¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

alguien me ayuda? no lo entiendo!!

+2
Janneth
viviloca
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1alguien me ayuda? no lo entiendo!! Empty alguien me ayuda? no lo entiendo!! Vie 29 Nov 2013, 13:03

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hola chicas! en breve comenzare terapia nuevamente, previo tomarme unas vacaciones para relajarme :)
pero todavia falta un mes para eso y necesito me ayuden a pensar un poquito, Mel porsupuesto si estas por ahi, espero tus comentarios o retos y es necesario :)

vamos por parte, estoy de novia ya hace un año con un chico muy bueno , pero con algunas cosas que me hacen sentir mal y no se como manejarlas.

Una, a pesar de que me dice que soy importante para el, que es lo unico que tiene y cuando esta conmigo esta todo bien... cuando no estamos juntos no se interesa por nada de lo que hago ni intenta saber de mi, ni me llama ni contesta los mensajes. Me he cansado de la situacion y a veces como yo no lo llamo ni mando mensajes pueden pasar un par de dias que no se nada de el. Y me entero donde ha estado, que ha hecho o quien, por sus amigos. Y cuando al fin nos vemos, no se interesa por donde yo estuve, con quien o que hice.
Tampoco se preocupa si necesito algo, yo vivo sola y muchas veces ando ajustada de dinero, y no necesito que me mantenga pero al parecer eso no lo afecta a el por lo que no le interesa.
Por supuesto no pretendo que marque tarjeta, ni me llame 5 veces al dia, pero cuando escribe mas en su muro de facebook que a mi, me molesta. Cuando le digo, porque no me respondio un mensaje o porque no me llamo, me contesta que su dia estuvo ocupado.
A veces solo hablamos por chat, siendo que me tiene para llmarme gratis desde su celular... no hemos hablado en dias y me pregunta como estoy por chat :(
No quiero que me malinterpreten, no necesito que constantemente esten sobre mi, pero generalmente soy yo quien lo llama, o le escribe para estar en contacto. El generalmente me llama para decirme estoy yendo a tu casa o te espero en tal lado.... y eso esta bien. No se si me entienden, porque parezco loca jajaja, pero se siente bastante mal... por ejemplo hoy y ayer en todo el dia no supe nada de el, hoy seguramente algun plan tiene y no lo sabré, o me enterare mañana cuando hablemos y me cuente que hizo esta noche.... generalmente yo cuando tengo un plan, pienso en avisarle que salgo porque no se si el va a venir o piensa venir o planeó algo conmigo y no me lo dijo, entonces por las dudas yo le llamo y le digo me tengo que ir, o voy a estar con tal, por si venias o algo, sepas.
El me dice que es colgado, que no se da cuenta, que tengo razon, que va a tratar de comunicarse mas, pero luego volvemos a lo mismo.
Una amiga me dice que parece un amante, proque me habla solo para vernos, o como un niño porque lo reto y solo me dice que tengo razon....

Otro tema, es que tiene miedo a tener relaciones. Dormimos juntos a veces, me hace sexo oral, nos tocamos, lo pasamos bien, pero tiene miedo a penetrarme. Al principio hace un año cuando emepzamos a salir me decia que no le gustaba usar preservativos, despues que no sabia usarlos, y como intente enseñarle, ayudarlo y demas, me confeso que tiene miedo a que no me guste, y que le ha pasado con todas sus 2 novias anteriores. no ha estado con mas que ellas y conmigo. Y no se como hacer, porque no habla del tema, el hace como que esta todo bien, nunca intentamos, y cuando intento se pone muy nervioso, por lo que no quiero hacerle mal, y lo dejo tranquilo pero ya ha pasado un año.... le dije si podia ir a un psicologo porque que me tenga miedo no es normal, si le he dicho que el me gusta, que puede salir mal? que podemos aprender juntos y que no lo voy a dejar por eso... pero no quiere, y le dije que entonces lo hable conmigo pero le da verguenza y no lo hace.

No se porque me tiene asi, por un lado parece que no le importo, si yo no lo busco puede pasar una semana sin que hablemos , y luego hace como si nada, es como que no le es necesario verme, le gusta estar conmigo, lo pasamos bien, pero sino, esta bien igual.... y no digo que nos veamos todos los dias, para mi tampoco es bueno eso, pero si que demuestre lo que dice en palabras.

Tampoco tiene muchos planes conmigo, es decir tiene muchos planes pero no estoy incluida.. y cuando se lo menciono, porque yo si hago planes con el, me dice que si estoy incluida, solo que yo no lo sé! jaja, a veces pienso que es problemas de comunicacion, porque no me dice todo lo que piensa.

la verdad es un acertijo para mi, y no se como manejarlo, porque le he dicho todo lo que me molesta y no parece entenderme, al momento me dice si, y despues se olvida y hace como que no paso nada. y estoy cansada de enojarme, es como un niño.

Una de sus amigas me dice que a el si le importa todo y mucho, pero que el hace como que no. Y es porque lo retan sus amigos, por lo que hace. Me dice que luego del accidente que el tuvo (accidente en moto hace 4 años, choco, estuvo en coma unas horas, se quebro varias partes del cuerpo y cabeza) el esta raro, y que se esta encontrando y que no es facil estar en su cabeza, que le tenga paciencia. Todos sus amigos y amigas me quieren y lo retan, porque no entiende las cosas y porque me hace enojar.

No se si solo tengo que tener paciencia, o como lo puedo manejar, y ayudar.
Solo les he contado las dos cosas mas importantes. Pero luego de esas surgen otros muchos problemas diarios y estoy cansada :(

bueno, si alguien me lleyo gracias, sino sirvio para cataris! :) beso grande a todas!!!

