¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

LA MONOTONIA EN LA PAREJA

+7
Martha.
Andys
Mariposa
*Mary*
Angela
lalis
Mel
11 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1LA MONOTONIA EN LA PAREJA Empty LA MONOTONIA EN LA PAREJA Dom 01 Feb 2009, 17:05

Mel

Mel
moderadora
moderadora

El miedo que todos tenemos en la pareja es cuando pasamos a ser tres: ella, el y la monotonía.


Antes incluso de formar la pareja, en esos primeros momentos donde nuestro cuerpo está completamente alterado solamente con pensar en esa persona tan especial, nos encontramos en un mar de estímulos que nos mueven cuerpo y mente, nos sentimos especialmente vivos.

Por supuesto que estas emociones no pueden durar toda la vida, porque en realidad es como una situación de estrés, donde tenemos activados demasiados sistemas de nuestro cuerpo y esto no puede perdurar en el tiempo ya que perjudicaría nuestra salud física y mental. Así que sabiendo esto debemos aprender una serie de estrategias para que cuando pase tanta actividad no sea sustituida por la monotonía.

Nuestra vida diaria suele ser ordenada, compuesta por horarios y obligaciones, pero no podemos dejar que nuestra relación de pareja entre en el mismo camino. Si llevamos un tiempo conviviendo juntos se puede llegar a una vida lineal, sin sorpresas, sin asombros y entonces la rutina entrará de lleno. Tendremos la sensación de que todo está dicho ya, que conocemos a nuestra pareja casi más que a nosotros mismos.

Será muy difícil que no entusiasmemos por algo. El aburrimiento tiene la cualidad de apagar las ilusiones y, o ponemos algo de nuestra parte o será complicado salir adelante.

Si las dos partes de la pareja están infectadas por la falta de motivación, entonces el aburrimiento, la apatía y la desilusión convivirán con nosotros.

Los cimientos de nuestra relación se tambalean, solo tenemos dos opciones, o los apuntalamos, o dejamos que se desmoronen.


SALUDOS

MEL

2LA MONOTONIA EN LA PAREJA Empty Re: LA MONOTONIA EN LA PAREJA Dom 01 Feb 2009, 19:36

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

LA MONOTONIA EN LA PAREJA 135614 la verdad si la monotonia es algo que se va metiendo en tu vida que al momento no te das cuentas si no que pasan 3 0 4 años o mas y te das cuenta que tu vida es como un guion que siempre se debe se seguir cada dia de la semana y todos los dias lo mismo y es cuando no sabes si hay amor o hay costumbre ya que no disfrutas la vida en pareja si no es alguien con el que vives y nada mas.
te los digo porque no me habia dado cuenta pero yo estoy en ese caso y la verdad no me gusta que me aconsejas que haga.
mi vida a sido la misma desde algunos años y no me habia dado cuenta que es como una pelicula que se repite y se repite. que aburrido no crees:rt: LA MONOTONIA EN LA PAREJA LLA MONOTONIA EN LA PAREJA ALA MONOTONIA EN LA PAREJA LLA MONOTONIA EN LA PAREJA ILA MONOTONIA EN LA PAREJA S
LA MONOTONIA EN LA PAREJA Empty

3LA MONOTONIA EN LA PAREJA Empty Re: LA MONOTONIA EN LA PAREJA Dom 01 Feb 2009, 21:39

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

SIP, MUY CIERTO...
SE DESMORONO LA MONOTONIA EN LA PAREJA 154354
flor

4LA MONOTONIA EN LA PAREJA Empty Re: LA MONOTONIA EN LA PAREJA Mar 03 Feb 2009, 20:09

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Es cierto la monotonia, acaba con la relación de pareja

LA MONOTONIA EN LA PAREJA 192309

5LA MONOTONIA EN LA PAREJA Empty Hola Mar 03 Feb 2009, 20:23

Mariposa


4to. grado
4to. grado

Es muy cierto eso de la monotonía creo que mata más la relación de una pareja la monotonía que la infidelidad, porque a veces la infidelidad en la mayoria de los matrimonios sirve como estímulo para avivar la llama como se dice, es reconocer errores y tratar de cambiar aquellos aspectos que no está bien, es como un empujoncito para salvar la relación (no digo en todos pero si en la mayoria) y en cambio la monotonía te sume en el aburrimiento, en la falta de ganas de hacer cosas nuevas por estar cansados por el trabajo, en ahorrar por deudas que pagar que van minando tus salidas a antros, cine, restaurantes etc y eso de estar encerrados ufff aveces es insoportable.

