¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

HOLA, SOY NUEVA Y SUPER PREOCUPADA :(

+2
Belu
anny.gallardo
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1HOLA, SOY NUEVA Y SUPER PREOCUPADA :( Empty HOLA, SOY NUEVA Y SUPER PREOCUPADA :( Lun 29 Sep 2014, 14:49

anny.gallardo


principiante
principiante

Hola chicas, soy nueva aqui y el motivo por el cual estoy aqui es porque no sé si estoy embarazada:(
Les cuento, el 10 de agosto empezó mi ciclo, no soy regular y apesar de tener 19 años nunca antes habia llevado un control de mi menstruación; el 22 de agosto tuve algo así de relaciones pues es que en si no lo hicimos fue con ropa yo traia pantalon y él short, eyaculo encima de mi pero con la ropa y estaba en dias fertiles suponiendo, y hasta hoy no me ha bajado y ya estamos a 29 de sep, ya paso casi 2 meses y nada! El 18 de este mes me hice la prueba de sangre y salió negativa pero como les digo no he menstruado. Estoy nerviosa y tengo mucho miedo apenas tengo 19 años :( ah y tambien hace días que tengo un flujo transparente siento cuando me viene es como agua y no se que signifique, no tengo ascos ni nada, por favor que alguien me ayude con sus experiencias:( por favor, tengo mucho miedo:(

Belu

Belu
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola anny, bienvenida antes que nada.

Ok, iremos por partes:

1. Eres irregular, ¿cuánto es lo máximo que a tardado tu ciclo en "bajar"?, esto puede ser por diversas causas, la más común y por tu edad un quiste de ovario, eso habrá que tratarlo con un ginecólogo.

2. Mencionas que la eyaculacion se realizó fuera, entonces es poco probable que estes embarazada. Información extra, los métodos anticonceptivos no sólo previenen un embarazo no deseado, también previenen el contagió de enfermedades de transmisión sexual (a condones me refiero). Esto lo mencionó no por molestarte, al contrario, porque es algo tan importante y has venido pidiendo ayuda.

3. La prueba de embarazo en sangre es la más confiable, sin embargo también depende de la semana en la que te la realizaste, por lo menos debieron pasar tres semanas desde el acto sexual para que se tome como verídica.

Anny, el flujo del que hablas hasta cierto punto es normal, se presenta antes de iniciar la menstruación por la elevación de hormonas, por lo que mencionas me da la impresión de que no se trata de un embarazo, el estrés te esta afectando, intenta tranquilizarte. Eso si, no es normal que tus ciclos sean tan irregulares, debes visitar al ginecólogo.

Espero no haberte confundido, y te deseo que se resuelva todo de la mejor manera. Bienvenida una vez más.

anny.gallardo


principiante
principiante

Yo también a veces pienso que no estoy embarazada pero eso de que no me baje me da pánico. Y como hallé que existen los falsos negativos me hace dudar de mi resultado, mencionas que lo debi de haber hecho en las 3 semanas posteriores al acto; la prueba la hice casi después de 4 semanas del acto, se puede tomar como veridica, no?? Y me da miedo hacerme otra prueba porque que tal si sale negativo y un negativo no me dejara satisfecha si no me baja. Fui con un doctor y me receto unas pastillas dijo que con ellas iba a menatruar, si no me bajaba en 5 días posteriores tendria que hacerme otra prueba algo así, el caso es que no las compre porque no tengo suficiente dinero y otra porque son como anticonceptivos y pienso que si las tomo podria dañar el feto y seria peor mi situación si es que estoy embarazada, y pues si no estoy embarazada espero tener mi ciclo en estoa proximos días pero sin pastillas ni nada, por ahora solo estoy tomando ácido fólico por si al caso.. :( muchas gracias Belu

4HOLA, SOY NUEVA Y SUPER PREOCUPADA :( Empty Hola Anny Lun 29 Sep 2014, 18:38

Romy0706


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Bienvenida al foro, pienso que debes de tranquilizarte y no estar tan preocupada por tu falta de menstruación, por lo que cuentas estoy de acuerdo con la doctora Belu, quien mejor que ella para darte el mejor consejo, no creo que estés embarazada pero que bueno que estés tomando el ácido fólico por si las dudas....espero que todo se arregle de la mejor forma para tí.

Un abrazo

anny.gallardo


principiante
principiante

Ou' no sabia que es doctora, gracias ppr darme sus opiniones ya me deja un poco tranquila solo espero que solo sea un retraso y empezare a ir con un ginecólogo

Belu

Belu
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Anny relajate, yo solo soy una usuaria más, estoy entre ustedes sin ningun título en particular, pero si tengo la posibilidad de ayudarles siempre lo haré con buena disposición.

Tu médico te pidió ese examen (el de embarazo en sangre), y al ver que es negativo se sintió en confianza para recetarte el medicamento que mencionas. Si quieres, para sentirte un poco mas aliviada, aunque creo estaría de más, puedes realizarte un prueba de embarazo en orina, la prueba la venden en cualquier farmacia, y existen algunas muy económicas. Como han pasado más de cuatro semanas la prueba es fiable, después de eso ya solo quedará esperar.

En cuanto el ácido folico, excelente idea, aunque no estuvieses embarazada, el ácido folico sirve para muchas cosas, como ejemplo: previene la anemia megaloblastica, estimula la formacion de ácidos digestivos, retrasa la aparición de canas en el cabello, y hasta previene algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Yo en lo particular, me tomo un frasquito, cada seis meses por lo menos, y eso por mi tipo de alimentación.