2alguien me ayuda? no lo entiendo!! Empty Alguien me ayuda!!!?? Vie 29 Nov 2013, 14:02

Janneth

Janneth
actividad
actividad

Hola viviloca:
Mi nombre es Janneth (Jann para las amigas), relativamente soy nueva en el foro, no sé si existan las casualidades pero me intereso tu tema, sabes? me da mucho coraje que las mujeres suframos así, me encantaría poder darte un abrazo y te entiendo perfectamente que cuando estamos confundidad cualquier consejo, palabras o comentario són aceptados, evidentemente la desición es de cada quien... en lo personal me parece bastante injusto que tú te brindes tan abiertamente, tan lindamente y tu novio no te responda igual, no me parece parejo...
no crees que ya te desgastaste en todos los sentidos??!!! tal vez para él sea interesante ese estira y afloje, esa parte de sentirse "importante" para ti, pero y tú???? yo creo que ya te quedaste envuelta en resolver todo, y él comodamente solo lo acepta, pero si es lo que realmente quieres para tú vida pues nada mejor que la comunicación, tal vez hacerte un poquito más independiente emocionalmente de él, que sea él quien se preocupe, que sea el quien valore la hermosa persona que no ha sabido darle su lugar, yo creo que no necesitas de tristezas en tú vida, yo creo que no necesitas a un hombre que no quiera hacerte el amor, yo creo que no necesitas a un hombre con el que no puedas contar economica, moral o ni siquiera de su compañia, no siquiera de una llamada... no se vale!!!
Él es su propio problema, tú no eres ni su mamá ni su hermana, ni su amiga para arreglarle la vida, bastante tienes con la tuya... somos mujeres maduras, con bastante que resolver de nosotras mismas, AMATE!!!! VALORATE AMIGA!!! y verás que el que pierde es él, y a ti te espera un universo hermoso por descubrir!!!!
un abrazo
Janneth

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

gracias Janneth!
si sabes que estoy cansada de estar triste, sentirme sola y estar esperando que me cuiden y se preocupen por mi... pero lo quiero, y se que el am i tambien por eso sigo, es muy buena persona, tiene muy buen humor, nunca lo vi enojado y eso lo valoro mucho, cuando esta conmigo me trata muy bien, por eso trato de seguir....
pero si que me gustaria saber como hacer para ser un poco mas independiente emocionalmente, y no estar tan pendiente de el, pero es que asi soy, si estoy con alguien me doy y quiero compartir mi vida y todo.. pero creo que el es distinto y para el tener pareja es otra cosa... no se como funcionara su cabeza...
gracias por tus palabras, y tenes razon, si no me valoro yo, quien lo va a hacer no?
beso grande!!!
ahora a ver como le hago para dejar que el me busque y no sentirme mal cuando no lo haga y seguir con mi vida....

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola amiga gusto en escuchar de vos nuevamente.
Mira como te dicen por ahí y si vos no decís que conoces a sus amigos y ellos te defienden a mi me daría toda la impresión de que ese hombre tiene una vida paralela, o sea que si se comporta con vos como si fueras una amante y todo bien lo pasa lindo te da todo cuando están juntos pero después... desaparece?? Se olvida de vos?? Tiene una parte que no conoces?? Claro hasta que el viene y te cuenta su versión, sus planes no te incluyen?? Y lo que es peor no parece importarle como has estado en su ausencia.
Mira amiga si este hombre no tiene otra, la verdad que aunque vos lo ames y te duelan te pusiste a pensar que ganas al lado del?? Solo unos poquitos momentos felices, pero a costa de qué?? Si la que rema y lucha contra la corriente sos vos.. El solo se deja llevar, disfruta y no da mucho a cambio. No se será que después de mi experiencia cambie mi modo de ver la vida y ya no toleraría estar c alguien y que me traten así, porque descubrí que somos seres maravillosos y no debemos rebajarnos por unas migajas, si después el dolor va a ser más grande.
Si déjalo un poco olvidado, empeza a hacer mas planes c otros amigos y si o son los de el mejor, o con vos misma, cuídate, querete date mas gustos, y que vea que no necesitas estar pendiente de él, a ver si se da cuenta y si sigue en la misma es que nunca tuvo la intención de darte más de lo que recibís y la verdad, la vida es una sola, puede haber alguien que te merezca y te valore o sino empeza a hacerlo vos, un abrazo

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Gracias Crisalida!
lo peor es que estoy segura que no es que tenga otra vida, lo que lo conozco y lo que me dicen sus amigos es que el es asi, o es asi despues de su accidente.
Hace un rato hablamos, saco mi peor parte y grite mucho, me saco de mis casillas...porque al llamarlo yo me entere que se fue de la ciudad hoy y vuelve mañana, y no me habia contado, al preguntarle porque no me dijo asi yo no me preocupo o se al menos donde esta, y porque hacen 2 dias que no me puede siquiera llamar me dijo que el ha estado muy ocupado, se levanta muy temprano, tiene un trabajo muy pesado y trabaja todo el dia, eso lo se , es verdad, pero le dije que no es el unico, que yo tambien en estos momentos yo trabajo y estudio y tambien estoy ocupada todo el dia pero me hago unos minutos para llamarlo, y el me dice que no puede que ya me dijo que estuvo ocupado y como yo estaba molesta no me dijo que se iba de la ciudad...porque para que me iba a decir si yo estaba enojada....
esas contestaciones me superan y pierdo la calma... me dice porque te enojas si yo no te hago nada!!
pero en todo lo demas cristalida, tenes razon, es que cuesta como les contaba antes, querer estar con alguien y hacer mi vida, porque siempre estoy pensando en la otra persona, pero bueno, debere olvidarme de eso y empezar a pensar que estoy sola...
si yo me hubiera ido de la ciudad sin avisarle a el no le importaria, asi es que tendre que aprender a hacer lo mismo.
ahora, ayudenme a hacerlo!!! hasta que empiece terapia y cuando vuelva de vacacones comience con yoga nuevamente... :(

