¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

confundida

+4
Eddy Colibri
Izadi
MIRANDA26
brianniss
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 confundida Empty confundida Lun 03 Dic 2012, 18:11

brianniss

brianniss
segundo grado
segundo grado

Hola.Tengo una duda,no lo puedo platicar con nadie de mi familia o amigos, por que la gente que podria darme un consejo me quiere y me miran como victima,pero ese es el problema que no se que hacer.Tratare de ser breve..Tengo una pareja de casi lla 3 anios,no tenemos hijos.El es un amor de hombre,me mima y me conciente todo me trata como princesa,me enamora todo los dias como si fuera el primer dia,,el problema es que EXPLOTA muy mal me ah golpeado 2 veses.Yo no soy una blanca paloma,tambien tengo mi caracter y tengo actitudes feas pero no creo que meresca golpes,estoy confundida.No se si dejarlo o no..lo amo mucho pero no lo se..porun lado esta que nunca me habian tratado asi de bonito y por el otro esta que no quiero golpes...

2 confundida Empty Re: confundida Lun 03 Dic 2012, 19:13

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola briannis!

Primero que nada bienvenida al foro!
Vas a ver que aqui podras desahogarte, contarnos y nosotras poder dar nuestro punto de vista y algunos consejos que siempre lo hacemos con la intencion de que ayuden a nuestras amigas ciberneticas.

Todos tenemos nuestro caracter, todos sin exepcion y mas nosotras las mujeres, hay veces somos muy explosivas, reprochamos, lloramos, reclamamos, exigimos nuestros derechos, decimos malas palabras, en fi un buen de defectos que tenemos, pero no por eso nos deben pegar, mucho menos nuestras parejas... porque se supone que nuestras parejas son los que nos quieren, nos aman y vivimos juntos porque no entendimos y aceptamos la forma de ser de cada quien. Tu pareja es quien menos debe golpearte.

Te trata bonito porque se siente culpable de que te golpee, pienso que todo lo bonito que hace es por culpa mas que por amor. Amiga no debes ni siquiera pensar en si lo dejas o no. Debes dejarlo por tu propio bien, las agresiones pueden ir creciendo y Dios no lo quiera y te pase algo feo al lado de ese hombre. La verdad es que me da mucho coraje leer que digas que es "un amor de hombre". No intentes justificarlo, por favor, un amor de hombre nunca creemelo nunca golpearia a la mujer que ama.

Amiga, de verdad de todo corazon... te pido que pienses muy bien las cosas y que lo dejes, hazle caso a tu familia, ellos te lo dicen porque te quieren y no pueden hacer nada si tu no aceptas lo que te esta pasando.

Eres bien joven, estoy segura que vas a encontrar a alguien mucho mejor, alguien que te valore y te quiera mucho! Las mujeres valemos oro, y merecemos ser tratadas como todas unas reinas por mas defectos que tengamos.

Aqui estamos para leerte, platicanos mas de ti sale!

Un fuerte abrazo

3 confundida Empty Re: confundida Lun 03 Dic 2012, 19:16

Izadi

Izadi
3er. grado
3er. grado

Nadie se merece que le peguen, haga lo que haga. Es una falta de respeto impensable, si gritarse ya está mal, imagínate tú llegar a ese extremo. Y ya te tiene tan condicionada para que creas que eres tu la que provoca los golpes, que primero nos has mencionado que tu "no eres una blanca paloma", para excusarlo de su conducta.

Mira, lo podrías engañar, gritar, insultar, quemar sus pertenencias frente a sus ojos y un sin número de atrocidades, y de todas formas no tiene porque pegarte. Y te pongo ejemplos tan crudos, para que veas la dimensión de las cosas.
¿De donde saca este tipejo, que tiene derecho de castigarte, hagas lo que hagas? Tu eres un adulto completamente responsable de tí, no necesitas que nadie te eduque.

Y claro que te trata como princesa, es lo que hacen los hombres golpeadores después de portarse como animales, así retienen a su pareja. Pero NADA que haga, vale que te trate mal, NADA. Eso no es más que hipocresía y sus propios temores de que lo dejes.

