¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

CUANDO LA RELACION DE PAREJA SE VA DETERIORANDO.

+4
Tere
Irasema
*Mary*
☂SYL☂
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

CUANDO LA RELACION DE PAREJA SE VA DETERIORANDO. JUPITERIMAGES-08522251-165729_XL

Es bastante común que las relaciones de pareja tengan cuestionamientos al
pasar un tiempo de estar juntos.


Por ejemplo, no estamos ya tan seguros si le seguimos gustando o no a
nuestra pareja, ya que manda muchas señales de “desaprobación” a
nuestro comportamiento, lo cual nos hace sentir que no le gusta como
somos, o que ya dejamos de gustarle.


Debemos tomar en cuenta que las relaciones de pareja van transitando de un primer estado de aceptación total, que es como una fantasía inicial,
para después tomar su real dimensión, cuando ha pasado algún tiempo de
convivencia, lo que quiere decir que vas conociendo un poco mas a tu pareja.


Pero cuando empezamos a notar que las criticas sobre nuestro comportamiento; sobre nuestros amigos; sobre nuestra familia; sobre la manera de vestirnos o de comportarnos se esta presentando constantemente, podemos estar seguros que algo no anda bien en la relación.


Por ejemplo, el estrés esta provocado, en mayor medida, por que actualmente las personas dedicamos muchas horas de trasporte para llegar al trabajo, a la escuela o a los lugares que frecuentamos, y generalmente
nos vemos limitados para que el día nos alcance.


Por otro lado la presión económica va a desgastar mucho el estado de animo, lo cual generalmente repercute en el ambiente del hogar, ya que por lo general las personas al llegar la tarde nos encontramos fastidiados y
cansados al llegar a casa y nos enfrentamos a todos los detalles que han
ocurrido en nuestra ausencia, los cuales generalmente son quejas o petición
de cosas que faltan o se requiere de nuestra intervención.


Cuando la relación se empieza a basar en solo atender las obligaciones que
se derivan de la relación, la pareja deja de hablar sobre si mismos, ya que
empieza a parecer “normal” solo hablar de las cuentas y los problemas por
resolver y se queda perdido el ambiente personal, en el cual lo importante
es hablar de nosotros mismos, de nuestras ilusiones, de nuestros objetivos,
de nuestros gustos, etc.


Entonces, la comunicación con la pareja es para solucionar problemas y por
lo tanto se evita conciente e inconscientemente tratar asuntos con la
pareja, relacionados con el estar juntos o al placer de vivir en
pareja.


Evidentemente, la pareja se va alejando más y más y va perdiendo los
motivadores que de inicio creo la relación. Y aparece el fantasma del
desanimo, parece que ya no es atractivo el estar uno con el otro, o se
siente que la pareja nos ignora y efectivamente es así.


Estos son esos efectos que conocemos como “las necesidades de la vida”, los cuales van haciendo que la pareja tenga muchas actividades por separado.


Otro ejemplo de la separación de actividades son las parejas donde ambos
trabajan, lo cual ya es común en nuestro medio, ya que las necesidades
económicas así lo requieren; pero cada uno de los miembros de la pareja, va
teniendo distintas obligaciones y sería mucha suerte que mas o menos
trabajaran cerca de la casa o cerca un trabajo del otro, por lo general, se
tienen rumbos diferentes, lo cual obliga a que se separen desde la mañana
hasta la noche y los amigos o compañeros de trabajo toman el lugar del
afecto de cada uno, lo cual genera compromisos sociales que no
necesariamente son compartidos o aceptados por la pareja, incluso van a
generar motivos de celos entre la pareja.


Al reunirse la pareja por la noche, generalmente están cansados y existen
todavía algunas obligaciones de la casa, las cuales, por lo general son
atendidas por la mujer; es importante destacar que cada vez mas los
hombres participamos de estas tareas, pero no todos
.


La conducta de “fuga o aislamiento” en esos momentos es mirar la
televisión, la cual impide la comunicación entre la pareja. Es
importante erradicar la presencia de la TV por lo menos en la recamara,
no debe tener lugar en la intimidad de la pareja, ya que por ver la
televisión, la pareja deja incluso de tocarse y por lo tanto las
relaciones sexuales se hacen mas espaciadas, claro que existen otras
razones además de la TV para que una pareja deje de tener sexo.