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Hola Coterránea ¿Somos de la misma Hermosa Tierra verdad? ;) y Bienvenida

viviloca escribió: saco mi peor parte y grite mucho, me saco de mis casillas..., pero bueno, debere olvidarme de eso y empezar a pensar que estoy sola...
Amiga extracto esto de tu reciente relato a modo de "síntesis" aunque hay más Inconfundibles Signos de que ésa relación que mantenés no tiene ni pies, ni cabeza ni mucho menos Bases como para que se siga sosteniendo, y apelo desde acá a que por favor TE LEAS, porque más claridad de que esto es así, ya no podés enunciar, y van las consabidas y meritorias preguntas entonces ¿Qué es lo que realmente te hace ELEGIRLO?

No hay Coincidencia de ningún tipo, no hay diálogo Adulto, no hay Dedicación, no hay tiempo, no hay comunicación, no hay tampoco sexo del Sano ¿entonces y otra vez, QUE TE HACE ELEGIRLO?

Y sólo una es la respuesta, LA DEPENDENCIA A LO INSANO es lo que te sigue manteniendo al lado de una persona que es más que claro que no te AMA por mucho que quieras justificar cada una de sus acciones que en definitiva son Flagrantes Inacciones y que el tiempo cursado a su lado te lo ha dejado más que claro.

Que Vos no lo quieras Aceptar no significa que no sea Cierto ¿se entiende? y como lo único que sigue contando siempre son los HECHOS, te pido nuevamente que hagas lectura REALISTA de lo que te lleva a sostener un vinculo tan insano como enclenque y tartamudo como éste.

¿Qué no quedó bien luego de ése accidente? PERFECTO ¿pero eso te convierte en su psico-enfermera enfermándote Vos día a día? ¿Quién lo dijo ó lo determinó así? y de ser así ¿Sabés adonde te puede llevar semejante DESGASTE? ya lo estás viendo y VIVENCIANDO y hace rato, ¿entonces?

Si así lo querés seguir Eligiendo, bien por tu certeza, pero de ser así, no entiendo muy bien porque estarías acá, y mucho menos para que ¿no te parece?

No tenés porqué HACERTE CARGO DE SU VIDA Y DE SUS INACCIONES, menos si te hacen sufrir, pero sí podés dejar de elegir (y de elegirlo) llegado el caso luego de tanta caída emocional y que de tu mismo puño procede como bien lo has descripto.

En lo personal no te podría aconsejar que lo siguieras intentando, simplemente porque este vínculo te DAÑA sin sentido, pero sí que comiences a CENTRARTE EN TU VIDA porque hasta ahora lo único que hacés es esperar por acciones que no llegan y que tampoco llegarán por mucho que así lo quieras ó te fuerces a que acontezcan, y se muy bien porque te lo digo, pero como siempre decimos también la elección es tuya amiga, y sólo vos tiene el poder de soltar lo que te daña ó seguir aguantando lo que tanto te perjudica.

El ni nadie es EL CENTRO DE TU VIDA, tenélo claro, y cuando UNO ES EL QUE LO PIERDE Y SE PIERDE, es cuando suceden éstas situaciones, y cuanto más tardes en aceptar lo que sigue más profundo vas a caer, y dura será tu recuperación, y también lo tenés que aceptar, tardes lo que tardes en hacerlo.

Cuando el AMOR es el que une a dos que se ELIGEN lo que sigue es el DISFRUTE, y cuando ésa persona saca lo peor de Vos, es porque llegó la hora de tirar del freno de mano y de tomar por otra vía para no seguir cayendo una y otra vez en la rotonda de los eternos sufrimientos. Si No te Aman HOY, no te AMAN y te aseguro que tu vínculo lo que menos tiene es Amor, no del que sirve, suma y va por mas sin más propósito que ése.

Lectura REALISTA Viviloca, y urge que la hagas YA! Por acá seguimos cuando gustes ó lo quieras. Abrazo Grande.

7alguien me ayuda? no lo entiendo!! Empty Re: alguien me ayuda? no lo entiendo!! Sáb 30 Nov 2013, 00:40

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Ayy Atena! como agradezco tus palabras y como las sufro... lei dos veces lo que me escribiste y no podés haber explicado mejor las cosas...lamentablemente tenes razon en todo. y es que sé que cometo el error de hacerme muy dependiente cuando estoy en pareja, perderme y olvidarme de mi... y no se porque he vuelto a caer en lo mismo (me paso con mi ex) a ser dependiente de algo que no es sano...y es que tiene la apariencia de ser sano, pero no estoy viendo claramente que me desgasta y me hunde cada dia mas.

No es que lo justifique ni lo defienda, pero sé que me ama, que tiene un corazon bueno... se que suena contradictorio, pero justamente eso es lo que me ha vuelto loca... lo que me ha mantenido aca, aguantando y dandole oportunidades, porque valore que jamas lo haya visto de mal humor, que jamas me ha levantado la voz y jamas lo he visto enojado ni conmigo ni con nadie,es alquien muy positivo, callado, tan pasico y pacifico que enerva!...

un poco todo eso pesa un para mi y pienso que es para valorar, pero tenes razon, no me puedo hacer cargo de todo lo demas, y aunque pase lindos momentos no vale la pena sufrir asi los otros momentos.

