¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Como elegir y elegir bien ??

+4
Irasema
Andys
Ale85
matrix
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Como elegir y elegir bien ?? Empty Como elegir y elegir bien ?? Miér 03 Sep 2008, 11:10

matrix

matrix
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Antes me abrumaba el temor de quedarme sola,pero ahora después de una ruptura que me afectó mucho me pregunto si en verdad era él la persona indicada?? Mi pregunta es Como elegir y elegir y elegir bien?? Creo que la mayoría de nuestro fracasos se basan en erroneas elecciones. Como saber que es el correcto, no quiero decir que sea para toda la vida, sé que eso nadie lo puede garantizar y que la vida es impredecible. Pero deben exisitir factores que nos indiquen: vas por el camino correcto. Cuando me hice novia de mi ex lo hioce porque veia en el muchas cualidades que me hacían pensar que sería un buen esposo, claro, luego fui descubriendo muchas incompatibilidades que trate de ignorar porque lo amaba y estas y otros factores llevaron a nuestra ruptura.. quisiera saber si existen algunos tips o algo sobre este tema... Necesito alcanzar madurez para ser mas cuidadosa la próxima vez...
Gracias pr compartir este espacio con nosotras :flower:

2Como elegir y elegir bien ?? Empty Re: Como elegir y elegir bien ?? Miér 03 Sep 2008, 11:32

Ale85


staff del foro
staff del foro

Hola Matrix¡¡¡¡

Pues yo estoy igual ke tuu jejeje, y las relaciones ke he tenido han sido super cortas, antes pensaba k la culpa era mia, pero aprendi a estar sola, ya llevo 8 meses asi, y me siento muyyy agusto, feliz, y ya saliendo del dolor de la ultima relacion y lo ke conllevo, y la manera en ke el me daño... y k nunk ha aceptado ke lo hizo.... eso es lo ke me sigue doliendo un poco, pero he decidido no darle el gusto......

Ahora me doy cuenta, ke simplemente ,como tu dices.... no era para mi¡¡¡...... O yo no era para el...
solo DIOS sabe cuando ,como y donde nos mandara a la persona idonea.... io kreo ke es dificil saber elegir bien desde la primera, porke como dicen las chikas.... en la conkista, por ganarte, ellos actuan diferentes, no son ellos mismos, porke como quiereN ganar ese trofeo, sienten ke deben portarse ''bien''... es decir muchos fingen... o si lo son, pero no tanto, y cuando van sakando su verdadero yo... ahi te encargo el conflictooo jejeje

bueno ojala las chikas nos den algun tip o consejitooo
saluditos a todas¡¡¡¡
por cierto Matrix de donde eres?

que DIOS las bendiga¡¡¡ :cheers:

3Como elegir y elegir bien ?? Empty Re: Como elegir y elegir bien ?? Miér 03 Sep 2008, 12:03

matrix

matrix
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Ale85!! :D
Soy cubana aunque estoy trabajando por Venezuela...Me alivia saber que no soy la unica que pasa x esto y como tú espero en esta sección nos ayuden un poco. Sabes mi ex tampoco acepta lo mucho que me dañó, ni siquiera se disculpó por haberme traicionado, mas bien me culpa a mi por la desconfianza que le generé en los 6 meses que pasamos sin vernos (no por voluntad de nosotros), yo aca en venezuela y el en Cuba... sufrí mucho pero voy superandolo, de eso hace apenas dos meses y aunque estoy rota aun pues creo que ahora la distancia es mi mejor aliada para dedicarme tiempo conmigo misma y superarlo por completo..
Mucho cariño y exito!!!

4Como elegir y elegir bien ?? Empty Re: Como elegir y elegir bien ?? Miér 03 Sep 2008, 12:09

Ale85


staff del foro
staff del foro

Hola Matrix¡¡¡

Que bueno ke podemos identificarnosss...
yo soy de Monterrey, Mexico.... algo lejos, pero por este medio, espero podamos hacernos compañia...cuentas conmigo, ya sabes....
Y sii, uno aprende a estar sola, a kererse mas, y a seguir luchando, creciendo, haciendonos mas maduras e independientes....

