¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

preguntita MEL!!

+2
cositacuriosa
viviloca
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1preguntita MEL!! Empty preguntita MEL!! Vie 10 Jul 2009, 22:35

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

MEL, quería consultarte algo que tengo en la cabeza hace un tiempo, es la terapia online.
Que te parece a vos? La terapia online, por messenger y web cam, o mails, te parece una buena opción, que funciona o, es adecuada?

Mirá, si has leído alguno de mis post, sabrás que a veces me siento medio loca, y a veces hasta no sé que postear porque no se si estoy contenta o triste... sé que alguna ayuda necesito pero no tengo obra social (no se como le dicen alla, es la medicina prepaga), asique cada consulta a un psicologo me sale muy cara y no puedo pagarlo, y he visto en internet que hay algunos psicologos que dan terapia online y cobran mucho menos, y aparte del dinero, se me hace que se me haría más facil y provechoso, porque la vez que empece a ir a un psicologo, lo unico que hacia era llorar y no podia ni hablar....asique es que por eso pienso en que escibir me gusta y podria explicar mejor lo que siento y pienso...estoy equivocada?
un psicólogo puede comprender bien sin mirarte a la cara? yo veo y leo a todas acá en el foro y con solo leerlas puedo imaginar lo que sienten, por eso pienso que es una buena opcion la terapia online...
Otro tema, es si es seguro, al no conocer al psicologo no se si es profesional o si es bueno...
Que piensas mel?
Y ustedes chicas? lo han hecho o saben de algun sitio donde pueda hacerlo?

2preguntita MEL!! Empty Re: preguntita MEL!! Sáb 11 Jul 2009, 00:33

cositacuriosa

cositacuriosa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hijole me parese requete buena idea pero si seria como dificil yo creo que es mejor verse frente a frente pero se podria calar solo es cuestion de que mel aseptara .... y que tubiese tiempo seria un tanto dificil .....

y pues no eh sabido de algun sitio web donde ofrescan ese servicio seria bueno ..para las que no estamos economicamente bien como para pagar a un psicologo(a).... preguntita MEL!! 884646 preguntita MEL!! 884646 preguntita MEL!! 884646 preguntita MEL!! 884646 preguntita MEL!! 884646

3preguntita MEL!! Empty Re: preguntita MEL!! Sáb 11 Jul 2009, 00:41

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Viviloca y Cosita!

Pues a mí no me parece mala idea, me doy cuenta de que entre mas nos conocemos, mas nos podemos ayudar unas a otras, imaginate con alguien especializado como Mel o algun otro psicologo. Eso sí, tendría que ser recomendado por alguien, en caso de que no se tratara de Mel, para que no arriesgaras tu $ ni tu problema se quedara sin solucionar.

Meeeeeeeel! On'tas? flor

4preguntita MEL!! Empty Re: preguntita MEL!! Sáb 11 Jul 2009, 00:45

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Primeramente VIVI dejame decirte que con las personas con las que estas conviviendo no es para menos (con tu suegro)...yo también me sentiria asi...

Por otro lado no es mala idea pero yo creo que MEL si andaría muy ocupada...podria ser que te desahogaras aqui...es un metodo muy bueno sacar todo lo que llevas adentro y que te esta costando trabajo y por medio de este foro que escribieras y escribieras hasta sentir que estas vaciando todo ese sentimiento que te agobia...bueno en lo personal es una sugerencia...

VIVI no te desesperes ya encontraremos la solución a este estres por el que estas pasando...

Te mando muchos abrazos...y cuidate mucho:)(': preguntita MEL!! 10027

5preguntita MEL!! Empty Re: preguntita MEL!! Lun 13 Jul 2009, 00:44

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Gracias, chicas, si, mi pregunta a Mel era solamente a ver que le parecia a ella ese sistema, el de la terapia online, no quise pedirle que ella me tratara! como piensan! solo er que me diera su opinion, que me orientara si es buena idea o no hacerlo, ya si me dice que si, veré con quien, seguramente buscaré a alguien por lo menos de argentina...jeje...
si me dice que no es buena idea...pues les seguiré charlando a ustedes!!!

Y si, analau, no es para menos, y hoy, sigo tu consejo, me voy a desahogar, porque acabo de hacer algo que me dejó aliviada y muy triste a la vez.
Luego de que me sintiera completamente sola, le dije a mi pareja, QUE NO QUIERO SEGUIR MAS CON EL, QUE NO PUEDO ESTAR OCN UNA PERSONA QUE ME HACE SENTIR MAL ASI, Y QUE ME CANSE DE PEDIRLE Y LLORARLE LO QUE ME PASA, QUE NO LO AGUANTO MAS, Y QUE HOY CON LO QUE ME HIZO LA REMATÓ.

