¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ser asertivo significa ......

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ser asertivo significa ...... Empty Ser asertivo significa ...... Lun 21 Oct 2013, 18:18

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

"Ser asertivo significa ser capaz de ejercer y/o defender los derechos personales: decir “no”, expresar desacuerdos, dar una opinión contraria y/o expresar sentimientos negativos sin dejarse manipular, como lo haría una persona sumisa, y sin violar los derechos de los demás, como hace una persona agresiva. Esta es la clave. La asertividad es un punto medio entre el que se arrodilla y el que aplasta al otro. Implica la defensa de los derechos sin lastimar a nadie."


Fuente: encontrado en Internet.

2Ser asertivo significa ...... Empty Re: Ser asertivo significa ...... Lun 21 Oct 2013, 20:02

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Guauuu que buenisima reflexion Martha la verdad me encanto, hay muchas persona y a veces me incluyo que nos cuesta poner los limites a los demas a veces por evitar confrontaciones o en mi caso x no incomodar a los seres queridos.
Muy buena frase y con tu permiso la llevo para mi muro besitos

3Ser asertivo significa ...... Empty Re: Ser asertivo significa ...... Mar 22 Oct 2013, 17:31

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Martha. escribió: La asertividad es un punto medio entre el que se arrodilla y el que aplasta al otro. Implica la defensa de los derechos sin lastimar a nadie."
Fuente: encontrado en Internet.
Completamente cierto, en síntesis la asertividad y el ser asertivo habla de instancias de EQUILIBRIO EMOCIONAL, en donde se aplica perfectamente el concepto jurídico que dice que el derecho de uno termina donde comienza el de otro y entre ambos fluye la adultez como medio de sano consenso, ó acuerdo.

Y quien está fuera de su propio eje individual y emocional no puede y muchas veces no comprende como llegar a ser asertivo, por eso supone un trabajo propio que una vez logrado deriva en sanidad compartida al elegir vincularse desde el lugar y plano que sea.

Buen post Marta para seguir aprendiendo y sumando Sanidad Emocional ;) Abrazo Grande y que estés Muy Bien.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.