¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

LA PERSONA INTRANSIGENTE

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1LA PERSONA INTRANSIGENTE Empty LA PERSONA INTRANSIGENTE Dom 01 Feb 2009, 17:06

Mel

Mel
moderadora
moderadora



Todos podemos ser intransigentes en determinados momentos y en determinadas situaciones, pero existen personas que lo son más a menudo que otras, nos podemos o podemos identificar a alguien con estas características que vamos a ver a continuación.

Las personas intransigentes a la hora de mantener una conversación donde aparecen diferentes opiniones a las suyas, actúa no cediendo absolutamente nada a las exigencias ni pretensiones de los demás, por mínimas que estas sean.

Se trata de una persona que puede llegar a ser mezquino debido al miedo latente que siente pensando que puede perder su autoridad si cede en lo más mínimo no da su brazo a torcer aunque nadie le haya pedido que lo haga se puede sentir amenazado en este sentido, es decir que aunque nadie le esté pidiendo eso el siente que es así, aunque hay que tener en cuenta que en determinadas ocasiones la postura del intransigente puede ser muy positiva, pero eso, en determinadas ocasiones no por regla general.

Suelen ser personas rígidas que no se adaptan a los cambios que va dando la vida, se muestran inflexibles y no le pasan ni una a nadie, a parte que impone o lo intenta, sus exigencias.

Hay que hacer una distinción clara, por su puesto que cuando se trata de principios fundamentales no tenemos porqué transigir, el comportamiento del que estamos hablando se refleja en cualquier tema por muy nimio que sea, no en pilares de la vida, ni filosóficos sino en el vivir cotidiano.
Se exagera la forma de ver la personalidad para así poder detectarla rápidamente, pero no necesariamente son así de extremos.



SALUDOS

MEL

2LA PERSONA INTRANSIGENTE Empty Re: LA PERSONA INTRANSIGENTE Dom 15 Feb 2009, 20:44

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

LA PERSONA INTRANSIGENTE 10027 Estoy de acuerdo contigo en que ni los valores ni los principios son negociables y ahi soy totalmente intransigente. pedo apestoso

LA PERSONA INTRANSIGENTE 627996 Pienso que la intransigencia es mas bien una coraza para evitar asumir posiciones por miedo a perder autoridad....pero respeto la posicion que cada cual asume segun su personalidad.

3LA PERSONA INTRANSIGENTE Empty Re: LA PERSONA INTRANSIGENTE Dom 15 Feb 2009, 21:38

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Mel y Tere, estoy yo tambien muy de acuerdo con ustedes amigas, en que en principios fundamentales, en valores, no se puede ni debe transigir. No se negocian.
Pero hay otras cuestiones o circunstancias en que se debe de poner en práctica la tolerancia y la flexibilidad. Como dices tú, Mel, hay ocasiones en que todos hemos sido intransigentes, pero hay personas que generalmente lo son y no aceptan jamás nada que contradiga su manera de pensar, de opinar, aun en cosas sin importancia.

Yo pienso que en esos casos, en aspectos que no te afecten o te ofendan, es mejor respirar profundo, contar hasta diez y tolerar... en caso contrario, defender tu postura de manera respetuosa sin ceder.

4LA PERSONA INTRANSIGENTE Empty Re: LA PERSONA INTRANSIGENTE Dom 15 Feb 2009, 22:55

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Chicas, acabo de leer esto en un email que me llegó, y me pareció adecuado escribirlo aquí:

RESPETAR LAS OPINIONES DEL OTRO, ES UNA DE LAS MAYORES VIRTUDES QUE UN SER HUMANO PUEDE TENER.
LAS PERSONAS SOMOS DIFERENTES, POR LO TANTO, ACTUAMOS DIFERENTE Y PENSAMOS DIFERENTE.
NO JUZGUES, SOLAMENTE INTENTA COMPRENDER;
Y SI NO PUEDES COMPRENDER...OLVIDALO.

5LA PERSONA INTRANSIGENTE Empty Re: LA PERSONA INTRANSIGENTE Lun 16 Feb 2009, 08:10

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola MEL, bueno en este post estas haciendo la perfecta descripcion, de mi marido, o ya de mi ex marido, porque ya lo siento asi.
Como he dicho jocosamente en algunos post el dejo de ser "ZAPATA SI NO LA GANA LA EMPATA" el es " zambrana si no la gana por las buenas POR LAS MALAS LA GANA"" LA PERSONA INTRANSIGENTE 53112 LA PERSONA INTRANSIGENTE 53112 LA PERSONA INTRANSIGENTE 53112
Pero pienso que en si esas personas deben tener todo un mundo de problemas que ellos mismos se crean al ser asi, capaz que me parece gracioso, pero no debe ser nada facil para ellos convivir con su personalidad. Por suerte yo ya he comenzado a despreocuparme de esa conviviencia con el, y simplemente no discuto + solo lo ignoro

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.