¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

POR FIN SOLA PERO PERDIDA

+2
megan29
SOLFLORES
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1POR FIN SOLA PERO PERDIDA Empty POR FIN SOLA PERO PERDIDA Miér 28 Nov 2012, 13:37

SOLFLORES


actividad
actividad

Anteriormente les comente que mi marido no trabaja desde hace un año y no tenia la mas mínima intención de buscar trabajo por lo que le puse una fecha límite para que me ayude con los gastos de la casa y ..........nada no pasó nada todo siguió igual por lo que decidí pedirle que se valla de la casa. Hoy tengo apenas diez días que nos dejó llevándose todo lo que considero que le pertenecía como muebles,tv, microondas, stereo, bueno hasta con la plancha cargó el señor, lo cual me hizo reafirmar que no tenia las mas mínimas intenciones de ayudarme con nada, al contrario al irse busco perjudicarme lo mas posible.
Bueno ahora me encuentro sola con mis hijos y aunque me duele y estoy tratando de superar la soledad la verdad también me siento tranquila pues aunque tengo toda la responsabilidad sobre los cuidados y manutención de mis tres hijos, por lo menos estoy de buen ánimo con ellos sin nadie que me cause enojo ni malos ratos; sin embargo estoy confundida en cuanto a mi forma de actuar hacía mi esposo pues no se si tengo que demandarlo sobre la pensión alimenticia para mis hijos pues él como les comente no trabaja y no se de que forma hacer a que cumpla con su obligación como padre, pues aunque yo trabajo para ellos no es suficiente, pero también no se si vale la pena seguir des gastándome en pleitos con él o dejarlo a que la vida le muestre cuan importantes son sus hijos y decida apoyarlos por su propia voluntad. La verdad no se que hacer en cuanto a este tema de la pensión alimenticia pues estoy segura que él no volverá a casa ni querrá ayudarme y creo que hasta sería capaz de demandarme a mi que lo mantenga por ser yo la que tiene un sueldo seguro en este momento, no se que hacer necesito un consejo. Gracias

2POR FIN SOLA PERO PERDIDA Empty Re: POR FIN SOLA PERO PERDIDA Miér 28 Nov 2012, 14:17

megan29

megan29
4to. grado
4to. grado

hola amiga.. no es fácil, aunque ya la actitud del tipo te dice mucho...yo te recomendaría asesorarte a nivel legal ya que tienes niños contigo, si mal no recuerdo quien tiene los hijos es quien recibe manutención por que es para ellos y recuerda que cuando te casas toooodo los que compren durante el matrimonio es mitad y mitad no es que el se lo lleva por que el lo pago... aquí las leyes amparan mas a la madre pero no se como sera allá....por eso de todo corazón ve con un abogado , para que te asesore, él mejor que nadie sabrá los pro y contra....

3POR FIN SOLA PERO PERDIDA Empty Re: POR FIN SOLA PERO PERDIDA Miér 28 Nov 2012, 14:19

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Sol

1) Tu decisión fue la correcta

2) tu esposo no tenía , no tiene ni tendrá intención de trabajar y cumplir con las obligaciones de padre y esposo.

3) Si salió molesto, puede demandarte por abandono de hogar y decir que le quitaste a los niños, etc, etc. Antes que pensar en meterle una demanda por pensión alimenticia, investiga si él te puede demandar a ti; mejor ten precauciones.

4) Asi como dices, a veces es mejor seguir con tu vida asi, con dificultades, pero sabiendo que tu sola tienes en tus manos la decisión de hacer o deshacer. Depender de un hombre de quien nunca sabes qué hará o cuánto apoyará...será una pesadilla

5) Recuerda que tus hijos crecerán viendo a una madre fuerte, responsable, trabajadora y feliz. No importa si tienen a veces carencias económicas, eso lo comprenderán si siempre les hablas con la verdad y aprenden de ti la fortaleza para seguir adelante.

6) Por último, tu post dice: Sola pero perdida. Yo diría que antes estabas perdida, y hoy dejarás de estarlo,...es ahora cuando comenzarás a encontrate contigo misma. Porque encontrarás tus verdaderas capacidades.

Con cariño,
Mel.

