¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

QUE SIGNIFICA SER PADRES?

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1QUE SIGNIFICA SER PADRES? Empty QUE SIGNIFICA SER PADRES? Jue 07 Ago 2008, 11:53

Mel

Mel
moderadora
moderadora

SER PADRES, tarea imparable, cuyas responsabilidades no terminan con el alumbramiento físico del bebé, sino se prolongan a través de toda la vida.

Tarea sencilla, quyo destino es ir “haciendose menos y menos necesario”. Pero al desaparecer esternamente de la vida de los hijos, los padres permancen en ellos por la herencia física, mandatos e indicaciones, pero más aun por los afectos, sentimientos y actitudes.

Un niño no se comprende plenamente, sino en función de sus padres.

Con Cariño,
Mel.

2QUE SIGNIFICA SER PADRES? Empty Re: QUE SIGNIFICA SER PADRES? Jue 07 Ago 2008, 12:07

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Mel!!!!

Interesante tema.

Es verdad que los hijos son el reflejo de los padres?

Es curioso, porque aveces un hijo es todo lo contrario de la conducta de sus padres, el comunmente llamado "obeja negra" o también hay casos en que los padres son el "desastre" y tienen unos hijos ejemplares.

Has visto un comercial que tiene que ver con eso? En donde una familia esta sentada en la mesa muy correctos y tienen un hijo punk sentado en su mesa, luego lo comparan con otra familia donde esta un desorden por toda la casa, una madre fodonga un padre igual y el hijo muy correcto sentado en su mesa.

3QUE SIGNIFICA SER PADRES? Empty QUE SIGNIFICA SER PADRES? Jue 07 Ago 2008, 12:43

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Sil,

Si claro que recuerdo ese comercial, curiosamente no recuerdo el producto que se anunciaba, pero ahh como se quedó grabado en la mente de muchas personas la situación que mencionas.

En efecto, es muy común el comentario : " Uyyy ni parece hijo del Sr. Fulgencio" " Y esa chica es la hija de Doña Eleonora?? nada que ver !!" y comentarios parecidos.
Indudablemente los hijos tendrán características de los padres, por supuesto que los afectos y actitudes van a influir en los hijos, sin embargo exiten mecanismos de defensa que la mente toma para protegerse de lo que no nos gusta y en entonces cuando podemos tener actitudes totalmente opuestas a nuestra madre, por ejemplo, pero esto es solo de manera externa, muy dentro de cada persona siempre existirá la influencia de los padres de alguna manera.

Sobretodo en la edad de la adolescencia, recuerda que es precisamente ahi cuando el chico odia todo lo que signifique autoridad, ya sea sus padres, los profesores, los policias, el gobierno, etc. y precisamente adopta actitudes, lenguaje y pensamientos que pongan los pelos de punta a todos los adultos, es su manera de oponerse a esa autoridad, y ahi está el muchacho punk que saca del refri creo un refresco o algo asi y sus padres muy conservadores se extrañan y en la otra familia de padres delaliñadosy sin orden alguno, ven salir a su hijo bien arreglado y se preguntan: "Qué habremos hecho mal?"

Tema muy extenso y muy importante, seguramente necesitaremos hablar más sobre el tema.
Saludos
Mel.

4QUE SIGNIFICA SER PADRES? Empty Re: QUE SIGNIFICA SER PADRES? Miér 27 Ene 2010, 15:35

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Claro ejemplo es el comercial de Derechos Himanos????? en donde se ve a padres e hijos, que si el padre reacciona agresivo el niño inmediatamente lo imita, es inevitable que sean o seamos el reflejo de los padres.

QUE SIGNIFICA SER PADRES? 10027

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.