¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Estoy sola, pero soy una mujer completa

+6
Zara Zam
Martha.
bnl18
marisol perez perez
*Mary*
VCCA
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muchas veces damos importancia a las cosas incorrectas. A veces parecemos creer o insinuar que quien tiene pareja es una persona más completa que las que no. Que nosotras, si estamos solas, no estamos realizadas como mujeres y valemos menos.


El valor que tú tienes viene de ti misma, no de los demás. Aunque estés sola eres valiosa, eres capaz y eres una gran mujer. Tú, tal como eres, puedes ser una mujer completa.


Muchas veces la falta de pareja y amor nos hace sentirnos incompletas. Deseamos el amor en nuestras vidas, reconocimiento, agradecimiento, cariño y bonitos detalles. La falta de ello nos hace sentir vacías, poco valiosas y poco importantes.


Si la falta de una pareja te hace sentir que no vales lo suficiente como para tenerla, tu autoestima se irá desgastando y dejarás de ver a esa gran mujer que eres, para sentirte sola y hasta incluso abandonada.


Merecemos amor, pero amor de verdad, de aquellos en los que somos respetadas, que nos lleven del brazo siempre, de esos amores que te permiten ser tú misma, sentir y crecer.


» Tener pareja no te haría completa


Hay personas que tienen pareja y sin embargo se sienten tan solas y vacías como si no la tuvieran. No se es menos mujer por no tener un compañero, no somos menos por estar sin pareja.


*Que un hombre no supiese valorar tu amor y se marchase de tu lado tampoco te hace ser menos.


*Que nadie notase tus progresos en la vida, no te da permiso para detenerte.


*Que nadie se haya dado cuenta de la hermosa mujer que eres, no significa que no seas apreciada.


*No haber encontrado el amor con el que soñabas no significa que ahora debas conformarte con menos.


*Sólo porque tu situación no parezca estar progresando, no significa que necesites cambiar.


Sigue brillando, sigue corriendo, sigue esperando y sigue viviendo. Siempre has de seguir siendo exactamente como ya eres: ¡Una Mujer Completa!


*Todo pasa siempre por un motivo, y todo llega en el momento justo, ni antes ni después. Todo se logra pero es importante aprender a quererse, a asumirse y a sentirse bien con una misma.


» Es un error dar prioridad a tener pareja


Hay mujeres que por no esperar deciden caminar al lado de alguien equivocado, hay quienes permanecen en matrimonios o noviazgos ya destruidos por el simple hecho de pensar que estar solas es difícil e inaceptable. También hay quienes deciden ocupar un segundo lugar tratando de llegar al primero pero ese viaje es duro, incómodo y los llena de dolor y de abandono.


¡Tú, tal como eres, puedes ser una mujer completa!


Tú puedes ser de las personas que aun estando solas brillan entre los demás. Puedes vivir entregando lo mejor de ti, sin dejarte apagar y brillando cada día más.


Tú puedes ser una de esas mujeres completas, que aprenden a disfrutar de la soledad porque las ayuda a acercarse a si mismas, a crecer y a fortalecer su interior.


Tú puedes ser una de esas mujeres completas, que aun estando solas dan lo mejor de si mismas y el día menos esperado, sin saber el momento exacto ni el porqué, se encuentran al lado de una persona que las ama con verdadero amor.


Una mujer completa no necesita muletas… Vive intensamente día a día y cuando se enamora se entrega a ese amor sin dejar de ser ella misma.


¿Estás lista para ser una mujer completa?
© Autor: Guadalupe Aronia.

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

VCCA cuanta verdad encierra esta reflexión, por cierto muy bella.


Tú puedes ser una de esas mujeres completas, que aprenden a disfrutar de la soledad porque las ayuda a acercarse a si mismas, a crecer y a fortalecer su interior.


Tú puedes ser una de esas mujeres completas, que aun estando solas dan lo mejor de si mismas y el día menos esperado, sin saber el momento exacto ni el porqué, se encuentran al lado de una persona que las ama con verdadero amor.

marisol perez perez


actividad
actividad

hola
gracias por estas reflexiones, ahora las necesito mucho ya que no tengo pareja pues estoy muy herida pero quiero empezar a construirme y no sentir que necesito a alguien para estar bien, este articulo me ha hecho sentir muy bien hoy estaba un poco triste pero me han animado gracias

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hi ¿Qué tal Mary?, verdad que esta reflexión esta muy acertada... El poder descubrir el maravilloso ser que somos no esta en como alguien mas nos trate, sino como el nosotras mismas nos tratemos.


