¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Como des acostumbrar a un marido mimado AUXILIO

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

esstrella

esstrella
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Bueno chicas con todo esto del parto y demas mis papas se han metido mas en mi casa para ayudarme desafortunadamente eso les abrio los ojos de lo mal acostumbrado que tengo a mi marido y claro que los reclamos no se hicieron esperar pues yo se que me paso de buena gente con el soy capaz de dejarle el carro y yo en camion con tal de verlo feliz, ahora que estuve en cama fue muy lindo pero en cuanto vio que me pare adios marido bueno por ejem mi mama viene todas las noches a bañar a la niña y el se encierra en otro cuarto nisiquiera es capaz de llenar la tina o vaciarla le vale me pide de cenar y tengo que calentarle y todo eso lo vieron mal mis papas se que tienen mucha razon pero ahora no se como desacostumbrarlo a darle todo de todo, intente hablar con el y solo consegui que me dejara de hablar todo un dia pues parece niño chiquito se enberrincha es mas si le pido que me deje el carro ya no quiere me dice para que luego te llevo yo si me explico eso me molesta Como des acostumbrar a un marido mimado AUXILIO 621372 pero como dice mi mama todo a sido mi culpa como mejoro eso para que sea mas participativo???

2Como des acostumbrar a un marido mimado AUXILIO Empty hola!! Dom 11 Nov 2012, 21:11

rocio alonso

rocio alonso
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

si... al final una se puede dar cuenta que el marido es como un hijo....

jajaja lo cierto es que como dices la culpa es de una...

tarde o temprano tienes que retomar el tema con el... ahora con la bb las labores y los gastos aumentan
y tienes que armarte de tus mejores palabras para el "cocowash" que le des.... y seguro que todo tiene solucion.

lo que si es cierto es que con el paso de los años eso de hacerlo todo con tal de llevar la fiesta en paz y verse feliz te puede cansar y la relacion se vuelva vulnerable...

y muy aparte de esto yo te recomiento que aunque ya te sientas bien guardes reposo...por algo le llaman "cuarentena" cuidate muuuuucho!!! y besitos a estrellita!!



Última edición por rocio alonso el Lun 12 Nov 2012, 10:29, editado 2 veces

3Como des acostumbrar a un marido mimado AUXILIO Empty re: como Lun 12 Nov 2012, 08:46

Paty Franco


4to. grado
4to. grado

Hola Estrella
Hijole creo que tu caso es complicado...pero nada que una buena charla no pueda solucionar, primero la opinion de alguien externo a tu matrimonio sera diferente pero...realmente no te ayuda en casi nada o solo es la opinion de tus padres? Como des acostumbrar a un marido mimado AUXILIO 81816 a veces en casa actuamos de una forma y cuando hay visitas de otra...por ejemplo mi marido cuando estamos solos me ayuda a cocinar o lava los trastes y cuando hay visita hasta agua me pide sin importar si es familia de su lado o del mio, tampoco le gusta que maneje prefiere llevarme y esperarme (cosa que agradezco por el clima de inseguridad que en mi pueblo se vive), pero son detallitos, mis sister tambien opinan que lo tengo mal acostumbrado porque le escojo hasta la ropa que se pone, pero no es asi, el hace muchas cosas por mi, aguanta mi genio Como des acostumbrar a un marido mimado AUXILIO 669784 , mis ires y venires, entonces te recomiendo que pongas en una balanza, realmente esta exagerado su comportamiento o solo es la opinion de tus padres? toma en cuenta tu estado de animo y Como des acostumbrar a un marido mimado AUXILIO 572745 platica con el...
suerte y besos a la nena

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Esstrella

Cuidate por favor, mira que ROCIO tiene mucha razón. La cuarentenea existe por algo. Aunque te sientas capaz de ir y venir por toda la casa, debes aun tener mucho reposo, lo que se pueda claro, porque la bebé exige atención.

Y hablando de "atención", eso es lo que le pasa a tu marido, esposo o como le llames tu. Algunos hombres en esta etapa se sienten un poquito celositos por eso de que le das mucha atención al bebé.
Se supone que debería de comprender, pero ufff, algunos hombres están tan acostumbrados a que la esposa los atienda a ellos, que cuando llega el bebé, no toleran la idea de que pasen a segundo término.

Si a eso le agregas que tu mamá está ahi todos los días! uyyy, doblemente se encela, imagínate! el bebé tiene a dos personas a su servicio y tu esposo no! Para él es como una competencia , a ver quien requiere más atención.
Ovbiamente que el conciente de tu esposo, él diria que es absurdo eso de que este celoso o compitiendo con un bebé, ( ni se lo digas, eh?) porque lo va a negar.

