¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

TENER AMIGAS MEJORA LA SALUD FEMENINA

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1TENER AMIGAS MEJORA LA SALUD FEMENINA Empty TENER AMIGAS MEJORA LA SALUD FEMENINA Lun 27 Abr 2009, 16:41

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Un estudio reciente publicado por la Universidad de Los Ángeles, California demostró que los lazos emocionales que se forman entre mujeres que son amigas verdaderas y leales, reducen los riesgos de padeceder enfermedades ligadas a la presión arterial, reducen los niveles de estrés, los riesgos de sufrir un infarto al corazón, y reducen los niveles de colesterol.

Pero no solo eso, las investigaciones también demuestran que la amistad entre amigas no solo nos previene enfermedades sino que también nos alarga el periodo de vida.

Y esto se debe a que las mujeres tenemos la capacidad de afrontar y de manejar distintas situaciones que tienen que ver con nuestras emociones, y esta habilidad hace que rompamos nuestras propias barreras y comencemos a desarrollar ciertas habilidades como la creatividad, la inteligencia y la capacidad de amar. Y precisamente estas habilidades son las que nos protegen y realizan la función de sanadoras en nuestro cuerpo.

Las amigas sin duda alguna nos ayudan a llenar los vacíos emocionales de nuestras relaciones con los hombres y nos ayudan a recordar quienes somos realmente. Después de 50 años de investigaciones, se identificó que existen sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad entre las mujeres y que pueden ser transmitidos a distancia.

Este estudio también demostró que cuando las mujeres estamos agrupadas, en compañía de amigas y vivimos ciertos grados de estrés tendemos a liberar una sustancia llamada oxitocina la cual nos protege y reduce los grados de estrés.

Estas reacciones no aparecen entre los hombres porque la testosterona que los hombres producen en altas cantidades, tiende a neutralizar los efectos de la oxitocina; mientras que los estrógenos femeninos aumentan la producción de esta hormona. Incluso mujeres que han sobrepasado la menopausia en años, pueden producir oxitocina mental.

Con esto se demostró que los lazos emocionales existentes entre las mujeres que son amigas verdaderas y leales, contribuyen para una reducción de riesgos de enfermedades ligadas a la presión arterial y colesterol. Se cree que ésta puede ser una de las razones de que las mujeres vivan generalmente más que los hombres. Las mujeres que no establecen relaciones de amistad con otras mujeres, no muestran los mismos resultados en su salud.

Así que tener amigas nos ayuda no solamente a vivir más, sino también a vivir mejor. El estudio sobre la salud indica que cuantas más amigas tenga una mujer, mayor es la probabilidad de que llegue a vieja sin problemas físicos y llevando una vida plena y saludable.

En este mismo estudio se observó también cómo las mujeres superan los momentos críticos (como la muerte del cónyuge ó de los padres) y se Percibió que las mujeres que pueden confiar en sus amigas reaccionan sin enfermedades graves y se recuperan en un lapso menor que aquéllas que no tienen en quien confiar. El estudio concluyó que la amistad entre las mujeres constituye una fuente de fuerza, bienestar, alegría y salud.

Con cariño,
Mel.

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

SIEMPRE ME HA GUSTADO TENER UN MEJOR AMIGO, DESDE QUE ESTABA EN LA SECUNDARIA TUVE MI CONFIDENTE INCONDICIONAL,QUIEN ME ESCUCHARA Y AL QUE ESCUCHABA SIN JUZGAR Y ASI HA TRANSCURRIDO MI VIDA, SIEMPRE CONTANDO CON BUENAS AMISTADES ,GRACIAS A DIOS !!

Y AHORA AQUI TENGO MUCHISIMAS AMIGAS, TANTAS QUE NI LOGRO CONTARLAS !

TENER AMIGAS MEJORA LA SALUD FEMENINA 659294 POR MIS AMIGAS !

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

bien por tu articulo Mel....

a mi me gusta tener amigas, y en este foro lo considero muy importante y lleno de amigas verdaderas que nos ayudan en lo emocional y con valor verdadero de la amistad.

en mi vida cotidiana tengo amigas, solo que se han dedicado de lleno a sus vidas de matrimonio y se olvidan de este valor tan grande....


yo quiero ser amiga de todas ustedes, saben que aqui cuentan con una amiga y una sonrisa siempre...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.