Uno a veces se olvida de si misma por amar, y no debe de ser así... Tú pareja se enamoro de ti por ser quien eres, y si te pide cambies y cambies hasta transformarte en alguien insegura, pues la verdad ¿qué clase de amor es ese?, si bien como pareja se puede crecer si es respetando tus gustos y sueños, también puedes caer en el circulo mas común, que esta persona te convenza con destreza que sin Él no serás nada...


Y mira como es la vida, esta en ti elegir... siempre es uno el que elige, puedes elegir creer esa patraña o elegir demostrarte a ti misma que puedes ser mucho mas y mejor, si así lo eliges...

Querida Marisol, saludos Estoy sola, pero soy una mujer completa 414720 a este precioso foro, te felicito por buscar donde alimentar tu autoestima, veras que acá aprenderás a conocerte de nuevo, y ser valiente...


Es triste toda ruptura, pero es mas triste permanecer atada a un recuerdo, lo que fue tu relación te debe ayudar a tomar lo bueno para seguir adelante y lo que no sirve botarlo para que no sea un obstáculo.


Si quieres te puedo hacer llegar dos magníficos libros que he leído y que te ponen tu mundo en cámara lenta.


Si quieres por MP me mandas tu mail y espero que pronto tus sentimientos sanen esas heridas y que venga el deseo de amarte tanto a ti misma que te des la oportunidad de conocer un nuevo mundo ahora que se fue una persona.


Toda persona que pasa en nuestra vida deja huellas, recordarlas con cariño y dejar que se vayan es lo mejor; si estas personas ya no desean compartir contigo... tu vida no termina ahí, simplemente empieza una nueva etapa, una nueva experiencia, espero Dios te de la sabiduría para ir eligiendo poco a poco lo que necesitas.


Besos que estés bien!!! Estoy sola, pero soy una mujer completa 691556

bnl18


4to. grado
4to. grado

Vaya que buen post, VCCA, verdad en su estado puro.

Gracias por compartirlo, de verdad el leer cosas así en estos momentos me ayudan mucho.
Es cierto que yo jamás quise aceptar el hecho de que me aterrorizaba estar sola y creía que el chico que me dejó era la única persona en el mundo que me iba a aceptar tal y como soy.
Pero al analizar las cosas uno se da cuenta de lo tonto que es eso, que si no es el o alguien quien queríamos nos acepte y quiera de verdad, siempre tendremos a alguien para nosotras, para amarnos y querernos, y esa persona somos nosotras mismas.
Y aunque a veces perdamos un poco el hilo de ese amor propio, debemos recuperarlo. Por que si no estamos para nosotras mismas, como podremos estar para la gente que nos quiere realmente?

Muy buena la reflexión, besos a todas. Estoy sola, pero soy una mujer completa 10027

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

VCCA escribió: ... puedes ser de las personas que aun estando solas brillan entre los demás. Puedes vivir entregando lo mejor de ti, sin dejarte apagar y brillando cada día más.


... puedes ser una de esas mujeres completas, que aprenden a disfrutar de la soledad porque las ayuda a acercarse a si mismas, a crecer y a fortalecer su interior.


.... puedes ser una de esas mujeres completas, que aun estando solas dan lo mejor de si mismas y el día menos esperado, sin saber el momento exacto ni el porqué, se encuentran al lado de una persona que las ama con verdadero amor.


Una mujer completa no necesita muletas… Vive intensamente día a día y cuando se enamora se entrega a ese amor sin dejar de ser ella misma.


¿Estás lista para ser una mujer completa?

Muy cierto, siempre he dicho que al amor te hace resplandecer, no te opaca, si esto ocurre no es amor el que recibes.

El amor podemos entregarlo a la persona que te opaca sin necesidad de tenerlo cerca, es lo que llamo un “amor sano”.

El que no te retribuyan el sentimiento, no quiere decir que niegues el que sientes, simplemente es cuestión de aceptarlo, dejar ir a la persona, esto no te resta brillo, al contrario te hace resplandecer más.

La soledad es un maravillosos espacio de permanente comunicación con unos mismo, en ocasiones nos cuesta y duele lo que nos decimos, pero solo es un instante de inquietud, solo dura mientras lo asimilamos, no es eterno. En verdad que sientes una diferencia en tu vida.

En ocasiones son las mismas “muletas” las que se ofrecen, se presentan ante nosotras, no es tarea fácil rechazarlas o dejarlas definitivamente, pero tampoco es imposible y lo mejor que es una forma de demostrarnos que tenemos el contro de nuestra vida.

Me parece que toda aquella mujer que está dispuesta a aceptar la soledad sin dolo, esta lista para ser o reconocerse como una mujer completa.

