¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ESE MIEDO A LA SOLEDAD

+8
Camila
☂SYL☂
STYLO
KATHEDEN
*Mary*
Nan
angelica
Tere
12 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ESE MIEDO A LA SOLEDAD Empty ESE MIEDO A LA SOLEDAD Miér 21 Ene 2009, 18:35

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

ESE MIEDO A LA SOLEDAD Pareja-mirando-marChicas...les Chicas comparto este articulo porque he leido en muchos post el miedo que algunas tienen a la soledad y eso no las deja disfrutar del placer que muchas veces brinda el no tener pareja.


Muchos estudios afirman que la soledad es una de las causas más comunes de angustia en los seres humanos de hoy.

Pero a que se debe ese miedo a la soledad? Sabemos que las personas pueden ser felices sin necesidad de tener pareja, que no es fundamental estar enamorado para que podamos ver con satisfacción nuestra vida. Al menos eso nos han dicho todos los psicólogos: debemos estar bien con nosotros mismos, la vida en pareja viene después. Además, mucha gente vive sola y no sufre.

El tener una pareja implica en nuestra sociedad muchas cosas. Por ejemplo, no hay que estra esperando a ver con quién vamos a salir, además el tener un compañero nos da mucha seguridad en el campo sexual, lo que se traduce en una seguridad general en todos los ámbitos de nuestra vida.

El psicoanálisis de Freud plantea también esta necesidad, y habla de que el sujeto requiere de otro para sentir una completud que en realidad no tiene, y los freudianos ven en esto la causa de que el ser humano pueda vivir. Como diíamos en palabras simples: el amor hace girar al mundo.

Ahora bien, si se sufre miedo a la soledad, lo que hay que tratar es de establecer vínculos sociales que sirvan de paleativos mientras esa persona indicada no llega: la amistad. Además, es muy importante que sepamos que cada uno de nostros vale por sí mismo; es necesario quererse a uno mismo para luego proceder a querer a otros, si esto no pasa, el amor que se siente por la otra persona es dependiente y muchas veces es contraproducente, pues termina alejando de nuestro lado a quienes más queremos.

Recuerda es hermoso estar enamorada, pero esto no quiere decir que tu vida no tenga sentido si no lo estás.

2ESE MIEDO A LA SOLEDAD Empty Re: ESE MIEDO A LA SOLEDAD Miér 21 Ene 2009, 18:53

angelica


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Tere tienes toda la razon!

Sabes, me di cuenta que ser soltera es padre cuando estaba con mi novio tu crees?

Creo que fue lo que me hizo tomar la desicion que tome. Porque la solteria se debe disfrutar a lo maximo y eso no significa andar de vagos todo el tiempo o con uno y con otro NO sino lograr tus metas, hacer lo que puedes hacer cuando eres soltero, disfrutar de la vida, ser felices asi. Una vez que se sienta uno satisfecha a su tiempo vendra lo que sigue. Todo tiene un orden y su tiempo!

3ESE MIEDO A LA SOLEDAD Empty Re: ESE MIEDO A LA SOLEDAD Miér 21 Ene 2009, 19:01

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Angelica...sabes?...pienso extactamente igual. A tu edad jamas pense y ni siquiera considere echarme la soga al cuello como dicen en mi tierra. Casarme a esas edad nunca fue una opcion para mi. Siempre quise disfrutar mi libertad, mejorarme academica y profesionalmente y las ataduras llegarian a su tiempo.

A los 38 me case y soy muy feliz. La madurez y estabilidad emocional que tenia fueron los ingredientes basico para lograr la paz y la armonia que disfruto ahora que ya cuento con poco mas de veinte de casada.

Te deseo lo mejor.

