¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Necesito un consejo... SOS

+2
☂SYL☂
Jessamine
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Necesito un consejo... SOS Empty Necesito un consejo... SOS Vie 05 Dic 2008, 19:58

Invitado


Invitado

Hola, mi nombre es Astrid, tengo 25 anos y necesito ayuda. yo soy de Chile y desde hace casi 1 1/2 año vivo en USA. Hace un poco mas de 1 año trabajo en un Nursing Home (asilo) y en mi trabajo hay gente de diferentes paises del mundo, a mi me llamo la atencion desde un principio los Polacos, me gusta la forma como hablan, lo educados que son y bueno todo. Al mes que empece a trabajar conoci a una persona que me llamo mucho la atencion sus hermosos ojos azules, y bueno, solo fue un gusto y ya, conforme pasaron las semanas, y los meses, empece a sentir por esta persona cosas que no las puedo describir, yo tuve novios en Chile pero jamas senti con ninguno de ellos lo que ahora siento por esta persona, el problema esta en que esta persona aunque no lo crean es una Mujer, ella es de nacionalidad Polaca, es 20 años mayor que yo , casada y con 2 niños pequeños aun. Al comienzo pense que era un gusto, pero no se que paso despues, y ahora puedo decir que estoy enamorada de ella. Desde marzo de este año, empece a dejarle flores o peluches en su carro, ella obviamente ignoraba quien le dejaba esos regalos, mientras tanto yo como sea buscaba la manera de poder saludarla y claro poder hablar con ella y como a los 2 meses empezo a saludarme. yo soy una persona que me gusta hablar con todo el mundo, y en mi trabajo me conocen como una persona muy sociable, ya que tengo la facilidad de poder conversar con la gente, pero con ella me pasaba algo diferente, cada vez que la veo, enmudezco por completo, me pongo nerviosa y me cuesta mucho hablarle, solo le sonrio y ella me responde igual con una sonrisa y nada mas, tambien cada vez que tengo la oportunidad trato de ser amable con ella, le abro la puerta, cualquier cosa que me pide en que la ayude lo hago rapido, si nos cruzamos en la cafeteria yo siempre dejo que la atiendan a ella primero, detalles como esos y asi me fui ganando su amistad, siguieron pasando las semanas, y le seguia dejando flores y peluches en su carro. Un dia hace como 2 meses atras, por circunstancias de la vida, ella se tuvo que enterar de la verdad, se entero de mi propia boca, y bueno me pregunto que como paso, porque a ella, desde cuando comenze a sentir esto y blah blah, y me dijo que no podia pasar nada porque ella es casada, y luego me conto a grandes razgos sobre su vida, de sus hijos, etc.. y luego me ofrecio su amistad y me dijo que no iba a decirle nada a nadie, que no me preocupara y ya.. hay quedo, al dia siguiente que la vi (no la queria ni ver), me pregunto si yo estaba bien, y si todo estaba bien entre nosotras, yo le dije que si, y me dijo pero somos amigas no? y le dije si. y me dijo cuando quieras conversar en cualquier momento buscame y normal hablamos. y bueno, desde ese momento pues ella me habla (ya que antes solo era hola y chau nada mas), como les digo a mi me cuesta hablarle porque me pongo muy nerviosa y enmudesco por completo, y al final ella es la me tiene que hablar a mi, aun le sigo dejando regalos en su carro, no tan seguidos como antes, ni tampoco ya no le dejo flores (pero si peluches), le escribo notas diciendole que tenga un bonito dia, todos los fines de semana tambien le dejo notas deseandole que le vaya bien, y bueno al comienzo como que se incomodaba y me decia que no le dejara notas y que se lo dijera personalmente, y pero siempre me recalca que es casada y que tiene familia, una vez le escribi una carta y le dije todo lo que sentia por ella, como paso, que paso y todo eso, le pedi disculpas por molestarla, y que el dia que quiera que la deje en paz que solo tenia que decirmelo y yo la dejaba en paz, bueno hasta la actualidad no lo ha hecho, solo me dice que busque ayuda, que hable con alguien, que busque un psicologo, que haga mi vida, que busque un novio y que no me esperance con ella porque es casada, quiere que este bien y que no me quiere hacer daño, lo curioso de esto es que los regalos siguen, las notas siguen, y no me dice nada, inclusive uno de los peluches que le regale lo tiene en su carro, todo los peluches, las notas, la carta, y la tarjeta que le di para accion de gracias toooodo aun lo conserva, y se los digo porque ella me lo ha dicho, se preocupa por mi, siempre me pregunta si estoy bien, esta semana salio de vacaciones solo por una semana y me dijo te hago saber que la otra semana voy a salir de vacaciones y no voy a venir.. para accion de gracias ni ella ni yo trabajamos, y al dia sgte me pregunto si trabaje y le dije que no y me dijo osea trabajas para navidad, que bueno yo tambien, y como les dire que como 3 veces en esa semana me pregunto si yo iba a trabajar en navidad. Bueno, algo positivo que obtuve de esta situacion es que me motive a estudiar para ser asistente de enfermeria (lo mismo que hace ella), di mi examen del estado ya que aca en USA es obligatorio para poder trabajar y gracias a Dios lo pase, ella tuvo mucha fe en mi y siempre confio en que iba a pasar el examen a la primera y bueno eso me motivo a esforzarme y a estudiar mucho y sinceramente puedo decir que gracias a ella consegui mi certificado. y bueno, la verdad esos detalles me confunden ahora mucho mas, la verdad nunca me habia pasado algo como eso en mi vida, uds saben que nadie puede mandar en el corazon, yo a ella la amo un monton, yo se que ella es casada y de verdad deseo que sea feliz con su esposo y con su familia, me cuesta mucho trabajo aceptarlo y ahora lo unico que quiero es ayuda para aceptar esta situacion, mas aun que dentro de poco tiempo trabajaremos en la misma area y quien sabe algun dia nos toque trabajar juntas, ella no tiene problemas conmigo, pero a mi si me va a costar muchisimo estar cerca de ella, y bueno la situacion ahorita en este pais no esta para renunciar al trabajo porque es bien dificil poder encontrar otro, y aparte yo no quiero irme del trabajo. y bueno, la verdad tengo que quitarmela del corazon y verla solo como amiga pero no se como? y porque me paso esto??
espero reciba algun consejo u opinion la verdad estoy desesperada y ya no se que hacer..