6LA MONOTONIA EN LA PAREJA Empty Re: LA MONOTONIA EN LA PAREJA Vie 06 Feb 2009, 22:26

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Lalis

Si te estás dando cuenta de que has dejado que la monotonia entre en tu vida, estás entonces con la posibildad de hacer algo al respecto.

Qué pasaría si salieras al cine todos los dias durante un año?
Qué pasaria si te vistieras de color verde, todos los días durante todo un año?
Aburridisimo verdad? Aunque ir al cine haya sido una de tus actividades preferidas y el color verde fuera tu preferido tambien.

Un día dirías basta! y empezarias por hacer algo distinto.

Asi ahora, es el momento del cambio en tu vida.
Si ya te percataste que tu vida es monotona, comienza a sacar ideas.

Planea algo diferente al menos UNA vez al mes.
Si quieres hacer algo diferente todos los días, no ser´afácil, porqu eno estás acostumbrada, asi que lo mejor es empezar por planear algo UNA vez al mes.
Ejemplo:
- Ir a cenar a un lugar especial, no necesita ser cosotos, simplemente que sea diferente.
- Sacar un juego de mesa y jugarlo con tu pareja un sábado o domingo que esten tranquilos en casa.
-Ir a bailar
- Ir a comprar plantas y plantarlas juntos en el jardin o en macetas.
- Leer juntos el periodico y escoger una obra de teatro para ir a verla.
- Inscribirse a una clase de baile de salón
- Salir a un hotel y tener sexo como locos, jajaja
- Ir de dia de campo
- ir a jugar a las maquinitas
- Armar un rompecabezas
- Ir a un bar nuevo
- Practicar un deporte juntos
- Ir a ver un partido de futbol profesional en vivo ( no en TV) ( o lo que les guste)


En fin..son solo ideas...tu sabrás los gustos de tu pareja y tuyos, quizá difieran mucho de lo que yo escribi...el caso es buscar algo diferente a loque usualmente hacen,,, que comunmente es solo ver tv y sentarse a cenar en la cocina.

Seguramente serás creativa y tomarás algunas ideas de aqui o tendrás tus propias ideas, verdad?

Empieza...y verás que despues todo es más fácil.
Saludos
Mel.

7LA MONOTONIA EN LA PAREJA Empty LA MONOTONIA EN LA PAREJA Sáb 07 Feb 2009, 14:00

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

DEFINITIVAMENTE LA MONOTONIA LE PONE EN LA TORRE A LA RELACION; POR ESO SIEMPRE HE DICHO QUE DEBEMOS DE IDEAR, CREAR E IMAGINAR COSAS LINDAS Y NUEVAS PARA SORPRENDER A NUESTRA PAREJA CONTINUAMENTE, LO QUE AYUDARA A QUE NOSOTRAS NOS DESPEJEMOS UN TIEMPO (EN LO QUE IDEAMOS Y PLANEAMOS LA SORPRESA) DE LA RUTINA Y LAS COSAS ORDINARIAS Y LO QUE AYUDARA TAMBIEN A NUESTRA PAREJA A SENTIRSE BIEN Y MANTENER EL AMOR.

GRACIAS MEL POR RECORDARNOS QUE NO DEBEMOS DE DEJARNOS OPACAR POR LA RUTINA; ASI ES QUE CHICAS A IDEAR, CREA E IMAGINAR LOCURAS, QUE AL FIN Y AL CABO TODAS LAS LOCURAS QUE HAGAN POR Y PARA SU PAREJA VALEN LA PENA Y EL NO LAS VERA COMO TAL SINO COMO UN GRAN SIGNO DE AMOR.

