¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Confundida

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Confundida Empty Confundida Vie 21 Jun 2013, 22:45

Campos


actividad
actividad

Hola, quisiera compartir esto y recibir opiniones ya que me encuentro muy confundida. Hace años mis padres me descubrieron cuando mantenia relaciones sexuales con mi novio, a causa de eso terminamos y tuvimos muchos problemas. Con mi actual novio soy muy fria y con mi ex era diferente. No le he dicho toda la verdad a mi novio pero desde ese suceso todo cambio, el es bueno conmigo pero cuando le conte un poco se enojo conmigo y todo cambio, me siento muy mal por todo esto porque todo lo que hago lo veo como algo malo, me da miedo hacer muchas cosas porque me importa mas lo que diran los demas y la verdad no soy feliz porque no logro saber quien soy realmente, porque me la paso todo el dia encerrada y muy pocas veces puedo reir. Ojala puedan ayudarme. Gracias.

2Confundida Empty Re: Confundida Vie 21 Jun 2013, 22:50

marielaevelin

marielaevelin
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

"Vive todo lo que puedas,no hacerlo es una equivocación."-




3Confundida Empty Re: Confundida Vie 21 Jun 2013, 23:07

Invitado


Invitado

Campos escribió:Hola, quisiera compartir esto y recibir opiniones ya que me encuentro muy confundida. Hace años mis padres me descubrieron cuando mantenia relaciones sexuales con mi novio, a causa de eso terminamos y tuvimos muchos problemas. Con mi actual novio soy muy fria y con mi ex era diferente. No le he dicho toda la verdad a mi novio pero desde ese suceso todo cambio, el es bueno conmigo pero cuando le conte un poco se enojo conmigo y todo cambio, me siento muy mal por todo esto porque todo lo que hago lo veo como algo malo, me da miedo hacer muchas cosas porque me importa mas lo que diran los demas y la verdad no soy feliz porque no logro saber quien soy realmente, porque me la paso todo el dia encerrada y muy pocas veces puedo reir. Ojala puedan ayudarme. Gracias.

Oh por Dios, pues no es poca cosa que te hayan cachado tus papas con tu novio. Yo creo que cuando dices "me importa mucho lo que digan los DEMAS", nada ms te refieren a "lo que piensen mis papas", (eso me lo dice mucho mi psicologa, la opinion de los papas es muyy muyy importante siempre y siempre nos marca), a lo mejor piensas inconscientemente que mientras tu estas comiendote una nieve, ellos estab pensando que estas teniendo relaciones con alguien. Y sientes que debes estar impecable en todo momento para que nopiensen mal tus papas. Tal vez cuando estabas con tu novio tu si lo estabas viendo como algo malo y prohubido y cuando llegaron tus papas pues imaginate, si aunque hbieras pensando otra cosa, yo cre oque es normal que causa culpa o verguenza. No porque el acto este mal, sino oprque es algo que no esperas que nadie vea, menos tus papas.

Trata de pensar un poquito mas racional y no te dejes llevar pr tus emociones, solo traten de ser ms discretos la proxima vez, eligan un lugr donde sepas que no van a llegar tus pappas ni en un remoto caso.

Seria bueno que le explicras a tu novio, no entendi bien es parte, tu novio actual se molesto porque tus papas te encontraron tniendo relaciones con el anterior? por que se enojo???

Y en cuanto a tus papas, mira, esto lo encontre d internet:

Primero, hay que ver esta situación de ambas partes; de la tuya y la de tus padres. Obviamente tus padres están super sacados de onda, posiblemente ya no te ven como la niña que jugaba con muñecas, ponte a pensar ... qué harías tu si tambien los vieras un dia (Aparte de crearte un trauma para toda la vida jajaja) te súper sacarías de onda.


El punto de vista de tus padres es muy simple, pero muy fatal: Ya no eres la niñita que ellos pensaban y sobre todo, que la confianza se vino abajo. Su reacción inicial siempre es echar la culpa antes de verte cómo ya a una chica en crecimiento, con poder de tomar decisiones propias y de hacer lo que sea con su cuerpo. Si te fijas, son dos posturas bien diferentes y por eso las cosas andan tan tensas. Ellos no podrán aceptar fácilmente que estés creciendo, y con ello, que comienzes a tomar acciones que te podrían perjudicar si no tienes cuidado.

Para ellos, la confianza que te dieron, la tiraste a la basura, entonces es tu deber recobrarle y al mismo tiempo, hacerles saber que estás creciendo y tomas tus decisiones.

Lo hecho, hecho está. No existe nada para volver en el tiempo y reparar las cosas, así que LO PRIMERO QUE DEBES HACER ES ACEPTAR LO QUE HICISTE. Nada de dar explicaciones sin sentido o darle vueltas al asunto. Si, lo hiciste y te cacharon. Ni modo. Ya que lo aceptaste, ahora debes ser madura y prudente con las decisiones que tomes. Sabes que existen riesgos por tener relaciones sexuales, y también debes saber muy bien si tienes el apoyo de tu novio para sobrellevar esta situación.

Ahora, lo necesario, es hacerle saber esto a tus papás. Muchas veces, si lo hablas directo, te interrumpirán solo para insultarte o para decirte lo decepcionados que están de tí, así que busca maneras alternas. Escríbeles una carta muy sincera. Una carta como nunca lo haz hecho. Con el corazón en la mano y esperando que te entiendan. Eso, o también puedes enviarles un correo. La idea de esto que es puedes decir todo lo que necesitas sin que te interrumpan, y así pueden tomarse también el tiempo de releerla para tranquilizarse. Invítalos a hablar al respecto.

A veces pueden ser más accesibles de lo que parecen, aunque se porten bastante hostiles. Lo que ellos necesitan es saber que, a pesar de que estás creciendo, respetas sus decisiones y respetas todo lo que han hecho por tí. No seas terca, acepta lo que hiciste, y busca maneras de dar a entender que, aunque estás creciendo, respetarás siempre a tus papás.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.