Gracias¡¡¡¡¡¡¡

Besos y abrazos.

marisol perez perez


actividad
actividad

muy atinadas palabras vcca. te juro qe fue exactamente lo que paso , primero mucho amor y despues poco a poco fue queriendo cambiar hasta mi manera de vestri, de hecho hasta el color de uñas y eso me fue haciendo poco a poco muy insegura, ahora estoy buscando ayuda y encontre en esas palabras mucha esperanza y se que todo estara bien, ahora dare lo mejor de mi a todas las personas queme rodean en especial a mi misma y disfrutare al maximo esta etapa de solteria.. tambien me gusta mucho leer , podrias decirme pro este medio los titulos de ls libros que me comentas? ups no tengo correo pero si me interezamucho te agradezco..... Estoy sola, pero soy una mujer completa 81816

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Buenos días; muchas bendiciones en este inicio hermoso de semana, Dios las bendiga y que la pasen super...


Realmente como dicen por ahí: El internet te puede perder o te puede instruir, a traves del tiempo me he topado con maravillosos lugares, en especial este, encuentras muchas reflexiones que te hacen caer en cuenta lo que vales, no por tener un hombre al lado sino por el simple hecho de ser mujer...


No se en que momento uno por amar, se olvida de uno mismo, realmente felicito a todas aquellas personas que nos hacen reflexionar y este artículo que me llego me hizo acertar una vez mas que la vida es demasiado hermosa para perderla llorando en alguien que partió, así que darles la bendición que les vaya bien pero uno a seguir adelante...


Sin miedo al cambio, mas bien con la expectativa de un mundo nuevo, experiencias el triple de emocionantes y lo mas importante, construir un buen amor propio...


Los libros que he leído se llaman:

La princesita que creí en cuentos de hadas y Ya no seas codependiente.

Te mando los link espero puedas visualizarlos y descargarlos.



http://corporativomexico.com/files/LaPrincesa.PDF

http://api.ning.com/files/lCHFYMpQVAkmLm4M0hWhBwLtwh5imDEEhvFJO-S*AmH-DG1wtlxzfgHlxuVVixlNB6JBRbxRrwFyW4DHCSX2BTns7a37sGk3/yanoseascodependientemelodybeattie.pdf

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


Estoy sola, pero soy una mujer completa 329733 Estoy sola, pero soy una mujer completa 329733 Estoy sola, pero soy una mujer completa 329733 Estoy sola, pero soy una mujer completa 329733 Estoy sola, pero soy una mujer completa 329733 Estoy sola, pero soy una mujer completa 329733 Estoy sola, pero soy una mujer completa 329733 Estoy sola, pero soy una mujer completa 329733


En mi experiencia particular actual gracias a mi criterio propio reflexivo, me siento muy bien de ser quien soy y como soy, una pareja para mí no es un aliciente exclusivo y necesario para tener ganas de ser mejor, de vivir lo más plenamente posible, el hecho de no tener una no es una limitante en ninguna forma, uso lo que tengo, disfruto mi tiempo y elijo en que actividades ocuparlo; no me presiono con encontrar una pareja.


Ya viví una experiencia en que por estar triste por la partida de un ser muy querido, creí amar a una persona, idealizándolo positivamente, engrandeciendo sus cualidades; lo bueno del caso fue que no exprese mi emoción por completo sino con actos de compañía y ayuda, y digo que fue bueno porque pasado un tiempo me di cuenta que en realidad yo no podía amar tanto a una persona que conocía tan poco, que no tenía sentimientos recíprocos para conmigo y que aparte se había mudado muy lejos y al poco tiempo estaba en una relación con otra persona.


Fui despertando poco a poco y analice lo que sentía realmente. Llore mucho, me deprimí, baje de calificaciones en las escuela, andaba con ánimo muy bajito de pilas, lo malo fue aislarme, al saber que tenía una pareja, al principio mis propias ideas alimentaban mi obsesión (por decirlo de algún modo)y pensaba que pronto dejaría a esa otra persona y entonces estaría conmigo, pero esto no fue así, me fui alejando poco a poco de el objeto de mi obsesión y mediante la reflexión llegue al punto de volver a sentirme bien.


Destaco de la situación el no externar lo que sentía, pues de ese modo conserve la amistad, aunque actualmente nos comunicamos poco por los diferentes estilos de vida y la lejanía.


