UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

 » HOY ME SIENTO... » Falta de profesionalismo de los "reclutadores"

Falta de profesionalismo de los "reclutadores"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Lady Azul

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Amigas:


Cómo están? espero que muy bien. Les cuento que el día de hoy fui a una entrevista de trabajo, yo actualmente tengo un trabajo pero ya el sueldo que gano no me alcanza además de que ya necesito un cambio. Bueno el caso es que tuve que inventar una historia a mi jefa para que me dejara llegar tarde y todo para que al llegar a la entrevista la "reclutadora" me dijera que el horario es para rolar turnos tanto de la mañana como de la tarde y que es de lunes a domingo con un día de descanso entre semana... aah! pero antes de decirme todo eso me preguntó que qué disponibilidad de horario tenía yo y pues le dije que de lunes a viernes de 9 a 6 y tal vez el sábado medio día y entonces ella con cara de desdén me dijo "el horario que necesito es este (y ya me dijo lo del horario) y pues por lo que veo usted no tiene esa disponibilidad, muchas gracias por haber venido".... TENÍA GANAS DE AHORCARLA!!!


Yo le dije "oiga pero en su anuncio no dice nada respecto al horario" (el anuncio lo vi en el internet) y ella me contestó muy categóricamente: "ah los horarios no, no los pongo" y se me quedó viendo como diciendo "algo más?"...


Yo me pregunto: ¿qué les cuesta poner la verdad en sus anuncios? ¿por qué no entienden que la gente anda buscando trabajo y no tiene tiempo para perder el tiempo? ¿es eso un "gancho" para que la gente vaya? Yo afortunadamente aún tengo trabajo y no me presiono pero imagínense alguien que está desempleado y que a lo mejor ni tenía dinero para los pasajes... y encima de todo se ponen a "palomear" con tinta roja tu curriculum... o sea qué creen que las cosas las regalan?


Perdonen si me veo muy quejumbrosa pero creo que no es justo eso que hacen con la necesidad de las personas ¿pues qué ellas nunca en su vida han tocado puertas? Me parece absurdo que se pongan a "reclutar" gente así a lo loco sin realmente evaluar si cubres el perfil o sin poner la información completa... todo pasó: yo le hice perder tiempo a ella y ella a mí.


Creo que para la próxima mejor voy a fijarme muy bien en esas y miren que mi sexto sentido me decía que lo mejor era no ir porque sólo iba a perder el tiempo (veo que no me equivoqué) y encima de todo haces preguntas por teléfono y te dicen: "si le interesa venga". En lo personal no me parece que eso sea ser un buen reclutador.

Ustedes qué opinan?
=)

Andys

avatar
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA
Así es LADY AZUL, muchos reclutadores son así, no quiero decir que todos, porque existen algunos que son muy amables y atentos y hay quien sí te da algunos datos por teléfono, pero de que existen de estos que tú nos comentas, vaya que existen y son odiosos!!!!

Supongo que actuan así, porque han de creer que todos los que van son desempleados y piensan que uno tiene toooooodo el tiempo del mundo, y además, han de creer que como uno está muy necesitado por conseguir trabajo, pues tenemos que aguantarnos y acatarnos a sus normas "personales", pero, lo que no piensan es en esto que dices, al ser desempleados, no tenemos money y andar de un lado a otro implica gastos, para que te digan, no, gracias, uuufff, que corajeeee!!!

Pero bueno, algun día les tocará estar en el otro lugar y a ver que tal les va.

ABRACITOS!!!!

Lady Azul

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola Andys!

Cómo estás? pues sí tienes razón no todos los reclutadores son iguales incluso hay unos que como dices tú te dan algunos datos por teléfono, ojalá tomaran conciencia de la necesidad de los demás.


Pero mientras qué coraje da!!! en fin... como dices tú amiga algún día les tocará.
Te mando un saludo!
=)




esstrella

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Momento señoritas,,,toda mi vida eh sido reclutadora y claro que en ese tiempo uno agarra un colmillo que hasta te rascas la colita con el mismo jejejej.

Y si, desafortunadamente uno llega a ser muy cruel, se nos olvida que alguna vez estuvimos del otro lado. aunque también por la otra parte la gente miente mucho y aveces terminas perdiendo mas que tiempo ya que si esa persona llega a entrar le pagas una inducción le das un uniforme y a la semana se va ouchhhh es horrible.
Pero en algo tienes mucha razón lady yo si les explicaba lo que quería y necesitaba por teléfono para no perder mi tiempo y el de ellos.
Yo te recomiendo que no te rindas y seas muy clara cuando hables para ver otro empleo, diles lo que buscas y tu disponibilidad afortunadamente tienes trabajo así que puedes buscar con calma el que mejor te agrade.
Déjales muy claro que tienes trabajo y que estas muy a gusto (aunque no sea así)
diles que la razón es mejorar económicamente. no hay que hablar de mas a uno como reclutador nos encanta la gente derecha firme y que diga lo que quiere.
Te puedo pasar unos excelentes tips para tus entrevistas si tienes dudas búscame.
Desde como ir vestida de como sentarte donde poner las manos hacia donde mirar.
Niñas, psicologicamente esta comprobado que si te hacen una pregunta y miras hacia la derecha vas a mentir,
Asi que aqui toy a su servicio no todos son malos solo el 98 % jiji

Lady Azul

avatar
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO
Hola Estrella!


Waw! nunca me imaginé que tú eras reclutadora y la verdad que qué suerte porque definitivamente necesito unos tips para las entrevistas. Amiga no sean así pónganse tantito en nuestro lugar, no sean tan radicales digo yo entiendo que sí debe haber gente que miente mucho pero no todos somos así. Yo he visto que la gente joven es la que nada más anda picando y como dices tú duran una semana y se van pero la gente como yo que ya tenemos otras necesidades somos más estables y más responsables en los trabajos, y sin embargo nos descartan simplemente por la edad.

Ojalá todos agarraran la onda así como tú y decirnos bien qué onda antes de ir porque todo pasa: les hacemos perder su tiempo a ustedes y ustedes a nosotros, yo ese día tuve que inventar un choro para safarme unas horas de la oficina y todo para qué?


Justo eso que dices tú pensaba yo: al momento de llamar ser muy clara para no perder el tiempo pero me ha tocado que me dicen tajantemente SI TE INTERESA VEN... quién los entiende?


Amiga pues yo te tomo la palabra, me encantaría que me ayudaras con tips para mis entrevistas. Fíjate que cuando me presenté a la cita pude ver a otra chica que iba de jeans entubados, flats (zapatos de piso) peinada con un chongo dominguero y así se fue... qué ustedes no se fijan en eso?


Ojalá veas este post para contactarte en algún correo o aquí mismo en el foro, para que me entrenes amiga, cómo ves se podrá?


Muchas gracias!
=)

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.