA EL COMPORTAMIETO DE LOS DEMAS

AHORA MI MARIDO SE ENOJA CON TODO MUNDO O SU CARACTER EXPLOSIVO AFLORA YO CAMBIE MI ACTITUD Y ESTOY EMPEZANDO A VIVIR MUY TRANQUILA

PERO ES ALGO QUE SE APRENDE CON EL TIEMPO QUE BUENO QUE TU LO SACAS AQUI PARA QUE MUCHAS CHICAS LO APRENDAN A TIEMPO Y SE EVITEN MUCHOS MALOS MOMENTOS O QUE LES DE GASTRITIS O COLITIS DE LOS CORAJES ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... 216280 ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... 216280

GRACIAS MEL:)(':

8ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... Empty Re: ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... Mar 11 Ago 2009, 20:06

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Mel escribió:
Para tener presente...

• No podemos cambiar a otros, pero sí podemos cambiar la forma en la que vamos a reaccionar a su presencia en nuestra vida.

GRACIAS MEL ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... 559451 ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... 323791

9ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... Empty Re: ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... Miér 12 Ago 2009, 09:56

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Mel excelente post

Me quedo con esto:

No podemos cambiar a otros, pero sí podemos cambiar la forma en la que vamos a reaccionar a su presencia en nuestra vida.


Te mando un fuerte abrazo.

10ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... Empty COMENTARIOS NEGATIVOS EN MI FAMILIA Dom 16 Ago 2009, 13:40

jennifer

jennifer
4to. grado
4to. grado

HOLA MEL Y CHICAS.

YO HA DIARIO PASO POR ESTA CLASE DE COMENTARIOS EN MI FAMILIA.
CONTANTEMENTE CON MI MAMÁ ME HACE TODA CLASE DE COMENTARIOS TAN NEGATIVOS QUE ME HACIAN SENTIR MAL, Y ME AFECTABAN TANTO, QUE NO LOGRABA UNA ESTABILIDAD EN MI VIDA Y EN LA COMVIOVIENCIA CON DEMAS PERSONAS.

HASTA LA FECHA AUN SIGO BATALLANDO CON ESTO, YA QUE APENAS ESTOY EMPEZANDO ESTE PROCESO, DE ACEPTAR QUE NO PUEDO CAMBIAR ESTA ACITUD DE MI MADRE, LO INTENTE POR TANTO TIEMPO Y NO LO LOGRE, Y HACE POCO ME DI CUENTA DE QUE LA QUE TENIA QUE VER LAS COSAS DIFERENTE ERA YO, DE VER QUE ELLA NO CAMBIARIA, Y DE QUE YO TENIA QUE SEGUIR CON MI VIDA SIN QUE ME AFECTE SU OPNIOS.

POCO A POCO VOY CON ESTE PROCESO, ES ALGO DURO, YA QUE ES MI PROPIA MADRE LA QUE ME HACE ESTOS COEMNTARIOS TAN HORRIBLES.
LO QUE MAS DUELE, ES QUE YO NO SOY UNA MALA HIJA, SIEMPRE HE ESTADO CON ELLA, PERO PUES MI MAMÁ TIENE OTROS PROBLEMAS QUE LE AFECTAN Y POR LO MISMO AFECTA A LOS QUE ESTAMOS A SU ALREDEDOR.

ELLA GUARAD MCUHOS RENCORES HACIA MI PADRE, Y POR LO MISMO NO VIVE UNA VIDA TRANQUILA, PERO BUENO ESE ES ASEUNTO SUYO, YO SEGUIRE MIENTRAS TANTO CON ESTE PROCXESO DIA A DIA.

SALUDOS Y MUY BUEN TEMA MEL, ME VI REFLEJADA AHI, Y POR MUCHAS SITUACIONES POR LAS QUE ULTIMAMENTE HE PASADO, YA SABES COSAS DEL CORAZON, COSA QUE POCO A POCO SUPERARE.

CUIDENSE MCUHO TODAS, UN FUERTE ABRAZO, QUE DE VES EN CUANDO UNA NECESITA.

BYE.flor

11ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... Empty Re: ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS... Miér 09 Sep 2009, 20:07

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Gracias Isela
que lindo tu comentario!

mel.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.