¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

AYUDA EXPRESS ANTES DE LAS 3PM porfa :S

+4
Mel
Andys
C. Luna
Silver
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Silver

Silver
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Saben, lo que pasa esq me kieren mandar a un retiro en una iglesia, seria ir a dormir alla esta noche, y pasarmela alla hasta en Domingo a las 7pm.

El trato era que si mi cuñado (el novio de mi hermana que tampoco queria ir) iva yo iria y viceversa. Pero mi cuñado se enfermo y no creo que pueda ir.

No quiero ir, no se xq mi mama quiere que vaya, creo que siempre ha tenido cosas buenas en mi, estoy becada, tengo un alto promedio, no he salido embarazada, estoy a un año de graduarme de ingenieria, le ayudo en la casa, ayudo a mis hermanos con su tarea, cuando se enferma yo me encargo de todo (hasta hago la comida para todos), estoy de voluntaria en una secundaria "dando clases", no salgo de noche, pido permiso para salir con mi novio, nunca les he contestado (ni aun en la dolescencia)... La verdad no se que busca con mandarme alla casi 3 dias... Eso si, hace poco les dije que el prox año me iria a guadalajara a un concurso de robotica y la respuesta fue casi casi "ni lo sueñes"...

Esos retiros la mayoria son para valorar a los padres, creo que los valoro lo suficiente puesto que soy la tipica nerd que obedece ciegamente a sus padres, y la prueva es que a pesar de que no kiero ir pienso seriamente en hacerlo solo xq mi mama me lo ha pedido... Lo que me hace dudar (ademas de que no tengo nada de ganas de ir) es que siempre pasa lo mismo, ahora me pide eso, mas adelante me pedira que me una al grupo, mas delante quien sabe que mas...

Ademas siento feo xq siempre me ha comparado con mi hermana en belleza fisica y que es mas sentimental (lo cual odio xq a mi siempre me prohibio llorar, me decia que era debil y a ella no), siento que (como mi hermana esta en el grupo que organiza esos retiros) quiere que sea como ella y esa idea me mata, me hace sentir triste y con corage...

No se si ir o no, y si le digo a mi mama como me siento probablemente se enoje conmigo y me diga "pues si no kieres no vayas" (tipico de ella) de mala manera...

Ayuda, voy o no voy AYUDA EXPRESS ANTES DE LAS 3PM porfa :S 669784

C. Luna

C. Luna
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Silver siempre serás la princesa de mamá y de que quiere lo mejor para ti no hay duda, sabes me haces viajar al futuro tengo una nena de 2 años y a veces me pregunto cómo seré con ella en cuanto a permisos y eso, creo le pondre un chip para saber de ella y no hostigarla …

Bueno, eso de los retiros he escuchado que son bonitas experiencias date la oportunidad de vivirla, pero creo que si tomas la decisión de ir debe ser por ti no por dar gusto sólo a tu mami no lo veas como una imposición, dile que no te convence el ir, que por favor te de tiempo para que cuando vayas sea de corazón, que a la otra invitas a amigas o algo asi para que no te sientas sola,

Las comparaciones con hermanas pfff yo aunque no tuve hermanas mi papá me comparaba con la vecina del frente y yo de coraje pero pues no queda más que aguantarse es como inconsciente que lo hacen porque no ven que lastiman, y una vez si llegue a contestarle pues me comparo con mis hermanos asi cruel, le dije no compare con nadie yo no soy menos ni más que nadie, pero no me entendió :(

Silver espero te vaya bien con tu mami AYUDA EXPRESS ANTES DE LAS 3PM porfa :S 249236

Bonito día

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA SILVER!!!

Leyendo tu post, percibo que todo lo que has escrito son puros supuestos tuyos, que crees que tu mamá piensa, que crees que tu mamá quiere y que crees que tu mamá hará en caso de que no vayas, no es así???

Es decir, dices que crees que iras porque estás segura que si no lo haces tu mamá se molestará. Supones que tu mamá quiere que vayas porque quiere que seas como tu hermana, o porque quiere que mejores como hija, etc.

Pero SILVER, tú has hablado claramente con tu mamá sobre esto?? O no lo haces porque supones que se molestará???

Opino, que si no quieres ir, no vayas, no es sano que hagamos cosas que no queremos hacer y que no nos satisfacen, y háblalo con tu mamá, dile que tú por ahora no necesitas ese tipo de retiros porque te sientes bien contigo misma, y que además estás enfocando tu vida hacia otros planes y objetivos que requieren de tu tiempo. Déjale muy en claro sin faltarle al respeto, que tu ya sabes tomar tus propias decisiones, y que sí, tal vez te equivocarás, pero que eso te ayudará a ir aprendiendo.

SILVER, simplemente debes de hablar clara y cariñosamente con tu mamá sobre el derecho y responsabilidad que ya tienes tú para tomar tus decisiones, y verás que poco a poco irá entendiéndote.