Bien Anny, te mando un fuerte abrazo, y en verdad espero que todo esto pase y se resuelva pronto.

Saludos Romy para ti también :)

anny.gallardo


principiante
principiante

Gracias Belu, voy tomarte la palabra, gracias a ti también Romy, me siento un poco más tranquila solo me queda esperar y cuando tenga alguna noticia les informaré que pasó pues más de alguna chica quizá le interese, mil gracias! Les envio un abrazo desde México Belu y Romy:)

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Anny, bienvenida al foro.

Espero que te halles más tranquila. Belu es una excelente miembro del foro y una mejor profesional de la medicina. O sea que tranquila, ella te ha aconsejado muy bien.

Saludos.

anny.gallardo


principiante
principiante

Hola Salva, si ya estoy un poco tranquila, gracias por sus buenos deseos y la bienvenida:) Saludos

C. Luna

C. Luna
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.



Hola Anny, me hiciste recordar mis miedos de estar o no embarazada ya hace un buen de eso, hoy ya soy mami....
Se bienvenida al foro !!!
creo como consejo aparte de los que te han dado seria el que optes por un metodo anticonceptivo que te de confianza, vaya que lo conozcas y no te agarre desprevenida, ...

que te encuentres de lo mejor !!!
saludos chic@s !!!!
CL

anny.gallardo


principiante
principiante

Hola Luna... a ti te sucedió eso?? Si quedaste embarazada?? *-* dime que no:( cuentame, por favor

C. Luna

C. Luna
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


Si me paso Anny, no soy buena para las fechas y el estres que me dio hizo se atrasara mi periodo sólo fué eso, pero me sirvio para confirmar que mi pareja estaba conmigo, .
no tenia tanto miedo el tema de un bb ya lo habiamos platicado, ya habia planes yo tenia 26, ...
Anny estas pequeña aún , disfruta tu vida y ten muy presente que debes cuidarte no esperes que tu galàn te diga a vamos a cuidarnos con esto, tampoco te confies, informate ok ???

saludos chic@s !!!
CL

13HOLA, SOY NUEVA Y SUPER PREOCUPADA :( Empty Re: HOLA, SOY NUEVA Y SUPER PREOCUPADA :( Miér 01 Oct 2014, 17:22

anny.gallardo


principiante
principiante

Oww si, gracias... espero todo esto se solucione, porque en estos últimos días se me ha venido un flujo que a veces llego a pensar que ya es mi periodo y no :( y en esta situación me he dado cuenta que estoy sola en esto:(
Gracias por su atención por escribirme.. saludos!

14HOLA, SOY NUEVA Y SUPER PREOCUPADA :( Empty Anny... Miér 01 Oct 2014, 20:21

Jose1974


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Anny bienvenida al foro, aquí te va la opinión de un varón.

Como es lógico, yo no se mucho menstruaciones ni de flujos, soy hombre, pero hay algo que si sé, y es que desgraciadamente a tu edad, nosotros los hombres "en ese momento" pensamos en una sola cosa... y es nuestro propio placer, utilizamos mil y un argumentos para no tener que ponernos el preservativo "jurando y re jurando" de que no va a pasar nada, y como me imagino que sabes bien nuestro método preferido es "eyacular fuera", creyendo que así evitamos un posible embarazo.

Lo peor viene después, cuando hay algún retraso, ahí es que damos muestra de lo inmaduros e irresponsables que somos, ya que generalmente simplemente desaparecemos, haciendo escoger en soledad a la chica que decíamos amar, entre un embarazo no deseado y un aborto clandestino, cosas que desgraciadamente van a repercutir para siempre en su vida.

¿Por qué te estoy diciendo estas cosas?, porque deseo que te des cuenta, de que si tu no te cuidas, NADIE lo hará por ti, y que las consecuencias de no hacerlo, son nefastas, esto no es un juego, el ceder a no usar protección podría arruinar tu vida para siempre, y aunque estoy seguro que esta vez no hay problema, sino que la menstruación es como las impresoras que tenemos en casa "huelen el miedo", así que pánico provoca retrasos, !Quién no ha pasado por eso¡, pero que te sirva de advertencia... ninguno de nosotros desea que tengas que pasar por una cosa así.

Bueno, paciencia... ya llegará jeje... y ya sabes, CUIDATE.

Un abrazote.

José.

15HOLA, SOY NUEVA Y SUPER PREOCUPADA :( Empty Re: HOLA, SOY NUEVA Y SUPER PREOCUPADA :( Miér 01 Oct 2014, 20:31

anny.gallardo


principiante
principiante

Muchisimas gracias José, pero yo pensé que él no seria así; fue mi amigo por 8 años... nunca pensé que me haria esto...
Gracias por cada uno de sus opiniones y sus buenos deseos

anny.gallardo


principiante
principiante

Hola, de nuevo,.. vuelvo a escribir para dar por terminado la situación....
La regla se me habia atrasado por casi 2 meses, precisamente hoy empezó mi periodo, gracias a Dios :)
Fue por tanto estrés y preocupación que sucedió eso, pero aún así iré con un doctor para estar quizá en un tratamiento por mi periodo ya que soy muy irregular... Gracias por cada uno el cual dio su apoyo y consejos....
Dios los bendiga a tod@s

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Me alegro por tí.

Saludos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.