Tere flor

4ESE MIEDO A LA SOLEDAD Empty Re: ESE MIEDO A LA SOLEDAD Miér 21 Ene 2009, 19:10

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Tere, muy buen post me encantó ESE MIEDO A LA SOLEDAD 323791 ESE MIEDO A LA SOLEDAD 559451 , me hizo recordar todos mis años de solteria y de trabajadora, como muchas saben, vivi enamorada delque ahora es mi esposo por muchos años, no sé si afortunada o desafortunadamente el no estar juntos me orilló a llevar una vida de independencia en la cual viajé, parrandie, salia mucho, conocía mucha gente, y aunque salia con otros chavos nunca me enganché y por lo regular era yo quien los dejaba, (tenia fama de gacha). Pero independientemente de eso disfruté mucho mi solteria el estar en casa de "mami" y tener mas amistades.

Hoy las cosas han cambiado, me he dedicado mas a mi relación y es cierto que hemos tenido problemas pero han ido caminando las cosas (nadie ha dicho que el matrimonio es facil) y voy aprendiendo a disfrutar esta nueva etapa en mi vida con las dificultades que esto conlleva.

EN MI OPINION, SE DEBEN DISFRUTAR TODAS LAS ETAPAS DE LA VIDA Y DEJAR QUE ÉSTA FLUYA SIN FORZAR NADA.............


SALUDOS!
hi

5ESE MIEDO A LA SOLEDAD Empty Re: ESE MIEDO A LA SOLEDAD Miér 21 Ene 2009, 19:12

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Holitas Angelica, Tere

A mí de da miedo a quedarme sola, pero no en relación a la pareja, si no mas bien cuando mis hijos hagan su propia vida. A esa soledad si le temo.

Angelica disfruta tu juventud, yo me casé muy jovencita a los 19 años, no disfrute nada, del poder de mis padres, pase al poder de mi marido, ahora pienso que fue un error, debi de darme mi tiempo para disfrutar más de mí.

Tere ahora entiendo porque has logrado un matrimonio, cuando te casaste ya eras toda una mujer hecha y derecha, con la capacidad para llevar un matrimonio.

Saluditos

6ESE MIEDO A LA SOLEDAD Empty Re: ESE MIEDO A LA SOLEDAD Miér 21 Ene 2009, 19:37

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Nan...aqui he leido estupendos articulos relacionados con la vida en pareja y pienso que le debes dar una ojeada por aquello de fortalecer los lazos en tu matrimonio.

Como bien dices, vivir en pareja no es nada facil, pero... crees que a los bebes se les hace facil aprender a caminar? Ellos primero aprenden a moverse, voltearse, y mas tarde pararse. El ponerse de pie no los hace caminar...primero gatean muchas veces...se ponen de pie y se caen muchas veces ...hasta que finalmente se atreven a dar el primer paso.

Asi es la vida marimonial...todo es de poquito a poquito, pero es tan lindo cuando llegan a mirarse a los ojos y entenderse sin pronunciar palabras...o cuando te dispones decirle algo, el lo dice primero como si leyera tus pensamientos.

Mi consejo es que sigas luchando hasta alcanzar la paz y la armonia en tu hogar...tu te lo mereces.

Tere flor

7ESE MIEDO A LA SOLEDAD Empty Re: ESE MIEDO A LA SOLEDAD Miér 21 Ene 2009, 19:53

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

ESE MIEDO A LA SOLEDAD 703825 Hola Mary...no temas a que lleguen los anios en que tus hijos decidan vivir sus propias vidas. Disfrutalos ahora sin miedos ni temores. Vas a ver que cuando te comienen a llegar los nietos, no vas a tener tiempo de aburrirte. Sera como volver a tener a tus hijos pequenitos.

Todas las etapas de nuestra vida tienen su magia y tenemos que aprender de cada una de ellas y disfrutarlas a cabalidad. Cuando tus hijos ya no esten, volveras a tener esa segunda luna de miel en tu vida que hara que tus ojos vuelvan a brillar de manera diferente.