Ojalá decidas lo que en verdad quieres hacer amiga, y mucha suerte flor flor

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Silver

No vayas al retiro.

Mira amiga, los retiros espirituales y eventos semejantes son muy lindos pero únicamente funcionan si la persona en verdad desea ir por alguna razón. Debe nacer, como dicen por ahi, debe nacerte las ganas de ir dentro de ti, por algo o para algo.

Ese algo deberá ser algo que tu quieras, cambiar algo, reflexionar, ayudarte, buscar apoyo, sentir paz, convivir, etc. pero nunca por darle gusto a otra persona.

Si vas únicamente por darle gusto a tu mamá, será inutil el fin de smeana.

Algo que no me queda claro, porqué pusieron como plan que si tu cuñado va , tu ibas y visceversa? qué tiene que ver tu cuñado en esto? Si va él tu vas, pero si no va él, pues entonces tu tampoco vas, no? jajaja.

Bueno, primeramente debes estar plenamente segura de que tu decisión es no querer ir. Si estás segura, deberás expresárselo a tu mamá, aunque se enoje.
Ya después tendrás tiempo de hablar más con ella.

Lo que comentas sobre tu hermana y las comparaciones, es cosa a parte, que podremos analizar posteriormente, ahora me importa darte la respuesta URgente que buscas, y me despido porque tengo trabajito, gracias a dios, y ando corriendo, pero quería darte mi opinión, aunque sea de rapidito.

con cariño,
Mel.



Última edición por Mel el Vie 16 Nov 2012, 12:23, editado 1 vez

mary1981

mary1981
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

primero que nada esos encuentros religiosos, no son solamente para personas que estan mal, tambien son para personas que estan bien como tu para seguir en el camino correcto. Se ve que tu mama te quiere mucho y a ella le debes la gran mujer que eres, con educacion y valores, y ella quiere que sigas asi, y creeme las mamas apesar de todo siempre nos estan comparando ami tambien pero ahora que lo hago con mi hija, chin veo que ya la estoy regando y la lastimo, pero mi intencion es para que ella sea mejor, pero ya no lo hare mas.

Mi mama tambien me obligaba a ir a esos retiros, y la primera vez que fui hise un berrinche porque no queria, pero despues de todo me encanto y segui llendo. si no has ido nunca nada te cuesta probar, pero si vas y no te gusta entonse no puedes ir mas si no te nase. Un gustito a tu mama por todo lo que ha echo por ti no te cuesta nada. Ojala mi mama hubiese podido hacer mas para que yo sea una mujer como tu lo heres.

Miquiztli

Miquiztli
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO


Hola Silver, te comento que yo he ido a varios de esos retiros y que crees? Soy catolica por tradición mas no por devoción, yo te puedo decir que no es solo para valorar a los padres.

Yo no soy religiosa ni devota jjiji pero a mi me han dado grandes momentos en mi vida y he aprendido cosas nuevas y bonitas ademas en un terreno mas espiritual.
Conoces gente, ries juegas y refelxionas. No es algo malo si lo ves desde el punto de vista de UNA EXPERIENCIA unicamente.
y tomas lo que te sirva y lo que no lo deshechas. Por ese lado yo te digo ¡No critiques lo que no conozcas jijiji y atrevete a experimentar para que nadie te cuente!

Por otro lado el cual es muy importante, creo que nadie debe obligarte a hacer algo que tu no quieras. Debes tomar tus propias decisiones y si en tu corazon esta el no ir, no lo hagas, pues aqui viene el punto de la independencia.

Tampoco te hagas el cocowash pensando cositas porque eso puede herirte y no se trata de eso. Supongo que tu mami lo que desea es que vivas esta experiencia porque tal vez ella lo vivio y le fue muy bien y es algo que compartiras.

Como dato te cuento que la primera vez que fui (solo he ido tres veces 1 como asistente y otras dos como coordinadora) tambien fui porque me presionaban pero si te puedo compartir que fue algo muy bonito.

Adelante preciosa toma tus decisiones con base en lo que tu deseas y necesitas.

Saluditos y espero todo sea lo mejor para ti.

moreliana

moreliana
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Silver, como taz.

Te cuento, hace algunos ayeres, yo forme parte de un grupo de jovenes católico, ji, ji, ji, la verdad no soy muy apegada que digamos a la iglesia... pero esa experiencia me dejo muchas cosas padres, que hoy despues de algunos años recuerdo con mucho cariño.

Tu diras.... Porque si es algo de la iglesia????, porque si yo no quiero ir????? porque si a mi no me hace falta?????, pues, porque nunca sabes que cosas te pasaran en ese retiro.

Yo como tu, cuando fui a uno de un fin de semana dije lo mismo, yo no lo necesito, no tengo problemas, soy buena niña ji, ji, ji, estoy bien con mi novio y que crees que me gusto muchisimo, aprendi cosas de mi que no sabia y cosas de los demás que me hicieron mejor persona (creo yo), pero lo más importante conocí nuevas personas que despues de los años las encuentro y me da mucho gusto ver.

