¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ACERCAMIENTO AMOROSO, QUE HACER Y QUE NO HACER

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mel

Mel
moderadora
moderadora

¿Te atrae alguien y no sabes cómo acercarte?
Para entablar una relación más cercana con una persona con quien no tienes el trato que desearías, te presento algunas ideas que ayudarán a que se produzca el encuentro tan deseado y dé los mejores frutos:


TIPS

Averigua qué le gusta a la otra persona, sus pasatiempos, sus inquietudes. Recaba información para interiorizarte un poco acerca de estas actividades. Para iniciar una conversación sobre uno de estos temas, puedes hacer un comentario de actualidad sobre alguno, o formular una pregunta que demuestre que algo entiendes. Muestra interés en la respuesta.

  • Busca los puntos en común que tengan, es una buena manera de que note tu presencia si le haces comentarios sobre temas que le importan.
  • Demuestra verdadero interés en lo que el otro te comente. Ábrete a nuevos entendimientos. Iniciar una nueva relación es comenzar a vincularse de una manera novedosa con alguien con quien, afortunadamente, no tenemos una historia previa en común.
  • Hazle ver en qué eres único/a. Muestra tus habilidades, tus capacidades, tus talentos, de nada sirve acercarse a alguien con timidez o poca autovaloración.
  • Demuéstrale que te acercas porque es un ser especial, que por alguna razón te atrae. Que no crea que lo haces habitualmente con todo el mundo, ¡a nadie le gusta sentirse uno o una más entre la multitud!
  • Tu mensaje a la otra persona debe ser tan claro como sea posible, con sutilezas, sin presiones y que no dé lugar a dudas. Hay gente que no capta las medias palabras o pueden malinterpretarlas o no darles el significado que tú desearías. O sea, si le dices “¿Estará buena la última película con Al Pacino?” Y no sugiere ir a verla juntos… tendrás que ser más consistente en lo que dices para lograr tu objetivo de compartir una salida al cine.

NO
No le temas al rechazo. Es una posibilidad real, pero lo es también la aceptación y el inicio de otro nivel de entendimiento con este ser que te moviliza… ¡y bien vale la pena intentarlo!

  • No bajes los brazos si la primera vez que tratas de acercarte no rinde los frutos deseados. Tampoco alimentes falsas expectativas si el mensaje de la otra persona en contrario es bien claro.
  • No te acerques de manera tal que parezca que le estás pidiendo permiso, ni demuestres baja autoestima o inseguridad, como por ejemplo, que le hablas porque no tienes con quien hacerlo, o hace mucho que nadie te invita a salir. ¡Es mejor obviar estos detalles!
  • No accedas a proposiciones que no te agraden, sólo por acercarte. Si te das cuenta que la otra persona sólo quiere o está dispuesta a que lo que pase entre ustedes sea un pasatiempo, o por el contrario quiere algo serio mientras tú sólo quieres divertirte, fíjate si eso es bueno para ambos o si te hará feliz. Pon tus propios límites aunque seas quien está dando el primer paso.
  • No modifiques tu manera de ser o tus creencias para agradar a la otra persona a cualquier precio. Quien se quiera acercar a ti se interesará en saber cómo eres realmente, qué piensas, a qué aspiras. Y si no le interesa conocerte, ¡se lo perderá!

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Muy interesante...

Precisamente de eso hablaba con un amigo, hace poco conocí en una reunión entre semana a un tipo que sin ser un Don Juan tiene cierto atractivo... y el hecho que salgo con Mohamed... pero bueno, el tipo andaba de cacería y diciendo todo lo bello de su persona, pero... salió con la situación de preguntar como seriamos en cama...lo cual demostraba claramente que solo quería "mojar su brochita".

Gracias Mel.

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Elsie,

"Mojar su brochita" jajajajajajajajaajajajja
y segurito que él cree que tiene un tremendo brochuelo! jajajaja

qué importante es la conversación que nos envia señales increibles de lo que la otra persona desea de nosotros, no?
Pero a veces estamos tan preocupados por no meter la pata y mostrarnos tan perfectas que dejamos de "ESCUCHAR" esas señales que bien nos pueden guiar.

Saludos
Mel.

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MEL MUCHAS GRACIAS POR LOS TIPS, SÉ QUE ME SERÁN DE GRAN AYUDA.

LO QUE PASA ES QUE CASI SIEMPRE EL MIEDO AL RECHAZO ME HACE PONER UNA ENORME BARRERA ENTRE LA OTRA PERSONA Y YO:fOL: ACERCAMIENTO AMOROSO, QUE HACER Y QUE NO HACER 576851 ACERCAMIENTO AMOROSO, QUE HACER Y QUE NO HACER 576851

PERO BUENO, TENDRE PRESENTE ESTOS TIPS QUE ESTAN MUY ADOC:49-: ACERCAMIENTO AMOROSO, QUE HACER Y QUE NO HACER 8795 ACERCAMIENTO AMOROSO, QUE HACER Y QUE NO HACER 8795

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muchas gracias por los consejos, MEL... Especialmente importantes los referentes a la autoestima y a la seguridad en nosotras mismas.

Vivimos en una cultura muy machista en algunos aspectos, y todavía se mira mal que la mujer lleve la iniciativa en las relaciones amorosas. Así que la mayoría de las veces se espera de nosotras que pasivamente esperemos a que el hombre-folletín nos eche el lazo.

Pero no prepararnos para llevar las riendas de nuestra persona y de saber con quién queremos estar nos hace presas fáciles de gente como el Don Juan que describe Elsie. Conocernos y saber lo que queremos nos ayuda a descartar a este tipo de fantasmones.

Saludos y muchas gracias por aconsejarnos.

flor

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.