En estos momentos me estoy preparando para esa etapa pues mi hijo tiene planes de boda tan pronto termine la universidad. Lo unico que le pido es que primero termine sus estudios y que lo haga pensando en que mientras mejor preparado este, mejor empleo podra tener y asi le dara a su familia un mejor sustento.

Se que lo puedo aconsejar, pero no lo puedo obligar. Solo trato de darle siempre el mejor ejemplo, pues a fin de cuentas el sera responsable de sus propios actos.

El pasado ya se fue y del futuro nadie tiene control...asi que disfruta tu presente tu dia a dia y se muy feliz.

Tere flor

8ESE MIEDO A LA SOLEDAD Empty Re: ESE MIEDO A LA SOLEDAD Miér 21 Ene 2009, 20:00

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Tere

Gracias por tus palabras, por tomarte el tiempo de leerme y escribir,

Recibe un fuerte abrazo con mucho cariño.

9ESE MIEDO A LA SOLEDAD Empty Re: ESE MIEDO A LA SOLEDAD Jue 22 Ene 2009, 15:00

angelica


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues con dolor pero se que lo mejor fue esperar. Lastima que llegue a su vida a tan temprana edad. SI hubiese tenido 26 o mas quizas si me hubiera casado con el, pues seguramente ya estaria mas lista que en este momento no estoy ni con los calsones puestos.
Despues de todo un matrimonio requeire de una mujer sabia, hecha, madura, prudente, capaz, etc etc y a mi me falta mucho sobre todo en experiencia llegar a ese punto.

Es triste pero algun dia me agradecere esto.

Muy buen tema

10ESE MIEDO A LA SOLEDAD Empty Re: ESE MIEDO A LA SOLEDAD Jue 22 Ene 2009, 16:01

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gracias por tus palabras Tere,estoy orgullosa de ser tu amiga....

flor

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

12ESE MIEDO A LA SOLEDAD Empty Re: ESE MIEDO A LA SOLEDAD Vie 23 Ene 2009, 10:39

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

La Soledad, curiosamente hace unas semanas atrás platicaba con una amiga, ella decía que no queria dejar al imbecil con el que dice tener un relación, ¡En fin!, retomando el tema Ella mencionada miedo a estar sola, cuando ella al final de cuentas esta SOLA.

A veces a mi tambien me pega el sentimiento de soledad, pero mayormente me encuentro tranquila y relajada, y sobre todo contenta conmigo misma.

Obvio no soy de palo y como todos los seres humanos tengo sentimientos, pero siempre que tengo un sentimiento de dolor, soledad que no son muy agradables, los vivo en plenitud, por que se que para que regresen va a estar complicado, si hay que llorar, llora, si hay que sufrir, sufre, pero una vez que decido que fué suficiente, ¡Lo hago!, procuro no engacharme por mucho tiempo, tal vez suene muy mecánico, pero hasta cuando se sufre, se goza.

Tuve una experiencia que me enseño que no hace falta años para ver que te sientes miserable, sola, y triste, pero eso solo lo sientes tú y lo peor del caso es que lo transmites, y no dejas que nadie más se acerque, los ahuyentamos con esa actitud, ni si quiera se toman la molestia de invitarnos aunque sea un café, por que andamos por la vida abatidas, cabizbajas y no nos damos cuenta.

Lo que sentimos , lo transmitimos asi que dejemos el miedo a la soledad, por que nos esta dejando solas!!!, irónico verdad, jejeje, cambiemos de canal y las cosas mejoraran, considerable mente, pero todo esta en una misma.

Bueno ya me extendí, pero miremos hacia adelante.

Saludos

13ESE MIEDO A LA SOLEDAD Empty Re: ESE MIEDO A LA SOLEDAD Vie 23 Ene 2009, 13:45

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Holitas Tere, Chicas!

Y que hay de la "soledad en compañía", esa que se siente a pesar de tener una pareja?

