¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Y ya les dijiste a tus hijos lo que te afecta la crisis?

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Monalissa

Monalissa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

A veces creemos que este tema solo compete a los padres de familia y no tomamos en cuenta ni la opinion, ni la explicación que debemos darle a nuestros hijos. Lo único es que ellos ven lo que no podemos explicarles como reducción de gastos, sacrificios en cuanto diversiones o cualquier otra costumbre que soliamos tener antes de la crisis.
A muchos nos ha comenzado a pegar,a otros tal vez no mucho, sin embargo de alguna manera debemos estar preparados para compartir los momentos no tan fáciles con todos los miembros de la familia. No importa la edad que tengan mientras sepamos que nos entienden y comprenden los sacrificios y las reducciones de costos que debemos de tener en casa.
Inventar nuevas estrategias para que afecte lo menos posible y tomar decisiones a nivel familiar nos hará crecer como sistema funcional. Lo más importante es hacer concientes a todos los miembros de la familia del problema que ahora esta ocurriendo y mencionando todo lo que puede llegar a ocurrir en caso de una contingencia económica.
Tu familia lo entenderá, no ocultes ni tomes la responsabilidad de todos los problemas, recuerda que la comunicación es una de las vias de acceso que más fuerte debe de estar en esta época de crisis.

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Y ya les dijiste a tus hijos lo que te afecta la crisis? 323791 Y ya les dijiste a tus hijos lo que te afecta la crisis? 114385 Hola Monalissa....este articulo es de suma importancia y debe ser mandatorio el que todos en el hogar esten al tanto y se comprometan con los ajustes necesarios. Los gastos en el hogar es un asunto de todos en la familia...independientemente de la edad.

Y ya les dijiste a tus hijos lo que te afecta la crisis? 559451 Y ya les dijiste a tus hijos lo que te afecta la crisis? 10027

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Asi es monalissa, nosotros de acuerdo a la edad que tiene nuestra niña le hemos explicado y tb le hemos hecho ver que tan importante es su participación con estos "ajustes" y pues ahí vamos...gracias

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Holitas Analau!

Fijate que no he hablado con ellos al respecto, siempre pongo las noticias por la mañana mientras les preparo el desayuno y el lunch para la escuela, así que tb ellos las ven, solo escuchan el trillado tema, pero ni ellos me preguntan ni yo les digo Y ya les dijiste a tus hijos lo que te afecta la crisis? 385472

Será que yo no acostumbro a darles dinero, desayunan en la casa, llevan su lunch y nunca llevan para gastar en la escuela, tal vez por eso ellos no notan cambios.

Gracias a Dios aún no sentimos los estragos de la crisis al grado de que no nos alcance, si bien es difícil ahorrar ahora, las compras son menores y el gasto igual, ahí le voy buscando para poder apartar del gasto mis 100 o 200 pesitos, para cualquier imprevisto.

Pero si estaría bien hablar con ellos al respecto, para que valoren lo que tienen, a veces mi hijo tira el sandwich (me dice mi hija que prefiere jugar en el recreo que comer)...... ya lo he regañado por eso.

Saluditos! Y ya les dijiste a tus hijos lo que te afecta la crisis? 134901 buen tema!

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Creo que no es necesario, se siente, pues el desayuno y la comida han cambiado.
Ahora es lo que haya y no lo que me gusta. Ademas no hay salidas a restaurantes ni nada de eso, nada de lujos ni extravagancias.
Si hay nopales encebollados con una carne, pues hasta ahi y punto, adios helado, postres caros y antojitos que ni te nutren.

Igual, se nota en los demas enseres, gel, spray y mousse para el cabello de barato, shampo una botella para todos, desodorante del barato, ropa de Walmart y solo por emergencia. Ah! eso si nada de desperdiciar la comida. Y ahorramos lo mas que se pueda en luz y teléfono.
No hay necesidad de decirlo, bueno independientemente de que mi hijo ya tiene 18 años, y también le tiene que entrar con su cuerno, aunque sea para el papel higiénico, el agua embotellada o el suavitel para su ropa.

Lo veo también con mis sobrinos, se dan cuenta porque no hay salidas a pasear, ni al al cine y rentan peliculas y comen palomitas en casa.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.