¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Inseguridad Laboral

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Inseguridad Laboral Empty Inseguridad Laboral Lun 01 Sep 2008, 16:59

Invitado


Invitado

Bueno, primero que todo Hola a todas!, soy nuevecita aqui, soy panameña, veinteañera y bueno, vi el site y me encanto, he leido un monton de cosas, y bueno, me anime a entrar y soy una mas con dudas!... mi problemita que no es tan pequeñito es que estoy por graduarme, de Ingeniera en Telematica, solo que a mitad de carrera me di cuenta que no era en verdad lo que me gustaba, pero ya al paso que iba, y con dinero invertido no pensaba dar vuelta atras, asi que aqui estoy que solo me faltan 3 meses, solo que no me agrada la idea de laborar como tal, ya que no se si dare la talla o no, me da temor. Aparte la otra parte de la moneda es que mi novio es portugues, estamos viendo la posibilidad de que luego que me gradue irme para Portugal, estudiar el idioma y bueno conseguir un trabajo, pero si aqui en un pais tercermundista me da temor, no se alla en Europa como que no me siento muy segura, no se que hacer porque no quiero meterme en 4 años a estudiar algo una vez mas, tenemos planes y hay que ahorrar, etc, igual ese algo que estudiaria ni se que es, porque quisiera saber en realidad que es lo que me gusta y si tengo la oportunidad de dedicarme a eso, bueno, lo hago!, mas no se que.. y siento que no salgo de ese hueco de inseguridades, y hoy hable con mi novio y el me dijo que me decidiera si queria trabajar o estudiar alguna maestria o algo parecido, solo que no estoy segura, no se que hacer, me da igual pena de decepcionarlo, ademas no tengo asi experiencia laboral en el area, y no me siento para nada preparada, no se que hacer...estoy taan confundida, porque para irme igual necesitaria visa y eso, y el curso solo dura un mes, ya tenemos 2 años en esta viajadera y ya no doy mas, entonces, teenemos que "set up" la relacion, mas como? conmigo asi?, igual no quiero ser una mantenida, quiero que el se sienta seguro conmigo, y ayy.. son tantas cosas en mi cabeza... Alguna ayudita?Please!! :|

2Inseguridad Laboral Empty Re: Inseguridad Laboral Lun 01 Sep 2008, 22:56

Ale85


staff del foro
staff del foro

Hola Catherine¡¡¡

Te cuento ke tu historia me hizo recordar ciertas cosas...
Sabes?, Yo estudie algo ke no keria... Arquitectura...

Mi verdadera y mas grande vocacion era la medicina,pero te cuento ke aka en Monterrey Mexico, para ingresar a la universidad Local, se presenta un examen de admision, y yo lo intente dos veces, y nadaaaaaa....... osea un año fuera, deprimida, sola, muy mal....

Nunk entendi el porke no me aceptaban, si yo era una buena estudiante, siempre tenia buenas y altas calificaciones... total, tuve ke decidir algo...
o seguir intenando y perder mas tiemppoo (Si es ke seguian sin admitirme), o estudiar otra kosa... pero k???...esa pregunta rondaba mi cabezaa, como si kisiera volverme loca....

Me decidi por la Arquitectura..... y ahi me kede....
Al principio batalle muchooo, se me hacia ke io podia estar en cualkier lugar, menos ahii, porke no me atraia nada de lo ke hablaban... en cambio la medicina era mi pasion, mi amor...

El primer semestre paso, pero kasi lo dejaba, osea kasi kasi tenia ke repetirlo, pero ahi segui... me decia a mi misma: si ya te metiste, ahora te sales pero kuando tiene k ser, no antes¡¡¡¡...

Pasaron 2 años completos, y yo no sentia nada por estar ahi, hasta ke un dia, Dios toko mi corazon y escucho mis ruegos diarios: Señor dame aunke sea un pokito de amor, por esto ke estoy estudiando.. haz que sienta si kiera un pokito de emocion....por favor¡¡¡ Y yo te prometo ke aki seguire luchandooo, por cumplir el camino ke tu me encomendaste...y hacer ke mis padres se sientan orgullosos de mi algun dia.....

Un dia, no recuerdo ni cuando, desperte, y luche y luche, y cuando me di cuenta... amaba lo ke hacia, me llenaba de pasion, de amor, el solo hecho de hablar de mi carrera, me daba mucha luz y paz en mi mirada, y eso ke es una carrera super pesada, kasi ni duermes, ni comes, y no puedes tener mucha vida social.... pero eso a mi no m importaba... la Arquitectura, era mi pasion, y a la fecha lo es... la acabo de terminar en julio 2008, soy pasante, en tramite de presentar mi examen profesional, soy muyy feliz, con muchos planes, ya estoy pensando en estudiar la maestria y lo ke viene...

