¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Beneficios al dejar de fumar

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Beneficios al dejar de fumar Empty Beneficios al dejar de fumar Dom 11 Ene 2009, 21:06

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Beneficios al dejar de fumar Fumar10


20 minutos después de abandonar el hábito: su frecuencia cardiaca, así como su presión arterial, baja. ("Effect of Smoking on Arterial Stiffness and Pulse Pressure Amplification", Mahmud, A, Feely, J. 2003. Hypertension: 41:183.)

12 horas después de abandonar el hábito: el nivel de monóxido de carbono en la sangre se reduce hasta el valor normal. (US Surgeon General's Report,1988, p. 202).

De 2 semanas a 3 meses después de abandonar el hábito: su circulación mejora y su función pulmonar aumenta. (US Surgeon General's Report, 1990, pp.193, 194,196, 285, 323)

De 1 a 9 meses después de abandonar el hábito: disminuyen la tos, la congestión nasal, el cansancio y la dificultad para respirar; los cilios (estructuras parecidas a vellos pequeños que eliminan el moco de los pulmones) recuperan su función normal en los pulmones, lo que aumenta su capacidad para controlar las mucosidades, limpiar los pulmones y reducir el riesgo de las infecciones. (US Surgeon General's Report, 1990, pp. 285-287, 304)

1 año después de abandonar el hábito: el riesgo excesivo de presentar una insuficiencia coronaria se reduce a la mitad del que tienen los fumadores. (US Surgeon General's Report, 1990, p.vi).

5 años después de abandonar el hábito: de 5 a 15 años después de haber dejado el cigarrillo, el riesgo de sufrir un derrame cerebral se reduce al nivel de una persona que no fuma. (US Surgeon General's Report, 1990, p.vi).

10 años después de abandonar el hábito: la tasa de mortalidad debido al cáncer del pulmón se reduce a casi la mitad del que afronta una persona que sigue fumando. También disminuye el riesgo de cáncer de la boca, la garganta, el esófago, la vejiga, el cuello uterino y el páncreas. (US Surgeon General's Report, 1990, pp. vi, 131, 148, 152, 155, 164,166)

15 años después de abandonar el hábito: el riesgo de padecer de insuficiencia coronaria es el mismo que el de una persona que no fuma. (US Surgeon General's Report, 1990, p.vi).

2Beneficios al dejar de fumar Empty RE: BENEFICIOS AL DEJAR DE FUMAR Lun 12 Ene 2009, 11:58

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Beneficios al dejar de fumar Gratitud-img


Mi querida Martha...no sabes el esfuerzo que dia a dia hago para que mi amado esposo deje el vicio del cigarrillo. Ese articulo que compartes con nosotros se lo he dado a leer y su respuesta es que el lo sabe....que de algo se tiene que morir.

Le es completamente indiferente todo lo que se publiquen sobre el tema. Dice que fuma porque le gusta y no lo va a dejar. Recientemente sufrio un fuerte dolor en el pecho mientras hacia sus ejercicios de rigor (es militar) y eso lo llevo a tener que visitar al cardiologo.

En mi presencia el doctor le dijo que para fumar ya era suficiente y que tenia que dejar el cigarrillo pues tuvo un primer ataque de angina de pecho. Le advirtio que era algo serio y que era agraciado de no haber sufrido un infarto. Sabes que!!!....No le impacto. Mas me asuste yo que no fumo.

Le hace falta fuerza de voluntad o un susto mayor. Mientras tanto me hago la vida cuadritos tratando de disuadirlo. Lo amo profundamente y no quiero que se me vaya....no todavia.

Tere flor

3Beneficios al dejar de fumar Empty Re: Beneficios al dejar de fumar Lun 12 Ene 2009, 13:01

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hya Tere, es cabezón con ganas tu sabto maridin, a que necios son los hombres jejejejejejejeje, bueno támbien nosotras, te díria ponle a sus cigarros sábila jijijijijijiji.

Pues ni kodos a tratar de que lo deje, por lo menos que no fume cuando esta contigo, ojala y no espere tener un aviso más severo para que atienda su salud y esperemos que Diosito te lo deje mucho tiempo.

Saludines Beneficios al dejar de fumar 703920

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.