¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Sea Positivo en sus Comentarios

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Sea Positivo en sus Comentarios Empty Sea Positivo en sus Comentarios Jue 02 Dic 2010, 20:47

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Una madre vino a verme con su hija de 15 años, que era muy rebelde y no respetaba a sus padres, maestros u otras autoridades. La muchacha parecía muy temerosa del mundo externo y su rebeldía era obviamente un encubrimiento para su miedo.

Después de investigar los modelos familiares, quedó en claro que una gran parte de las conversaciones familiares que la muchacha había escuchado desde una edad muy temprana, era sobre las personas y sus imperfecciones. Su madre era muy crítica de otros y siempre ponía énfasis y magnificaba las limitaciones de los miembros de su familia y de su comunidad; esto incluía a los tíos, tías y primos, así como a los maestros y directores de la escuela a donde sus niños estudiaban.

Los niños a una edad prematura ven las cosas en blanco y negro y creen todo lo que sus padres les dicen: "Si mis padres lo dicen, debe ser verdad". Si, así como esta muchacha, oyen sólo modos negativos, pueden desarrollar una falta de confianza en otros, un fracaso para crear y mantener relaciones íntimas, lo que puede en el futuro llevar a una baja autoestima.

En un círculo vicioso, niños que tienen la autoestima baja y no piensan bien de ellos mismos, tendrán a menudo opiniones muy negativas de otros— ésa es la única manera que conocen de "mejorarse" a sí mismos. En contraste, aquellos que tienen buena autoestima, tienden a hablar sobre cosas o conceptos en lugar de conversar acerca de otras personas.

Si se da la oportunidad, y surge el tema acerca de otras personas en su casa, dirija sus comentarios otorgando el beneficio de la duda a otros y viendo lo bueno que hay en ellos. Así es cómo sus hijos aprenderán a considerar otros-y a sí mismos.

2Sea Positivo en sus Comentarios Empty Re: Sea Positivo en sus Comentarios Vie 03 Dic 2010, 10:20

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola querida Ulala!!!

Definitivamente cierto, muy cierto amiga lo que dice tu post!!! Ya lo copié y lo envié a unos contactos míos que creo que les hará bien!!

Un abrazo querida amiga!!

Sea Positivo en sus Comentarios 10027

3Sea Positivo en sus Comentarios Empty Re: Sea Positivo en sus Comentarios Vie 03 Dic 2010, 10:38

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Mi lindísima Lauren, a mi me gustó mucho cuando lo leí porque me he percatado que los niños son "repetidoras mezcladas con esponja"... todo lo que ven repiten y todo lo absorben. Y la primera influencia son los padres.

Y en mi experiencia personal, obviamente que muchas cosas las he aplicado como las aprendí en casa, pero gracias a Dios, las negativas (a mi parecer) las he cambiado muchas y otras las estoy tratando de cambiar.

Estoy aprendiendo amiga, me estoy preparando para ser mejor como persona y así poder ayudar a mis hijos en su desarrollo y crecimiento.

TKM
Sea Positivo en sus Comentarios 10027

4Sea Positivo en sus Comentarios Empty Re: Sea Positivo en sus Comentarios Vie 03 Dic 2010, 10:52

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Así es querida Ulala, a mí me sucede lo mismo. He tratado de modificar lo que percibo como negativo de lo aprendido en mi familia, y aunque no trato de juzgar, no me ciego y sé qué se debe de cambiar. Todos los días aprendemos amiga, sobre todo, con experiencias vividas y con muchas personas que a veces te sorprenden con sus actitudes, con su modo de ver la vida... no hay que desaprovechar esas oportunidades!!

5Sea Positivo en sus Comentarios Empty Re: Sea Positivo en sus Comentarios Dom 26 Dic 2010, 15:17

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Buen mensaje Ulalita...
nuestros hijos aprenden de nosotras y a veces no precisamente lo bueno.
Sea Positivo en sus Comentarios 576851

6Sea Positivo en sus Comentarios Empty Re: Sea Positivo en sus Comentarios Dom 26 Dic 2010, 19:04

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Es cierto Angela!!! Es tan común de repente percatarte de que estás haciendo o diciendo lo mismo que de alguna manera te molestaba de tu papá o mamá!!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.