2Necesito un consejo... SOS Empty Re: Necesito un consejo... SOS Vie 05 Dic 2008, 22:16

Jessamine

Jessamine
staff del foro
staff del foro

Hola Amaranta:

Pues que buena onda de la Sra que no se molesto por saber de tus sentimientos y respetar tu forma de sentir y ser.
Ella sin duda esta siendo honesta contigo y si no te ha cortado de manera tajante, es por que te comprende, te entiende y te acepta tal cual eres, lo cual no quiere decir que te va a corresponder.

Creo que ella lo esta manejando bien. Siento que te tiene cariño y aprecio y te ve como una amiga, pero OJO no te va a corresponder.

Lo que debes hacer es salir con otras personas, distraerte y con el tiempo ver que es pasajero o que simplemente ella no esta a tu alcance por tener otro compromiso y otras preferencias. No te sientas mal, la menos hiciste lo que sentiste y supiste lo que ella piensa y lo mejor es que se preocupa por ti.

Tu preferencia sexual no tiene nada de malo, es normal, solo debes buscar otra pareja disponible.

Ánimo!!
Saludos:´´+:

3Necesito un consejo... SOS Empty Re: Necesito un consejo... SOS Vie 05 Dic 2008, 22:52

Invitado


Invitado

Querida Amaranta,
Realmente es triste por lo que estas pasando. Esta persona de la que te enamoraste quiere ser amable contigo. Pienso que lo confundiste con otra cosa y le diste pie a esperanzas inutiles. Pareces una muy buena chica pero un poco desubicada. Estoy segura que vas a encontrar a alguien que te corresponda como te mereces. Te deseo much suerte!

4Necesito un consejo... SOS Empty Re: Necesito un consejo... SOS Sáb 06 Dic 2008, 11:58

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Amaranta!

Primero que nada BIENVENIDA AL FORO!, segundo, quiero invitarte a visitar la sección VAMOS A PRESENTARNOS, para hacerte tu fiesta de bienvenida!

Por último, vamos a lo que nos ocupa, Por tu forma de escribir puedo apreciar que eres una mujer inteligente y profesionista, desgraciadamente te enamorate de la persona equivocada, y no por la inclinación sexual, sino porque es una persona que ya tiene un compromiso y que te dejo claro que no le interesa más que tu amistad y bienestar.

Me encanta la forma en que lo tomó esta persona cuando tu lo confesaste tus sentimientos, siendo amable y comprensiva pero sin darta más esperanzas ni ofrecerte más que su amistad.

Por otro lado, creo que tu sigues entusiasmada y te has empeñado en ver cualquier señal de amabilidad como una señal de esperanza con ella, no te engañes amiga, no te dañes más, si bien es cierto que la situación económica y laboral en general esta muy dificil, no hay necesidad de que dejes tu empleo, pero pienso que si hay necesidad de que pares con los detalles de los peluches y recados, no insistas en obtener más de lo que ella te ofrece porque al final pueden terminar las cosas mal.

Mejor guardala en tu corazon como algo bonito y procura mantenerte a distancia de ella, pues mientras más cerca estes menos lograras sacarla de tu corazón.

Mucho ánimo y seguimos en contacto!

Saluditos! Necesito un consejo... SOS 596955

5Necesito un consejo... SOS Empty Re: Necesito un consejo... SOS Sáb 06 Dic 2008, 12:15

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola Amaranta, se nota que eres inteligente y que entenderas que el corazón de esa persona ya esta ocupado, con su familia, busca otra pareja que te pueda corresponder, date tiempo de que la encuentres, buscala abre biel los ojos, no te claves con tu amor imposible.