y sii, la distancia es nuestra mejor aliada.... eso hice yoo, alejarme de el por completo, ya niskiera contestar sus llamadas o mensajes....
ahi cuando puedas, lees mi historia, en amores y desencuentros...
se llama:
porke mi ex me sigue buskando?
Ahi puse todito, la primera vez ke entre aki, y ,mientras los escribia me caian muchos veintes, llore y me desahogue bastante... eso tambien sirve¡¡¡

aki iremos haciendonos compañiaaa
como kisiera haber encontrado este foro cuando recien habiamos terminado y yo estaba por los suelos, pero todo pasa cuando tiene ke pasar... DIOS no se ekivoka, y miraaa, ahora somos muchas amigas, y leernos nos reconfortaaa
espero tu te sientas igual, y ya sabes, cuando necesites platikar aki andamos
ke DIOS te bendiga Matrix¡¡¡ :cheers:

5Como elegir y elegir bien ?? Empty HOLA MATRIX Jue 04 Sep 2008, 08:50

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

YO CREO QUE ESA ES LA PREGUNTA DE LA MAYORIA DE LAS CHICAS QUE ESTAMOS AUN SIN ENCONTRAR A UNA PERSONA CON QUIEN PODAMOS LLEVAR UNA BUENA RELACION.
COMO DICE ALE, NUNCA VAMOS A CONOCER BIEN A UN HOMBRE HASTA QUE PASE LA ETAPA DEL ENAMORAMIENTO, QUE TAL PARECE QUE LA PALABRA LO DICE TODO Y NO NOS DAMOS CUENTA DE ELLA, PARA ELLOS EL ENAMORAMIENTO ES PRIMERO ENAMORO Y LUEGO MIENTO NO?? COMO DICE ALE, MIENTRAS SE GANAN EL TROFEITO SE PORTAN BIEN PERO DESPUES VIENE LA REALIDAD DE LAS COSAS.

COMO ELEGIR?? ESA ES LA PREGUNTA DEL MILLON DE DOLARES, PORQUE YO TAMPOCO TENGO LA RESPUESTA PERO CREO QUE LA PERSONA QUE ESTE DESTINADA PARA NOSOTRAS LLEGARA EN EL MOMENTO QUE MENOS LO ESPEREMOS Y SERA LA PERSONA PERFECTA QUE DIOS HA CREADO PARA NOSOTRAS, ASI ES QUE NO TE ANGUSTIES POR SI SABES ELEGIR O NO CORRECTAMENTE QUE YA LLEGARA LA PERSONA ACERTADA.

Y BUENO MATRIX Y ALE, ME SUMO A USTEDES, YA SOMOS MAS LAS QUE ESTAMOS VIVIENDO LA MISMA SITUACION.
SALUDOS CON CARIÑO A LAS DOS

6Como elegir y elegir bien ?? Empty Matrix, Ale85 Jue 04 Sep 2008, 12:42

Irasema

Irasema
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola me temo que me tengo que unir a ustedes yo no he tenido muchas relaciones pero si dos bien maracadas y que me han dolido y me han costado demasiado salir de ellas incluso estoy en una de ellas me es dificil aceptar la verdad pero yo espero armarme de valor y darle la cara al destino.

La verdad es que no uno como mujer siento que con el paso de los años va adquiriendo como llamarlo cierta experiencia y se vuelve mas precavida a la hora de entregar el corazón.

No se si ustedes les paso pero antes era yo de las que se enamoraban en 3 dias y se desenamoraban en un 1 mes es dificil saber cuando estamos eligiendo al hombre correcto esperemos a ver si hay algun tip para la hora de elegir.

Saludos

7Como elegir y elegir bien ?? Empty Hola Matrix: Jue 04 Sep 2008, 15:36

Miye

Miye
4to. grado
4to. grado

Cómo elegir y elegir bien? Qué preguntas tan difíciles. Sinceramente no creo tener la experiencia suficiente como para contestarlas. Nos vamos a pasar la vida tomando decisiones, y descubriremos si son buenas o malas con el paso del tiempo. Ojala alguien pueda contestar algo que todas podamos aplicar en nuestras vidas, como un recetario o algo así. Por lo pronto daré mi humilde opinión:

Creo que lo más importante es que una se sienta bien consigo misma, que en ninguna de nuestras decisiones olvidemos que valemos mucho y que lo más importante en la vida es nuestro bienestar, somos nosotras mismas.

