UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

 » HOY ME SIENTO... » Un consejo...

Un consejo...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Un consejo... el Lun 04 Nov 2013, 08:40

Dulcinea y su Quijote

avatar
segundo grado
segundo grado
Hola denme consejos. Mi hijo esta por cumplir cinco años y en la noche se pasa a mi cama a dormirse con mi esposo y conmigo. ¿Cómo hacer para que se quede en su cama toda la noche? Me está costando trabajo, lo regreso cada noche pero necesito quedarme a dormir con él.

A la carga... Dulcinea y su Quijote.

2 Re: Un consejo... el Lun 04 Nov 2013, 14:37

Andys

avatar
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA
HOLA DULCINEA, COMO ESTAS Y COMO SE PORTA ESE QUIJOTE????

No te creas, es broma, es que me encanta tu firma, a la carga....................... tú muy bien!!

Oye lamento mucho no poder ayudarte en este aspecto, con lo de tu hijo, la verdad no tengo hijos y no sé que puedas hacer al respecto, pero esperemos que las chicas que ya son mamis y que tienen experiencia, puedan aconsejarte.

SALUDOS***

3 Re: Un consejo... el Lun 04 Nov 2013, 15:41

jasaby

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
hola DULCINEA !! :D

pues fijate que yo tengo tres hijos y con ni uno me a pasado algo similar el mas pequeño tiene 4 años y no no me a pasado ni con el, pero creo que deverias de hablar con tu hijo preguntarle que le pasa, talvez siente miedo no se habla con el y ya que lo hayas hecho y te de sus razones sabras mejor como ayudarlo para que ya no pase eso

saludos linda

4 Re: Un consejo... el Lun 04 Nov 2013, 16:57

Atena

avatar
staff del foro
staff del foro
Hola Dulcinea gusto en saludarte.

Dulcinea y su Quijote escribió:Hola denme consejos. Mi hijo esta por cumplir cinco años y en la noche se pasa a mi cama a dormirse con mi esposo y conmigo. ¿Cómo hacer para que se quede en su cama toda la noche? Me está costando trabajo, lo regreso cada noche pero necesito quedarme a dormir con él.A la carga... Dulcinea y su Quijote.
No es regla generalizada, pero es más habitual de lo que pensás éstas "pasadas" a la cama matrimonial ;) y tienen que ver con un par de puntos que hay que tener CLAROS, el primero, mensaje y actitud contundente (sin gritos ni retos ¿OK?) de que así como mamá y papá duermen en su cama, tu hijo debe hacerlo en la de él, y esto es una cuestión de Sano Límite, pero el que primero lo tiene que tener claro es el Adulto ¿se entiende? y comprendo que muchas veces el cansancio te venza y termines quedándote dormida sin irte tal vez vos de ésa cama, pero el hábito una vez incorporado se transforma en rutina y te aseguro que es más fácil de lo que pensás.

Una vez claro esto, podés incorporar a ésa rutina y a modo de "premio" un cuento (sin malvados, monstruos, ni nada que provoque temor) una vez que ya esté acostado y si llegara a ser necesario una luz tenue la que hasta él mismo puede apagar una vez que ése cuento haya terminado, ó a la que vos vas a apagar antes de irte a dormir a sabiendas que estás cerca de donde está él y que llegó la hora de dormir.

También puede tener un peluche que le guste y que lo acompañe, y además podés darle su baño diario antes de que se vaya a dormir para que se relaje y su sueño una vez conciliado sea cada vez más profundo.

Las etapas del sueño son varias y no son pocas las veces que ésa interrupciones nocturnas pueden tener otros orígenes, pero lo normal es que se trate de pequeños "ajustes" en los momentos previos a éste y en incorporar rutinas a través del relax, la calma y la "bajada" de los ritmos pre sueño y nada más :)

Espero que ése chiquitín normalice su sueño Dulcinea y cualquier otra inquietud por acá seguimos estando, pero ante todo CALMA ;) Que esté Muy Bien. Abrazo Grande.

5 Re: Un consejo... el Miér 06 Nov 2013, 13:51

Dulcinea y su Quijote

avatar
segundo grado
segundo grado
Gracias Jasaby y Andys por responder y Atena seguiré tus consejos, porque espero que antes de que termine el año, mi hijo pueda dormir sólo. Eso de la luz y de leerle un cuento me agrada, sé que no será fácil, pero empezaré por ponerlo en práctica. Mil gracias chicas.


A la carga... Dulcinea y su Quijote.

6 Re: Un consejo... el Jue 07 Nov 2013, 15:57

llorona


3er. grado
3er. grado
Hola Dulcinea

Los consejos de Atenea son de lo mejor, hay que tener limites muy claros con los hijos (tengo tres jeje) pregúntale a tu chiquitín por que quiere dormir con mamá y papá podrás sondear que es lo que lo inquieta de noche a veces a los hijos solo les gusta pedir para medir hasta donde les vamos a dar.

Mucha paciencia recuerda que los adultos somos nosotros y debemos educar jeje nada fácil por cierto, prueba con el cuento y el baño de noche a ver que tal te funciona.

Por aquí andamos.

Un abrazo.

7 Re: Un consejo... el Vie 08 Nov 2013, 15:41

Dulcinea y su Quijote

avatar
segundo grado
segundo grado
Gracias llorona, y sí los consejos de Atena y los tuyos me gustan mucho. Voy a platicar con mi hijo o a ver qué le inquieta y en unos días más, espero ver algunos resultados. De hecho ya empezaba a dormir sólo, pero enfermó y por comodidad para cuidarlo más de cerca se fue a dormir a la cama matrimonial, para estar checando lo de la temperatura, pero sólo le Bastaron dos días para acostumbrarse y nuevamente hace berrinche y no se quiere dormir sólo. Pero eso de los límites es muy bueno, a implementarlos !!!

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.