Tienes que darte tu lugar sola, no esperar a que él quiera hacer las cosas bien.

Los hombres golpeadores no dejan de serlo fácilmente, tiene que darse cuenta de que en verdad no lo vas a soportar si sigue con ese comportamiento. Tienes que enfrentarlo con carácter y decirle que si se le vuelve a ocurrir ponerse así, lo dejas, lo botas como la basura que es y que se quedará tirado como un perro.
Así, decidida, sin miedo, fuerte y bien claro.

Y si lo hace, lo tienes que dejar, en serio. Esta situación no tiene solución, una amiga mía que también es psicóloga, hace poco estaba dando platicas acerca de este tema y recuerdo que me enseñó un poema que hablaba de un hombre que un día le llevaba flores a su esposa, al otro la golpeaba, al otro día un regalo y otra vez la golpeaba, así sucesivamente. Y esta mujer no lo dejaba, porque los regalos la convencían de que era una buena persona, de que iba cambiar y de que la quería, hasta que un día la encontraron tirada por ahí, muerta a golpes.

Ese es el destino de las mujeres agredidas, que un día las maten de la manera más vil.

Así que... perdón, estimada Brianniss, pero tu no tienes en casa a "un amor de hombre", tienes un asqueroso patán con delirio de inferioridad, que sabe que se tiene que arrastrar como el gusano que es, porque está bien consiente de que hace mal. No te puedes dejar engañar. Cuando a uno lo tratan bien y está con una persona buena y decente, es así todo el tiempo, veinticuatro horas al día, los siete días de la semana. No creas que te encontraste a la última maravilla del mundo. Eres joven, si experimentaras con más parejas verías la diferencia, no digo que hayas tenido más, pero a los veintitrés todavía le falta a uno un buen camino que recorrer.

Si lo abandonas o no, es tu decisión, pero no puedes vivir bajo esas circunstancias.


¡Te deseo mucha suerte!

4 confundida Empty Re: confundida Lun 03 Dic 2012, 21:08

brianniss

brianniss
segundo grado
segundo grado

MUCHAS GRACIASSSS.....no me equivoque al registrarme aqui,estoy muy contenta con las respuestas,la verdad me hacia falta unos consejos asi de crudos......les agradesco muchisimo.!!gracias por ayudarme y contestarme,nesecitava un consejo lo mas rapido y ustedes lo hicieron,es momento de actuar !!  confundida 559451 espero hacer muchas amigas y poder alludar en lo que pueda,estoy lejos de mi familia y amigos(as) y me hace falta hablar aunque sea para agarrarle las nalgas a la vida ( reirnos en tiempos malos )  confundida 53112 todo para adelante..!! NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS!!

5 confundida Empty Re: confundida Mar 04 Dic 2012, 11:10

Eddy Colibri


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Briannis:

Primero que nada bienvenida al foro, y bueno respecto a la situación que vives, es un tanto complicada, considero que si están viviendo juntos es porque el amor hizo que tomaran esta decisión...
Los golpes ya es algo mas extremo, nadie merece golpes y comentad que tu también tienes tu carácter, creo que en alguien tiene que caber la prudencia, mira si lo amas como dices por el bien de lis dos y de su relación tomen una terapia en pareja para revivir su amor!

Un abrazo, bendiciones!

6 confundida Empty Re: confundida Mar 04 Dic 2012, 12:13

brianniss

brianniss
segundo grado
segundo grado

Muchas gracias por todo..!! por leerme y entenderme confundida 642498 y gracias por la bienvenida confundida 559451 confundida 559451 confundida 559451 confundida 559451 confundida 559451 confundida 559451
de todo confundida 801897corazon...

7 confundida Empty Re: confundida Mar 04 Dic 2012, 12:28

Laura Marroquin

Laura Marroquin
4to. grado
4to. grado

Tipico amor apache.... amores tormentosos...... Sal de ahi inmediatamente!!!! Esos hombres asi son, bipolares.... el dia menos pensando se le pasa la mano..... Haz caso.... sal de ahi!! Quien te quiere de VERDAD no te toca.... Un hombre verdadero ni siquiera le alza la voz a la mujer..... De joven, era irascible y contendiente con mi esposo, el lo que hacia era salir de la casa y volvia cuando se me pasaba lo irritado.... Te deseo lo mejor de lo mejor y espero que tomes una decision acertada.