Vengo así, desde que mi suegro me dijo que porque no le pagaba alquiler...se lo conté a mi pareja, y el me dijo, bueno ya lo vamos a solucionar...y nunca hizo nada, no le dijo nada al padre ni volvió a tocar el tema, cuando le dije un dia, porque no había hecho nada, no supo que contestar, no dijo nada, solo que no volviera con ese tema.....

El miercoles fue mi cumpleaños, nos levantamos tarde, no me hizo ni el desayuno...el me dijo voy acomprar algo para comer y vuelvo...yo tenia que encontrarme con mi tia en la ciudad a las 15,30....el se fue a las 11 de la mañana y hasta las 15 que me fui, no volvió....me llamo para decirme que estaba con un amigo y que yo me fuera y comiera algo por ahi....
Luego de estar con mi tia, me tenioa que ir ala peluqueria, me corte el pelo y volvi a casa como a las 18 hs, el estaba y nos teniamos que ir a un bar donde me iba a enconttar con mis amigos a las 21. Fuimos, el estuvo un rato, comimos y se fue a trabajar a otro bar donde trabaja....la pasé muybien con mi amigos, nos reimos y la pase genial.
Ese día, el mismo miercoles ibamos a hacer un almuerzo para mi familia que tengo cerca, que es mi tia , el marido y mi primo....pero mi tia ese dia trabajaba asique lo dejamos para este domingo, hoy.

Entonces teniamos planeado un almuerzo en la casa de mi tia, un asado. Nosotros iibamos llevar todo. Pero mi pareja me dijo ayer que no habia plata para el asado, yo le dije que ya les habia dicho que llevariamos todo y que qué hacia, me dijo que llevaramos otra cosa, pero yo le dije que le habias dicho que era asado que ya tendrian todo listo, y me dijo bueno compralo si queres.
Mas tarde, le pregunte cuanta carne compreo, y me contesto mal, me dijo no se, la que quieras...yo esperé como hace siempre que el comprre la carne, yo hago als ensaladas, como hacemos siempre, él sabe de eso y senti que no le importaba e almuerzo ni loq ue hacia, me enojé , y no le dije nada, pero tampoco compre nada ni hice nada....sentpi que el no queria ir, que no me iba ayudar en nada, asique pense como decirle a mi tia, la llame ayer y le dije que iba yo sola, pero no a almorzar sino a tomar el te. Ël me escucho hablando por telefono con mi tia, le dije todo esto llorando a ella.
Anoche, el se fue a trabajar sin decirme nada, hoy me levante, me bañe, me cambié y sali, el me vio, y no me dijo nada. Me fui a mi tia sola, ella tenia preparada una torta ocn una vela, tomamos el te y charlamos un monton, la pase muy bien.
Al llegar a mi casa, mi pareja estaba enojada, ni me hablé ni yo le hable.
Hace un rato, le dije que queria hablar, le pregunte porque estaba enojado y me dijo que porque yo hoy sali sin decirle nada, y el no sabia donde yo estaba............
No se, chicas, o yo estoy muy mal o no entiendo nada...el me vio levantarme, vestirme, irme......no pregunto donde iba, ni se acodro que hoy iba a festejar mi cumpleaños con mi familia, ni me llamo...chicas, estando en la casa de mi tia, me imagine que el iba a llegar, lo esperaba........no se que hago mal, el no le importa nada....
ya se lo dije, me tengo que ir de acá, me cansé, no se como lo voy ahacer, estoy como loca, no se que hacer primero, el trabajo, mis cosas, donde vivo, que hago........
Quizás exagero, pero hoy me senti muy mal yendo sola a la casa de mi tia, porque no puede ser normal? porque no me dijo, bueno igual voy con vos, aunque no almorcemos, no tenemos plata p ara almorzar pero bueno, vayamos igual no te preocupes.......proque no habla? solo se enoja!!
ahora que le dije eso, que me iba, que no lo aguanto , que no puedo vivir con alguiqen asi, lo unico que hizo fue contestarme gritando, bueno! listo! lo unico que hace es enojarse y me da impotencia, no puedo hablar, me dijo que yo me equivoque, que no le dije donde iba, que me equivoque ayer por enojarme cuando me dijo que no teniamos plata.....
no se, no puedo estar con alguien que no puedo hablar..........

6preguntita MEL!! Empty Re: preguntita MEL!! Lun 13 Jul 2009, 00:59

angelica


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

pues como que le da igual si vas o vienes no? pienso qeu esta bien eso que dijiste que no puedes estar con una persona asi, y que veas por ti porque uno merece ser amada!