El matrimonio no es garantía, de tener compañía y no sentirte sola, yo estoy casada, en 13 años de matrimonio, 10 de ellos han sido de fines de semana SOLA, porque los ha dedicado a especialidades y maestrias.

Antes le decía..... tu crees que yo no tengo ganas de salir a divertirme los fines de semana como lo haces tu despues de clases, para "relajarte"? yo también estoy jóven y más que tu.... ahora ya me acostumbré a estar sola y disfruto mi "soledad" tanto así que si algún fin de semana no tiene clases ya quiero que se vaya jajajajaja.

Saluditos!

14ESE MIEDO A LA SOLEDAD Empty Re: ESE MIEDO A LA SOLEDAD Vie 23 Ene 2009, 16:49

Camila

Camila
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que buen tema, es justamente lo que siento, tengo miedo quedarme sola por mis malas decisiones del pasado.

Me gusta lo que dice Elsie, que transmitimos la forma en que nos sentimos y eso nos cierra mas puertas, estoy completamente segura, de hehco lo he estado observando ultimamente, no se me acercas porque no lo permito, porque no dejo que lo hagan, pongo una barrera.

Gracias chicas por pertenecer a este foro
Camila

15ESE MIEDO A LA SOLEDAD Empty Re: ESE MIEDO A LA SOLEDAD Vie 23 Ene 2009, 17:32

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

globos Hola amiguitas...se lo dificil de enfrentar la soledad y como cometemos errores por miedo a estar solas...errores que muchas veces resultan dificiles de superar. Pero es no cogernos pena...como bien dice Elsie que con una actitud asi ahuyentamos a todos los que amamos o nos pueden ayudar.

Atrapadas en ese miedo se nos va la vida...que es muy corta y tiene prisa.

Pero en cuanto a la soledad de la que habla Sil...como dirian en mi pueblo, son otros veinte pesos. Recientemente lei un estudio que publico la Dra. Rosa Marta Abascal....que les prometo buscarlo y compartirlo con ustedes.

Mientras escribia este mensaje...hice una pequenia interrupcion para despedirme de mi esposo que sale para otra ciudad donde pasara el fin de semana en adiestramiento militar. He llegado a decirle que tengo un marido part-time...cosa que a el no le gusta nada, pero es una realidad. Asi que Sil...te acompanio los sentimientos.

Tere ESE MIEDO A LA SOLEDAD 30404

16ESE MIEDO A LA SOLEDAD Empty Re: ESE MIEDO A LA SOLEDAD Dom 25 Oct 2009, 15:38

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

ESE MIEDO A LA SOLEDAD 143101 ESE MIEDO A LA SOLEDAD 503250 aqui nadamás desenpolvando post.

Es necesario alimentar nuestra propia compañia para que esa soledad sea más calida y no se necesite de nadie pera sentirse completa como ser humano.


Saludines ESE MIEDO A LA SOLEDAD 911633

17ESE MIEDO A LA SOLEDAD Empty Re: ESE MIEDO A LA SOLEDAD Dom 25 Oct 2009, 17:28

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

ESE MIEDO A LA SOLEDAD 811314 Hola Marthita, gracias por desempolvar este tema, me hizo mucho bien volverlo a leer. Hice un repaso de lo que las chicas respondieron y es increible como le ha cambiado la vida a algunas de ellas.

Me gustaria que las mismas que respondieron primero vuelvan a leerlo y nos reaccionen en como se sienten ahora.

18ESE MIEDO A LA SOLEDAD Empty Re: ESE MIEDO A LA SOLEDAD Lun 26 Oct 2009, 07:21

Lau

Lau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yo no lo respondi en su momento, pero no es tarde para hacerlo ahora...

Hace unos meses pensaba y me sentia un poco sola.. pero es INCREIBLE como cambie de actitud desde que formo parte de este foro. Es una gran verdad cuando dicen que es TERAPEUTICO.

A veces hace falta mirar un poco mas alla de nuestras narices, para darnos cuenta de la vida que llevamos.