Queria quedarme con el porque es un tipo bueno, y es raro que al ser bueno haga cosas que me dañan, y mi conclusion (y no soy ingenua ni mucho menos eh esto me ha llevado tiempo de meditacion y charlas con sus amigos mas cercanos ya que no solo yo sufro sus incoherencias) es que no se da cuenta, no sabe que me hace mal, no lo entiende ni me entiende, y eso es lo que me saca de mis casillas y saca lo peor de mi, porque cosas tan simples como pedirle que me llame al menos una vez al dia para preguntarme si estoy viva y me cuente si se va o no de la ciudad, es algo logico y de sentido comun, pero el literalmente no lo capta, y me contesta cosas como no te enojes por pavadas, no te llame porque estabas enojada y no queria molestarte, estaba ocupado... y lo mas enervante es que es exactamente lo que el piensa, no se si me entienden, es dificil de entender que alquien no comprenda conceptos tan simples. pero es asi....

y un par de amigas suyas me han dicho que luego del accidente el se comportaba raro, al principio como un niño, luego como un adolescente y que el esta creciendo conociendose nuevamente y que hace cosas sin darse cuenta... no se que pensar

y con esto no lo justifico y sigo pensando que no tengo porque bancarme todo esta tristeza y sufriemiento, aunque el viva en paz pensando que no me hace nada malo....
Debere nuevamente como con mi ex, tomar fuerzas y decidir iniciar mi vida de nuevo, quererme mas y valorarme.
Deseenme suerte.
Muchas gracias a todas.

8alguien me ayuda? no lo entiendo!! Empty Re: alguien me ayuda? no lo entiendo!! Sáb 30 Nov 2013, 10:21

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

viviloca escribió:y con esto no lo justifico y sigo pensando que no tengo porque bancarme todo esta tristeza y sufriemiento, aunque el viva en paz pensando que no me hace nada malo....
Vivi, es que la realidad marca que él no te "está haciendo nada" que VOS NO ESTÉS PERMITIÉNDOTE PRIMERO, y es así amiguita, y es por ésta errónea elección (como siempre pasa) que te quedás a juntar tus propios pedazos emocionales en el día a día, y el reproche está de más. Si vos sos la que se queda a pesar del sufrimiento, no es su responsabilidad, sino la tuya, porque nadie te está obligando a que te quedes donde no estás ni bien ni Feliz.

Creo que nunca te has AMADO de manera CONSCIENTE y es por esto que al no saberlo ni tenerlo incorporado, podés estar coincidiendo con alguien de ésta manera; si tu autovaloración y autoestima estuvieran lo suficientemente sólidas y sanas éste vínculo ya era pasado y hace rato, y máxime cuando estás eligiendo a una persona que no te elige como a vos te gustaría.

Pero como te dije antes, si vos necesitás y ELEGÍS ser su psico-enfermera para aceptar ó dilucidar sus problemas y situaciones diezmándote el Buen Vivir yo de verdad no te lo recomiendo, porque si querés obtener resultados diferentes debés obligadamente accionar también de manera diferente, y ése trabajo comienza por TU "CASA" no por la del vecino, y si tus herramientas están oxidadas y ya no sirven, es hora de que las repares, las cambies ó en su defecto las deseches.

PRIORIZÁTE Vivi, no estás en éste bello planeta mundo para Sufrir y menos aún para Elegir hacerlo ;)

Que estés Muy Bien y ADELANTE! Por acá seguimos cuando gustes. Abrazo Grande.

9alguien me ayuda? no lo entiendo!! Empty Re: alguien me ayuda? no lo entiendo!! Sáb 30 Nov 2013, 15:54

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola Vivi, re bienvenida a tu casita virtual, se te extraño, repetiré una vez más que “EL AMOR NO DUELE”, de ser así solamente es “DEPENEDENCIA”.

Te das cuentas que lo justificas porque “ES BUENA PERSONA”, igual y lo sea en una relación sin compromisos, de amistad, de esas en donde solo se busca “COMPARTIR UN BUEN MOMENTO” y nada más, de esos momentos en los que la persona trata de evadirse de su realidad y solo busca “RELAJARSE” de “SU VIDA”.

TÚ NO eres RESPONSABLE del accidente que sufrió, mucho menos de sus consecuencias, “NO ERES SU ENFERMERA, DOCTORA O TERAPEUTA”, sueno fría y dura, pero no es una relación sana la que tienes con él.

Existe una gran diferencia entre “AMAR Y QUERER”, sería bueno reflexionaras en ambas, creo puede ayudarte a entender que te pasa.

Deja que él sane su heridas, tanto físicas y emocionales, permítete encontrar una pareja que te haga sentir “INDEPENDIENTE”, que los sientas cerca de ti aunque se encuentre lejos.

Espero que con tu terapia puedas salir de este bache y pronto te sientas bien. No nos abandones tanto mujer que en verdad, se te recordaba y extrañaba. Cuéntanos de tus proyectos, recuerdo el de la ropa.

Muchos besos y abrazos.

10alguien me ayuda? no lo entiendo!! Empty Re: alguien me ayuda? no lo entiendo!! Sáb 30 Nov 2013, 19:38

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Atena! Si a todo lo que escribiste :) Cuanta razon amiga... se que tengo altibajos , tiempos me siento muy bien y tiempos me siento muy mal conmigo y seguramente atraigo las personas incorrectas.
Hoy retome con yoga, espero seguir con eso, es algo que me hace bien y lo habia dejado.

