¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Consejo hijos.

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Consejo hijos. Empty Consejo hijos. Lun 27 Abr 2009, 08:16

Jade

Jade
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola a Todas!

Hace mucho que no estoy por aqui, pero hoy vine a contarles algo que me pone muy nerviosa de vez en cuando.

Para las que no me conocen o se acuerdan, vivo en Alemania, ya tengo 3 años y medio de casada y estamos construyendo nuestra casa (no tengo hijos). Pero aqui, aunque me gusta lo organizado que es todo, no me termino de acostumbrar a la sociedad... en esta ocasion me voy a referir a lo familiar, veo que las familias aqui le dan TODO a los niños, demasiado para mis gustos. Los pequeños tienen tanto que ya ni le prestan atención a los juguetes y ya lo que preguntan cuando reciben algo nuevo es "Cuando costó"?. Las madres que conozco estan 200% dedicadas a sus hijos, tanto que no los dejan ni respirar por si mismos porque tienen miedo de que les pase algo o les dan todo a los hijos porque sino les dan lo que ellos quieren eso les puede causar un trauma. Mientras que mi mentalidad es mas del tipo "No debo darle tanto para que no se mal acostumbre, debo dejar que haga cosas solo para que aprenda a hacer autosuficiente y/o, no siempre puede obtener todo lo que quiere porque en la vida real lo va a recibir tampoco".

Todo esto me hace sentir FUERA DE ONDA porque por un lado siempre habia pensado que algun día iba a tener hijos pero ahora simplemente NO QUIERO!
Cada vez que me veo con alguien que tienen niños y lo molestas que "ELLAS" (las madres) pueden llegar a ser, menos quiero tenerlos.

También he pensado que yo puedo hacer las cosas diferentes pero que pasa cuando los hijos comienzan a ir a la escuela y comienzan aprender esos modelos que tanto me desagradan?
Sera que me toca "alemanizarme". Será que debo permitirle en un futura a mi hija de 14 años que su novio duerma con ella en mi casa como hacen los alemanes?
La verdad es que no me acostumbro... no quiero tener hijos aqui.

Soy normal? estaré exagerando? será que soy anticuada? será que me equivoqué en venirme a vivir aqui?

Tengo muchos sentimientos encontrados al respecto, por un lado una lógica que me dice que es algo natural que un dia deba tener hijos pero por otro un rechazo tan grande a la educación que se les da a los hijos aqui. Además que aquí no tendría el apoyo de mis padres y eso me pone peor.

Consejos chicas!

Un abrazo,


Jade

2Consejo hijos. Empty Re: Consejo hijos. Lun 27 Abr 2009, 08:35

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Jade! Te había extrañado! Tenía días pensando en tí, en que hacía mucho que no veía post ni respuestas tuyas, me alegro que hayas regresado, amiga.!

Bueno, ahora respecto a tu inquietud...
No te angusties! En la cuestión de ser madres y dar la educación que tú tienes, siempre, pero siempre tienes que nadar contracorriente, no solo en Alemania, desgraciadamente ese modo de "proveer" a los hijos y de educarlos y ser "tan permisivo" ya es taaaan generalizado!

Te cuento mi caso, tengo dos hijos, uno de 15 años (!!!) y una de 11 años, no ha sido fácil, pero han tenido que aprender a ser útiles dentro del hogar, desde pequeños nunca quise acostumbrarlos a tener todo "de marca", ahora, que están creciendo, claro que les gusta la ropa cara, la ropa de x o y marca, y lo que hago es decirles "yo te puedo comprar "esto", si quieres aquello, pon tú la diferencia". Y así me ha funcionado. Guardan dinerito de lo que reciben de regalo en sus cumpleaños, o mi hijo de lo que junta por trabajar en sus vacaciones de verano, porque por lo que hacen en la casa no les pago, es su casa también!

Nunca quise acostumbrarlos a tener el "último juego de video", y no crecieron con esa necesidad! Fueron pequeños de jugar afuera, de andar en bicicleta, sí veían tv, pero no todo el tiempo, disfrutaron muchisimo el sol y el patio de mi casa!
Ahora, vivimos con un entorno que es muy consumista, la mayoría de sus amiguitos han tenido siempre ropa muy cara, juegos de video, viajes muy espectaculares, y te lo digo con sinceridad, no veo que sean mas felices que mis hijos.

Respecto a los adolescentes que se quedan en las casas...tambien aqui sucede Jade! Y yo tambien seré muy anticuada, pero a la recámara de mi hijo entran sus amigos hombres, sus amigas mujercitas nooo! No quiero comenzar a permitir eso, porque despues será muy difícil replegarme!

Amiga, no eres anticuada, al contrario! Creo que como madres no debemos dejarnos llevar por lo que se vá haciendo en el mundo! Hay cosas que no son cuestión de moda, como los valores morales y familiares. Es duro ir contracorriente, pero si se los enfocas bien a tus hijos, lo valoran un montón. Te lo digo por experiencia!

Te mando un abrazo Jade, ojalá que tengas la dicha de ser madre, y hagas con tus hijos la diferencia!