Tal vez el problema al relacionarnos con otra persona, es que buscamos a nuestra media naranja no? Mel ha explicado que tenemos grabado en el subconciente el cuento de hadas que nos contaron y nos creímos desde pequeñas, y siempre estamos en busca de ese príncipe azul, de aquél que nos va a venir a salvar de nosotras mismas. Entonces empezamos a idealizar, vemos al novio, al esposo, al amante, o lo que sea, como aquéllo que nos falta para realizarnos, como nuestra pareja perfecta, incluso si estamos seguras de que no es perfecto, somos lo suficientemente pacientes y tenaces como para esperar a que cambie. Y no crean, también los hombres se creen eso de que deben ser los príncipes azules, los valientes, los salvadores...

Yo intento aplicar en mi vida, aunque realmente es MUUY DIFÍCIL, algo que escuché hace un tiempo de una psicóloga: "No somos medias naranjas, somos naranjas completas", no necesitamos "complementos" porque debemos sernos suficientes, y en la medida en que nos responsabilicemos de nuestra vida, nuestra felicidad y nuestras decisiones; en la medida en que dejemos de buscar la mitad que NO nos hace falta, podremos ser más felices, y podremos ser una mejor pareja para alguien más.

Ojalá que el vivir en pareja deje de ser un requisito para nuestra plena realización personal y en lugar de eso, sea una decisión de dos "naranjas completas", que quieren compartir sus vidas y realizar un proyecto en común.

Un abrazo.

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Ojalá existiera una guia exacta para elegir bien a la pareja, para no sufrir, para ser felices. Ojalá fuera tan fácil. Al menos podemos ir descartando las opciones menos convenientes, no?
Es como entrar a una tienda de ropa…..miras los vestidos que más te gustan y descartas los que de plano son horrendos. Por ejemplo, en mi caso, encuentro un vestido en línea “A” y lo descarto de inmediato, ya que no me favorece mi figura. Veo una blusa con cuello de tortuga y la descarto, ya que generalmente tengo calor y me asfixio con cuellos altos. Asi es como vamos descartando lo que para cada una de nosotras no es lo adecuado.

En las relaciones de pareja, existen cierto tipo de hombres que definitivamente no sería adecuado elegirlos, como sería el caso de :
Un hombre casado, un hombre drogadicto, un hombre holgazán, etc.
Son casos que a simple vista deberíamos de descartar. ( Favor de leer el articulo publicado por Sil ..llamado “NO A LAS RELACIONES TORMENTOSAS” , en la sección de “Amores y desencuentros”)

Sin embargo…aunque una mujer diga…”es cierto, un hombre casado debo descartarlo..de pronto se ve enamorada de un hombre con esta característica.
Entonces…..aunque existiera esa “guia”….no la seguiríamos? Todo dependerá de la autoestima que tengamos en ese momento, para ser lo suficientemente capaces de descartar lo que ya sabemos que nos puede hacer daño.

Desgraciadamente…muchas mujeres caen en este tipo de relaciones, precisamente cuando andan tristes, se sienten solas, andan de capa caida, encuentran a un hombre que las “entiende”, cuando desean salir de casa de mamá a como de lugar y se enganchan con este tipo de hombres.

Ahora bien, si te ha pasado que no “pudiste elegir” a tiempo y ya empezaste una relación de pareja…pues puedes analizarla y decidir si seguir o salir. Nunca es tarde para APRENDER A ELEGIR lo que realmente deseamos.

Aquí podré algunas preguntas que debes hacerte a ti misma acerca de tu relación, para saber si es buena o no:
1. Estás enamorada? Cómo puedes saberlo?
2. Te agrada tener esta relación? Hay bajas y altas dolorosas, pero satisfactorias? Hay alegría? Hay ambivalencia? Qué tan importante es?
3. Cuál es la parte más importante de tu relación? Es el amor, la pasión, el sexo, el dinero, la compañía cotidiana o la estabilidad? Cuál es la verdadera razón?
4. Te sientes feliz con esa relación? Te puedes imaginar pasando el resto de tu vida con esa persona?
5. El amor que estás dando y recibiendo es lo que tu esperas? Has visto otro tipo de relación que encuentres más emocionante?
6. Te sientes culpable por disfrutar de una relación que tu familia, amigos o gente en general no considera “buena”, a pesar de que tu crees que si vale la pena?
7. Cómo te sientes en cuestión de finanzas? Quien gana más dinero? Quien paga la mayoría de las cosas? Cómo te sientes acerca de eso?