Martha querida! yo tambien las extrañaba, tratare de no escaparme de nuevo y seguir leyendolas y contandoles cosas... que lindo que te acordas de mi proyecto de ropa... eso fue hace bastante! ahora estoy con una socia en un estudio de diseño grafico y tambien estoy tomando clases de restauracion de muebles, otra de mis pasiones junto con el yoga, el diseño grafico, diseño de indumentaria y los viajes :)
Tambien estoy estudiandom mi ultima materia para tener mi titulo de diseño, ya que lo habia postergado muchos años por ponerme a trabajar...
Gracias por tus palabras, ayudan mucho y es lo que necesito para pensar claramente y priorizarme. Ya les voy a ir contanto como voy cuando empiece terapia.

Besos a todas y estamos en contacto! :) las quiero!!!!

11alguien me ayuda? no lo entiendo!! Empty Re: alguien me ayuda? no lo entiendo!! Sáb 30 Nov 2013, 20:02

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

viviloca escribió:ahora estoy con una socia en un estudio de diseño grafico y tambien estoy tomando clases de restauracion de muebles, otra de mis pasiones junto con el yoga, el diseño grafico, diseño de indumentaria y los viajes :) Tambien estoy estudiandom mi ultima materia para tener mi titulo de diseño, ya que lo habia postergado muchos años por ponerme a trabajar...
Chiqui teniendo todo esto en tu día a día de verdad no te hace falta NINGUNA TERAPIA, y si lo disfrutás MENOS! y me estoy tirando hasta en contra de mi trabajo al decirte esto, pero repito, habiendo tanto a lo que te podés dedicar dejando a tu pobre cabeza come que te come como si se tratara de una partida de ajedrez de verdad es además de ilógico, incomprensible ;)

Apostá y seguí apostando por Vos y por ésos proyectos y metas que te has propuesto y vas a ver como todo cobra además de otra perspectiva una inusitada Serenidad y te lo aseguro, no sólo porque lo creo y es una certeza, sino porque sabés hacer sana lectura de tus erróneas elecciones Vivi y esa actitud no es moneda corriente, por eso en vez de darle una y otra vez vueltas en el aire, sujetála en tu mano y mirá que salió, y una vez que la hayas visto, guardála en tu bolsillo y seguí nutriéndote con todo eso que sí te suma y te sirve, y lo que no sé asertiva y corrélo de la escena amiguita y dejá de elegirlo, porque y aunque duro es preferible Sufrir para dejar de hacerlo finalmente ¿no te parece? ;)

Para atrás ni para tomar impulso, así que ADELANTE! Que estés Muy Bien y por acá estamos. Abrazo Grande.

12alguien me ayuda? no lo entiendo!! Empty Re: alguien me ayuda? no lo entiendo!! Sáb 30 Nov 2013, 22:47

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Vivi que alegría ver tus proyectos a futuro y que te das el gusto de hacer lo que te apasiona, tienes una agenda de actividades muy dinámica, disfrutala, sientete afortunada y sigue adelante, estoy segura que la persona indicada te espera en alguna parte, solo librate del lastre que traes en tu maleta de la vida.

Besos y abrazos.

13alguien me ayuda? no lo entiendo!! Empty Re: alguien me ayuda? no lo entiendo!! Dom 01 Dic 2013, 12:11

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Gracias chicas!
La verdad Atena, que con solo leerlas y desahogarme y leerme a mi misma me ha ayudado muchisimo a darme cuenta y darme fuerzas.
si que ahora me doy cuenta todo lo que he hecho este año, el año pasado y todo lo que puedo hacer.... y eso se siente bien :)
Martha ojalá tengas razón y la persona indeicada me espere en alguna parte :)

Les cuento que ayer hable con él, vino a mi casa como siempre tarde y yo esperandolo hasta tarde... pero vino, y hablamos y volvi a decirle todo lo que quiero y me molesta y me hace mal, pero sólo volví a escuchar excusas.
Para mi son excusas, le hecha la culpa al trabajo, a lo ocupado que esta, a mi, a que tiene que acomodar no se que en su cabeza, pero nunca me dijo que entiende porque me siento yo mal. Conclusión que yo lo tengo que entender porque es colgado, tengo que entender que esta ocupado, tengo que entender que no se da cuenta.. y a mi nadie me entiende.
Asi es que le dije que no podemos seguir, que yo no puedo seguir sientiendome asi y no tengo porque aguantar que no se interesen por mi.
Y me dijo que nada de lo que yo digo es asi, que si le intereso, que si me quiere, que quiere estar conmigo, pero a mi eso ya no me sirve y se lo dije.
Me senti decidida y que estaba haciendo lo correcto. Solo le dije que la unica forma en que podemos seguir es si el va a ver a un psicologo, porque todos sus miedos y lo que hace, lo que yo no entiendo y no me entiende no lo puedo solucionar yo, no me puedo hacer cargo de su cabeza y eso solo lo puede arreglar si lo habla con alguien.
El me dijo que no cree que necesite eso, pero lo va a pensar.
Y yo le dije que cuando decida ir que me avise. Pero si no va no podemos seguir y asi quedó todo.
Y me siento aliviada. sé que sola puedo estar bien y progresar y avanzar, con el no iba a poder y al contrario iba a atrasar.
Bueno chicas, asi estan las cosas, por el momento me tengo que concentrar para estudiar y rendir esta ultima materia en unos dias por lo que necesito paz y creo que sola la voy a tener.
gracias a todas, las quiero! en cuanto rinda y este mas tranquila las leo mas y me sumo a los otros post para seguir aprendiendo juntas.
besos!