4POR FIN SOLA PERO PERDIDA Empty Re: POR FIN SOLA PERO PERDIDA Miér 28 Nov 2012, 15:50

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ola Querida Amiga SOLFLORES. Bueno te felicito diste el Primer Gran paso, de pedirle que se fuera, Si no haci nada y es mas mandaba Tu Plata ese Hombre era un (cafiche) suena fuerte pero es la verdad, Tu eres una mujer luchadora la que mantiene La casa, Que bueno que te diste la fuerza para sacarlo ya que el no iva a cambiar, Lamentable que el aya sacado las cosas de la casa (muebles,tv, microondas, stereo,plancha) Ya que esas cosas Igual eran tuyas y de sus Hijos Que pena que ayan hombres todabia haci. Pero ya dijiste No mas y isiste muy bien mi niña. eso si ahora tienes que asesorarte de Un Abogado y informarte de lo pasos a serguir Como los puntos que dice Mel....... No se como es la ley en tu pais por eso no puedo ayudarte en mi opinion aqui en chile si el no trabaja Sus padres si compruebo que tienen buen sueldo ellos me pagan la pension, Pero como te digo No son las mismas leyes..... te Mando un gran abrazote POR FIN SOLA PERO PERDIDA 10027 y que dios te ayude en todos los pasos que des y POR FIN SOLA PERO PERDIDA 267463 Pienses que estas sola estas con Tus hijos la Luz de tus Ojos...... Bendiciones y los estas contando como va todo sale ¡¡¡ POR FIN SOLA PERO PERDIDA WbSbuena20sued0V

5POR FIN SOLA PERO PERDIDA Empty Re: POR FIN SOLA PERO PERDIDA Vie 30 Nov 2012, 11:26

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA SOLFLORES hi hi

Pues lamento mucho que este hombre haya preferido tomar sus cositas e irse, en lugar de ponerse las pilas para buscar trabajo y mantener a su familia para quedarse a su lado.

Cuando un hombre tiene interés en sacar adelante a su familia, lo hace sin necesidad de estárselo pidiendo ni estarle poniendo condiciones, pero si sobre ello, no acepta las condiciones y prefiere irse por la salida más fácil, pues queda claro que él no quiere hacerse responsable de sus obligaciones y decide mejor irse.

No sé como orientarte en cuanto a tus dudas, pero sería bueno que hicieras lo que dijo MEL, asesorarte con un abogado, busca en un juzgado civil o familiar, a un defensor de oficio para que te oriente sobre qué puedes y debes de hacer al respecto. Ojalá pronto lo hagas para que así aclares tu dudas y des el siguiente paso, en caso de que el abogado te diga que sí puedes demandar para la pensión alimenticia.

Trataré de investigar por mi parte y en cuanto sepa algo, te lo comento, a ver que sucede.

Cuídate mucho y estamos en contacto SOLFLORES POR FIN SOLA PERO PERDIDA 134901 POR FIN SOLA PERO PERDIDA 134901

6POR FIN SOLA PERO PERDIDA Empty Re: POR FIN SOLA PERO PERDIDA Vie 30 Nov 2012, 15:46

Domenica Savanna


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hi

Dice el refrán "Mejor sola q mal acompañada"...

Haz hecho lo correcto, terminar con alguien q no le interesan ni sus hijos no vale como persona, lo q si haz debido haber hecho es denunciarlo por abandono de hogar y asi dejar constancia q el se fue y todavia tuvo el descaro de llevarse cosas POR FIN SOLA PERO PERDIDA 621372 la verdad yo no lo hubiera permitido, pero ese no es el caso.

Nada de hacerte responsable sola, los hijos son de los 2 y el tiene la obligacion de velar por ellos y si no esta ahi como padre pues q este economicamente.... Como dicen las chicas lo mejor es q lo demandes por la manutencion de tus hijos si el no tiene trabajo ya las leyes lo obligaran a tenerlo... tu reclama lo q es justo para tus hijos...

7POR FIN SOLA PERO PERDIDA Empty Re: POR FIN SOLA PERO PERDIDA Vie 07 Dic 2012, 14:33

SOLFLORES


actividad
actividad

Muchas gracias a todas, el leer sus consejos da mucha fortaleza, yo se que mi principal fuerza son mis hijos y por ellos saldré adelante, él ya vino después de quince días a pedirme que regresemos pero yo, aunque se que su ausencia le causa más daño a mis hijos que a mi en este momento se que a largo plazo será lo mejor que pude hacer por ellos, el quitarlos de un ambiente de pleitos e insultos es lo que ellos me agradecerán en el futuro y en cuanto a mi, pues no, le dije que no podemos regresar ahora, no se si después luego de que él encuentre en trabajo, se haga responsable de las obligaciones que tiene con sus hijos y claro vallamos a terapias de pareja, tal vez al terminar ese proceso de sanar todas las heridas que nos hemos causado al insultarnos y gritarnos, luego de eso podremos definir si seguimos sintiendo algo bueno el uno por el otro y podremos decidir por mutuo acuerdo el camino a seguir, claro siempre y cuando él halla cumplido todas mis condiciones, yo tengo claro que no lo hará por eso ahora me dedicaré a ser feliz con migo misma y mis tres angelitos. Gracias chicas que Dios las bendiga. Besitos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.