Ella reacciono muy bien, te hablo claro y acepto tus preferencias sexuales, seguro se sintio alagada, quien no se siente alagad porque le declaren su amor, es bonito y eso queda ahí, te esta respetanfo como una persona valiosa, por ello su deseo de que progreses en la vida, se nota que tiene buen corazón y se procupa por lo demás, no solo por ti, no equivoques con falsas señales, es amable y por lo mismo no te detiene con los regalos, ella ya te comento esto una vez y solo espera que tu tomes el camino que te corresponde, mientras le sigas mandando regalos los aceptará, cuando ya no lo hagas igual lo aceptará, ella esta muy clara en sus sentimientos.

Saludines y un abrazo muy fuerte. Necesito un consejo... SOS 134901

6Necesito un consejo... SOS Empty Re: Necesito un consejo... SOS Sáb 06 Dic 2008, 12:34

Jade

Jade
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Maranta,

Yo opino como las chicas, pienso que esa mujer es una buena persona, que te tiene mucho cariño y te acepta tal como eres, sin embargo todos sus gestos contigo no significan que vaya a tener una relación contigo.

Hace muchos años pase por una situación similar, en la que una chica que habia conocido en mi edificio se encariño mucho conmigo y comenzó a dejarme regalos mas seguido de lo normal, hasta que un dia yo misma hablé con ella porque me di cuenta de sus sentimientos y quedamos como amigas. Yo tambien conservé sus regalos, porque eran super lindos y porque además los consideraba de una "amiga", pero jamás pasó por mi cabeza tener una relación con ella porque tengo otras preferencias.

Al igual que SIL creo que debes dejar de enviar regalos porque ella ha sido honesta contigo y porque ella misma te ha dicho que no le des mas regalos, ni le dejes mas notas.

Yo no opino que alejarte de ella te haga olvidarla porque si trabajan en el mismo lugar la vas a seguir viendo; creo que deberias aceptar su amistad y al mismo tiempo intentar salir con otras personas... guarda el dinero de los regalos e invitala un dia a la cafeteria de donde trabajas a tomar un café o a comer algo para que asi puedan conversar y poco a poco quizás te ganes a una gran amiga que bastante falta que hacen cuando estamos lejos de casa.

Un besito,


Jade.

7Necesito un consejo... SOS Empty Re: Necesito un consejo... SOS Sáb 06 Dic 2008, 20:35

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Amaranta

He leido con mucho detenimiento tus líneas, poniendo atención en cada emoción que transmites al hablar de esta mujer y también en laa palbras que ella te ha dicho.
Es una situación muy interesante y las chicas que te han aportado su opinión te han dado muy buenos consejos.

Sin embargo yo quisiera preguntarte, cómo es la relación que tienes con tu madre?

Disculpa que me meta en custiones familiares, pero seré franca y directa.
El amor que se fue formando en esta mujer que nos mencionas, es un sentimiento qué más se refiere a un sentiiemto fraternal que a un sentimiento de pareja.

Has encontrado en esta mujer a una persona que admiras,y con quien te has sentido apoyada, ha nacido un sentimiento muy noble y muy bello, pero que quizá lo estás confundiendo.

Esta mujer, guarda tus regalos, no porque esté enamorada de ti, sino porque te aprecia mucho, por supuesto! Eres una chica muy linda, se percibe al leerte y seguramente ella al tenerte más cerca y conocerte también lo siente y te estima mucho.

Tus notas que le dejas y los peluches demuestran mucha ternura dentro de ti, lo cual significa mucho cariño ahi guardadito, cariño que quizá no has podido expresar con tu madre por alguna razón, o carilo que tu madre no te ha podido dar de la manera que tue sperarias, por alguna razón que desconozco.

Has mencionado que esta mujer te ha impulsado mucho a tu superación, a tus estudios y preparación, cierto? Algo que generalmente hace una madre, no crees?

Amaranta, tal vez sería bueno que poco a poco abrieras tu mente a esos sentimientos que te he mencionado respecto a tu madre. Por ahi está la clave para que puedas aclarar esto que estás sintiendo y dejes de estar confundida.

Si puedo ayudarte, puedes seguir comentando aqui tu situación o mandarme mensaje privado y con gusto te sigo ayudando. Estoy para servirte.

Con cariño
Mel.

8Necesito un consejo... SOS Empty Gracias por los consejos..... Lun 08 Dic 2008, 20:42

Invitado


Invitado

Gracias a todas por sus consejos, de verdad esta situacion es muy dificil para mi.. Sabes Mel, que esta Mujer me dijo lo mismo?? me gustaria seguir comunicandome contigo en privado y gracias por la ayuda.. ah! y tb nose donde es para llenar los datos del grupo y todo eso ojala me envien info.. gracias a todas en serio y espero seguirnos comunicando..
cuidense

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

10Necesito un consejo... SOS Empty Re: Necesito un consejo... SOS Sáb 13 Dic 2008, 13:45

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Amaranta

Estaré esperando tu mensaje privado.
Estoy a tus órdenes

Saludos
Mel.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.