14alguien me ayuda? no lo entiendo!! Empty Re: alguien me ayuda? no lo entiendo!! Dom 01 Dic 2013, 21:06

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

biennnn HURRAAA VIVI..!!que bueno viste ya comenzaste tu cambio, cide que se da con un primer paso, y al hablarle claramente y ponerle el punto sobre las IES comenzaste a dar el primer paso, a valorarte y quererte vos, a dejar de engañarte con sus mentiras, y sobre todo a comenzar a aceptar que el no tiene el mismo interes en vos que vos x el, no importa si hubo accidente o no, pero si no acepta enfrentar sus miedos nada podes hacer vos, bien dicen, que no se puede ayudar a uien no se deja , asi que la cuestion es que te mantendas firme porque sino la unica mas perjudicada seras vos, costara, dolera, pero despues veras que fue lo mejor .
suerte y que DIOS te ilumine

15alguien me ayuda? no lo entiendo!! Empty Alguien me ayuda?? no lo entiendo!! Lun 02 Dic 2013, 13:26

Janneth

Janneth
actividad
actividad

Hola Hermosa:
que gusto que hayas agarrado el toro por los cuernos!!! Así no hay medias tintas, ahora solo toca seguir con tu vida!! Ya verás que las cosas irán mejorando para ti, y si realmente le interesa mantenerte a su lado, él hará hasta lo imposible por lograrlo, ahora es su problema!!! ;)
Te mereces estar con alguien que te trate bien todo el tiempo, las personas "raras" deben de estar en un circo NO en tú vida.... TEN FÉ!!! lo mejor esta por venir!!!
Un abrazo!!
Jann

16alguien me ayuda? no lo entiendo!! Empty Re: alguien me ayuda? no lo entiendo!! Lun 02 Dic 2013, 20:18

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Gracias Crisalida y Jann, ojalà tengas razòn, hoy estoy bastante mal y esperando ese milagro, de que el haga lo imposible, pero bueno, espero se me pase y pueda superarlo pronto.
No me hace bien esperar!!!
Saludos chicas!!

17alguien me ayuda? no lo entiendo!! Empty Re: alguien me ayuda? no lo entiendo!! Lun 02 Dic 2013, 21:07

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

viviloca escribió: hoy estoy bastante mal y esperando ese milagro, de que el haga lo imposible, pero bueno, espero se me pase y pueda superarlo pronto.
No me hace bien esperar!!!
Amiga para vos y para tod@s y a modo de sugerencia ó de como lo quieran tomar, no se mal acostumbren ni especten nada sano luego de las acciones en modo "ultimátum" porque si han llegado a ése punto habiendo sobrepasado ya el límite de lo razonable y de lo "arreglable" a través del diálogo y no ha habido mejoras, lo que sigue INDEFECTIBLEMENTE ES EL DESGASTE, porque quien AMA y a quien AMA no le hacen falta ni manuales, ni instructivos, ni pistas para mantener un vínculo como debe ser, y sino pregúntense porque no les pasa a ustedes ni necesitan explicaciones de como se deben conducir, y obtendrán las respuestas certeras y REALES de lo que acontece.

Es de personas centradas y de sana asertividad lograr una dinámica vincular dentro de la fluidez, y si lograr esto que se dá de manera natural llega a instancia de TRABAJO FORZADO atención despierta y realismo al extremo, porque el límite de lo razonable a lo padecible está circulando y con mucha presencia, por lo tanto atención.

Y para vos Vivi, no espectes nada corazón ¿sí? los milagros que tienen que ver con cambios actitudinales que no proceden desde vos, muchas veces no acontecen y si suceden no siempre duran en el tiempo y no es que me empeñe en tirarte las ilusiones abajo porque entiendo perfectamente lo que sentís y como, pero lo cierto es que aquel que "espera ó especta, desepera" y sos un ser muy valioso para estar a las expensas emocionales de quien hay que dilucidarle lo que siente y casi exigirle lo que no acontece, y antes de seguir diezmando TU EMOCIONALIDAD pilar fundamental de tu BUEN VIVIR Y FELICIDAD, es preferible aceptar lo que tal vez nunca acontezca ó tal vez ya no tenga más rectificación, a desgastarse incansablemente por lo que no volverá a ser y que debe quedar en el pasado.

Así suelen ser los duelos linda, y aunque difíciles de aceptar y transitar, el resultado te lleva a obtener una increíble recompensa que se llama APRENDIZAJE, y éste sí que es intransferible y sumamente valioso, porque para la próxima sabrás muy bien como accionar y de acuerdo a quien llegue, porque será el indicativo perfecto de como estás vos y de como has capitalizado ése aprendizaje y de como lo pondrás en práctica, y seguramente si la lección fue sanamente aprendida, sabrás resolver aquello que te hace más ruido del conveniente de manera más eficiente, sólida y rápida para no volver a perder tu valioso tiempo en quien y a pesar de quererlo mucho no lo justifica, ni merece la oportunidad ó el desgaste, por neta INCOINCIDENCIA.