En mi caso no estaba conforme con mi vida, siendo que tenia TODO EN BANDEJA para ser feliz. Un esposo que me AMA, 2 hijos fantasticos, una familia enteramente para mi. Y por sobre todo buenas amistades.

Quizas me falta un poco lo economico, que nunca viene de mas, pero que no es de vital importancia...

Hoy en dia puedo decir que soy una mujer enteramente FELIZ!!

Y aunque la felicidad no dura siempre y en todo momento, he aprendido a aceptarlo...

TODO ES CUESTION DE ACTITUD! (Y GANAS)

Gracias chicas por estar!!!

ESE MIEDO A LA SOLEDAD 10027 ESE MIEDO A LA SOLEDAD 844599 ESE MIEDO A LA SOLEDAD 10027

19ESE MIEDO A LA SOLEDAD Empty LA SOLEDAD Miér 28 Oct 2009, 17:43

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

QUE TEMA TAN INTERESANTEESE MIEDO A LA SOLEDAD 134901 ESE MIEDO A LA SOLEDAD 134901 ESE MIEDO A LA SOLEDAD 134901

PUES SI, REALMENTE HAY QUE APRENDER A VIVIR UNA SOLEDAD FELIZ, PARA QUE AMARGARNOS LA VIDA NO???

A MI ME DABA TERROR ESTAR SOLA, Y POR ELLO PASÉ Y SOPORTE MUCHAS COSAS EN MIS RELACIONES SENTIMENTALES ANTERIORES, PERO LLEGA UN MOMENTO EN EL QUE TE DAS CUENTA, QUE COMO DICE SIL, TE SIENTES SOLA CUANDO HAY ALGUNA COMPAÑIA CONTIGOESE MIEDO A LA SOLEDAD Affraid ESE MIEDO A LA SOLEDAD Affraid ESE MIEDO A LA SOLEDAD Affraid Y COMO DUELE ESO Y VA DEJANDO UNA HUELLA INCREIBLE EN LA VIDA.

HA LLEGADO UN MOMENTO EN MI VIDA, EN QUE DISFRUTO MUCHO DE LA SOLTERIA, PUEDO SUBIR Y BAJAR SIN QUE NADIE ME DIGA NADA, TENGO LAS AMISTADES QUE QUIERO TENER, OCUPO MI TIEMPO EN LO QUE MEJOR ME LLENA DE PLACER, EN FIN, ES PADRE PODER TENER TODO EL TIEMPO DISPONIBLE PARA UNA; AUNQUE CLARO, EN OCASIONES SI ENTRA LA NOSTALGIA Y NECESITAMOS DEL APAPACHO, EL BESO, LA CARICIA DE UN FULANITO, PERO BUENO, TAMBIEN HAY OPORTUNIDAD DE CUBRIR ESAS NECESIDADES SIN SER DEPENDIENTES DE ALGUIEN.

20ESE MIEDO A LA SOLEDAD Empty Re: ESE MIEDO A LA SOLEDAD Miér 28 Oct 2009, 18:05

ixoye82

ixoye82
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

SI, Q BUEN TEMA YO TAMBIEN TENGO MIEDO A LA SOLEDAD TENGO DOS HIJOS Y ESTOY CON UN PIE EN ACEPTAR SEGUIR SOLA Y EL TENER ESPERANZAS PERO A VECES SIENTO Q ES MEJOR ASI POR LOS NIÑOS PERO SI A VECES ME ENTRA LA LLORADERA Y A VECES SIENTO Q ME DA LO MISMO Q MEJOR SOLA Q MAL ACOMPAÑADA PERO BUENO ES SEGUN COMO ME PINTA EL DIA Y COMO ANDO DE PROBLEMAS EN DONDE LUEGO ME PESA MAS LA SOLEDAD Y A VECES ME DA LO MISMO.

SALUDOS ESE MIEDO A LA SOLEDAD 811314

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.