Lo que te sugiero es que trates de que tu mamá no esté tantas veces en la casa. Yo se que necesitas ayuda, precisamente es a tu esposo a quien le vas a pedir ayuda.
Si tu mamá llega para ayudarte a bañar al bebé, cómo para qué entonces tu esposo va a ayudar? me explico?

Necesitas hacer que en realidad tu esposo vea que lo necesitas y asi cooperará.
Si no dejas que se sienta UTIL, él se seguirá sintiendo "relegado" y por lo tanto te seguirá exigiendo que lo atiendas más y más...aun y cuando te vea ocupadísima con el bebé...más aun, te pedirá atención tu esposo.

Cuando yo bañaba a mi nena recién nacida, lo hací sola, simplemente pedía a mi mamá me cuidara a la nena, mientras yo llenaba la tina con agua o le pedía me acercara la toalla, para poderlo cargar al salir de la tina, etc.
Es decir, que tu puedes solita bañar al bebé, si se puede. No dependas tanto de tu mami. Y cuando necesites ayuda, sería muy bueno que sea tu esposo el que participe en ayudarte a aroparlo, etc. Pues él es su papi y necesita sentirse útil.

Las mujeres nos dividimos en 20 para hacer todo, pero entonces la pareja se comienza a sentir relagado. Aunque tu puedas vestir a tu nena, pidele ayuda a tu esposo. Que le ponga crema en sus piernitas miesntras tu le secas el cabellito, o que él te traiga el pañal y la camiseta mientras tu le secas el cuerpo.
Otro día deja que tu espos le ponga los calcetines y verás como se entretiene, porque es complicado ponerle calcetines a un piececito tan chiquito, pero llena de emocipon y ternura hacerlo, porque te acercas mucho a la dimensión de este pequeño ser.

Es super importante que tu esposo participe en los cuidados del bebé. No dejes que se aleje. Recuerda que tu sentiste a tu bebé dentro de ti desde hace más de 9 meses! y en cambio tu esposo, apenas lleva unos días sintiendose padre.
Necesitas ayudarlo a que asimile su papel de padre, para él, la experiencia APENAS COMIENZA.

INVOLUCRALO TODOS LOS DÍAS.
aHH, algo importante, no le digas: Tienes que participar...etc... NOOO
Simplemente pidele ayuda en cosas reales. No inventes actividades que el diga " pues si ella puede... para que me dice a mi".
Esstrella, lo real es que las mamis primerizas necesitamos muchaaaaa ayuda en realidad! asi que pidele toda la ayuda que necesites, en serio.

Pero, te repito, si el ve que tu mamá, hermanas, etc están ahi contigo, simplemente el dirá: "Para qué ayudo si ya tiene muchas manos que le ayuden"

Ambos deben participar en las responsabilidades del nuevo bebé y asi también ambos disfrutarán de esta nueva criaturita. Ambos disfruten de sus manitas, abracenlo mucho, gocen de cada día, porque crecen super rápido!

Con cariño,
Mel.

Daniela R.


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Estrella, primero y ante todo que te recuperes muy bien y prontito. Después decirte que en cuanto a lo de los maridos o esposos, pues bueno, yo pienso que aquí si son un poquitín o muy gandules o holgazanes es por nuestra culpa. El peso de la casa recae en nosotras. Y si nosotras no les pedimos y hasta exigimos que hagan las cosas, ellos no las harán, porque claro, quién se molesta en trabajar si ya hay alguien que hace las tareas?

La solución, querida, es que tu le hables y que le hagas entender que la casa y los hijos son de los dos y que tu necesitas no que el te ayude, sino que COMPARTA las tareas contigo. Si no lo haces, el no se sentirá obligado.

Es duro que siempre nos toque a nosotras este papel de ogro, pero no tenemos más remedio. Te puedo decir que a mi me dio resultado y hoy COMPARTIMOS el peso de la casa.

Besitos.

esstrella

esstrella
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Tienen mucha razon chicas tengo que involucrarlo mas pero aveces soy muy histerica y si no hace las cosas bien con la nena me vuelvo loca.
Pati tiene mucha razon es mejor marido cuando estamos solos pero ahora mis papas piensan que es de lo peor.
Tomare sus comentarios muy enserio pero si cansa estar todo para aya y nada para aca jejej
mil gracias

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.