Adelante entonces y vamos PORQUE SE PUEDE! Abrazo Enorme a tod@s y por acá seguimos cuando gusten. Que estén MUY BIEN ;)

18alguien me ayuda? no lo entiendo!! Empty Re: alguien me ayuda? no lo entiendo!! Mar 10 Dic 2013, 23:27

viviloca

viviloca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Atena, tirón de orejas para mi otra vez....
Y es que lo busqué, porque ya no aguanté la espera de ver si decidia o no ir al psicologo y que arreglaramos las cosas.
Y lo llame y me dijo que venia a hablar, pero ese dia a la hora que yo podia en la tarde no pudo venir, asique como buena tonta, espere que me dijera si podia en la noche o viniera o al otro dia pero no.
Eso fue viernes en la tarde, espere quizas viernes en la noche pero no, y el sabado al levantarme veo que la noche anterior habia ido a un recital (puso foto en facebook del escenario) y decia algo asi como: que buen recital, gracias por la cerveza Jimena.
Jimena etiquetada, y Jimena comentando.
No se quien es Jimena, asique lo llamo, llorando y le pregunto quien es jimena, me pregunta quien? la del recital. me dice, es una amiga que estaba ahi en un stand vendiendo cerveza (yo no la conozco ni se de donde son amigos, pero despues veo que si, fotos en el facebook de ella en un puesto de cervezas con otra gente). Y le dije, porque haces eso? y me dijo que el no hace nada, que deje de enroscarme, y se enojo. Cortamos.
Mas tarde lo vuelvo a llamar para que hablemos y nunca mas me volvio a contestar el telefono, hasta que el domingo en la tarde me manda un mensaje y me dice que mas tarde viene ami casa a hablar.
Vino, y se sento, hablamos, pero venia raro, no como siempre, envalentonado y enojado. Me dijo que estaba cansado, de mis celos y mis enrosques, que siempre me enojadaba por tonteras como eso de jimena.
Obviamente le dije que a mi tampoco me gustaba ser asi y ponerme asi por esas cosas, que me gustaria sentirme bien con el, segura y que tengo a alguien que piensa en mi aunque no este conmigo como para no sentir esos celos tontos.
Y me siguio diciendo que el no hace nada , que no me tengo que enojar mas por esas cosas.
Como yo me voy en unos dias de viaje a ver a mi familia un mes, me dijo que en este tiempo yo piense en eso. Que ocupe este mes para pensar y despues vemos.
Y yo me reí. Le pregunte si el no tiene que pensar en nada acaso, que si quiere que yo piense en eso ya esta, lo pienso en un segundo y le puedo decir que puedo no enroscarme mas con boludeces si el me demuestra todo lo que yo le pido. Pero me dijo que el no va a ir a un psicologo, le dije de terapia de pareja y me dijo que tampoco, que vaya yo. Y le die que yo si iba a ir, pero para arreglar mi cabeza porque ahora me siento como con mi ex, una mierda, que no valgo nada, que tengo que mendigar un poco de atencion y que no me respetan ni valoran. Y que cuando me ponga bien me voy a hacer respetar y valorar.
Y le dije que no veo solucion si el no acepta nada ni hace un minimo de mea culpa, le volvi a decir y explicar como yo me siento cuando el sale de mi vida y hace su vida aparte, que yo no entro en esa vida y que el cuando quiere me ve y yo me tengo que acomodar a sus tiempos.
Que yo no tengo que pensar nada, ni lo voy a hacer, porque yo ya le dije todo lo que siento y pienso. El despues me dijo que el tambien iba a pensar, en lo que yo le estaba diciendo, porque cambio su cara, ya no estaba envalentonado, ya era el de antes, cavizbajo y con los ojos llenos de lagrimas, haciendo puchero y diciendome a todo que si.
Pero le dije que no quiero esperar mas, que no me hace bien esperar y que no voy a esperar un mes ni nada. Que yo no lo veo solucion, obviamente yo tambien llorando y diciendole esto. Asique otra vez, quedo asi, se llevo algunas cosas suyas, y cuando se iba me dijo pero yo si lo voy a pensar. y se fue.

Hoy rendi mi ultima materia, me recibí, y no tengo ganas de festejar nada. Porque otra vez estoy sola, no me ha llamado para preguntarme como me fue , si rendia o que. Tengo muchos amigos que estan, pero no es lo mismo.

Se que me tengo que olvidar, pero son muchas cosas a pesar de todo que fueron lindas, y lo sigo queriendo. Sé que el a su mala manera me quiere y no entiendo porque debe ser tan dificil siendo tan facil y tan poco lo que pido.
Ya se que de afuera se ve que el no me quiere y que no le importo, es lo que yo le digo. Pero el con sus gestos , sus ojos con lagrimas y su cara me hace sentir que si me quiere, y que no es malo. Pero eso mismo me hace doler mas, porque no se porque no puede entender que yo lo quiero bien.

Ya está chicas, a pesar del dolor enorme, me prometí no volverlo a buscar , ni llamarlo ni nada, borre su telefono y lo bloquee en facebook asi no leo nada ni se nada de su vida. Tengo que ser fuerte, denme fuerzas.

A todo esto, el sabado que no aparecio y estaba sin contestarme el telefono, me llamo un viejo ex novio para que salieramos, y lo hice. Sali, cenamos, lo pase muy bien, me diverti y me rei mucho, solo nos dimos unos besos y me senti muy bien.
Pero solo fue sabado en la noche. El domingo el fue quien me eescribio para vernos y ahi se me olvido mi viejo ex. Y volvi a estar mal y asi sigo...

Es más, le conté que la noche anterior habia salido con alquien y me habia sentido bien, sin dar detalles le dije que me senti bien que alquien me llamara y me quisiera ver. Pero el no dijo nada.

Solo quiero que pase pronto y pueda salir de todo esto.
Gracias por leerme chicas!
besos.


19alguien me ayuda? no lo entiendo!! Empty Re: alguien me ayuda? no lo entiendo!! Miér 11 Dic 2013, 09:26

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

viviloca escribió:Atena, tirón de orejas para mi otra vez....