3Consejo hijos. Empty Re: Consejo hijos. Lun 27 Abr 2009, 09:38

Jade

Jade
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Lauren!

Tenia tiempo que no entraba, ahora trato de ocuparme mas en la casa, voy a gym, me puse a dieta, me veo seguido con una amiga mexicana, sigo en la busqueda de trabajo sin mayor éxito.

Pero es que el viernes tuvimos una reunión en la casa con alemanes y es que se iban a desmayar cuando dije que para mi era insólito que el novio de una niña de 14 que conozco durmiera con ella en la casa de los padres.

La verdad es que en ese tipo de opiniones casi nunca, para no decir JAMAS, coincido los alemanes.

VIVA EL TERCERMUNDISMO!

Hace unos días mi esposo y yo estabamos viendo la posibilidad de mudarnos a otro lugar, otro país quizás. Sería tan bello. Pensamos en Mexico pero con el problema de los narcos nos da miedo...Alemania es hermosa, lo único malo son los alemanes jajajajaja

Saludos LAuren y gracias por tu respuesta.

4Consejo hijos. Empty Re: Consejo hijos. Lun 27 Abr 2009, 09:58

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Jade pues la cuestón es donde quieres tener hijos, por aquellos lugares tendrás que adaptarte al "estilo" de vida, no por ti, si no por los hijos, si es que los tienes, cuando uno se va ha otro lugar totalmente extraño es algo muy fuerte porque choca con tus raices culturales, la familia latina no es igual a a la europea, y pues tu te encargaras de transmitirle los principios que juzgues razonables, pero sería bastante cruel y egoista limitarlos a vivir en el entorno social que les corresponde, es su vida por derecho propio.

Imaginate que llegando tu hija a los 16 años, que se la única que tenga "prohibido" tener su novio de invitado en casa, la sociedad de europa no ve con muy buenos ojos que un jovencito de 16 años no sea "independiente", en cierta forma lo segregaras y eso es muy cruel. El tendrá que decidir su estilo de vida, a ti te corresponderá proporcionarle los principios que lo haga una persona suficientemente capaz de decidir que esta bien y que esta mal.

Tienes una tarea difícil ya que tendrás que educarlo dentro de los esquemas, el materno y el paterno, que es el que pesará más por estar en ese país, tendrás que ayudarlo a entender que las cosas se buscan y se ganan con esfuerzos propios, nada es gratís y lo más difícil, que lo material no es más valioso con los sentimientos, podrás educarlo como decidas, eso sí dentro de la flexibilidad que te de la sociedad alemana, no por ti si no por ellos.

A mi lo que me preocupa es que las personas eropeas son muy frias, son muy "prácticas" y son muy "capitalistas".

Por cierto no me espanto si una hija mia decida iniciar la vida sexual a temprana edad, prefiriría que me lo dijera a que se iniciará a escondidas, ella es dueña de su cuerpo y me correspondería enseñarla a respetarlo y tenerle mucho cariño, pero no creo que me fuera tan fácil digerirlo pero bueno, así me educarón Consejo hijos. 884646

5Consejo hijos. Empty Re: Consejo hijos. Lun 27 Abr 2009, 12:22

Jade

Jade
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Maratha,


Gracias por tu opinión. Yo también veo bien que los jovencitos de 16 sean independientes, yo con 17 ya comencé a trabajar y con 18 me fui a vivir sola. Pero eso si, NADIE me pagaba un céntimo de nada. Eso es independencia.

Veamos que nos depara el futuro...


Un besito,


Jade

6Consejo hijos. Empty Re: Consejo hijos. Lun 27 Abr 2009, 18:11

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Holitas Jade!

Milagro y gusto verte en el foro!

Ya leí que andas haciendo ejercicio y relaciones sociales Consejo hijos. 134901 muy bueno!

Sabes, para no irme lejos, (hasta Alemania, que desconozco su cultura, costumbres y tradiciones).... te pongo el ejemplo de México, una gran cantidad de familias han emigrado al vecíno País del Norte, EUA.... imagina lo que es para los hijos de esos mexicanos, que llevan la formación y educación por lo regular de una familia modesta y de rancho.... donde los valores son muy arraigados y la estructura de la familia es machista.

Esos hijos de Mexicanos nacidos en USA, despues tienen conflictos familiares y sociales para poder integrarse, por un lado la educación que reciben en sus casas y por el otro la influencia del País donde nacieron.

Yo creo que si no estas conforme con la forma de vivir de los Alemanes, mejor te vayas a otro país que tenga semejanza de valores con los tuyos, todo en beneficio de la salud psicológica de tu hijo... estoy de acuerdo con lo que comenta Martha...... pero bueno..... aún no tienes hijos, y tienes tiempo de preveer eso.

Lo que sé de los Alemanes, es que son muy "niñeros", les encantan los niños, te lo digo porq en las pasadas vacaciones de diciembre, tuvimos oportunidad de conocer a uno Alemanes que vinieron a una boda, conocieron a mi hijo y estaban encantados con el.... a la fecha siguen en contacto por mail..... y creo que esto se debe a que en Alemania no deben tener muchos hijos, no se si estoy en un error pero creo que solo les permiten tener un hijo...... es correcto esto?.

