¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Alguien sabe por que los hombres no son tan sentimentales.

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

esstrella

esstrella
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Chicas mi duda es,
Siento que mi esposo no se interesa mucho por el embarazo digamos que con la pancita se aloca lehabla a la bebe y eso esta bien.
Pero en cuestiones de compras todo le da lo mismo y eso me pone trizte porque me hace pensar que no quiere al bebe, pero tampoco quiero exagerar las cosas ya se que embarazadas estamos mas sencibles tambien se que el jamas le a gustado salir de compras, pero creo que deberia de ponerle mas emocion que se aloque junto conmigo.
Es normal que los hombres sean menos animosos para esas cosas???

C. Luna

C. Luna
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola eestrella !!!!

asi son de despistados ...

tu tema me recordo una conferencia a la que fui ahhh !!!! pero esta memoria mia me traiciona en este momento y no recuerdo bien el nombre de este Señor teniendo el dato te lo paso, bueno el caso es que hablo sobre el uso del cerebro en los hombres y las mujeres y por ello la diferencia en la percepción de las cosas, te anexo un escrito que encontre referente a esto, esta interesante


Porqué somos diferentes?

DIFERENTES FUNCIONES CEREBRALES

Los hemisferios cerebrales de la mujer están mejor conectados que los del hombre, y aunque ambos son capaces de realizar todo en la misma proporción, lo hacen de manera diferente.

El volumen del cerebro de hombres y mujeres no es igual y la diferencia más importante entre uno y otro es la representación del grosor, el espesor y el número de fibras, pues en ellas es mayor, proporcionalmente, que en ellos.

Las mujeres tenemos interconectados, de mejor manera, ambos hemisferios, y cuando hacemos cualquier actividad, por sencilla que sea, tenemos una serie de neuronas que trabajan en mayor número que cuando los hombres lo hacen.

Las mujeres y hombres tienen una dominancia cerebral distinta cuando deben dar respuestas de conducta.

Además, resuelven problemas emocionales y abstractos de manera muy diferente, lo que hace que ante un mismo estímulo unas y otros procedan de manera diversa.

Mientras que para las mujeres es más fácil hablar por teléfono, ver la televisión, atender al niño, guisar y lavar trastes, es decir, pueden realizar muchas actividades, lo que enloquece a los hombres porque ellos sólo pueden desarrollar una, y a veces con dificultad.

Los hombres requieren de mayor concentración y pueden perderla fácilmente, porque no tienen tan bien comunicados los hemisferios como las mujeres, que les permite desarrollar la asociación de evento, lo que se llama intuición femenina.

Estos cabos sueltos que quedan en las conversaciones o en la conducta de la gente, las mujeres son muy buenas para amarrarlos y después darse cuenta de lo que pasa

Asimismo los hemisferios cerebrales femeninos están mejor conectados, un ejemplo de esto es que las niñas empiezan a hablar y leer antes que los niños, en tanto que las mujeres también manejan mejor el lenguaje que los varones.

Las mujeres tienen un cerebro más influido por las emociones, es decir, si estamos contentas, tristes, recita nuestra hija en la escuela, nos enamoramos o nos enojamos, lloramos, esto se debe a que nuestros dos hemisferios están más conectados.

Lo anterior permite que las mujeres estén más en contacto con sus emociones y sepan lo que les pasa, además de que son más sensibles para percibir estados de ánimo de los demás. A los hombres les cuesta más trabajo darse cuenta de qué les sucede.

Asimismo, las mujeres nos orientamos mejor en recintos cerrados y recordamos más dónde están los objetos de una habitación, somos buenas para encontrar semejanzas y diferencias, tenemos más memoria; el cerebro femenino envejece más lento y se encoge menos.

Con los años, los hombres se hacen más rígidos y aceptan menos los cambios, presentan menor tolerancia a la novedad y se les dificulta más estar en relación con las nuevas generaciones, son más propensos a la depresión y temen al envejecimiento por la pérdida de la fortaleza física.

Otras diferencias entre los cerebros de las dos partes, es que las mujeres son más sensibles para escuchar y perciben mejor que los varones, tienen mejor capacidad auditiva, ven mejor de noche y con luz brillante, aunque ellos observan mejor a distancia y profundidad, y tienen mejor visión periférica y olfato.

Mientras ellos presentan habilidades matemáticas -se manejan especialmente bien- tienen capacidad innata para orientarse en el espacio y desarrollan relaciones abstractas, ellas tienen facilidad para la lectura, habilidades verbales y agudeza auditiva.

Asimismo, si ellos manejan teorías y pensamientos, nosotras tenemos intuición y percepción sensorial, ellos son analíticos, nosotras contextuales; ellos resuelven problemas, nosotras los entendemos.

Los hombres tienen una visión lineal, nosotras una global; para todos es evidente que hombres y mujeres resolvemos nuestra vida de manera muy distinta e incluso, muchas veces nuestras prioridades son muy diferentes


Sito

Sito
4to. grado
4to. grado

Esstrella, si me permites mi opinión, te diré que es cierto que a los hombres normalmente no nos gusta ir de compras. Si vamos al supermercado y a las cosas más próximas, pero normalmente nos cansa ir paseando de tienda entienda para ver si encontramos lo que queremos o si el azar nos lleva a descubir alguna cosa interesante.

De todas maneras, estando embarazada pienso que lo que tienes que intentar es que el comparta tus sensaciones contigo, que escuche a la futura niña, que ponga la mano encima de tu barriga para ver si puede percibir un movimiento. Tienes que ver si estando en esta situación de embarazo ayuda más en casa, comparte más las labores cotidianas, si cocina, si limpia la cocina después de preparar las comidas, si barre el apartamento, si cuando os acostáis te mima y pregunta por ti y la bebé. Que notes que el está próximo a ti. Y si percibes que no lo está demasiado, díselo con ternura, sin enfados, dile que ahora más que nunca necesitas su apoyo.

Inténtalo, si responde positivamente es que de verdad comprende tu momento especial y te ama

Felicidades y saludos,

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.