8 confundida Empty Re: confundida Mar 04 Dic 2012, 16:20

brianniss

brianniss
segundo grado
segundo grado

MUchas gracias LAURA ,dicen quemientras mas nos pegan confundida 971268 mas nos ingrimos o engrimos.. sera cierto?,,jajajajajajajaja confundida 572745..no no se crean eso dicen pero lla dejando de bromas,me ah servido mucho los consejos..cada noche despues de resar confundida 86532,me pongo a pensar confundida 576851 que lo amo mucho pero tambien puedo ser feliz sin el..  confundida 352357,claro, ocupando mi mente en otra cosa y no permitirle a mi mente que piense confundida 489766 y hacer costumbre a mi caveza y asi cuando menos lo "pienze" lla no sentire nada ,y pensare en que me hizo mas fuerte  confundida 720325.......poco a poco se logran cosas grandes.!! y ahora me siento fuerte sabiendo que no estoy sola y que ustedes tienes pensamientos positivos confundida 134901.ESO A MI ME LEVANTA..GRACIAS.. confundida 703920

9 confundida Empty Re: confundida Mar 04 Dic 2012, 16:31

Laura Marroquin

Laura Marroquin
4to. grado
4to. grado

En otro temita por ahi puse una frase que lei hace poco: Si alguien es tu todo, cuando se va, te quedas sin NADA.... y un lema personal es: no depender de nadie ni EMOCIONAL ni ECONOMICAMENTE....Pero es la verdad amiga, en esta vida, si no te revistes de fortaleza, te lleva la tristeza....

10 confundida Empty Re: confundida Mar 04 Dic 2012, 16:35

brianniss

brianniss
segundo grado
segundo grado

Y SIIIIII,PERO NO NOS BAMOS A DEJAR CAEER...MAAAAHHH POS ESTOSSS BIEJOS QUE SE CREN... confundida 53112 <<< DIOS CON MIGO Y QUIEN CONTRA MI...>>

11 confundida Empty Re: confundida Sáb 08 Dic 2012, 08:38

Daffnee


actividad
actividad

Hola! Acabo de unirme al grupo. Estaba mirando por internet respuestas a mis dudas y me he encontrado con este foro. No sé si quiera si estoy escribiendo donde debo o este espacio es para otras cuestiones. Pero necesito vuestra ayuda. Ayuda de personas que sepan, que me comprendan, que quieran escucharme.
Mi historia es muy larga. Pero intentaré resumir.
He leído las 10 pautas de alerta para saber si una mujer sufre maltrato psicológico o no. Las tres primeras no las cumplo pero el resto sí. Él es cariñoso y me quiere. O al menos eso me demuestra. Me mima, está siempre pendiente de mí, intenta ayudarme en todo. Pero del mismo modo me siento absorvida por todo eso. Porque todo es perfecto porque yo ... Alguna vez...antes de estar todo más calmado...él ha sido algo agresivo verbalmente e incluso a pegado patadas...por celos. Una vez me cogió del cuello (un arrebato) nunca más le dije y dice que se arrepiente. ¿es normal que alguien actúe así sea por lo que sea? Os cuento: yo tampoco soy santa. No le conté una historia que tuve anterior a él con un amigo mío. No sé muy bien por qué pero como sé que es tan celoso... No quise hacerle daño..No estuvo bien ocultárselo. Tampoco sé si es normal que se enfade por cómo puedo vestir o por llevar un reloj que me regalaron en una relación anterior (no me dí cuenta ; era bueno y el dinero no me sobra). Ahora es diferente pero ....todo eso... por supuesto mi familia dice que me maltrata psicoloícamente....YO NO SÉ YA NADA. El caso es que estoy siempre cansada, como por las noches lo que encarata y más (me calma de una forma...) , también como pone me duele mucho la espalda. H eintentado dejarlo varias veces pero alf inal siempre me hace ver que estoy equivocada. hOY POR ejemplo iba a ir a su casa pero le dije que me apetecia ver las luces de navidad y como no era lo que él quería se enfada...no tenemos demasiado tiempo pero... creo que el amor es libertad. ¿es normal que se olviden las cosas o que no se quiera recordar? bueno no sé qué más puedo decir...estoy algo confusa. yo no quiero que mi familia sufra más y yo también quiero ser feliz. no quiero que él sufra. no sé qué debo hacer. y quiero saber cómo me encuentro. AYUDADME , POR FAVOR.