Date la oportunidad, total solo son tres dias si no te gusta, no pasa nada, aveces perdemos días completos en no hacer nada.

Si vas nos cuentas el lunes como te jue, si no, pos no, ji, ji, ji, espero que si vayas.

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Silver!

Yo digo que pienses ¿que harás este fin de semana? ¿vale la pena quedarse en casa perdiendo los 3 días o experiementar algo nuevo?

Talvez y no quieras ir sólo por llevarle la contraria a tu mama por el resentimiento que tienes por las comparaciones que hace...

Si debes tomar tus propias desiciones, con eso estoy completamente de acuerdo, pero piensa que es algo bonito, yo no soy catolica pero se que esos encuentros entre jovenes dejan buenos recuerdos.

Creo que no esta demas que tengas momentos bonitos, los retiros y ese tipo de cosas no son solamente para las personas que anden mal espiritualmente.

Piensalo bien amiguita! nose porque persivo que si quieres ir nada mas que estas enberrinchada AYUDA EXPRESS ANTES DE LAS 3PM porfa :S 703920 (espero no ofenderte con este ultimo comentario pero es de cuatas :) )

Silver

Silver
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Jeje, no me ofenden tus comentarios Miranda... jeje

Mel el acuyerdo fue xq ni mi cuñado ni yo queriamos ir, y asi como niños chiquitos "si tu vas yo voy", tipo como cuando un niño no se quiere tomar la medicina y tu la pruebas tambien para que se sienta mas seguro al hacerlo el...

No es xq sea algo de la iglesia, incluso fue idea mi hacer un coro y ahi estamos todos los domingos, quiza es xq lo organizan chavos de 15 años (los mas grandes tienen 20 y ya los van a sacar por la edad) y no me llaman la atencion las mismas cosas. Si puede ser que sea una esperiencia diferente, pero hace poco fui con mi hermana a "vacaciones con Jesus" xq, al igual que ahora, me lo pidieron mi hermana y mi mama, fue, para mi, una decepcion total, y esq no soy muy del tipo de andar brincando y saltando y es lo unico que hacian estos chicos...

Tampoco me motivo mucho el retiro que vivi para poder tener la misa de mis 15 años, todas mis compañeras llorando y todo por las reflexiones que nos pusieron, y yo con cara de AYUDA EXPRESS ANTES DE LAS 3PM porfa :S 437763 AYUDA EXPRESS ANTES DE LAS 3PM porfa :S 144864 como que nunca me han llamado la atencion ese tipo de cosas...

Y si, quiza sean figuraciones mias todo lo que dije de mi mama, pero no ayudo mucho el que me haya dicho "vas al retiro y luego te unes como tu hermana" o "esa niña y esta y esta tse portan muy mal, se pintan demasiado, mira como se porta, ojala el retiro les sirva para algo" y cosas de ese tipo...

Al terminar de escribir este tema si me di cuenta que estaba suponiendo demasiadas cosas, y que debia decirle a mi mama como me sentia, baje las escaleras y trate de hacerlo, pero no pude, termine llorando y diciendo "quiero a mi papa" como toda una niña pequeña, le conte a el como me sentia y me apoyo en lo que yo decidiera (con su apoyo ya me senti mas tranquila), luego me fui a mi cuarto y mi mama subio y aunque no hablamos directamente del tema me dio a entender que lo que yo quisiera estaba bien...

Asi que para despejarme y pensar las cosas con clama use un remedio que me tranquiliza bastanta... me fui de compras jeje AYUDA EXPRESS ANTES DE LAS 3PM porfa :S 762800 AYUDA EXPRESS ANTES DE LAS 3PM porfa :S 624330

Cuando volvi decidi que era mejor no ir, se que si voy y sale algo mal lo primero que hare sera culparla y prefiero evitar eso, sera lo mas sano...

Ademas, no es que no vaya a hacer nada, tengo bastante trabajo, el martes es el ultimo dia de clases... Estoy hasta el cuello de trabajo jeje pero igual este fin me ayudara bastante quedandome a trabajar... Claro que andare por aki a ratos xq lei hace mucho que por cada 2horas de trabajo hay que descansar por lo menos 5minsy creo que es verdad xq cuando me he quedado hasta tarde estudiando tengo que leer varias veces una oracion para captar su significado jeje... asi que asi me la pasare el fin de semana y el lunes tmb... y ojala termine el martes xq ppfff, ya no kiero ir a la escuela, tengo mucho frio AYUDA EXPRESS ANTES DE LAS 3PM porfa :S 249236

En fin, por aqui andare, gracias por sus consejos chicas, por su tiempo y por su cariño, de verdad que si les he tomado mucho afecto aunque solo pueda verlas en sus palabras y fotos... Si sucede algo mas les cuento AYUDA EXPRESS ANTES DE LAS 3PM porfa :S 703920

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.