¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

un consejo por fis

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1un consejo por fis Empty un consejo por fis Lun 23 Feb 2009, 11:00

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola chicas, tengo una preocupación con respecto al comportamiento de mi niña, ella va a cumplir siete años y bueno desde mas pequeña siempre fue muy temerosa con todo lo que le rodeaba, hace unos meses se ha vuelto muy miedosa de hecho siento que hasta paranoica pues si su papá no ha llegado de trabajar y es ya muy noche empieza a preguntarme si ya va a llegar porque escucha ruidos raros (como vivimos cerca de una avenida y pasan muchos trailes ya se imaginaran el ruido) y muchas preguntas de porque no llega su padre, si vamos a algun lugar a comer donde hay juegos nos pregunta si no la vamos a dejar, si por un momento vamos caminando y se separa tantito se espanta, estando en la casa si no me ve se empieza a angustiar y me grita, para bañarse (porque ya empezamos a dejarla sola para bañarse) nos pide que no le cerremos el baño mi casa no es grande, en fin es una larga lista de preocupaciones y miedos que por mas que le explicamos que no pasa nada, no nos deja hablar. Se ha vuelto muy contestona y rebelde dice que no la entendemosun consejo por fis 220632. Ya le hablamos bonito ya le hablamos fuerte y llega un momento que hasta le regañamos su exageración de miedo. Bueno ya no se como hacerle yo la veo muy insegura y no me gustaría que creciera así. Yo he tratado de que cuando tengo preocupaciones no demostrarlo delante de ella, hace poquito tuve un problema con mi esposo y cuando ellas estaban domidas (porque tengo otra chiquita de dos años) nos agarrabamos rico.Si le da miedo un bicho que para mi tb no son de mi agrado pues le hago de valor y trato de demostrarle que no pasa nada, lo que si es que ultimamente la he regañado muchoun consejo por fis 621372 en fin, que hago la llevo con la psicologa? que me aconsejas mel?

2un consejo por fis Empty Re: un consejo por fis Lun 23 Feb 2009, 11:09

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

perdon se me olvidó mencionar que yo siempre he creido que para hacer a un niño miedoso solo basta con estarlo espantando y creanme de verdad que a mi niña no la espantamos, de que "si no te paras del suelo te va ha salir una araña" "si te separas de mi te vas a perder" "o te vamos a dejar" siempre le decimos cuanto la queremos que nunca esta en nuestra mente alejarla de nosotros pues ella cree que la vamos a dejar (???) le aplaudo sus valentías cuando las tiene, en fin.

Gracias.

3un consejo por fis Empty Re: un consejo por fis Dom 01 Mar 2009, 15:18

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Analau

Dime si me equivoco, pero yo ya te había dado respuesta a este post, cierto?
Al parecer el duende nos robó el texto!
o me estoy volviendo loca y soñé haber dado respuesta aqui?

Si no mal recuerdo, te mencioné que lo más indicado es que los padres sean los que acudan al psicólogo, ya que lo que estén viviendo los adres se ve reflejado en los hijos.
Aunque no se quiera dañarlos de manera directa ni intencionalmente, es inevitable que no escuchen o vean cosas.

Ellos lo sienten, se dan cuenta de la situación y en su conducta y miedos lo expresan.

Saludos
Mel.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.