Se que no soy la mejor, y ke no soy la unika ke estudio eso... pero si hay algo ke tengo ahora es seguridad, aunke el trabajo este muy reñido, tengo FE, que en cuanto me lo proponga, encontrare algo muy bueno, porke kreo merecerlo por tanto año de lucha....y tanto amor a DIOS...

Yo te digo lo mismo, tu eres grande, por algo pudiste estudiar eso, no te menosprecies, eres mucho Catherine¡¡¡¡ lo uniko ke te hace falta es creertela¡¡¡ Y darte cuenta, ke por algo DIOS nos marka la pauta... el camino tu lo haces... claro con ayuda de El...

No te sientas menos nunk, ante nada ni ante nadie, sigue luchando, sigue reinventandote, estudia, preparate mas, y veras ke el amor hacia lo ke estudiaste nacera o crecera aun mas...,
pero si tu misma no lo krees, no lo sientes, y no tienes FE, pero sobre todo.... la NEGATIVIDAD ronda tu cabeza... entonces esa señal mandaras y todos sentiran lo ke tu misma krees de ti....

Nunke dejes de escalar y seguir luchando por crecer, vayas donde vayas, asi sea Portugal, o tu mismo pais..... apoyate en tu novio, digo si ya tienen planes, el debe conocerte mas, saber tus miedos, creeme ke el mismo te dira ke debes confiar mas en ti.....

Saluditos y nos vas contando como te va¡¡¡¡¡
Que DIOS te bendiga¡¡¡¡
:cheers:

3Inseguridad Laboral Empty Re: Inseguridad Laboral Mar 02 Sep 2008, 12:41

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Catherine

Por qué crees que no vas a poder tener un trabajo sobre lo que estudiaste? Si jamás has trabajado en eso, cómo puedes saber si eres buena o no en ello? Te estás predisponiendo, no? Yo se que te percataste de que no te gustaba la carrera que elegiste. pero por algo la elegiste, no? Seguramente algo en ti existe, alguna aptitud debes de etener al respecto,cierto? Si no lo tuvieras no estarías a punto de graduarte, es decir, ya desde antes hubieras tronado materias y materias.

Tengo la impresión de que eres buena en lo que te preparaste y solo estás asustada.
Todo ser humano experimenta miedo a lo nuevo, a lo desconocido. Estudiar es una cosa, pero buscar trabajo ya es otra !! y eso da miedo, porque es como presentarte a un examen real de todo lo que estudiaste, no?

Claro, te comprendo entrarás en una nueva etapa de tu vida, y eso te asusta. Eso es lo que te pasa, aun más que dices que cambiarás de pais, aprenderás idioma nuevo, tu vida en pareja ya también va a tener cambios, etc.etc
Estás sintiendo que tu vida cambiará totalmente dentro de poco tiempo y te da miedito.
Es normal , lo sé, no es fácil.

Pero tienes que intentarlo, o quedarte ahi sin hacer nada? No verdad?

Ahora que en el peor de los casos...suponiendo....suponiendo que no encontraras trabajo sobre tu carrera, no se va a acabar el mundo. Supongo que sabrás hacer otras cosas.
Mira, yo estudié la Licienciatura en Psicología con especialidad en psicología clínica como psicoterapeuta y al principio pues no me iba bien, no tenía pacientes ..era cuestión de ir poco a poco, pero yo necesitaba tener ingresos, asi que me anuncié para dar clases de regularización a niños de primaria ayudar en tareas, etc,etc Digo.... yo podía hacer eso, no?? cualquiera que llega a una licenciatura sabe muchas cosas del nivel primaria, no? asi que me acompleté mis ingresos con esa actividad , a veces hasta clases de inglés daba.
Con esto lo que te quiero contar es que no se acaba el mundo si el trabajo no es precisamente relacionado con tu carrera, hay miles de opciones para trabajar y no ser una mantenida del marido.

Eso me gusto mucho leertelo, qué bien que no quieras ser una mantenida, bien!! asi que no te preocupes, es cuestión de confiar en ti misma y buscarle y buscarle, ya verás que un día nos contarás que apenas te da tiempo de saludarnos en el foro, porque andas super ocupada en tu trabajo, jajajaja
Y nos acordaremos de ti y nos dará gusto saber eso.

Con cariño
Mel.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.