Estas presiones van a generar muchos desacuerdo entre la pareja y lo que
parecía una grata unión, se va convirtiendo en muchos de los casos en una
terrible lucha y descontento, que pone mas y mas claro que ya no “nos pela
nuestra pareja”.

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Sil CUANDO LA RELACION DE PAREJA SE VA DETERIORANDO. 697488

Muy buen tema, CUANDO LA RELACION DE PAREJA SE VA DETERIORANDO. 323791 excelente. CUANDO LA RELACION DE PAREJA SE VA DETERIORANDO. 114385

3CUANDO LA RELACION DE PAREJA SE VA DETERIORANDO. Empty A veces pasa!!! Mar 03 Feb 2009, 12:50

Irasema

Irasema
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

A mi paso con el papá de mis hijos que en lugar de preguntar como le habia ido le decia: es que ya subio el jitomate, cada vez esta mas caro todo eran quejas y quejas que de una o de otra forma nos descuidamos hasta que caimos de la relación.

Es mejor dejar los problemas de lado y encontrar el momento apropiado para hablar del tema, no se el dia que descansa pero nunca despues de un largo dia de trabajo.

Saludos me gusto el tema!

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

hi Este es un tema fantastico. Mi opinion es en el sentido de que cuando se siente que algo no anda bien en la pareja... echen mano de lo que sea para despertar el entusiasmo.

Desen una escapadita al cine o al teatro los dos solos...siempre hay una buena amiga o un familiar que nos de la mano con los crios. Si el caso es que las finanzas no se lo permiten, alquilen unas buenas comedias y se sientan cerquitita a verlas y a reirse un rato.

El buen humor es una de las mas extraordinarias de las herramientas en las relaciones de pareja para aliviar la carga y las tensiones. Hay que inventarselas, mis queridas amigas...no podemos dejar morir la relacion, sin antes dar la pelea.
CUANDO LA RELACION DE PAREJA SE VA DETERIORANDO. 959389 CUANDO LA RELACION DE PAREJA SE VA DETERIORANDO. 10027 CUANDO LA RELACION DE PAREJA SE VA DETERIORANDO. 959389

Monalissa

Monalissa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muy buen tema para tener en cuenta!

Me hiciste ver que yo a veces actuo asi, cuando llega mi marido yo ya con todo el estres del dia exploto, en vez de recibirlo bien empiezo con quejas buaaaaaa.

Y luego por su trabajo y que llega tarde no hay mucho tiempo para nosotros dos.

Ayyy pondre mas atencion y ya no lo hare1

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Chicas!

Siii a mi tb me ha pasado, que en lugar de PLATICAR cosas interesantes.... me suelto a decirle la lista de los precios de los productos que subieron affraid yo misma me he sorprendido haciendo esto y despues me da risa..... lo que yo juraba no haría en mi matrimonio, de repente me veo haciendolo.

O igual... el quiere ver la tv, pero quiere que yo esté con el viendo (pero viendo como cambia de canal y no se estaciona en ningún programa) CUANDO LA RELACION DE PAREJA SE VA DETERIORANDO. 621372 en fin... hay que buscarle un poco el modo de volver a "conquistarnos".

Saluditos!

Mel

Mel
moderadora
moderadora

CUANDO LA RELACION DE PAREJA SE VA DETERIORANDO. 216280 CUANDO LA RELACION DE PAREJA SE VA DETERIORANDO. 216280 CUANDO LA RELACION DE PAREJA SE VA DETERIORANDO. 216280
eso de estarle cambiando el canal a la Tv ha sido una mala costumbre de muchas personas desde que se inventó el control remoto!
a ver que le hcieran asi si se tuvieran que parar a cambairle el canal directo en la pantalla?
No verdad?

