¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Panico y terror de ser mama

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Panico y terror de ser mama Empty Panico y terror de ser mama Sáb 28 Ene 2012, 13:33

vale2012


actividad
actividad

la verdad que es ese el sentimiento que tengo. Tengo un matrimono muy feliz, y llevamos una vida muy linda. y el solo pensar que podamos tener problemas, la vida como sera, y que es para siempre. Y tener miedo de una separacion me da panico...no se si a alguien le pasa

2Panico y terror de ser mama Empty Re: Panico y terror de ser mama Sáb 28 Ene 2012, 23:51

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.



Bueno primero que nada, BIENVENIDA Vale2012, esperos sigas animandote a participar en este foro.


Con respecto a tu miedo yo creo que es hasta cierto punto normal, ser madre significa ejercer una carrera de tiempo completo a partir de que tomas la desición de serlo; pero si tu quieres ser madre, debes ver más allá de tu temor, situaciones problemáticas pueden vivirse en una relación, pero ese desbalance que surje puede llevar a la pareja a una mayor estabilidad si saben como manejar los cambios.


Cuando estas en una relación, es decisión de dos concebir a un nuevo ser; pero debido a la influencia de la cultura, tu podrías estar sintiendo todo el peso de responsabilidades que acarreará para ti dicha desición, quizá en el fondo porque sientas que no podrías ser madre soltera, en el caso que surgierán problemas de peso en la relación y decidierán separarse.


No se si ya lo habrás hecho, pero debes hablar con tu pareja al respecto de tus emociones.


Y si tu pareja quiere tener hijos, no debes tenerlos solo por complacer los deseos del otro, debes profundizar en tus emociones y en que es lo que si quieres para tu vida, si deseas ser madre o no, si la respuesta es si, entonces trabaja con tus miedos, si no sabes aún, sigue pensandolo, no debes sentirte presionada por tu pareja, ni por la sociedad.


Tener hijos y hacerte responsable de su crianza o no hacerlo, es una de las decisiones de mayor importancia en la vida del ser humano.


Si tener hijos es lo que ambos quieren entonces disponganse a encontrar la mejor forma de seguir siendo una familia, pero haciendose cargo ambos de las consecuencias de las desiciones que tomen en conjunto.


Son ustedes los que saben sus emociones, si ambos quieren vivir una vida sin hijos, que no sea por miedo a equivocarse o tener problemas, pues si de verdad ambos lo desean, encontrar la manera.

3Panico y terror de ser mama Empty Hola Dom 19 Feb 2012, 13:49

vale2012


actividad
actividad

gracias zara tus palabras son muy sabias, y realmente siento que no presionas ni para un lado ni para otro. y si es algo que debemos conversar. el tema que antes de casarnos mi marido dijo que no queria hijos y yo no tenia necesidad, despues hice como un pequeño clic e intentamos pero perdi 3 embarazos, y mi marido cambio por mi, para darme un hijo, pero no siento que sea su deseo. y por cualquier pavada que podamos pelear yo me desmorono, no me quiero imaginar como me podria desmoronar con un hijo.gracias por la ayuda. y espero que haya chicas que se sientan identificadas para poder compartir experiencias

4Panico y terror de ser mama Empty Re: Panico y terror de ser mama Dom 19 Feb 2012, 18:01

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola vale 2012:
BIENVENIDA AL FORO Panico y terror de ser mama 186887

Quizá tu relación no es tan sólida como quisieras y por eso tienes miedo.
Se supone que uno se casa para formar una familia, para disfrutar de una relación y vivir una vida más plena en pareja.

Lo que si puedo decirte que si no sueltas esos temores, tarde que temprano te alcanzarán.

En estos momentos soy la persona menos indicada para darte consejos, aun así... solo veo que la vida es un constante cambio y que a veces esos cambios no son lo que esperamos o queremos.

Analizate a fondo y revisa bien la raiz de tus miedos. Algo debe haber ahi que te da pavor...
Miedo todos tenemos. Y hay que aprender a sortearlos y a soltarlos.

Los problelmas son parte de la vida, pero no vienen solos, los generamos o los atraemos por nuestra forma de ser y de pensar.

También es la manera en la que crecemos como personas o seres humanos, como pareja y familia.

Una vida sin problemas??? Ni en las novelas rosas.

Creo que la madurez no consiste en evitar los problemas, sino en verlos desde otra perspectiva y aprender a darles solución.

Salu2 y que puedan crecer como pareja juntos de la mano.

Por último aqui te dejo este link, con un post de Syl... a propósito de: Panico y terror de ser mama 974240

5Panico y terror de ser mama Empty Re: Panico y terror de ser mama Miér 29 Feb 2012, 17:22

Nyu


actividad
actividad

Hola pues yo creo q nos pasa a la mayoria, a mi me paso y la verdad siento el mismo miedo por tener mi tercer hijo( y no estoy embarazada).
Mi esposo no es nada niñero asi q yo creo q ese es uno de mis miedos..
Panico y terror de ser mama 811314

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.