Y contestando a la pregunta del post, mi respuesta es: *** SOY UNA MUJER COMPLETA***


Estoy sola, pero soy una mujer completa 329733 Estoy sola, pero soy una mujer completa 329733 Estoy sola, pero soy una mujer completa 329733 Estoy sola, pero soy una mujer completa 329733 Estoy sola, pero soy una mujer completa 329733

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

VCCA, UN PLACER SALUDARTE AMIGUTZIMAAAA Estoy sola, pero soy una mujer completa 10027 Estoy sola, pero soy una mujer completa 10027 Estoy sola, pero soy una mujer completa 10027 Estoy sola, pero soy una mujer completa 10027

Que post tan interesante y buenerrimo, siempe he creido que en esto de sentirse vacìa por el hecho de no tener una pareja, influye la cultura, la educaciòn y el entorno en el que nos desenvolvemos, pero de una misma depende como querer vivir la soledad, si como un estado depresivo de autocompasiòn, o como un estado de libertad y autoconocimiento, no???

Gracias por compartirlo Estoy sola, pero soy una mujer completa 323791 Estoy sola, pero soy una mujer completa 323791 Estoy sola, pero soy una mujer completa 323791 Estoy sola, pero soy una mujer completa 323791 Estoy sola, pero soy una mujer completa 323791

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Woooww que tema....

Yo siempre tuve miedo a estar sola... bueno, no era miedo, era pavor... pero creo que después de todo lo que he pasado estoy aceptando poco a poco mi soledad, pero me ha costado muchisisimas lágrimas y dolor....

Aqui mendionan una frase que yo siempre repito...


*Todo pasa siempre por un motivo,
y todo llega en el momento justo, ni antes ni después. Todo se logra pero es importante aprender a quererse, a asumirse y a sentirse bien con una misma.

Ahora ya casi casi estoy lista para decir: Estoy sola, pero soy una mujer completa!!

moreliana

moreliana
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Que padre post VCCA y es que, no obstante en que en su mayoría esta dirigido a las personas que no tiene una pareja, también es muy cierto que a las que estamos casadas nos sirve de reflexión y es que es verdad en que momento dejas de ser tu y te conviertes en la persona que tu pareja quiere que seas.

En que momento dejas de ser una mujer completa?, aveces, aunque tenemos pareja, nos sentimos incompletas, y esque, quizas inconcientemente vas cediendo en cosas, quizas insignificantes, pero que te convierten en una persona distinta, mmmm creo tendre que reflexionar,

Un Abrazote a todas

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola bonitas, Dios les bendiga!!!


Es indudable como en un texto tan pequeño podemos darnos cuenta que al final de cuentas, una debe ser autentica con sigo misma.


Siempre ser leal a nuestros sentimientos y ser completas para nosotras mismas.


No es ser egoísta y menos indispuesta al cambio de ciertas actitudes que no están bien.


Lo veo mas bien como dice Moreliana, para ser una mujer completa; debos primero antes de cualquier cosa quedar bien con nosotras mismas, eso es algo que no debemos aprender por una ruptura dolorosa o no dolorosa.


Tenemos que tener la convicción que valemos mucho y por consecuencia tenemos mucho que dar sin perder el enfoque de nuestra escencia.


Cada ser mujer y por que no hombre, debe sentirse siempre bien consigo mismo, y lo que esta a nuestro alrededor debe ser nuestro complemento. Y si nos esta haciendo daño no temer a quedarnos ¨sola¨ o ¨solo¨, antes de que llegara cierta persona ya eramos alguien y debemos cultivar eso.

Poner nuestros anhelos y metas siempre delante, así creo nuestro espíritu deja de ser dependiente de algo o alguien...

Daniela R.


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Yo creo queridas que una se puede sentir completa tanto con pareja como con sin ella. Cierto es que sin pareja una tiene que llenar ese espacio vital que queda pendiente de rellenar, pero no porque se tenga pareja se puede decir que una está plenamente satisfecha y considerarse una mujer completa. A veces en la relación de pareja es bueno también, en según qué circunstancias, abrir un espacio, dejar de tener que compartirlo todo para que cada uno pueda hacer su propia vida, cubrir sus propias necesidades que a veces el esposo no deja, inconscientemente, que podamos cubrir.

Vaya, no sé si me explico bien o me estoy enrollando como una persiana.

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Así es mi DANI, la verdad es que como bien dices tú, estando o no con pareja, debemos de mantener nuestra INDIVIDUALIDAD, porque somos seres humanos independientes con derecho de vivir nuestra vida en compañía de alguien, más no vivir la vida de otro o que otra persona cambie nuestro modo de vida.

Daniela R.


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Ay Andys cielo, no sé qué me pasa, pero me emociona que hagas servir el posesivo "mi" y que además estés de acuerdo conmigo.

Será cosa de la edad o de que hoy estoy un poco cansada de la semana?

Besitos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.