7preguntita MEL!! Empty Re: preguntita MEL!! Lun 13 Jul 2009, 09:08

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Vivi

Claro que funciona!
Incluso yo la manejo en mi página web. Es una alternativa, por supuesto.
Los psicólogos y otros médicos hemos tenido que caminar junto con la tecnología. Ya quedó atrás el método único de poner tu letrero afuera de tu consultorio.
Las recomendaciones son lo que más nos trae pacientes y ahora el internet es una puerta maravillosa!

Yo abri esa opción porque me encontré con gente incapacitada que necesitaba terapia y dependía siempre de un familiar que le llevara al consultorio o gente mayor que no deseaba subirse a un transporte público, o incluso tuve un paciente hombre que trabajaba de 7am a 8 de la noche de lunes a viernes y los sábados medios días, lo cuál me pedia consulta los domingos! nooo, pues yo también tengo vida privada, pensé!
Asi que a él le vino muy bien esa terapia porque llegando a la noche en su casa cómodamente escribia y yo le leia al dia siguiente en un horario normal.

Cómo saber si es un profesional? De la misma manera en que llegas a ver a un dentista y no sabes si su titulo en la pared fue comprado o se lo ganó a pulso. De la misma manera en que pones tu cabello en manos de un estilista, que por tener una estética crees que corta bien el cabello.
De la misma manera en que llegas con un pediatra y dejas la salud de tu hijo en manos de una receta expedida por él.

Qué hacer? De preferencia que alguien te lo recomiende, pero si no es posible, en la misma terapia te das cuenta de su trato. No se...tenemos un sexto sentido que nos dice: Esta persona solo me quiere sacar el dinero o esta persona en verdad me pone atención.
Esa es la clave.....cuando en persona te das cuenta de que la persona te mira y te escucha con atención o cuando por escrito, sientes que tus palabras en verdad fueron leidas y sentidas, cuando en verdad sientes que el terapeuta comprende tus palabras y que te habla con la verdad, aunque duela.

Asi como tu dices, cuando llegan a la terapia, las personas lloran mucho, es cierto...es normal..y es muy sano además. Pero es cierto...las palabras a veces no se articulan de tanto llanto. Escribir lo que uno piensa es una catarsis estupenda, por eso aqui en el foro funciona de maravilla sacar lo que una piensa.

Algunas de ustedes escriben y escriben y al final ya se sienten mejor, de solo escribirlo! y aun ni han recibido una sola respuesta!

Asi que la terapia On line, es fabulosa, no se necesita ver a la cara a alguien. Por supuesto que hay mucho del lenguaje corporal que en muy útil en una terapia personalizada, pero cuando escribimos también reflejamos mucho y si sabemos "leer entre líneas", entonces podemos entrar más a fondo en los sentimientos de las personas.

Vivi, es muy buena tu idea, pregunta por tu ciudad si alguien conoce a un terapeuta que maneje esta terapia y empieza a trabajar en ti misma.
Cuando ya has dado con la cuenta de que necesitas ayuda, es porque en verdad hay en ti un deseo de cambio y eso es la base para una buena terapia.

Por otro lado Vivi, te diré algo para tu tranquilidad sobre el profesionalismo de un terapueta: Aun llegando a su consultorio puede ser un mal terapeuta que sin verlo. Un consultorio lujoso o un sillón cómodo no te daá la seguridad de que es bueno.

Por otro lado.... solo quien en verdad tiene vocación....está dispuesto a escuchar problemas ajenos todoooo el día y es capaz de abrir su mente a distintas opciones para ayudar a una persona.

Solo quien en verdad trabaja con amor y dedicación te escucha y te ayuda a abrir las alas.

Con Cariño,
Mel.



Última edición por Mel el Lun 13 Jul 2009, 09:38, editado 1 vez

8preguntita MEL!! Empty Re: preguntita MEL!! Lun 13 Jul 2009, 09:19

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

solo quien en verdad tiene vocación....está dispuesto a escuchar problemas ajenos todoooo el día y es capaz de abrir su mente a distintas opciones para ayudar a una persona.

Solo quien en verdad trabaja con amor y dedicación te escucha, te ayuda y te ayuda a abrir las alas.


Totalmente cierto Mel! Que bueno que te tenemos! preguntita MEL!! 703825

9preguntita MEL!! Empty Re: preguntita MEL!! Miér 15 Jul 2009, 02:54

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

GRACIAS MEL!! Me dejás más tranquila, ahor ame pongo en campaña para econtrar donde hacer mi terapia online...y luego les cuento como va...
Igual tengo que ver, porque hoy se me presentó una oportunidad de comenzar a pagar una obra social, medicina prepaga, y parece que es bastante accesible, y si es asi, pagaria por mes para atendenderme en todas las especialidades y bueno, probaría de ir al psicologo o psicologa ahi....luego les cuento tambien jeje

besos!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.