Las respuestas que des a cada una de estas preguntas te irá dando pautas para conocer más lo que en realidad deseas de una relación y asi poder elegir.
PODER ELEGIR BIEN…SIGNIFICA CONOCERNOS BIEN. Si no nos conocemos, si no sabemos qué es exactamente lo que queremos, lo que buscamos, cómo podremos encontrarlo?

Sería como entrar a la tienda de ropa y que se acercara la srita que atiende la tienda y nos preguntara: “ Le ayudo? Qué es lo que busca? Algo en especial para algún evento? Y respondiéramos: “Pues no se”, no sé que quiero. Pero ayúdeme a encontrarlo.”

Con cariño
Mel.

9Como elegir y elegir bien ?? Empty Re: Como elegir y elegir bien ?? Jue 04 Sep 2008, 21:45

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Matrix, Hola chicas!!!!!!

Interesante Tema el que expone Matrix....Lástima que no tengo mucho tiempo ya para responder......pero prometo mañana ponerme al corriente con todos los post que tengo en los que quiero escribir. Estos días no he tenído mucho tiempo de conectarme.

Les dejo un fuerte abrazo. Hasta mañana si Dios nos dá licencia. :cheers:

10Como elegir y elegir bien ?? Empty Re: Como elegir y elegir bien ?? Vie 05 Sep 2008, 00:13

Ave Fenix

Ave Fenix
4to. grado
4to. grado

Hola Matrix:

Hola Matrix y hola chicas!!!

He leído sus comentarios de este tema y en verdad es muy interesante ver que todas tenemos la misma duda.

Cómo elegir y elegir bien? uyyy, pues la verdad nadie sabe o sabrá si eligió bien hasta estar en la relación, si... hasta estar viviendo la relación, porque sólo así puede uno vivir las situaciones que nos indiquen si estamos felices o sufrimos, si valen la pena los sufrimientos porque los ratos felices son los más o si nos equivocamos una vez más.

Lo que si... debemos tener bien claro que buscamos en una relación, lo que buscamos en una pareja.

Esto lo aprendí yendo a terapia, Roberto (mi terapeuta) me hizo hacer una lista donde tenía que hacer tres columnas, una donde tenía que poner qué aspectos imprescindibles (o sea, que no estan sujetos a discusion), debe tener el hombre que sea mi pareja; la segunda columna debe contener los aspectos importantes (importantes porque puede o no puede tener) y en la tercer columna se debe poner los aspectos potencializadores (esto es, el que mi pareja los tenga sería bueno porque me ayudaría a mi a ser mejor); esto me ha ayudado mucho a tener mucho más claro qué tipo de hombre deseo a mi lado.

Han de saber que cuando le entregué mi lista a Roberto sonrió y le pregunté porque... me dijo: nunca había yo leído una lista tan larga.... jajajajaja y me preguntó por cada una de las cosas que había escrito, y me dijo que esa lista me serviría de guía la proxima vez que empezara a tratar a alguien en plan de pasar a más que simplemente amigos.

Cómo hacer la lista? Pues basandonos en nuestras experiencias pasadas, por ejemplo yo, mi esposo era suuuuper celoso y en mi lista puse como imprescindible que el hombre que compartiera su vida conmigo NO DEBERÍA SER CELOSO, no al grado de prohibirme tener amistades o de vestirme de tal o cual manera, otro ejemplo es que debería participar activamente en los quehaceres del hogar... y así, basándome en lo que ya había vivido y no me había gustado, hice mi lista para que cuando yo volviera a tener pareja, éste supiera que deseo en la relación.

Mi actual pareja leyó mi lista... y si bien no posee todas las cualidades que pido... se acerca en un 90%, he de confesar que del primer aspecto no iba a pasar porque era SER MAYOR QUE YO, y... es tres años más chico que yo :oops: , pero digo... de vez en cuando podemos romper alguna regla no?
jajajajajaja.

Espero sirva de algo mi opinion.
:idea:

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.