Al parecer mientras más fácil tengamos a la mano el control de las cosas, menos agusto estamos con lo que tenemos.
woowww...a ver...ni yo me la creí...volvamos a leer:
"Mientras más fácil tengamos el control de las cosas...menos agusto estamos con lo que tenemos"

Me gustó..me gustó... y es que es verdad. A poco no?
Eso pasa con el control de la Tv y en las relaciones de pareja tal cual lo menciona este post que Sil nos compartió.

Habrá que analizar más lo que ocurre dentro de cada una de nuestras relaciones de pareja.
Con cariño,
Mel.

Mirna@1977

Mirna@1977
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

CUANDO LA RELACION DE PAREJA SE VA DETERIORANDO. 659829 CUANDO LA RELACION DE PAREJA SE VA DETERIORANDO. 659829 CUANDO LA RELACION DE PAREJA SE VA DETERIORANDO. 659829 SIIILLL... EXCELENTE ESTE POST... SE QUE IGUAL QUE CUALQUIER PAREJA TENDRE MIS BRONCAS AHORA QUE ME MATRIMONIE... PERO DE ALGO ESTOY SEGUUUUUUUUUUUUUUUURISIMA CUANDO LA RELACION DE PAREJA SE VA DETERIORANDO. 385472 ... EN MI RECAMARA NO HABRA TELEVISIONNNNNNNNNNNNNN.... AAAAAAAAAAAAAAAAMOS A LA CHINAAAAA... JA,JA,JA,JA,JA,JA...CUANDO LA RELACION DE PAREJA SE VA DETERIORANDO. 765556

COMO MUCHAS AQUI EN EL FORO, HE VISTO REFLEJADA SITUACIONES DE MI VIDA EN ESTE POST, EN MI CASO FUE CON MIS PAPAS... QUE TRISTE.. CUANDO LA RELACION DE PAREJA SE VA DETERIORANDO. 282557

PERO QUE BUENO QUE UNO TENGA A LA MANO ESTA CLASE DE INFORMACION Y SI LE SUMAS LA COMUNICACION CON TU PAREJA, DEBE DAR UN BUEN RESULTADO...¿VERDAD? CUANDO LA RELACION DE PAREJA SE VA DETERIORANDO. 59756

GRACIAS SIL POR COMPARTIRLO Y A TODAS POR AGREGAR SUS EXPERIENCIAS... DE TODO APRENDEMOS ..

BESOS MIS NIÑOOOTASSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡CUANDO LA RELACION DE PAREJA SE VA DETERIORANDO. 709735

Lau

Lau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola! si, ya se: Es bastante común que las relaciones de pareja tengan cuestionamientos al pasar un tiempo de estar juntos.

Pero que pasa cuando la pareja solo esta bien mientras se mantenga el sexo constante y sonante???


Lo que quiero decir es lo siguiente: llevo 6 años de casada (13 años con el en total)y me parece que me estoy aburriendo un poquito...y se ademas que eso no es bueno.
El es buena persona, dentro de todo cariñoso, NO ME FALTA NADA, es mas no estoy para NADA insatisfecha (sexulmente hablando) y tambien se que para muchas mujeres es la pareja ideal!

NO SE QUE DIABLOS ME ESTA PASANDO!CUANDO LA RELACION DE PAREJA SE VA DETERIORANDO. 669784 CUANDO LA RELACION DE PAREJA SE VA DETERIORANDO. 669784

CREO QUE NECESITO AYUDA:)]: CUANDO LA RELACION DE PAREJA SE VA DETERIORANDO. 154354 CUANDO LA RELACION DE PAREJA SE VA DETERIORANDO. 154354

Antes de ser pareja era mi mejor amigo, y siento que con el tiempo eso es lo que cambio ya que dejo de serlo. Todo se limita a la rutina y de la unica forma que nos conectamos es en la cama, "nuestra cama". El problema es que a veces yo no tengo ganas de estar con el...

ESTOY SUMAMENTE CONFUNDIDA, ME SIENTO UNA ADOLESCENTE QUE NO SABE LO QUE QUIERE...

CUANDO LA RELACION DE PAREJA SE VA DETERIORANDO. 54882 GRACIAS POR ESCUCHAR, LEER O LO QUE SEA.

AH!! SE ACEPTAN CONSEJOS!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.