12 confundida Empty Re: confundida Sáb 08 Dic 2012, 09:06

Khiara

Khiara
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Daffnee, bienvenida!
Al igual que tú me he registrado hace poco y lo hice porque aquí realmente se preocupan por lo que comentas, te comprenden, te reaniman y comparten vivencias similares a las tuyas. Este es mi caso con tu post. yo también pasé por lo mismo que tú hace ya un año.

Lo primero que tienes que comprender es que por costumbre, por amor o por norma uno tiende a negar que está pasando pro una situación de violencia psicológica. Yo estuve 3 años y medio en esa relación y al final terminas desgastándote porque cada maltrato golpea tu autoestima. cumplir con 7 pautas de 10 debería de ser un buen indicador para ti de que algo anda mal y que si no lo solucionas llegaras a cumplir las 10 en poco tiempo.

Tu familia te ha puesto en aviso, recuerda que ante un incendio en una casa ven primero el humo los que están afuera que los que están adentro.

Te digo, a mí nunca me levantó una mano para agredirme, pero después de un año, al hablar con él (porque quedamos en términos de amigos o al menos intentamos serlo aunque nos cuesta) me doy cuenta que dejarlo fue lo mejor. Tienes que dejar de pensar en él, tienes que pensar en ti. Eres tú la que no debe sufrir. Los celos son un problema, creo que absolutamente todas las personas los hemos sentido al estar con una pareja que realmente significa mucho para ti, pero es nuestra obligación saberlos manejar para no lastimar al otro.

Si no hay confianza en la relación creeme que no vale la pena seguir alimentandola con más días llenos de palabras hirientes.

Planteate si estas dispuesta a continuar de esta manera...

Un abrazo.

13 confundida Empty Re: confundida Mar 11 Dic 2012, 18:03

Daffnee


actividad
actividad

Gracias por contestar, Khiara. Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Tienes mucha razón. Hace unos días hablé con él y le dije que necesitaba estar sola, que no me sentía independiente y necesitaba libertad. El caso es que selo ha tomado con tanta comprensión, intenta entenderme y dice que me quiere y que me esperará el tiempo que haga falta. No sé cómo tomarme esto. Si es que realmente puede haber cambiado tanto en un tiempo o es para ganarme de nuevo. No sé qué hacer. El caso es que como ya he tomado la decisión voy a seguir adelante con esta distancia. Supongo que me daré cuenta de muchas cosas. Pero me siento muy mal porque sé que me quiere y que le estoy destrozando. Y aunque me digas que piense en mí, no puedo evitar pensar en él. Gracias por tu consejo. Muchas gracias. Un abrazo. Si puedo ayudarte yo de alguna manera...

14 confundida Empty Re: confundida Miér 12 Dic 2012, 08:07

mary1981

mary1981
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Yo tambien fuy victima de un hombre golpìador, gracias a Dios me salve de el. Y las leo y empiezo a recordar esos malos momentos y lo pend........que fuy, hay como pude permitirlo  confundida 621372 . Pero a mi nadie me dijo que lo dejara, todo lo contrario bueno almenos en mi familia.

Ya era madre soltera, mi hija tenia 4 años cuando lo conosi, y como me habia ido remal con el papa de mi hija, pues alconoserlo a el, lo vi como lo maximo, me llenaba de detalles,  confundida 84334 todo los dias me decia lo hermosa que era, hablaba bien de mi con todo el mundo, enamoro a mi familia, y ellos lo veian como un Dios. Desde el poco tiempo empeze a notar su caracter. se lo contaba a mi mama y no me creia, me decia: " tu solo quieres un hombre perfecto, es normal que algun defecto tenga, ese hombre se muere por ti, que mas quieres". " ya es hora que formalises, tienes una hija que nesecita un padre, crees que andar por ahi como madre soltera se vea bien!!!" etc. etc.