ABRAZOS PARA TODAS:)(': LA MONOTONIA EN LA PAREJA 10027 LA MONOTONIA EN LA PAREJA 10027 LA MONOTONIA EN LA PAREJA 10027 LA MONOTONIA EN LA PAREJA 10027 LA MONOTONIA EN LA PAREJA 10027

8LA MONOTONIA EN LA PAREJA Empty Re: LA MONOTONIA EN LA PAREJA Sáb 07 Feb 2009, 14:11

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Sipi, es necesario buscar alejar de nuestra relasión de pareja a la monotonía, pero no solamente de nuestra parte porque una de las dos partes puede ingeniarsela para traer novedades, pero si no se ve retribuída o la otra parte no reconose el esfuerzo y támbien trata de inventar elemntos para darle frescura a la relasión, pues podemos caer en la deshilusión, por eso es necesario la comunicación si notamos que nuestra relasión esta siendo monotona y tener en cuyenta que una de las partes siempre da más que la otra y no caer en el error de que si nuestra pareja es la que toma la iniciatiova, no se lo reconozcamos y agradecerselo de la forma que se nos ocurrá.

Saludines LA MONOTONIA EN LA PAREJA 8795

9LA MONOTONIA EN LA PAREJA Empty Re: LA MONOTONIA EN LA PAREJA Sáb 07 Feb 2009, 14:50

Camila

Camila
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Si a mi tambien me alcanzo la monotonia LA MONOTONIA EN LA PAREJA 135614

10LA MONOTONIA EN LA PAREJA Empty Re: LA MONOTONIA EN LA PAREJA Sáb 07 Feb 2009, 14:56

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Mi querida Mel...cuanta verdad dices! Tengo muchos anios de casada y he vivido en carne propia esos momentos que gracias a Dios no han lastimado nuestra relacion. La verdad es que la monotonia es como un cancer....no siempre da seniales de su crecimiento y cuando te vienes a dar cuenta es demaciado tarde para remediarlo. Es por lo que una evaluacion a tiempo puede salvar la vida de la pareja.

Aun asi es casi imposible esos periodos de monotonia no solo en la relacion de pareja, sino en todas las relaciones humanas, incluyendo nuestro entorno laboral....solo que cuando de parejas se trata...el restablecimiento de la relacion puede ser muy duro de lograr.

Precisamente en estos dias me he estado dando cuenta que tengo que poner manos a la obra en mi casa y darle de patadas a esa monotonia que ha estado queriendo meter sus asquerosas narices en mi relacion.

El caso es que mi esposo ha estado sufriendo condiciones cardiacas muy delicadas y parece que esta un poco asustado con eso, lo cual ha afectado nuestra intimidad. Se que no ha sido facil para el...eso no quiere decir que no tengamos expresiones de afecto, pero no intimidad como tal. Debo tratar el asunto con mucho cuidado para no lastimarlo, pero siento que le he dado mucho espacio pues llevamos varios meses asi.

En privado tengo que hablarte del tema...solo que quise adelantar este detalle para que las chicas tengan un ejemplo de como se puede deteriorar una relacion sin uno darse cuenta.

11LA MONOTONIA EN LA PAREJA Empty Re: LA MONOTONIA EN LA PAREJA Sáb 07 Feb 2009, 15:14

adrianna

adrianna
4to. grado
4to. grado

y como hacer para salir de eso que te atrapo sabiendo el daño enorme que te causa

12LA MONOTONIA EN LA PAREJA Empty LA MONOTOMIA EN LA PAREJA Mar 14 Abr 2009, 12:07

wendy

wendy
principiante
principiante

NEL , ME APERECIDO MUY BUENO ESTE TEMA POR QUE PARA MI ES INTERESANTE ,LA VERDAD ES QUE YO TANBIEN ESTOY PASANDO ESTE MOMENTO , Y PIENSO QUE PUEDO PERDERLO TODO POR CAUSA DE ESTE PROBLEMA , AUNQUE YO DEJO QUE MI MARIDO HAGA LO QUE MAS LE GUSTE , PUES EL VA AL TRI Y SE AJUNTA CON AMIGOS ,HACE DEPORTE CON NIÑOS DA CLASES, Y YO SOLO ME DEDICO A LA CASA Y HACER TODO Y ME SIENTO DECEPCIONADA Y CANSADA NO SE SI ME ESPRESO BIEN , PERO HAS ECHO QUE RECONOZCA QUE ES LA MONOTOMIA Y VOY HACER ALGUNOS CANBIOS YA QUE SE QUE EL ME AYUDARA CON EL DIALOGO ESPERO DAROS BUENAS NOTICIAS Y GRACIAS NEL ,POR TU AYUDA:;=: LA MONOTONIA EN LA PAREJA 10027 WENDY

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.