¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

no se que hacer con el orgullo de mi marido

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

vaneza


actividad
actividad

Hola queridas soy Vaneza que bueno tener con quien conversar.
Mi caso es el siguiente desde que me namorede mi esposo yo siempre di la iniciativa de todo y fue quien le demostre amor, el solo correspondia, cuando nos caamos me senti la mujer mas feliz de la tierra pero mi vida fue de maltrato humillaciones, nunca me senti engreida por el, especial pero nunca, con el tiempo cambio, ya no habia maltrato pero no habia detalles tampoco , un dia me quize hacer la especial y me fui a otro cuarto con mis cosas a ver si vendria a buscarme o pedirme perdon por el incidente pero nada pasaron como 10 dias y un dia molesto me dice y hasta cuando vas a estar asi vas a volver si ono, y si le quiero reclamar porque el no hace esto o aquello, me voltea el pastel y al final yo salgo perdiendo, es muy orgulloso nunca me va a rogar y no se que hacer volver o quedarme asi hasta que de su brazo a torcer porque yo siempre he sido la que he cedido
Gracias por su consejo

Invitado


Invitado

- Hola Vaneza, espero no meter la pata porque estoy recién llegada y a lo mejor no debo opinar, pero...
Yo siempre he tenido la idea que una relación de pareja lleva la responsabilidad de un 50% cada uno y lo que yo leo aquí en tu escrito, es que tu has cargado con la parte que le corresponde a él. Dices que siempre has sido tu la que ha cedido, entonces no deberías sentirte mal porque tu esposo simplemente está actuando bajo los lineamientos a los que tu lo acostumbraste. No te enfades sino te digo lo que te gustaría oir, pero los demás suelen tener determinados comportamientos en la medida que nosotros los alimentamos. Si una persona te grita y no la frenas en ese momento, va a volver a hacerlo y con el tiempo se saldrá totalmente de tu control. Es importante dignifiques tu posición como mujer y compañera y no recurras a manipulaciones emocionales para obtener lo que tu corazón necesita. Habla contigo misma y sincérate a fin de saber que es lo que deseas, DE TÍ, POR TÍ y PARA TI: Si tu respuesta es: "Yo quisiera que él cambiara", "Yo quisiera que él fuera así o asá..." me temo que tendrás que seguir en las mismas Si deseas seguir con él, a pesar de las humillaciones, de la ausencia de manifestaciones de cariño, entonces, nadie, querida Vaneza, nadie podrá ayudarte. Tienes que recuperar tus valores para poder, dignamente, marcar altos a fin de que él se de cuenta que no eres un ser gris al que tiene que humillar aprovechándose del amor que le tienes, sino recuperas tus valores y lo enfrentas sin temor a que se vaya, o te rechace, tendrás que seguir aceptándolo así...
Disculpa por meterme y porque seguro no era lo que querías escuchar.
Un beso y... por esta vez deja hablar a tu razón y no a tu corazón

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ola Amiga.
Bueno estoy deacuerdo con nuestra Amiga Odissey en muchas cosas que te dice..
Tu como muchas mujeres, Les malcriamos a los esposos, Por que de un principio Los mimamos..
SI bien creo que esta saliendo de control todo, he ahora el cuando tienes que pensar En ti, en tu futuro Nunca es tarde para, estar en Paz No es Necesario Un Hombre para ser Feliz, Tienes que valorarte Un poquito mas, y Poner las cartas sobre la mesa, y Pensar si quieres seguir en eso mismo, si bien te fuiste a dormir a otra recamara, y el Como si Nada :// Que mal Creo que tienes que tener Una platica con el, se que Son medios testarudos, Que digo medio Son muy testarudos, Pero también Tienen sentimientos, Haci que Hablare claro...

Eres una bella mujer haci como todas nosotras, y mejores ser feliz y que Tu esposo reaccione y vea que Estas mal y necesitas cambios, Nunca es Tardes para Nadien para salvar Un Matrimonio o relación..

Suerte Linda no se que hacer con el orgullo de mi marido 134901

yessive

yessive
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

en algunas cosas que dices me siento identificada con tigo ya que siempre termino perdiendo yo pero sabes yo al igual que tu me e puesto en un plan muy drástico(En el que te saliste del cuarto) yo le deje de hablar varios días ya que el y yo no vivimos juntos, pero sabes nunca llegamos a nada y después de platicar con amigas ellas me dieron un consejo que no sirve de nada enojarse que es muy difícil pero con el tiempo uno aprende a tolerar las cosas al fin y al cabo uno siempre termina perdonándolos y lo único que queda es el mal momento.

Lo que aplico yo es mejor hablar en el momento ya que dialogar está lejos de ser una competencia por quién habla más fuerte. Se suele culpar al otro, pero pocos se preguntan “¿En qué fallé?”. Por otra parte, detrás de una comunicación agresiva suelen ocultarse necesidades no expresadas que se han transformado en rencores, iras, ironías y frustraciones.

La mejor forma de vivir sin problemas es hablar con sinceridad sobre la relación, si fuera necesario criticar, que sea de forma constructiva no destructiva.

Y enserio Vaneza cuando ocurre un problema insignificante lo ignoro y a los 5 minutos se me olvida hehehe...


te mando un abrazo

5no se que hacer con el orgullo de mi marido Empty CONSEJO Vie 22 Feb 2013, 11:24

tilonvito


actividad
actividad

HOLA VANEZA!!!
MIRA YO SOY ESPOSO Y TAMBIÉN ERA MUY ORGULLOSO, PERO CON EL TIEMPO HE APRENDIDO QUE CUANDO UNO SE EQUIVOCA, TIENE QUE RECONOCER SUS ERRORES Y SABER PEDIR PERDÓN, LA COMUNICACIÓN, LA CONFIANZA QUE SE TENGAN AMBOS ES FUNDAMENTAL, TIENES QUE PLATICARLO CON EL Y HACERLO ENTRAR EN RAZÓN, POR EL ORGULLO NO TE LLEVA A NADA, ES UN ORGULLO PENDE...... PERDÓN POR LA FORMA DE EXPRESARME, PERO TIENEN QUE MADURAR AMBOS Y VER POR EL BIEN DE LA RELACIÓN, SE QUE SERA DIFÍCIL PARA EL, PERO SI TIENE DISPONIBILIDAD DE CAMBIAR LO VA HA SER POCO A POCO. SALUDOS.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.