Despues vinieron los golpes, y mi familia me decia " si te golpio fue porque algun motivo le diste" " te conosemos y tu caracter no es nada tranquilo". etc. Por esa razon segui con el 4 años, el maldito me golpeaba, me arastraba de los pelos por toda la casa, me rompia la cara con moretones, me insultaba y despues cuando se le pasaba, me compraba relojes de marca, lentes bolsas etc.


Hasta que una vez, se le escapo y me quiso golpiar delante de mi hermano, pensando que el no se meteria, pues mi hermano se le fue ensima, lo tiro al piso, lo monto y le golpio la cara hasta sangralo, yo solo hagarre a mi hija y me la llebe a otro lado para que no viera nada.

Despues mi hermano me dijo, que el no sabia nada, que sabia algo pero que mi mama le decia que era porque yo lo ocasionaba, y que estaba esperando que el me tocara una vez mas para que lo pusiera en su lugar, mi hermano me suplico en ese momento que lo dejara y que tenia todo su apoyo.

asi fue como reaccione, mi hermano siendo hombre fue el unico que me apoyo  confundida 642498 , ya ni mi hermana y mi mama.  confundida 894761

Despues el me busco con sus regalos, no lo asepte, fuy fuerte con mi desicion, tenia el apoyo de mi hermano y eso me bastaba!!, Despues empezo a acosarme, me vigilaba, me mandaba mensajes y correos anonimos, en los que me amensaba de muerte, algo horrible, lO DEMANADE!!  confundida 29498 entonses dejo de molestarme, y ya tiene 3 años que nose nada de el gracias a dios, era un bipolar, seloso, aprensivo, afixiante, posesivo y agresivo, uff!!! NOSE COMO PUDE SOPORTARLO 4  confundida 978847 AÑOS.  confundida 576851


Porfavo si alguien esta viviendo lo mismo que yo vivi, APARENSE!!!, no sigan con una relacion asi, yo no tube quien me diera buenos consejos, nisiquiera esta pagina, pero ustedes si, hagan caso, no se van a morir si esos hombres,  confundida 282557 todo lo contrario pueden morir con un hombre asi, ni una mujer merese que las golpeen, aque haya cometigo un herror grave, NI UNA MUJER!!.  confundida 267463 REACCIONEN!!  confundida 510619 , SI NO DESPUES SE VAN A REPENTIR COMO YO AHORA!!!.

15 confundida Empty Re: confundida Miér 12 Dic 2012, 08:15

Khiara

Khiara
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Mary: Lamento mucho tu experiencia, la verdad el apoyo de la familia es muy importante en estos casos y sobre todo el amor propio. Uno siempre sale adelante aunque duela, un día te despiertas y te sientes mejor y tienes la paz de saber que tomaste la decisión correcta.

Daffnee: Sé que es difícil sobre todo con todo lo que sienten el uno por el otro, pero la distancia y el tiempo demostrarán si las cosas pueden mejorar, si sólo es un mal rato.

Creeme, sé lo duro que es ver destrozado a alguien que sabes que te quiere, pero hay que intentarlo por respeto a ambos. Yo a penas tengo 3 días de haber cortado con mi pareja, la que me parecía que era para siempre, es duro, pero comprendo que ya no estabamos bien, comprendo que necesitamos espacio y tiempo y aunque yo me siento mil pedacitos y me muero por estar con él y duele recordar cada momento, me animo sola queriendo creer que cada cosa tiene su tiempo y creeme, a él no le ha importado si yo no estaba preparada para terminar, se ha ido porque se respeta y me respeta. Intentalo, pero tomando suficiente tiempo. Nunca debes tomar decisiones cuando estas demasiado feliz o enojada o triste.

Ánimo!! Sonrie, sonrie, sonrie!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.