¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

MI RELACION DE PAREJA ES SANA ?

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1MI RELACION DE PAREJA ES  SANA ? Empty MI RELACION DE PAREJA ES SANA ? Mar 07 Oct 2008, 17:37

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Si estás dentro de una relación de pareja que te produce mucha pena y desdicha y poca alegría y buenos momentos, que en ciertos momentos te hace sentir que de algún modo llegas a desdibujarte como persona para mantener una armonía o una comunicación falsa, es bien probable que formes parte de una relación tóxica. Determinarlo te será de suma utilidad para desactivarla y acceder a una vida emocional más satisfactoria.

Una relación tóxica es aquélla en la cual una o las dos personas sufren mucho más de lo que experimentan dicha y placer por estar juntos. Uno de los integrantes (y en algunos casos ambos) se ven sometidos a un gran desgaste por tratar de sostener la relación.

Este tipo de vínculos provocan más insatisfacción que felicidad, y la sensación de bienestar que pueden proporcionar en escasos momentos es muy efímera ya que para vivenciarla es necesario silenciar o pasar por alto ciertas cosas que, de darles la importancia que efectivamente tienen, causarían un profundo dolor e incluso llegarían a poner en peligro la continuidad de la pareja.

Ten presente que nada bueno puede surgir de uniones entre personas que generan actitudes y emociones lacerantes que nublan tu capacidad de alcanzar la plenitud emocional que te mereces.

Con cariño,
Mel.

2MI RELACION DE PAREJA ES  SANA ? Empty Re: MI RELACION DE PAREJA ES SANA ? Dom 15 Feb 2009, 21:59

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

MI RELACION DE PAREJA ES  SANA ? 323791 MI RELACION DE PAREJA ES  SANA ? 114385 Hola Mel....Que bueno esta este articulo MI RELACION DE PAREJA ES  SANA ? 114385 MI RELACION DE PAREJA ES  SANA ? 323791


La calidad de nuestras vidas depende precisamente de la capacidad que tengamos de relacionarnos. En una relacion donde no existe armonia, respetuo mutuo, confianza, amor...ingredientes esenciales en la relacion de pareja...entonces se debe buscar ayuda o reflexionar si vale la pena continuar.

Cuanto más enriquezcas tu vida y te valores en lo que eres, serás más capaz de dar y recibir. En una relación sana, cada participante se ocupa de sí mismo y busca la manera de cultivarse y destacar sus cualidades. Esa actitud, permite que la admiración y el cariño por el otro crezcan continuamente. Eesta disposición, llena de encanto a quien la sigue, pues lo hace una persona agradable llena de sorpresas, sus esfuerzos personales se orientan hacia el bienestar personal, en un sentido de superación y no egoísta.

Por consiguiente, la pareja que le acompañe en la aventura, se mantendrá interesada y habrá mayor oportunidad de lograr una relación de pareja vitalicia. Es posible que el otro aprenda también a sacar lo mejor de sí mismo y aportarlo a su vez en beneficio de la relación, desarrollándose un círculo virtuoso de bienestar mutuo.

No permitan que sus relaciones se vuelvan toxicas...luchen para evitarlo.

3MI RELACION DE PAREJA ES  SANA ? Empty Re: MI RELACION DE PAREJA ES SANA ? Dom 15 Feb 2009, 22:27

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola amigas!
Que buenas aportaciones de las dos!

Es tan importante poder como dice Tere, crecer cada uno y seguir cultivandose para poder destacar las propias cualidades, y así seguimos interesandonos uno en el otro, sintiendo admiracion por nuestra pareja y viceversa.
Se sabe que las relaciones humanas, muy especialmente en el matrimonio, no todo es miel sobre hojuelas, pero se tiene que procurar llevar una relacion sana, que hasta para tener diferencias impere el respeto y sobre todo el amor y solo asi se resuelven correctamente.

Gracias a las dos, estoy segura que estos aportes ayudarán muchisimo a todas las chicas del foro!
Muchos abrazos!

4MI RELACION DE PAREJA ES  SANA ? Empty Re: MI RELACION DE PAREJA ES SANA ? Dom 15 Feb 2009, 22:54

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Mel , tere y lauren,
muy interesante mel tu articulo, lamentablemente me sitno bastante identificada....pero quiero hacerles una pregunta porque no se si mi relación no entra en esa categoria de relacion toxica..(o si entra y no quiero aceptarlo)..quiero saber si en la pareja hay amor, existe el amor como en mi caso, tambien puede ser una relacion toxica... o seria otra cosa?
aunque todo lo que describes, es asi como lo siento, pero tambien siento el amor de mi pareja, auqnue en sus acciones no lo demuestre.
Bueno no se, seria un gran descubrimiento para mi saber que tengo este tipo de relacion.....y que hago para solucionarlo? seria bueno que esto de las relaciones toxicas trate de hablarlo con el?
gracias
vivi

5MI RELACION DE PAREJA ES  SANA ? Empty Re: MI RELACION DE PAREJA ES SANA ? Miér 27 Ene 2010, 14:14

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

MI RELACION DE PAREJA ES  SANA ? 323791 Es necesario tener cuidado de que el crcimiento sea a la par; en la busqueda de un objetivo común, sin sacrificar ninguno de los dos una vida plena.

MI RELACION DE PAREJA ES  SANA ? 559451

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.