Mira, estos son los amigos Alemanes de mi hijo, es un mail que le envió uno de ellos con sus fotos.

Hi there,
I hope you speak english.
This his hein from germany sending greets to güero.
Some pics of güero in Caleta can be found here:
salut
hein

Consejo hijos. P1050040



Consejo hijos. P1050092

Consejo hijos. P1040805

Consejo hijos. P1040960


greetings
Hein

7Consejo hijos. Empty Re: Consejo hijos. Mar 28 Abr 2009, 03:25

Jade

Jade
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Sil,


Aqui la gente puede tener los hijos que quiera. Aqui no hay privaciones de nada. Por el contrario, a los alemanes no les gusta tener muchos hijos porque siempre piensan en lo caro que es hacerlo. Ellos malcrian y consienten muchisimo a sus hijos y aqui tengo una conocida profsora de un liceo, prepa o como le llamen y me dice que los jovencitos con 16 y 17 van a clases en VMW, motocicletas carisimas, camionetotas. Eso en mi pais sería impensable.
Tus conocidos alemanes se ven que son alemanes de ciudad, no de pueblo como donde vivo yo.

Nosotros estabamos viendo la posibilidad de irnos a otro lugar pero con la crisis mundial es mejor quedarse quieto por ahora y esperar. Lo que si te puedo asegurar es que despues de 3 años aun no me siento como en casa, ni siquiera bajo el techo donde vivo.

Tienen mucha razón con lo del conflicto cultural de los hijos, quizás fui yo la que se equivicó en haberse venido aqui.

8Consejo hijos. Empty Re: Consejo hijos. Mar 28 Abr 2009, 07:59

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola, JADE

Comprendo perfectamente tu crisis de identidad cultural en Alemania, yo viví unos meses allí y la verdad es que los alemanes son personas honestas y muy trabajadoras; pero también me parecieron fríos, obsesivos y muuuy consentidores con los hijos. Por eso a mí también me ha pasado por la cabeza lo mismo que a ti: no tener hijos de momento porque aquí en España es delito inclusive regañar fuerte o darle una nalgada a un hijo/a aunque tu retoño te haya agredido. En Hispanoamérica hay graves problemas tradicionales como el machismo duro, pero también nos criamos con excelentes valores morales que hacen de la mayoría adultos responsables, trabajadores y respetuosos con nuestros mayores.

Yo vivo actualmente en España en pareja con un español. Él tiene un hijo de una relación anterior y a veces discutimos un poco por él, pues es hijo ñunico y a mí me parece que si no ha hecho nada útil en su vida es porque sus padres le dieron e hicieron absolutamente todo cuanto el nene quiso.

Ahora es un adulto completamente inútil e irresponsable, que todavía vive de la sopa boba de sus padres. Y cada día veo montones de familias así: que se han ocupado más por darles cosas materiales y pagar caros colegios a sus hijos antes que formarlos moral y mentalmente. Hijos e hijas con síndrome de emperador que todo exigen y si no se les complace llegan a golpear a sus padres. Y creo, salvo que MEL por su conocimiento me haga ver que estoy equivocada, que el problema es que en aras de una falsa modernidad se han perdido los valores tradicionales del respeto, la responsabilidad, etc. Estoy hinchada de ver padres que presumen de ser "colegas" de sus hijos... ¿cómo que colegas? Un padre y una madre deben ser amigos de sus hijos, pero nunca colegas porque eso significa que están al mismo nivel jerárquico que ellos y por lo tanto los chicos se sienten con derecho a "putear" cuando quieran a sus padres.

Creo que una cosa es educar a los hijos en libertad y confianza, pero otra muy diferente es dejarlos ahí a la buena de Dios compensando la educación moral con objetos materiales.

Un saludo.
flor

9Consejo hijos. Empty Re: Consejo hijos. Mar 28 Abr 2009, 09:02

Jade

Jade
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Popita,

El problema es precisamente que yo siento como tu. Pero aqui YO NO SOY NORMAL. Y fíjate que yo solia ser de las mas liberales en Venezuela. Pero ahora que estoy aqui veo que hay muchos mas liberales que yo.

Aqui tampoco puedes tocar a los niños pero eso no me importa porque hay maneras de reprender a tu hijo sin tocarlo pero que haces cuando le dices a tu hijo que esas palabrotas no se dicen y te escupe delante de todos? Eso lo he visto aqui en fiestas de alemanes y los demás se ríe porque el pequeño ha hecho una gracia mientras que yo estoy verde de la impresión!!!

Yo entiendo lo de ser abierto para que haya una buena comuniación con los hijos y todo el asunto, pero es que no me siento preparada para ser como tu dices "el colega" de mi hijo(a), cuando él(la) lo que necesita es guía y hasta mano dura. Imagina que aqui los hijos con 18 hacen fiestas en sus habitaciones y se encierran con chicas y chicos, botellas de alcohol, cigarrillos y los padres no pueden decir nada porque "ellos no entienden a la juventud"

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.