No linda, no es para tirarte las orejas, ahora se trata de sostenerte con lo que se viene que es ACEPTAR Y CURSAR el duelo hasta que sanes de todo.

viviloca escribió:Hoy rendi mi ultima materia, me recibí, y no tengo ganas de festejar nada. Porque otra vez estoy sola, no me ha llamado para preguntarme como me fue , si rendia o que. Tengo muchos amigos que estan, pero no es lo mismo

FELCTACIONES Vivi!!! BIEN POR ÉSE LOGRO, y te aseguro que ya lo vas a Disfrutar en el momento debido ;)

viviloca escribió:Sé que el a su mala manera me quiere y no entiendo porque debe ser tan dificil siendo tan facil y tan poco lo que pido.

No corazón, esto no es AMOR del bueno y del sano, porque sabés de sobra que quien te AMA no te hace Sufrir y amar tiene que ver con el Disfrute y no con éstos desasosiegos sin sentido, y si así fuera que tu ilusión dijera que el tiene ésta "manera" de amar tampoco te sirve Vivi y lo que resta es ACEPTARLO linda, sin rebeldías ni más reproches porque nadie debe PERMITIRSE tanto desgaste.

viviloca escribió:A todo esto, el sabado que no aparecio y estaba sin contestarme el telefono, me llamo un viejo ex novio para que salieramos, y lo hice. Sali, cenamos, lo pase muy bien, me diverti y me rei mucho, solo nos dimos unos besos y me senti muy bien.
Pero solo fue sabado en la noche. El domingo el fue quien me eescribio para vernos y ahi se me olvido mi viejo ex. Y volvi a estar mal y asi sigo...

No Vivi no te hagas esto, no estás para intentar "amores" ni mucho menos FORZARTE y descargar el dolor que tenés suplantando a la persona a la que todavía seguís queriendo y teniendo en tu corazón con otra, es un grave error que tu EGO te está haciendo para que caigas en su territorio y después te sientas como te sentís.

Nadie te va a negar que salgas y disfrutes si lo podés llegar a hacer, pero llenarte de más ruido en momentos de DUELO sólo te va a traer más y más sufrimiento y no es una sana elección.

Salí amiguita, andáte de vacaciones si ése es tu mediano proyecto y sabé estar CONTIGO para hacer ésa INSTROSPECCIÓN NECESARIA que ahora toca, como etapa de SANACIÓN y de vuelta al TU EJE EMOCIONAL sin más pretensiones que ésta y a sabiendas que van a venir los bajones, que vas a tener que hacerle frente a las posibles "vueltas" siempre infructuosas a largo plazo y que un buen día sí Y DEFINTIVAMENTE vas a cerrar ésa página para ya no volver la vista atrás porque ya no hay más por y para DAR, y es una CERTEZA.

Queda un camino por delante MARAVILLOSA Vivi te lo aseguro, y está todo por DESCUBRIR Y DISFRUTAR, y no lo debés entorpecer por sujetarte a lo que ya ves que no acontece, y sé que te hubiera encantado que hiciera su parte, pero no la va a hacer porque no te AMA y es una verdad que aunque duela y mucho se debe aceptar, asumir, y actuar en consecuencia.

Vamos Vivi que un tropezón no es ni será nunca para que te quedes en el suelo, acá estamos para apoyarte y ayudarte a salir, pero es tu decisión si ya aceptaste lo que sigue ó todavía harán falta más cáidas, y de ser así también tendrá un propósito de aprendizaje :)

Por acá seguimos cuando gustes coterránea ;) y VAMOS POQUE PODÉS! ABRAZO GRANDE.

20alguien me ayuda? no lo entiendo!! Empty Re: alguien me ayuda? no lo entiendo!! Sáb 14 Dic 2013, 00:12

Yoltzin

Yoltzin
3er. grado
3er. grado

Querida Viví: primero que nada te felicito por el logro personal obtenido¡¡¡ da gusto saber que te esfuerzas por superarte y llegar lejos como mujer actual. Y segundo por la determinación que tomaste al hablar fuerte y claro con tu novio y no dejarte engañar de nuevo por esos ojos y esos gestos que dices, ¨te dicen que te ama.¨ Recuerda que todos sabemos fingir y más si nos conviene. Los hombres por lo general son muy convenencieros, quieren una mujer que les aguante su carácter con todo y defectos pero ofrecen muy poco a cambio, y creen que porque no son agresivos o groseros con nosotras ya salimos ganando. No estoy de acuerdo con eso, creo que merecemos ser escuchadas y atendidas igual que ellos. La sensibilidad del trato de nuestra pareja es súper importante, como que no sé dónde está? Con quién? Cuando? No me refiero a tener el control de la persona, pero si darle la importancia de la prioridad. Qué tal que a ti te gustaba el grupo o lo que fue a ver con no se quién? Como hacer planes de vida con alguien que no puede hacerlos ni para la cena o el fin de semana? Creo que el solo piensa en su comodidad y sus necesidades dejándote a ti de lado, y no lo mereces¡¡¡ y el amigo, por favor, no caigas en el error de querer utilizarlo de clavo que saca a otro clavo, acuérdate que es un ser humano también y lo estarías tratando como tu novio a ti, por conveniencia y eso no vale en ningún caso¡¡¡
Animo¡¡¡¡¡ eres una mujer muy valiosa y fuerte. Solo basta con ver todo lo que has hecho para superarte y tu manera de explicar tus sentimientos, la verdad me identifique contigo en mucho de tu carácter.
Un abrazoooote muy fuerte. Y ánimo, solo es un peldaño más para el éxito¡¡¡

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.